miércoles, 15 de junio de 2011

Discurso en la Donación de Equipo a la Estación de Guardacostas de Punta...

Firma de Convenio Policía Turística

C5N - SOCIEDAD: ECLIPSE TOTAL DE LUNA

Eclipse total de Luna 15 de junio de 2011

Eclipse total de Luna. 15 de junio de 2011.

YouTube - Eclipse total de Luna. 15 de junio de 2011.

YouTube - Eclipse total de Luna. 15 de junio de 2011.

FUERZA PÚBLICA DE LIMÓN CAPTURA A 34

En menos de tres días:
FUERZA PÚBLICA DE LIMÓN CAPTURA A 34

• Luego de acciones policiales se decomisaron 10 armas de fuego y vehículos
• Caen sujetos con captura pendiente, otros por robo y también abuso sexual

En sectores como Pococí, Guácimo, Matina, Siquirres, Limón y Talamanca; los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de Limón, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP) realizaron distintas acciones que los llevo a dar con la aprehensión de 34 personas.

Los efectivos policiales, en término de tres días, también confiscaron un total de 10 armas de fuego, pues quienes las tenían no contaban con los permisos de portación que exige la ley. Y como parte de los trabajos conjuntos decomisaron 53 dosis de cocaína.

“Igualmente fue gracias a un efectiva respuesta policial que un nicaragüense, el cual supuestamente iba en busca de otro que se hallaba en la zona de Batan y al que pretendía agredir, quedó desarmado por los oficiales”.

Así lo informó el director regional de la Fuerza Pública en Limón, comisionado Marlon Cubillo, quien aseveró que, “tras la pronta respuesta de los policías se logró desarmar al presunta agresor que, al parecer, iba en busca de otro sujeto al cual pretendía agredir”.

Aunado a ello, seis hombres sobre los que pesaba orden de captura por su supuesta relación con la comisión de diversos delitos cayeron en manos de las autoridades de la Fuerza Pública de San José.

También, los efectivos de la Fuerza Pública limonense y de la UIP decomisaron tres vehículos y una motocicleta por conducción temeraria; asimismo, otra moto quedó confiscada, por tanto tenía denuncia por robo. ILR
______________________________________________
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

OFICINA DE PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

POLICÍA CAPTURA EN FLAGRANCIA A BANDA DE ASALTANTES




• Autoridades indican que sospechosos dejaron encerrados a víctimas, son reconocidos por la autoridades y cuentan con amplio expediente delictivo

La pronta respuesta de los policías, destacados en la Fuerza Pública de Heredia, los llevó a dar con la captura de una banda de presuntos asaltantes integrada por tres hombres, quienes minutos antes a su detención, presuntamente, robaron un camión repartidor de una reconocida marca de café nacional.

Se trata de Bonilla Marín y Álvarez Jiménez, así como un menor de 16 años, los que figuran como presuntos responsables del asalto y quienes, al parecer, luego de cometer el atraco dejaron encerrados en el cajón del camión a los afectados.

Tal y como lo informó el director regional de la Fuerza Pública de Heredia, comisario Daniel Calderón Rodríguez, “una vez enterados del asalto al camión repartidor en el sector herediano de Mercedes Sur dimos la alerta a las demás unidades policiales.

Y fue así como en un control de carreteras ubicado sobre la autopista, propiamente en las inmediaciones de la Bomba Total que está localizada en Belén; que los policías interceptaron un vehículo marca Hyundai y de color blanco”.

En dicho vehículo viajaban los tres sospechosos, quienes además de ser señalados como los supuestos culpables del hecho también son reconocidos por las autoridades policiales, ya que cuenta con expediente delictivo por robo agravado y portación de armas de fuego.

Además, los oficiales de la Fuerza Pública de Heredia lograron observaron dentro del carro, en el que pretendían huir los supuestos asaltantes, las pertenencias robadas a los repartidores. En tanto, los sujetos quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia luego de ser capturados por la Policía. ILR
______________________________________________
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

OFICINA DE PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA