jueves, 13 de octubre de 2011

Humillense en la presencia del Senor

La Comisión Electoral y grupo de Albino Vargas decretan desaparecer el Padrón de Registro y toda prueba del fraude

  • Rolando Fonseca, el presidente de la Comisión Electoral, asegura que dio la orden a los delegados de no usar padrón de registro de firmas.
  • En tan sólo dos mesas escrutadas, se han encontrado graves anomalías como alteraciones en el padrón para incluir a mano a dos personas.
  • Niegan la posibilidad de hacer constar en actas las observaciones de nuestros delegados.
El escrutinio final de las mesas fue convocado para el día de hoy a las 12:00 md, a pesar que nuestro reglamento electoral afirma que se realizará dos días después del cierre de las urnas. Este proceso inició hasta las 2:30 pm, en medio de gravísimas irregularidades y normas arbitrarias; aún cuando muchas mesas se encuentran extraviadas pues no han llegado a las oficinas de la ANEP y no se ha querido decir con transparencia la cantidad y situación de esos materiales electorales, ni se ha brindado un informe oficial de cúales mesas abrieron el lunes y cuáles no.

Al iniciar, se nos indicó que sólo se revisarían las papeletas y no se verificarían las actas de apertura, de cierre ni de incidencias de cada una de las mesas y lo más grave: que no se cotejarán el número de votos de la urna con el Padrón de Registro de firmas de la mesa, que es la prueba fundamental de cuantas personas afiliadas  se presentaron a votar ese día. Ante el reclamo de nuestros delegados, el presidente de la comisión electoral Rolando Fonseca, afirmó que el había dado orden expresa a los delegados de mesa de la comisión para que desecharan el Padrón Registro pues no lo consideraba un documento necesario, contrario a lo que afirma el Reglamento Electoral y toda la normativa vigente en procesos similares.

A las 5:30 pm sólo se habían escrutado dos mesas, en las cuales se hicieron notar las primeras anomalías: se nos negó la posibilidad de tener una copia de las actas y no se permitió siquiera revisarlas; en la segunda mesa pudimos detectar que el padrón fue alterado por el delegado de mesa incluyendo “a mano” a dos personas para que emitieran el voto.
En el acto exigimos nuestro derecho a que se consigne en el acta de revisión de las mesas estas irregularidades. La respuesta del presidente de la comisión junto a los representantes de la Tendencia Trabajo, fue que esos incidentes no se anotarán en el acta,  pues sólo permitirán anotar observaciones sobre una papeleta específica y no del proceso total de la mesa.

Ante esto denunciamos ante la opinión pública y principalmente ante toda la afiliación de la ANEP, que así como las irregularidades en el manejo de las mesas de votación el día lunes 10 empañaron la transparencia del proceso electoral; estas situaciones en el reconteo de los votos están consolidando un fraude sin precedentes dentro de la historia de nuestro sindicato.

Estas son las acciones desesperadas de un Albino Vargas, quien no quiere aceptar que nuestro movimiento crece cada día y que se así quedó manifiesto en las urnas, pues en los resultados preliminares estamos cercanos al 48%, lo que nos garantiza casi la mitad de los miembros de Junta Directiva Nacional. Desde la Tendencia Rescate hacemos un llamado a defender nuestros resultados, en contra de las maniobras del grupo Albinista y de la actitud cómplice de los miembros de la Comisión Electoral. Somos muchas las personas afiliadas las que seguimos exigiendo un cambio dentro del sindicato, y seguiremos en la lucha defendiendo nuestros derechos.

¡Alto al fraude electoral gestado por Albino Vargas, Mauricio Castro, Rolando Fonseca y compañía!
¡Defendamos nuestro porcentaje de los votos, defendamos nuestros representantes a JDN!

Tendencia Rescate ANEP
¡Rescatemos ANEP con transparencia y democracia!
13 de octubre 2011

Los efectos del temporal que ha afectado al país durante esta semana se focalizan hoy en Golfito y Guanacaste, con la movilización de 123 personas hacia albergues temporales.

