viernes, 2 de diciembre de 2011

Ganador kölbi Nissan

Segundo Ganador kolbi - nissan march

ARRANCÓ OPERATIVO AGUINALDO • Fuerza Pública, Policía Municipal de San José y Seguridad Bancaria se unen para proteger a consumidores y comerciantes capitalinos. • Tanto en la capital como en cada región del país la Fuerza Pública contarán con torretas para mejorar vigilancia.

Viernes 2 de diciembre del 2011

ARRANCÓ OPERATIVO AGUINALDO

•       Fuerza Pública, Policía Municipal de San José y Seguridad Bancaria se unen para proteger a consumidores y comerciantes capitalinos.
•       Tanto en la capital como en cada región del país la Fuerza Pública contarán con torretas para mejorar vigilancia.

Como parte del dispositivo denominado “Navidad  Azul”, esta mañana arrancó el “Operativo Aguinaldo Seguro”, con el que se pretende proteger a todos los compradores y comerciantes de la ciudad capital, así como del resto del país.

OPERATIVO AGUINALDO MOVILIZARÁ CASI 10.000 EFECTIVOS DE LA FUERZA PÚBLICA EN TODO EL PAÍS

En vista de que la actividad comercial, originada por la disponibilidad de más dinero con motivo del pago del aguinaldo y las vacaciones de fin de año es un fenómeno que se da en todo el país, en todas las regiones la Fuerza Pública contará con 9.663 efectivos para desarrollar sus acciones de vigilancia y resguardo del orden público.

Incluso para lograr un uso más eficiente del recurso humano y vehicular, los horarios de los policías se han modificado para adaptarlos a las necesidades de seguridad de la época.

Cada director regional de la Fuerza Pública coordinará con la Comisión de Seguridad Bancaria local, las cámaras de comercio y de turismo, además de asociaciones y cooperativas de vendedores de lotería para implementar las medidas de seguridad que estime necesarias.

El uso de torretas de vigilancia que se implementó el fin de año pasado en la capital, este año se generalizará no solo al resto del  Área Metropolitana, sino a todas las principales ciudades del resto del país.

PARQUE CENTRAL FUE ESCENARIO DE ARRANQUE DE OPERATIVO AGUINALDO

El acto de inicio de este operativo tuvo lugar en el Parque Central de la ciudad capital, con la presencia del Ministro de Seguridad, Mario Zamora, el alcalde de San José, Johnny Araya, así como el representante de la Seguridad Bancaria, Roberto Méndez.

El propósito principal de este operativo es garantizar la seguridad tanto de quienes habiten como de los que trabajen o visiten la ciudad capital, razón por la cual tanto los efectivos de la Fuerza Pública como de la Policía Municipal de San José reforzarán su presencia en diversos sitios públicos del Casco Central.

Entre los lugares que contarán con más vigilancia, ya sea de policías a pie o en vehículos, se encuentran las terminales de autobuses y centros comerciales, pues en esos lugares usualmente las personas llevan consigo grandes cantidades de dinero en efectivo, realizan transacciones y compras navideñas, además de cargar los artículos que adquieran en el comercio.

En coordinación con los responsables de la seguridad de los bancos, los efectivos policiales también contemplan una mayor presencia en las cercanías de las instalaciones de estas entidades, en especial en los alrededores de aquéllas sucursales bancarias donde se ha detectado mayor incidencia delictiva.

Las autoridades están conscientes de que además de los ciudadanos respetuosos de la ley, tales sitios también son frecuentados por sujetos que intentan estafar, timar, hurtar o asaltar a los transeúntes, por lo que los efectivos policiales estarán muy atentos a cualquier movimiento sospechoso que detecten en todos los lugares citados.

Otro hecho que motiva a los cuerpos policiales tener una presencia, mucho mayor de lo usual en nuestras calles durante esta época, es la puesta a la venta del “Gordo Navideño”  desde mediados de octubre y cuyo sorteo tendrá lugar el presente mes.

Es por ello que las autoridades fortalecerán la vigilancia en las calles para evitar que grupos organizados, o incluso delincuentes que operan individualmente, cometan acciones delictivas contra chanceros o sus clientes.

FUERZA PÚBLICA Y POLICÍA MUNICIPAL SE UNIRÁN PARA CONTROLAR VENTAS AMBULANTES

Otra de las preocupaciones de las autoridades son las ventas ambulantes, actividades que en su mayoría se realizan al margen de la ley, aparte de obstaculizar el libre tránsito de personas por la ciudad capital.

Es por esa razón que la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José estarán uniendo esfuerzos para ejercer una mayor vigilancia y control sobre dichas actividades. JUM

Más informes con los periodistas:
 Jesús Ureña:             2586-4390       y              8812-9169      
Patricia Meléndez:             2586-4074       y             8315-7216      
Carlos Hidalgo:             2586-4075       y              8311-0883      



OFICINA DE PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA