sábado, 30 de junio de 2012

Alcanza AMLO a Enrique Peña Nieto La Encuesta Nacional de Preferencias Electorales, sancionada por Berumen y asociados, es la primera en colocar al tabasqueño en empate técnico con Enrique Peña Nieto.


La Encuesta Nacional de Preferencias Electorales (ENPE) del Observatorio Universitario Electoral presenta una nueva visión sobre los posibles resultados electorales del primero de julio.
Sancionada por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de México y la Universidad Autónoma Metropolitana, la encuesta es la primera que coloca a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en empate técnico.

Basado en los rangos de la votación,  AMLO obtendría un máximo de 31.8 por ciento de la votación, mientras que EPN tendría como mínimo un 30.9 por ciento. Esa sería la zona en la que el tabasqueño superaría por primera ocasión a Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, ese dato se da tomando en cuenta sólo el valor mínimo del candidato priista, cuyo dato máximo le permitiría alcanzar el 35.9 por ciento.
La encuesta fue aplicada entre el 30 de mayo y el 6 de junio a 3 mil 480 ciudadanos- más del doble que en una encuesta promedio- en 600 secciones electorales en el país.
El candidato con una mayor percepción negativa (el candidato por el nunca votaría) es Josefina Vázquez Mota con un 27 por ciento, seguida por Peña Nieto con un  25 por ciento y un 21.1 por ciento de AMLO.
Esta encuesta fue presentada en el Colegio de Periodistas por el Observatorio Universitario Electoral y el Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre.

No hay comentarios: