jueves, 23 de junio de 2011

BAJA PRESION DEJA PRIMERAS INUNDACIONES

El sistema de baja presión que transita por el país ya produjo sus primeros efectos, con las inundaciones que se reportan en el cantón puntarenense de Parrita, donde esta noche continúa lloviendo fuerte.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) confirmó que hay varias inundaciones en la comunidad y que ya se activó al cómite local para valorar la situación y estar alerta en caso de que incremente la afectación.

Además, se movilizó recurso humano y alimentos para atender a los damnificados.

Aún no se eleva una alerta en la zona y por el momento no hay necesidad de movilizar personas o abrir albergues, explicó Rebeca Morera, de la oficina de prensa de la CNE.

Año tras año, en la estación lluviosa, Parrita es una de las comunidades más afectadas por constantes inundaciones.

Alberto Cortez - Cuando un amigo se va PARA DENIS MARSHALL DE LOS COSTARRICENSES

LO MEJOR DE CURACAO CRUCERO WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS DE LOS M...

WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS 2011

COSTA RICA PODRÍA SUFRIR SUSPENSIONES EN FIFA QUE LO ELIMINARIA DE LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN EL MUNDIAL BRASIL 2014

COSTA RICA PODRÍA SUFRIR SUSPENSIONES EN FIFA QUE LO ELIMINARIA DE LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN EL MUNDIAL BRASIL 2014

El mundial Sub-20, la participación de equipos en la Concachampions y la eliminatoria al mundial 2014 en Brasil, podrían estar en peligro para Costa Rica, luego de la orden de una jueza, de que Liberia Mía debe reincorporarse a la Primera División.

“Lo consideramos bastante grave por las consecuencias que esto pueda tener desde el punto de vista de FIFA para con la Federación porque situaciones como estas donde hay situaciones judiciales que interfieren directamente en el ámbito de la Federación, de ligas y organización de campeonato es algo que FIFA no acepta”, explicó el vocero del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, Miguel Chacón.

“Podrían sancionar a la FEDEFUTBOL, es decir, que no habría Mundial Sub 20, no habrá eliminatoria, los equipos no podrán participar en los torneos de confederación y eso es nefasto para la organización”, afirmó Chacón.

La jueza de Heredia había dictado que se desafilió “injustamente” a Libería Mía del torneo nacional.




CHARLA SOBRE ACUEDUCTO EN SANTO DOMINGO DE HEREDIA

BAJA PRESION HOY AFECTARÍA EL TERRITORIO NACIONAL


BAJA PRESION HOY

Un sistema de baja presión -que se encuentra sobre el país - estará reforzando la actividad lluviosa del día de hoy, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

En un boletín de prensa de la entidad se informó que se esperan aguaceros intensos durante la tarde y la noche. Estos estarían acompañados por tormenta
s eléctricas y fuertes vientos.

Las regiones con mayor probabilidad de afectación serán la vertiente del Pacífico, el Valle central, la zona norte y los sectores montañosos del Caribe, aunque no se descarta una actividad lluviosa aislada en la costa caribeña.

El IMN recomendó extremar la vigilancia en zonas propensas a deslizamientos, inundaciones repentinas por saturación de alcantarillados, quebradas o acequias y el aumento en el caudal de ríos.

Asimismo, se pidió poner atención en lugares vulnerables localizados en las montañas del sur y oeste del Valle Central.

El IMN también pidió precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y reducción de visibilidad por lluvia intensa y bancos de niebla, entre otras.

WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS 2011