viernes, 21 de octubre de 2011

Jesus Adrian Romero - Tu Estas Aqui

Sorteo N° 5695 del Viernes 21 de Octubre de 2011 para la Lotería Popular Chances


SEGUNDO PREMIO
SERIE 271 NUMERO 87
¢ 10.000.000,00
PRIMER PREMIO
SERIE 410 NUMERO 60
¢ 33.000.000,00 


TERCER PREMIO
SERIE 759 NUMERO 05
¢ 5.000.000,00
Todos los billetes con el número 60
excepto el de la serie 410 pagan ¢100.000,00
Todos los billetes con el número 87
excepto el de la serie 271 pagan ¢25.000,00
Todos los billetes con el número 05
excepto el de la serie 759 pagan ¢13.000,00
Premios Especiales
SerieNúmeroEmisiónFracciónPremio
47599104REFRIGERADORA
47599204SECADORA Y LAVADORA
  • El primer premio correspondiente al sorteo 5695 es la serie 410 número 60, paga por cada fracción un monto de ¢3.300.000,00 y por entero un monto de ¢33.000.000,00
  • El segundo premio corresponde a la serie 271 número 87, paga por cada fracción un monto de¢1.000.000,00 y por entero un monto de ¢10.000.000,00
  • El tercer premio corresponde a la serie 759 número 05, paga por cada fracción un monto de¢500.000,00 y por entero un monto de ¢5.000.000,00
  • El entero consta de 10 fracciones, el costo de fracción es de ¢300,00
  • El premio vence sesenta días posteriores a la realización del sorteo

Atlántico tropical gráfico Perspectiva de Tiempo

Atlántico tropical gráfico Perspectiva de Tiempo


1. UN AREA DE BAJA PRESION ... LOCALIZADA SOBRE EL SUROESTE DEL CARIBE
MAR CERCA DE LA ISLA DE SAN ANDRES ... ESTA PRODUCIENDO NUBOSIDAD GENERALIZADA Y
AGUACEROS. PRESIONES DE LA SUPERFICIE ESTÁ CAYENDO A través de esta región ... y
Vientos de nivel superior se pronostican favorables para una TROPICALES
DEPRESIÓN PARA FORMAR el fin de semana. Este sistema tiene una ALTA
OPORTUNIDAD ... ... 70 POR CIENTO DE CONVERTIRSE EN UN CICLON TROPICAL DURANTE LAS
PROXIMAS 48 HORAS A MEDIDA QUE DRIFTS lentamente hacia el norte DURANTE LOS PROXIMOS
DIAS.

CNE pone en ALERTA AMARILLA toda la vertiente del Pacífico y Valle Central


Un nuevo sistema de baja presión que se fortaleció al suroeste del Mar Caribe obligó a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) a elevar nuevamente la ALERTA AMARILLA para toda la vertiente del Pacífico y Valle Central, en razón de que este fenómeno podría generar durante este fin de semana más precipitaciones en estas zonas. 
El resto del país se mantiene en ALERTA VERDE. 
De acuerdo con el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) se anticipa un reforzamiento en la actividad lluviosa durante todo el fin de semana sobre diversos puntos del país. 
Las lluvias más intensas, dice el informe, se estarán presentando en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y el sector montañoso del Caribe, con montos máximos de entre 50 y 70 milímetros en períodos de seis horas. 
Las autoridades de primera respuesta reunidas en el Centro de Operaciones de Emergencia, hoy por la tarde informaron que se mantienen activadas respondiendo a los incidentes y daños que había generado el sistema de baja presión anterior que generó mucha lluvia, durante las dos últimas semanas. 
Damnificados regresan a casa 
Mientras las autoridades meteorológicas del país anuncian un repunte en las precipitaciones, algunas familias albergadas en Guanacaste tuvieron un respiro y pudieron regresar a sus hogares. 
En Guanacaste se cerraron los albergues ubicados en La Cruz, Bagaces, Cañas y los ubicados en Carrillo, en virtud de que ya las aguas habían bajado.  En San José se cerraron los albergues de Moravia y Piedades de Santa Ana. 
Recuperación de los servicios básicos 
Por su parte, las instituciones miembros del COE han estado respondiendo a las necesidades de la población recuperando a la mayor brevedad los servicios básicos para la población, vías de comunicación, agua, electricidad y servicios de salud. 
Algunas de las reparaciones, especialmente, en caminos son provisionales con el propósito de permitir el tránsito de los cuerpos de socorro, salud y alimentos.   La reparación definitiva tendrá que ser en el período de reconstrucción. 
Por otra parte, las autoridades de la CNE y cuerpos de socorro llaman la atención a la población costarricense para no hacer caso a los rumores que surgen de personas inescrupulosas o mal informadas. 
Solamente los representantes de las instituciones integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia y cuerpos de socorro, están autorizados para emitir informes y criterios relacionados con temas de la emergencia.

Centro Nacional de Huracanes

Centro Nacional de Huracanes


ESTA FOTOGRAFIA DEL CENTRO NACIONAL DE HURACANES NOS MUESTRA UNA ALTA PROBABILIDAD DE QUE LA BAJA PRESION SE CONVIERTA EN UNA DEPRESION TROPICAL Y LUEGO UNA TORMENTA TROPICAL. SI EL FENOMENO SE FORTALECE3 SE TRANSFORMARIA EN UN HURACAN. EL PROBLEMA ES QUE SE ESTACIONA FRENTE A LAS COSTAS DE COSTA RICA PANAMA Y NICARAGUA. CONFORME AVANCE SE IRIAN SINTIENDO MAYORES EFECTOS EN EL VALLE CENTRAL ZONA SUR, PACIFICO CENTRAL Y ASI SUCESIVAMENTE. LO SATURADO DE LOS SUELOS PREOCUPA A LOS METEOROLOGOS Y SOBRE TODO LA GRAN CANTIDAD DE AGUA QUE TRAERIA ESTE NUEVO FENOMENO. COMO EXPRESO PILAR CISNEROS DIRECTORA DE TELENOTICIAS LO DEL SOL FUE UN ALEGRONAZO DE BURRO, Y EL TEMPORAL CONTINUARA VIERNES SABADO DOMINGO LUNES Y MÍNIMO MARTES DE LA PROXIMA SEMANA

SISTEMA DE BAJA PRESION AMENAZA COSTA RICA Y CENTRO AMERICA. PODRÍA CONVERTIRSE EN DEPRESION TROPICAL

UN SISTEMA DE BAJA PRESION SOBRE EL CARIBE DE PANAMA Y COSTA RICA PODRÍA CONVERTIRSE EN LAS PROXIMAS 12 HORAS EN UNA DEPRESION TROPICAL LO QUE AGRAVARIA LA SITUACION DE CENTROAMERICA Y COSTA RICA CON RESPECTO A LAS  LLUVIAS    VEAMOS LA FOTO DEL CENTRO NACIONAL DE HURACANES

Jesus Adrian Romero - Tu Estas Aqui

LaRepublica.net - Tras un año...Calero es tierra de nadie

LaRepublica.net - Tras un año...Calero es tierra de nadie

Sistema de baja presión se fortalece sobre el Mar Caribe 21 de octubre de 2011




En las últimas horas se ha presentado un fortalecimiento del sistema de baja presión atmosférica que se localiza sobre el suroeste del Mar Caribe, frente a la costa de Limón. El mismo favorece el ingreso de un flujo constante de humedad sobre el territorio nacional.

Pronóstico: Debido a lo anterior, se anticipa un reforzamiento en la actividad lluviosa durante esta tarde, la noche de hoy, y el fin de semana, sobre diversos puntos del país. Las lluvias más intensas se estarán presentando en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y el sector montañoso del Caribe. Se estiman montos máximos de entre 50 y 70 mm en períodos de 6 horas.

Se mantiene la previsión de temperaturas frescas dada la cobertura nubosa total y el aumento del los vientos Alisios

El IMN recomienda mantener extrema vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas debido al posible aumento de sus caudales ante la actividad lluviosa que se pronostica. Precaución en zonas propensas a deslizamientos en los sectores montañosos del país, especialmente en los cerros de Escazú, Santa Ana, Aserrí, Tarbaca, Zona de los Santos, Heredia, Alajuela y Cartago. Prevención en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas, derrumbes y bancos de niebla.