                  COMUNICADO DE PRENSA 
13 de octubre del 20011
CNE mantiene 123 personas en albergues 
Los efectos del temporal que ha afectado al país durante esta semana se focalizan hoy en Golfito y Guanacaste, con la movilización de 123 personas hacia albergues temporales. 
Las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió  hoy por la tarde para informar sobre las acciones que se han venido realizando con el fin de responder a los incidentes registrados a lo largo de la costa pacífica del país donde se han focalizado el impacto del temporal. 
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informó que mantendrá las alertas; amarilla para el Pacífico Central y Norte y Verde para el Pacífico Sur y Valle Central.  Estimaron necesario esperar a mañana para analizar el comportamiento del tiempo y reajustar las alertas si fuera necesario. 
Los representantes de las instituciones consideraron que la situación está muy controlada, pues los incidentes fuertes han estado focalizados específicamente en el cantón de Golfito, donde el río Claro ha estado desbordándose y en la parte central de la Península de Nicoya, donde las aguas del río Tempisque han generado anegamientos de viviendas. 
Esta situación han provocado la apertura de seis albergues, dos en Golfito (Río Claro y Babel 1) tres en Carrillo (La Guinea, Corralillo y Río Cañas) y un albergue en Nosara de Nicoya para dar refugio a una familia de seis personas. 
También se registró la afectación del acueducto rural de San Miguel de Aserrí, donde unas 1.400 personas quedaron sin el abastecimiento de agua potable, así como la comunidad de Orotina cuya tubería fue afectada por un deslizamiento. 
Las instituciones que conforman el COE analizaron esta problemática en conjunto con el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados para tomar decisiones rápidas en la medida de lo posible y respaldar a los acueductos rurales cuando se presenten este tipo de emergencias. 
El sector salud aseguró que toda la estructura ha venido respondiendo en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para atender a las poblaciones afectadas.  Solamente se reportó un EBAIS, en Aserrí, por el cierre de la ruta. 
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó a los miembros del COE que las condiciones meteorológicas continuarán todo lo que resta de la semana, razón por la cual se solicita a la población mantener una extrema vigilancia de ríos, quebradas y sobretodo, a los deslizamientos activos que con la cantidad de agua que ha caído podrían activarse. 
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó sobre las rutas afectadas por este temporal.  El MOPT habla de unas 32 rutas afectadas, entre rutas nacionales y municipales, la mayoría están con cierre parcial. 
Se reportan siete caminos municipales cerrados totalmente, por derrumbes y daños en puentes.  Estas rutas se ubican en Puriscal, Coto Brus, Parrita y Aserrí. 

La Sala Constitucional suspendió el cobro de las multas de tránsito aplicadas con cámaras, pero únicamente en el caso de aquellas personas que apelen su sanción.


Así lo confirmó esta tarde la encargada de prensa de la Sala IV, Vanlly Cantillo, quien indicó que los magistrados acogieron para estudio una acción de inconstitucionalidad contra dicha multa, al considerar que es desproporcionada.
Según Cantillo, la medida le prohibe a las autoridades del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) ejecutar las sanciones mientras la Sala Constitucional emite el fallo sobre este tema.
Justamente hoy se vence el plazo para apelar de las personas incluidas en el primer bloque de multados.
El 29 de setiembre, se publicó en el diario oficial La Gaceta la primera lista de 15.429 placas correspondientes a vehículos que excedieron el límite de velocidad entre el 8 y 20 de setiembre.
Quienes recibieron un parte deben desembolsar ¢308.000 si sobrepasaron el límite de velocidad establecido en los puntos donde están ubicadas las cámaras, en 20 kilómetros por hora (km/h). Dicho pago asciende a ¢411.000 para las personas que excedieron los 120 km/h.

SITUACIÓN ACTUAL DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LATINOAMÉRICA





SITUACIÓN ACTUAL DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LATINOAMÉRICA

Perú
Movistar
SMS: 155.4 Colones
Minuto: 518 Colones

Perú
Claro
SMS: 18.13 Colones
Minuto: 88.06 Colones

Republica Dominicana
Claro
SMS: 155.1 Colones
Minuto: 310.8 Colones

Uruguay
Movistar
SMS: 86.33 Colones
Minuto: 259 Colones

Costa Rica
Grupo ICE-Kolbi
SMS: 1.5 Colones
Minuto: 33 Colones

Claro y Movistar, están moviendo influencias políticas para que la SUTEL suba las bandas de las tarifas del minuto pleno y mensaje de texto.
Minuto pleno de ¢33 a ¢89
Mensaje de texto ¢1.5 a ¢21
Dejaría de existir el minuto reducido y todas las operadoras (incluyendo el ICE) tendrían que cobrar esos valores como mínimo...

Declaración provisional de Resultado de la Votación Comisión Electoral de ANEP Comunicado oficial de la Comisión Electoral de ANEP DECLARACIÒN PROVISIONAL DEL RESULTADO DE LA VOTACIÒN PARA ELECCIÒN DE JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE ANEP 2011-2013

Declaración provisional de Resultado de la Votación
Comisión Electoral de ANEP

Comunicado oficial de la Comisión Electoral de ANEP
DECLARACIÒN PROVISIONAL DEL RESULTADO
DE LA VOTACIÒN PARA ELECCIÒN
DE JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE ANEP 2011-2013 

Con base en el artículo 52 del Reglamento de los procesos electorales para elegir la Junta Directiva Nacional de la ANEP, la Comisión Electoral, una vez recibidas las comunicaciones oficiales del resultado de las elecciones de las mesas de votación, comunica provisionalmente que CON LA INFORMACIÒN RECIBIDA A LAS 8:48 P.M. DEL 10 DE OCTUBRE DEL 2011, el RESULTADO PROVISIONAL DE LA VOTACIÒN ES EL SIGUIENTE:

TOTAL DE MESAS 47 DE 85

Tendencia Trabajo obtuvo 1241 votos 


Tendencia Rescate obtuvo 1008 votos 


La revisión y el recuento de las urnas para determinar el resultado oficial y definitivo, iniciará el miércoles 12 de octubre del 2011 a partir de las 5 p.m.

Adjunto a esta declaratoria provisional, se encuentra un detalle del contenido de las comunicaciones recibidas a este momento,

Comuníquese a las Tendencia Trabajo y Rescate, así como a la afiliación de la ANEP y a los medios de comunicación colectiva.

ROLANDO FONSECA GUTIÈRREZ
PRESIDENTE DE LA COMISIÒN ELECTORAL 

Comunidades de Heredia celebran el mes de las Personas Adultas Mayores

Comunidades de Heredia celebran el mes de las Personas
Adultas Mayores

El objetivo e importancia de esta celebración radica en promover el envejecimiento activo en las personas adultas mayores; proporcionarles un espacio de participación e integración social y fomentar estilos de vida saludables y productivos para las personas adultas mayores y demás sectores poblacionales.

El mes de octubre, dedicado a la población adulta mayor, se conmemora en todo el mundo de muy diversas formas y favorece la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir un mundo cada vez más armónico y justo.

  • Participaran 500 personas adultas mayores de las comunidades que abarca el Área de Salud Heredia-Virilla: Guararí, Aurora, Barreal, Lagunilla, Lagos y la Milpa.

  • Comunidades forman parte de la “Red de Cuido de la Persona Adulta Mayor para el Cantón Central de Heredia”.

  • Las comunidades de Guararí y La Milpa son catalogadas como de alto riesgo social, económico y físico, por lo que el Gobierno las declara de interés prioritario. 

  • En la inauguración, se contará con la presencia del Dr. Fernando Marín Rojas, Ministro de Bienestar Social y Familia.

  • Disfrutarán con presentaciones artísticas y concierto bailable.


Conmemoración del “Mes de las Personas Adultas Mayores” por parte de comunidades heredianas.

Fecha: 14 de octubre
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Escuela de Atención Prioritaria de Guararí.

Para más información favor comunicarse con la periodista
Catalina Zúñiga Porras al 8817-5380 / czuniga@conapam.go.cr


Los 600 billones de dólares en derivados financieros señalados en aquel post (millones de millones), son los que tienen a la economía en proceso de estrangulamiento y con una creciente presión a los países de la periferia (entiéndase Grecia, Irlanda y Portugal) y con amenazas cada vez mayores hacia España e Italia.

Si Usted es de los lectores que aún no detecta el origen de las actuales tensiones financieras, lo invito a leer este post de mayo del año pasado cuando comenzaron los sendos ataques a la moneda europea. Los 600 billones de dólares en derivados financieros señalados en aquel post (millones de millones), son los que tienen a la economía en proceso de estrangulamiento y con una creciente presión a los países de la periferia (entiéndase Grecia, Irlanda y Portugal) y con amenazas cada vez mayores hacia España e Italia.
Para que se tome una dimensión del problema, esos 600 billones de dólares equivalen a una decena de veces el total del PIB mundial, o a más de 40 veces el PIB de Estados Unidos. ¿Entiende ahora el nerviosismo del presidente Obama y de Tim Geithner, para que Europa agilice las inyecciones al sistema financiero y recapitalice la banca europea? Es porque Estados Unidos es el país más expuesto a la reacción en cadena que generaría el impago griego dado que se propagaría como un reguero de pólvora por la banca francesa y alemana reventando al otro lado del Atlántico en los principales bancos de Estados Unidos.
Hasta el año 2009, cinco bancos estadounidenses acaparaban el 80% de los derivados financieros. La magia de la concentración financiera hace que hoy sean sólo cuatro bancos los que concentran el 95,9% de los derivados, de acuerdo a este informe de la oficina del Contralor de divisas. Los cuatro bancos son: JPMorgan Chase, Citigroup, Bank of America y Goldman Sachs.
Los derivados han desempeñado un papel crucial en la amplificación de la crisis y en lugar de atacar el problema se les ha permitido llevar la crisis en una espiral fuera de control. El resultado es labomba de tiempo de 600 billones de dólares que está a punto de explotar. Es el valor nocional o total del apalancamiento mundial permitido por la magia de la desregulación financiera. Una magia que permitió crear dinero desde la nada y que multiplicó por 100 y 200 veces cada euro real. Es el dinero fiduciario o fraccionario al cual apostó el sistema en el casino global de los últimos treinta años.
El concepto de valor nocional es importante porque cuando se habla de activos apalancados, como opciones o derivados, significa que con muy poco dinero se puede controlar una situación totalmente desproporcionada que puede ser 10,20, 30 o 100 veces mayor a las inversiones reales y que se podrían financiar realmente con dinero en efectivo. El PIB mundial está en torno a 60 billones de dólares, lo que es apenas el 10% del mercado mundial de derivados que supera los 600 billones de dólares.
Esto es lo que ocultan las preocupaciones de Geithner y Obama por la situación de las finanzas europeas. Basta un pequeño colapso en Grecia para que el efecto cascada o dominó se propague como un reguero de pólvora por toda Europa. Al final de este enorme tsunami están los bancos de Estados Unidos, los primeros que serían arrancados de raíz si Europa no frena a tiempo la bancarrota griega.

Seguramente has escuchado esta canción en diferentes emisoras que la tomaron de Cantares Campesinos pero aquí está la original, la que se estrenó en el último festival que realicé en La Sabana con motivo de la Entrada de Santos en 2.006. Espero que te sea de utilidad, un abrazo

Seguramente has escuchado esta canción en diferentes emisoras que la tomaron de Cantares Campesinos pero aquí está la original, la que se estrenó en el último festival que realicé en La Sabana con motivo de la Entrada de Santos en 2.006. Espero que te sea de utilidad, un abrazo


http://ff.im/MJyWY



Listado de placas con infracciones cámaras. / COSEVI MOPT COSTA RICA PLACA, CÉDULA Y NUMERO DE BOLETA LA GACETA NUMERO 196 LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: AÑO CXXXIII La Uruca, San José, Costa Rica, miércoles 12 de octubre del 2011 28 Páginas DIARIO OFICIAL Alcance Nº 78 a La Gaceta Nº 196 LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA. PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO GIGANTE 800 AM. DE LUNES A VIERNES DE 10 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TEL...



Listado de placas con infracciones cámaras. / COSEVI MOPT COSTA RICA PLACA, CÉDULA Y NUMERO DE BOLETA LA GACETA NUMERO 196
LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: AÑO CXXXIII La Uruca, San José, Costa Rica, miércoles 12 de octubre del 2011 28 Páginas DIARIO OFICIAL Alcance Nº 78 a La Gaceta Nº 196
LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA. PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO GIGANTE 800 AM. DE LUNES A VIERNES DE 10 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TEL...
LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: AÑO CXXXIII La Uruca, San José, Costa Rica, miércoles 12 de octubre del 2011 28 Páginas DIARIO OFICIAL Alcance Nº 78 a La Gaceta Nº 196
LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA. PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO GIGANTE 800 AM. DE LUNES A VIERNES DE 10 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TEL...

NOTICIA ICE / Saldos en servicio celular prepago ya no tienen vencimiento


Saldos en servicio celular prepago ya no tienen vencimiento

Con el fin de ofrecer más y mejores servicios a los clientes, los saldos del servicio  kölbi prepago del ICE ya  no tendrán vencimiento.

El beneficio funciona desde el pasado 6 de octubre y lo pueden disfrutar todos clientes mientras su servicio esté activo; se aplica tanto para los clientes actuales como los nuevos.

Para escuchar el saldo del servicio prepago, los clientes pueden llamar al número gratuito 1150, y escoger la opción 2. También pueden enviar un mensaje de texto (SMS) al 1150 para recibir la información.

Para mantener activo el servicio prepago, el cliente debe efectuar una recarga en un período de 120 días naturales después de activado el servicio o de la última recarga.

El servicio prepago es fácil de adquirir, y permite realizar recargas con montos desde ¢100 hasta ¢25.000. El cliente puede conocer el consumo del servicio en cualquier momento.
El ICE ofrece este servicio con promociones atractivas, la mejor cobertura a nivel nacional y cobro al segundo exacto con las tarifas más bajas de la región. Incluye facilidades como mensajes de texto, mensajería multimedia, planes de Internet por el tiempo que requiera el cliente (día, semana, quincena o mes), así como la posibilidad de realizar y recibir video llamadas.
Existen  más de 55 mil puntos de recarga, y los clientes también tienen la opción de recargar por medio de Internet en diferentes bancos.

Prensa ICE
Tel. 2220-8264 / 2220-75306 / 2220-5376