viernes, 30 de marzo de 2012

Cuatro Diputados apoyan a Yolanda Acuña y Víctor Hernández como coordinadores de fracción del PAC


Legislatura 2012-2013

Cuatro Diputados apoyan a Yolanda Acuña y Víctor Hernández como coordinadores de fracción del PAC

·       Apoyo a Alianza por Costa Rica es determinante
·       Legisladores consideran que equipo de Acuña y Hernández responde a los retos de la fracción

Las Diputadas Carmen Muñoz Quesada y Carmen Granados Fernández, y los Diputados Juan Carlos Mendoza García y Claudio Monge Pereira, anunciaron que apoyarán a sus compañeros Yolanda Acuña y Víctor Hernández para ocupar los cargos de Jefa y Subjefe de la Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) durante la legislatura 2012-2013.

Los Diputados conocieron y analizaron la propuesta de trabajo del equipo conformado por Acuña y Hernández, y consideran que responde a los retos de unidad, transparencia e inclusividad que enfrenta la Fracción.

Además valoraron que existe mucha coincidencia en la agenda prioritaria para el periodo 2012-2013, especialmente en los siguientes puntos:

-          Fortalecer el Control Político como un mecanismo de fiscalización de las acciones del Gobierno, de sus Instituciones y de la fracción del PLN.
-          Reiterar el compromiso del PAC de defender un modelo eléctrico sostenible.
-          Respaldar los resultados del Acuerdo Nacional de Seguridad que se está gestando en negociaciones entre los Poderes del Estado.
-          Proyectos relacionados con Seguridad Ciudadana.
-          Agenda relacionada con Reactivación Económica.
-          Promover iniciativas dirigidas a posicionar a Costa Rica como un país líder en la llamada Economía del Conocimiento, por medio del acceso a las tecnologías de información y comunicación, el derecho a la comunicación y el fomento al emprendedurismo.
-          Reiterar nuestro compromiso con la defensa y protección del medio ambiente y los recursos naturales, en particular la reforma constitucional para declarar el agua como un derecho humano de dominio público.
-          Intensificar nuestra defensa al modelo de Seguridad Social.

Otra razón determinante para que estos cuatro Diputados del PAC decidieran su voto, fue el compromiso de la Diputada Acuña y el Diputado Hernández a mantener su apoyo al acuerdo de la Alianza Parlamentaria por Costa Rica.

Contacto: Diputada Carmen Muñoz (Cel. 8352-6849)
Contacto: Diputada Carmen Granados (Cel. 8703-6819)
Contacto: Diputado Juan Carlos Mendoza (Cel. 8314-5048)
Contacto: Diputado Claudio Monge (Cel. 8385-5530)  

No hay comentarios: