lunes, 10 de octubre de 2011

HURACAN JOVA POSICION, POSIBLE TRAYECTORIA, PRONOSTICOS VIDEOS, FOTOGRAFIAS CASI LLEGANDO A MEXICO DE ULTIMA HORA

Huracán Jova


Inicio    Pública Adv    FCST / Adv    Discusión    viento Probs    Gráficos   Archivo  


Velocidad del viento del huracán probabilidad
Viento del huracán
velocidad probabilidad

50 nudos de viento de probabilidad de velocidad
50 nudos de viento
de probabilidad de velocidad

34 nudos de velocidad del viento de probabilidad
Tormenta de viento Trop
velocidad probabilidad

Velocidad Máxima del Viento Probabilidad Tabla
Viento máximo
la probabilidad de velocidad

Google Maps API Advertencias y Cono Pronóstico de pista
Mapa Interactivo

Advertencias y Cono de 5 días
Advertencias / Cono
imágenes estáticas

Superficie del campo de viento
Advertencias y
viento en la superficie

Mariner de la Regla 1-2-3
Mariner de 
la Regla 1-2-3

Historia del viento
Viento
Historia

Relojes costero / Advertencias y 5 días Pronóstico para el Cono Centro de la Tormenta

Haga clic en la imagen para ampliar - Descarga de datos SIG
Otras imágenes: de 5 días en la pista - de 3 días en la pista - de 3 días fuera de la pista -interactivo ¡Nuevo!
 [Imagen de la predicción de 5 días y las zonas costeras en una advertencia o un reloj]

HURACAN JOVA ULTIMAS NOTICIAS DE MEXICO

  1. Evacúan 500 familias de costas del Pacífico mexicano porhuracán


    La Prensa Gráfica - hace 8 minutos
    Más de 500 familias que viven en zonas de alto riesgo en la costa sur de Jalisco comenzaron a ser evacuadas ante el paso del huracán Jova, que anoche podría ...
  2. Nayarit suspende clases por huracán “Jova


    Rotativo de Querétaro - hace 17 minutos
    ... Compostela y San Blas, como una medida preventiva ante los posibles efectos del huracán “Jova”. También la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) anunció ...
  3. Huracán Jova de categoría 3 amenaza las costas de México


    Pysn Pueblo y Sociedad Noticias - hace 28 minutos
    (10/Oct/11/PYSN) El huracán “Jova” alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y pone en alerta a 4 estados de la costa del Pacífico Mexicano. ...

    EL SATÉLITE
  4. Se encuentra Jalisco en alerta naranja ante huracán Jova


    SDP Noticias - hace 36 minutos
    Agregó que Jova es un huracán intenso categoría III en la escala Saffir-Simpson, se prevé que se intensificará y podría alcanzar la categoría IV en las ...

    EL SATÉLITE
  5. 'Jova' se fortalece y es huracán categoría 3


    CNN México.com - hace 58 minutos
    (CNNMéxico) — El huracán Jova continúa desplazándose lentamente hacia las costas del Pacífico central mexicano, horas después de que tomó fuerza hasta ...

    EL SATÉLITE
  6. Puerto Vallarta toma precauciones por el huracán 'Jova'


    Medio Tiempo.com - hace 59 minutos
    El voleibol de playa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 tomó hoy sus precauciones ante la trayectoria del huracán 'Jova' que afectará las ...

    Medio Tiempo.com
  7. Suspenden clases en la costa de Nayarit por huracán Jova


    SDP Noticias - hace 59 minutos
    ... de este martes y hasta que las condiciones climatológicas y el peligro haya pasado, esto ante el posible incremento a categoría 4 del huracán Jova...

    Azteca Noticias
  8. Costas del Pacífico mexicano están en alerta por cercanía de ...


    El Nuevo Diario - hace 1 hora
    ... donde el viernes serán inaugurados los Juegos Panamericanos, están este lunes en alerta por la cercanía del poderoso huracán "Jova", informó el gobierno ...
  9. Huracán 'Jova' provoca suspensión de clases en Colima


    Noticieros Televisa - hace 1 hora
    ... Tecomán y Armería, principalmente, son algunas de las determinaciones que se podrían tomar esta tarde, ante la llegada delhuracán Jova...
  10. Huracán Jova se cierne sobre costa mexicana del Pacífico


    El Sentinel - hace 1 hora
    PUERTO VALLARTA, México (AP) — El huracán Jova se convirtió el lunes en un poderoso meteoro de categoría 3 al acercarse a las costas de México en el ...

Laura Chinchilla se opone a nuevos impuestos

HURACAN JOVA A PUNTO DE ALCANZAR CATEGORIA 4 PODRÍA AFECTAR CEREMONIA DE JUEGOS PANAMERICANOS EN GUADALAJARA


GEL REDUCTOR DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE PRESENTA LA NOTICIA DE ULTIMA HORA 
PIDALO AL 2262 2424 - 22190505
El huracán "Jova", de categoría 3 (de una máxima de 5) se encuentra cada vez más cerca de las costas del Pacífico mexicano y podría afectar la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos en la occidental ciudad de Guadalajara el viernes próximo, según los organizadores.
    La zona de alerta del fenómeno meteorológico se extiende del puerto de Lázaro Cárdenas, estado de Michaocán, suroccidente del país, a Cabo Corrientes, estado de Jalisco, centroccidente e incluye también a los estados de Colima y Nayarit, más hacia el norte.
    El último boletín del Servicio Meteorológico Nacional indicaba hoy que Jova se hallaba a 355 kilómetros al suroeste de Manzanillo, y sus vientos eran de 205 kilómetros por hora con ráfagas de 250 kilómetros.
    Según las autoridades, el fenómeno continuará fortaleciéndose para llegar a categoría 4 este mismo lunes y aumentar la fuerza del oleaje en las zonas costeras.

El huracán “Jova” se convirtió hoy en un poderoso meteoro de categoría III al acercarse a las costas de México en el Pacífico, amenazando al puerto de Manzanillo y al poblado turístico de Barra de Navidad.


Los vientos sostenidos máximos del huracán eran de casi 201 kilómetros por hora (125 millas por hora) y el Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que podría alcanzar la categoría IV, con vientos superiores a los 210 kph, antes de que su vórtice toque tierra.
Se espera que el ojo del huracán llegue a suelo mexicano el martes cerca de Barra de Navidad, al sur de Puerto Vallarta.
Los hoteles en la ruta del huracán ya tomaban precauciones, aunque el Sol seguía brillando de vez en cuando. Casi todos los huéspedes del hotel Grand Bay de 199 habitaciones en Isla de Navidad, justo frente a la costa, partían el lunes y sólo unapareja estadounidense dijo que aguardará el huracán, dijo Julio César Ortega, recepcionista del hotel.
Los empleados estaban protegiendo las ventanas y limpiando los canales de agua con el fin de prevenir inundaciones. También guardaban todos los muebles de playa a medida que Jova se acerca.
"El aire aquí realmente no pega por la protección que tenemos de los cerros", dijo Ortega. "Pero de cualquier forma se están tomando precauciones para lo que viene de la tempestad".
Los aproximadamente 90 empleados del hotel tienen pensado refugiarse en un salón interno si la situación se pone muy difícil.
El gobierno federal mexicano declaró una advertencia de huracán para una franja costera de 160 kilómetros desde justo al sur de Puerto Vallarta hasta un punto al sur de Manzanillo, uno de los principales puertos de carga de México. Había otra advertencia de tormenta tropical en vigor más al sur, hasta el puerto de Lázaro Cárdenas.
El secretario general de Gobierno de Nayarit José Trinidad Espinosa Vargas, dio a conocer que inició, hace algunas horas, la verificación de los 331 albergues estatales para atender posibles contingencias tras la alerta por la llegada de "Jova".
En entrevista, explicó que, además de la zona costera, la sierra nayarita también permanecerá en alerta por las intensas lluvias que se prevé caigan en la zona.
En Puerto Vallarta comenzó a llover el lunes y los autobuses que pasaban levantaban cortinas de agua. Rafael Colmenares permanecía de pie en una terraza en la playa, observando el océano con una cerveza en la mano.
La casa del mesero de 49 años se inundó cuando el huracán “Kenna” de categoría IV golpeó la costa más al norte, provocando la muerte de cuatro personas, pero Colmenares no ha adquirido suministros de emergencia ni agua embotellada.
"No sabe uno con estas olas ¿Qué puede hacer uno contra la naturaleza?", afirmó.
Cerca de allí, el pescador Ignacio Curiel, de 55 años, permanecía de pie frente a su pequeña casa de ladrillos cerca de la playa mientras aguardaba la llegada de un camión con agua y comida. Dijo que las olas son lo que más amenaza a esa ciudad turística.
"Despues de “Kenna”, sí nos quedó un poco de miedo. Se nos vino el mar encima y nos agarró con las puertas abiertas por falta de información", afirmó.
"¿Sabes que hicimos? Cerrar las puertas, subirnos a la azotea y mirar las olas", agregó.
Dijo que si Jova se fortalece a una categoría superior, como está pronosticado, dejarán su casa para refugiarse en una hacienda propiedad de sus hermanos cerca de las montañas en el estado occidental de Jalisco.
"Ya otro grado y ¿sabes qué? ¡A correr!", dijo.
El vórtice de Jova se hallaba aproximadamente a 405 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo y se desplazaba hacia el este a una velocidad cercana a los siete kilómetros por hora.
Mientras tanto, la tormenta tropical “Irwin” se estaba debilitando mar adentro en el Pacífico, con vientos de casi 65 kph.

Poderoso Jova a punto de llegar a categoría 4: SMN.

 Con Denise Maerker
10 de Octubre, 2011
El huracán Jova está a punto de convertirse en categoría 4 y así podría pasar sobre la costa de México. A partir de este lunes en la noche habrá lluvia generalizada que afectará Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, sur de Guanajuato y Jalisco, así como norte de Michoacán. Jova es uno de los 5 huracanes más poderosos desde 1970 hasta la fecha. Con paso lento genera más lluvia.

El huracán Jova está a punto de convertirse en huracán categoría 4 y así podría pasar sobre la costa de México, pronosticó Alberto Hernández Unzón, subgerente del Servicio Meteorológico Nacional.

En su colaboración con Denise Maerker, indicó que se impactaría en esa categoría, es decir 215 kilómetros por hora. "Ahorita ya superó (al huracán) Paulina del (año) 97, a Isidoro del 2005, en esa magnitud".

Reconoció que "es gravísimo" que el huracán venga lento porque "entre más lento, más lluvia genera". Jova está avanzando a 9 kilómetros/hr y se ubica a 355 km de Manzanillo.

Indicó que a partir de hoy comenzarán a registrarse el fenómeno "evento preexistente" las cuales son bandas de tormentas que se generan antes de que entre el ojo del huracán.

A partir de este lunes en la noche se esperan lluvias generalizadas que afectarán a Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, la parte sur de Guanajuato y Jalisco, así como el norte de Michoacán.

Hernández Unzón dijo que el ojo del huracán se espera en la parte sur de Jalisco pero el cuadrante más peligroso es el noroeste que cubre a Colima. El fenómeno meteorológico entraría a costa mañana en la tarde.

Dijo que es "una alerta grave" y se habla de los cinco huracanes más poderosos desde 1970 hasta la fecha. El índice de peligrosidad es severo, límite máximo.

Cabe señalar que el gobierno mexicano emitió alerta de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán a Cabo Corrientes, Jalisco.

Por otra parte, en entrevista con Joaquín López Dóriga, Hernández Unzón dijo que en el estado de Colima es donde se esperan los efectos más severos, principalmente en el puerto de Manzanillo.

Dio a conocer que un avión caza-huracanes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos realiza vuelos para investigar más datos sobre Jova y han encontrado menos 72 grados centígrados en las topes de las nubes, lo que significa más lluvia.

Abundó que los estados de mayor riesgo por el huracán son: Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

Mientras que Estado de México, Distrito Federal, una parte de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, son las entidades con riesgo de lluvias de fuertes a intensas. 

PODEROSISIMO HURACAN JOVA A PUNTO DE ALCANZAR LA CATEGORÍA 4 Y GOLPEAR LAS COSTAS DE MEXICO. URGENTE .... DE ÚLTIMA HORA. JOVA CRECE Y PODRÍA EN HORAS LLEGAR A CATEGORIA 4

  1. Poderoso Jova a punto de llegar a categoría 4: SMN. Con Denise Maerker


    RadioFórmula - hace 16 minutos
    Se habla de que Jova es uno de los cinco huracanes más poderosos desde 1970 ... El huracán Jova está a punto de convertirse en huracán categoría 4 y así ...

    RadioFórmula
  2. Poderoso huracán Jova enfila hacia costas de México


    Reuters América Latina - hace 25 minutos
    MEXICO DF (Reuters) - El huracán Jova de categoría 3 se desplazaba lentamente el lunes en aguas del Pacífico rumbo a las costas de México, donde impactaría ...

    EL SATÉLITE
  3. Preparada la CFE para atender posibles afectaciones porhuracán Jova


    SDP Noticias - hace 28 minutos
    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atenderá las afectaciones que pudieran presentarse en la infraestructura eléctrica por el paso del huracán Jova ...

    EL SATÉLITE
  4. Alerta en México por huracán Jova


    Voz de América - hace 36 minutos
    10 de octubre de 2011 Alerta en México por huracán Jova El centro de Jova se ubica a unos 355 kilómetros al suroeste de Manzanillo, México. ...

    EL SATÉLITE
  5. Jova” amenaza el puerto de Manzanillo


    Milenio.com - hace 42 minutos
    Puerto Vallarta • El huracán “Jova” se convirtió hoy en un poderoso meteoro de categoría III al acercarse a las costas de México en el Pacífico,...

    Milenio.com
  6. BCS monitorea trayectoria de huracán Jova


    El Siglo Durango - hace 48 minutos
    Autoridades de Protección Civil del estado monitorean la trayectoria delhuracán Jova, categoría tres en la escala Saffir-Simpson, que se dirige hacia las ...
  7. Huracán Jova se acerca a Michoacán y Jalisco con vientos de 205 Km/h


    lagranepoca - hace 1 hora
    Un nuevo ciclón tropical azota las costas de México, es el huracán Jova de categoría II con vientos de 165km/hy rachas de hasta 195km y pronóstico de seguir ...

    EL SATÉLITE
  8. Huracán Jova por azotar la costa mexicana del Pacífico


    Telemundo New York - hace 2 horas
    PUERTO VALLARTA, México -- El huracán Jova se convirtió el lunes en un poderoso meteoro de categoría 3 al acercarse a las costas de México en el Pacífico, ...

    EL SATÉLITE
  9. Huracán Jova por azotar la costa mexicana del Pacífico


    Cartagena|El Universal - hace 2 horas
    AP | PUERTO VALLARTA, MÉXICO | Publicado el 10 Octubre 2011 - 12:23 am El huracán Jova se convirtió el lunes en un poderoso meteoro de categoría 3 al ...

    Cartagena|El Universal
  10. Estados del país en alerta por Huracán Jova


    Núcleo Informativo - hace 2 horas
    La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó que el huracán Jova mantiene un desplazamiento hacia las costas mexicanas del ...

    EL SATÉLITE

COSTA RICA DISPUESTA A VENCER EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD

Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública 
Oficina de Prensa y Relaciones Públicas


Tel: 2586-4072 ó 2226-1669 email: prensa1@msp.go.cr  
COMUNICADO DE PRENSA  

Lunes 10 de octubre del 2011 
COSTA RICA DISPUESTA A VENCER EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD
 
  • “Vamos avanzando.”
  • “Ya se vislumbra mayor confianza en que podemos vencer el miedo y enfrentar los problemas de inseguridad.

Estas fueron las primeras declaraciones del ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, al conocer que un 41% de los costarricenses opinan que el problema de inseguridad es el principal del país, cuando el año pasado opinaban así un 49% de la ciudadanía, es una reducción del 8%, muy importante y motivadora para continuar con los esfuerzos, esos datos de la última encuesta de UNIMER, nos señalan que vamos por buen camino, que los esfuerzos de nuestras autoridades comienzan a dar sus frutos. 
“No por ello vamos a lanzar las campanas al vuelo, sabemos que tenemos una enorme tarea que cumplir, pero que UNIMER nos informe, que un 11% de los costarricenses  han caído una vez en manos del hampa, cuando el año pasado esa cifra era de un 17%,  nos muestra que hemos reducido también la sensación de inseguridad ciudadana” dijo el titular de Seguridad Pública. 
Además nos informa la encuesta de UNIMER  que la tasa de victimización volvió  al 11%, cuando estuvo el año anterior en el 17%,esa reducción de un 6% EN LA TASA DE VICTIMIZACIÓN, es otra muestra de que sí podemos ganarle la batalla a la inseguridad, eso nos motiva a seguir en la lucha, para enfrentar la criminalidad. 
Para el Ministerio de Seguridad Pública está claro que el tema de la inseguridad ciudadana debe resolverse en forma integral, que además de las reformas legales deben darse decisiones en el campo del financiamiento de los programas del Ministerio, que el país ha emprendido desde hace años la tarea por mejorar la calidad de la educación, los programas de salud, por generar empleo, por obras de infraestructura, todo ello apunta a alcanzar un mejor nivel de vida de los pobladores del país, la seguridad es un problema nacional y como tal debe contar con la colaboración de todos los costarricenses. RGC

Paso de "Jova" Por la Bahía de Banderas

VIDEO SOBRE Huracán Jova podría causar daños en Michoacán

EMPIEZA EL HURACAN JOVA A GOLPEAR COSTA PACÍFICA MEXICANA . DE ULTIMA HORA NOTICIAS DE MEXICO

  1. Huracán Jova, a punto de azotar costa mexicana


    impre.com - hace 2 minutos
    PUERTO VALLARTA, México (AP) — El huracán Jova se convirtió el lunes en un poderoso meteoro de categoría 3 al acercarse a las costas de México en el ...
  2. Huracán Jova gana fuerza, enfila hacia costas México


    Reuters América Latina - hace 33 minutos
    MEXICO DF (Reuters) - El huracán Jova de categoría 3 ganaba fuerza el lunes mientras se desplazaba lentamente en aguas del Pacífico rumbo a las costas ...

    América Multimedios Agencia de Noticias
  3. Huracán Jova por azotar la costa mexicana del Pacífico


    Telemundo New York - hace 1 hora
    PUERTO VALLARTA, México -- El huracán Jova se convirtió el lunes en un poderoso meteoro de categoría 3 al acercarse a las costas de México en el Pacífico, ...

    América Multimedios Agencia de Noticias
  4. Estados del país en alerta por Huracán Jova


    Núcleo Informativo - hace 1 hora
    La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó que el huracán Jova mantiene un desplazamiento hacia las costas mexicanas del ...

    América Multimedios Agencia de Noticias
  5. Huracán Jova por azotar la costa mexicana del Pacífico


    El Mañana de Nuevo Laredo - hace 1 hora
    Los vientos sostenidos máximos del huracán eran de casi 201 kilómetros por hora (125 millas por hora) y el Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que ...

    El Mañana de Nuevo Laredo
  6. Huracán Jova gana fuerza, enfila hacia costas México


    Terra Perú - hace 1 hora
    El huracán Jova de categoría 3 ganaba fuerza el lunes mientras se desplazaba lentamente en aguas del Pacífico rumbo a las costas mexicanas, donde impactaría ...

    Observador Global
  7. Huracán Jova se aproxima con fuerza a las costas de México


    Revista Generacción - hace 1 hora
    El huracán Jova que viaja por las aguas del Pacífico en dirección a las costas de México subió hoy a la categoría 3. Según informó el Centro Nacional de ...

    Revista Generacción
  8. Refuerzan acciones para recibir huracán en Colima


    DK1250 Todo el Tiempo en Todas Partes - hace 2 horas
    Ricardo Urzúa, director operativo de Sistema Estatal de Protección Civil de Colima informó que Jova se ha vuelto huracán de categoría 3 y entraría en el sur ...
  9. La costa oeste de México, en alerta por el gran huracán Jova


    La Opinión de Málaga - hace 2 horas
    NET La franja central de la costa oeste de México se encuentra en alerta por la llegada del peligroso gran huracán JOVA, actualmente con categoría 3 en la ...

    América Multimedios Agencia de Noticias
  10. Costa del Pacífico mexicano, en alerta por cercanía de huracán Jova


    AFP - hace 2 horas
    MÉXICO — Cuatro estados de la costa del Pacífico de México permanecían este lunes en alerta por la cercanía del huracán Jova, categoría tres en la escala ...