miércoles, 8 de febrero de 2012

ESCONDEN MINISTRO DEL ICT POR LÍO DE FALDAS


Todo un plan operativo se orquestó ayer, al parecer, desde el seno de Casa Presidencial consentido por el propio ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, quien habría ocultado y facilitado la huida del ministro de Turismo, Allan Flores; acusado por su examante, la periodista Adriana Castro Valverde, por despido injustificado y abuso de poder.
Flores no pudo ser notificado, requisito que es personalísimo, luego de burlar a Luis Ortega Meléndez, notificador. El fallido intento fue luego del Consejo de Gobierno. Hay que recordar que DIARIO EXTRA publicó en forma exclusiva este escándalo hace algunos meses. La bronca nace a raíz del despido injustificado por parte de Flores a la funcionaria, por sospechas de que ella le mandó correos anónimos a su esposa confirmándole que tenía al menos dos amantes más en el ICT (según expediente Tribunal Contencioso Administrativo 11-001422-1027-CA-4 y del cual este medio tiene copia). El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benevides, afirmó desconocer la presencia de algún funcionario del poder judicial que llegara a notificar a Flores.

ABOGADO DE EX AMANTE: “NO ES UN SHOW”


Consultado José Pablo Badilla, abogado de Adriana Castro Valverde, expresó que nunca le montaron un circo a don Allan Flores, sino que solo aprovecharon la oportunidad de notificarlo en un lugar público ya que en su casa y en su despacho es imposible.
“No es un show. Hemos tratado de notificarlo desde hace cinco meses. En su casa es imposible, porque vive en residencial Los Arcos y en ese lugar es imposible entrar, tiene circuito cerrado. A su despacho le mandamos la notificación pero don Jimmy Álvarez del departamento legal del ICT la devolvió. Don Jimmy por cierto es el mismo abogado que contestó la demanda deI ICT. Si él no se da por notificado, el show mediático seguirá porque intentaremos notificarlo en cada conferencia que se encuentre o incluso, en cualquier lugar público hasta que se le entregue la notificación”, expresó.

TRAS PAPELÓN FLORES SE FUE A NOTIFICAR


Con el escándalo en narices y escondiéndose del notificador oficial en la propia Casa Presidencia, a las 14:28 horas (2:28 p.m.) y ante el Tribunal Contencioso Administrativo, se fue a notificar don Allan Flores, quien luego de eso, envió un comunicado criticando el circo mediático que le montaron en Zapote. “Respecto de la notificación que en forma personal he recibido el día de hoy en el despacho judicial correspondiente, reitero que seré absolutamente respetuoso de lo que en sentencia determinen las autoridades judiciales competentes. Lamento que algunas personas empleen mecanismos para generar polémica través de los medios de comunicación, acerca de asuntos que deberían tratarse en las instancias respectivas. Tratar de notificar a este servidor en la Casa Presidencial, como se pretendió el día de hoy, corresponde más a tácticas para llamar la atención que a procedimientos formales adecuados; toda vez que en el expediente judicial consta, con suma claridad, la dirección de mi casa de habitación y del lugar de trabajo donde puedo ser notificado”.

No hay comentarios: