martes, 10 de mayo de 2011

Encuesta IMA: Keiko 40% y Ollanta 35.8%, Noticias Perú | Trome

Encuesta IMA: Keiko 40% y Ollanta 35.8%, Noticias Perú | Trome

Encuesta: Ollanta 40.7%, Keiko 40.5%| Perú21

Encuesta: Ollanta 40.7%, Keiko 40.5%| Perú21

YouTube - Al Qaeda amenaza a EE.UU. tras la muerte de Bin Laden

YouTube - Al Qaeda amenaza a EE.UU. tras la muerte de Bin Laden

YouTube - Quien te cantara - Mocedades

YouTube - Quien te cantara - Mocedades

YouTube - Secretaria - Mocedades

YouTube - Secretaria - Mocedades

YouTube - Sonia Lopez -- Voy gritando por la calle

YouTube - Sonia Lopez -- Voy gritando por la calle

Inundaciones en EE.UU. por desbordamiento de Mississippi

INFORME MESA POLÍTICA DEL FA

AGENCIA DE VIAJES ALCALA LE LLEVAN A EUROPA EGIPTO E ISRAEL EN SETIEMBRE 2011. INFORMACIÓN TELS 22442730 - 22442727 - 22441510 - 22447700 -87151515

GRAN ESPLENDOR EUROPEO

Paris-Bruselas-Ámsterdam-Alemania-Suiza-Italia-España

Salida: 11 de setiembre Regreso: 30 de setiembre, 2011

DOMINGO 11 setiembre SAN JOSE-PARIS.

A la hora indicada salida del aeropuerto Juan Santamaría con destino a Paris. Noche a bordo.

LUNES 12 setiembre PARIS.

Llegada, asistencia y traslado al Hotel. Tiempo libre durante el cual podrá pasear y conocer más de esta ciudad por su cuenta. Por la noche visita opcional de Paris iluminado. Alojamiento.

MARTES 13 setiembre PARIS.

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno buffet. Iniciaremos con la visita panorámica de Paris donde veremos: la Catedral de Notre Dame, pieza maestra del arte medieval, el Barrio Latino, la Soborna, el Panteón de los Hombres ilustres, los inválidos donde se encuentra el mausoleo de Napoleón; El Palacio y Jardines de Luxemburgo; la Torre Eiffel, símbolo de Francia y Paris; la Plaza de la concordia, la Opera Garnier y la Plaza Etoile con el Arco del Triunfo, Plaza Vendóme. A continuación, opcionalmente embarcaremos para dar un paseo en barco por el Sena. Bajo los románticos puentes de París el barco va deslizándose a lo largo del río, disfrutando de los célebres monumentos que se concentran en sus orillas: Torre Eiffel, La Cité, Notre Dame, etc. A continuación subida al 2º piso de la Torre Eiffel (opcional), desde donde obtendrá una panorámica única y bellísima de Paris. Terminaremos el día con un recorrido a pie por Montmatre, por la Plaza de Tertre con sus retratistas y el Sagrado Corazón. Alojamiento.

MIERCOLES 14 setiembre PARIS.

Desayuno buffete. Día libre. Ofrecemos la posibilidad de efectuar la siguiente visita opcional :

- Palacio de Versalles: el más suntuoso del mundo, que recuerda la pretérita gloria de la corte francesa y el fiel reflejo de la voluntad de un rey; Luis XIV, el “Rey Sol”, destacan sus bellos jardines y fuentes y su maravilloso Salón de los Espejos.

- Museo de Louvre: uno de los mayores museos del mundo que alberga entre muchas otras obras la famosa Gioconda, impresionista.

JUEVES 15 setiembre PARIS-BRUJAS-GANTE-BRUSELAS.

Desayuno buffet y salida hacia Brujas, una de las más pintorescas ciudades de Europa, un museo romántico al aire libre hecho de iglesias, casas gremiales, canales famosos y puertos interiores. Esta ciudad es una de las mejores conservadas de la época medieval en Europa y es Patrimonio de la Humanidad. Visita panorámica en la que destacamos la Plaza Mayor donde se encuentran los grandes mercados del siglo XIII, antiguo centro comercial de la ciudad. Tiempo libre durante el cual podrán comprar sus famosos encajes o cerámicas, o simplemente pasear por sus calles y canales lo que constituye una auténtica delicia. Continuación del viaje hacia Gante “Ciudad Hermana” de Brujas, destacada la Catedral de San Bavon de estilo gótico y barroco, en la cual se encuentra el políptico de los hermanos Van Eych “La adoración del Cordero Místico” y “La vocación de San Bavón” de Rubens. Realizaremos una breve visita donde veremos también el Ayuntamiento, curiosa mezcla de estilo gótico y renacentista. Finalmente terminaremos nuestra jornada llegando a Bruselas, centro de numerosas sedes de instituciones internacionales europeas. Recorrido nocturno por la Gran Place una de las más bellas del mundo, autentica joya del gótico flamenco. Alojamiento

VIERNES 16 setiembre BRUSELAS-AMBERES-LA HAYA-AMSTERDAM

Desayuno buffet. Por la mañana visita de la ciudad incluida, sede de gran numero de organizaciones internacionales y por consiguiente el lugar donde se toman las decisiones mas importantes del Viejo Continente. Destaca su Grand Place, islote Sagrado, el barrio alrededor de Grand Place con su Manejen Pis, símbolo de la ciudad y Palacio de Justicia. Continuación hacia Amberes, llegada y visita panorámica, destacamos la Catedral de Nuestra Señora, monumental obra del gótico barbazón, la mayor iglesia de Bélgica y de los Países Bajos. Salida hacia la Haya, típica ciudad holandesa. Destaca sobre todos sus monumentos su palacio de Justicia. Llegada y visita de la ciudad. Continuación hacia Ámsterdam, pintoresca ciudad de aspecto inconfundible, situada en el estuario del río Ljssel, con su trazado concéntrico alrededor de la Plaza Dam, en medio de 150 canales y 1200 puentes. Alojamiento.

SABADO 17 setiembre AMSTERDAM

Desayuno buffet. Realizaremos la visita panorámica de la ciudad llamado la Venecia del Norte por sus innumerables canales que recorren toda la ciudad. Destaca la Plaza Dam en pleno centro antiguo de la ciudad, el mercado flotante de Flores en el canal Singel, el Barrio Judío y sin duda alguna los canales y el casco antiguo, uno de los mas extensos y mejor conservados de Europa, con una lineo mas bien baja de edificios con elegantes cúpulas, que determinan suavemente la línea horizontal. Después daremos un precioso paseo en barco por sus típicos canales. Por la tarde excursión opcional (no incluida) a Marken y Voledam, dos pintorescos pueblos pesqueros en los alrededores de Ámsterdam que disponen de casas perfectamente conservadas, trajes típicos, tienas y escenas pintorescas. De regreso a Ámsterdam pararemos en una granja Típica holandesa donde se fabrican los famosos quesos. Regreso a Ámsterdam. Alojamiento.

DOMINGO 18 setiembre AMSTERDAM-Crucero por el Rhin-FRANKFURT

Desayuno buffet y salida hacia Colonia. Visita de la ciudad admirando su impresionante Catedral de San Pedro y Santa María, cuyas obras se iniciaron en el siglo XIII; continuación hacia Boppard. Aquí embarcaremos en el crucero que nos conducirá por la parte mas bonita del Rhin pudiendo admirar la Roca Loreley, una enorme roca maciza que aparece en la riviera derecha del río, en un estrecho del Rhin, donde el curso del río forma una “S”. Desembarque y continuación del viaje hasta Frankfurt, centro financiero y comercial de Alemania; visita de la ciudad donde destacamos la colegiata de Frankfurt, el Auditorio y centro de congresos y la Universidad fundada en 1914 que lleva el nombre del hijo predilecto de la ciudad. Al final de la tarde disfrutaremos de un paseo durante el cual podrá contemplar su famoso “Skyline”. Terminaremos nuestro paseo degustando la excelente cerveza alemana. Cena y alojamiento.

LUNES 19 setiembre FRANKFURT-HEIDELBERG-ZURICH

Desayuno buffet y salida hacia Heidelberg, donde efectuaremos un recorrido con nuestro guía por la ciudad, donde destaca su Universidad, su Casco Antiguo y sobre todo el Castillo, que fue residencia de los príncipes electores del Palatinado, construido sobre una fortaleza medieval desde donde se obtiene amplias vistas de la ciudad, continuación hasta Zurich, ciudad situada a orillas del lago que tiene su nombre. Cena y alojamiento.

MARTES 20 setiembre ZURICH-MILAN-VERONA-VENECIA

Desayuno buffet y salida hacia Milán, breve parada y continuación hacia Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Verona esta construida casi por completo en mármol rosa y blanco, característico de la región que tiene un matiz rosado, dando la sensación de que el sol se esta poniendo perpetuamente. La que en tiempos fue bullicioso asentamiento romano, es hoy una de las mas prosperas y elegantes de toda Italia. Tiempo libre para visitar la casa de Julieta, situada cerca de la Piazza Erbe, una compacta casona medieval con su típico balcón. Continuación del viaje hasta Venecia. Cena y alojamiento. Opcionalmente podremos realizar una visita a Venecia de noche.

MIERCOLES 21 setiembre VENECIA

Estancia en régimen de media pensión. Por la mañana traslado hacia la Plaza de San Marcos, efectuaremos un crucero incluido por la laguna veneciana entre bellísimas vistas. Empezaremos nuestra visita panorámica por la impresionante Plaza de San Marcos, en la que se reúne arte griego, medieval, bizantino y veneciano, formando un maravilloso conjunto arquitectónico con la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj, el puente de los Suspiros, Campanille y el Palacio Ducal. Visita a una fábrica de Cristal de Murano. Resto del tiempo libre en esta ciudad asentada sobre 118 islas en el mar Adriático. Aconsejamos pasear pos sus típicas callejuelas hasta el Puente Rialto y efectuar opcionalmente un paseo en góndola por los típicos canales venecianos. Alojamiento.

JUEVES 22 setiembre VENECIA-PADUA-FLORENCIA

Desayuno buffet. Salida hacia Padua, ciudad universitaria, donde destaca su magnifica Plaza Prato Della Valle y la Basílica de San Antonio. Construida para albergar el sepulcro Santo. Continuación hasta Florencia, donde realizaremos la visita panorámica de la ciudad. Tras los pasos de Leonardo y Miguel Angel, nos acercamos a conocer las claves del Renacimiento. En la catedral de Santa María de las Flores contemplaremos su magnifica cúpula del arquitecto Bruelleschi. Visitaremos también la Plaza de Signoria, el Palacio de Gobierno de los Medici y el Campanille de Giotto. Resto del día libre. Opcionalmente podrá visitar los Museos Florentinos y la Academia, donde podrá disfrutar contemplando el famoso “David” de Miguel Ángel y otras obras maestras. Cena y alojamiento.

VIERNES 23 setiembre FLORENCIA-ASIS-ROMA

Desayuno buffet. Salida hacia Asís. Visitaremos la Basílica de San Francisco, el más bello de todos los templos, con frescos de Cimabue y Giotto y los pintorescos de la escuela florentina. Continuación del viaje hasta Roma. Presentamos la capital del Tíber con una visita panorámica en autobús hacia el corazón de la Roma antigua, conociendo la isla Tiberina, el Trastevere, las colinas del Aventino y Palatino, esta ultima contiene los mas antiguos recuerdos de Roma; la Belleza de este lugar, con restos arqueológicos; la riqueza de su vegetación y sus maravillosas vistas hacen de él uno de los mas hermosos lugares de la ciudad. Veremos también: El Coliseo, el Circo Máximo, el Arco del Triunfo de Constantino, Teatro de Marcelo, Castillo de San Ángel, la famosísima Plaza de Venecia y las escaleras del Camplidoglio, la mas famosa de las 7 colinas de la ciudad de Roma, de la que destacamos su plaza con sus fachadas, pavimentos y escaleras, todo esto diseñado por Miguel Ángel. Cena y alojamiento. Por la noche realizaremos la visita incluida de Roma de noche, recorrido por las principales plazas de la ciudad, visitando la famosa Fontana de Trevi, Panteón y la espectacular Plaza Navona.

SABADO 24 setiembre ROMA

Estancia en régimen de media pensión. Hoy tendremos una visita opcional interesantísima a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el Interior de la Basílica de San Pedro. Comenzamos con la visita a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, gran obra maestra de Miguel Ángel, con todos sus frescos restaurados. Después pasaremos a la Basílica de San Pedro, de ella destaca imponente su cúpula, obra maestra de Miguel Angel. En su interior se conservan importantes tesoros, entre ellos “La piedad de Miguel Ángel,”y el “Baldaquino” de Bernini, para terminar en la magnífica Plaza del Vaticano. Asimismo tendrán oportunidad de visitar por su cuenta las Basílicas Mayores y Catacumbas, lugar de refugio y culto de los primeros cristianos. Resto del día libre. Alojamiento.

DOMINGO 25 setiembre ROMA (Excursión opcional a Nàpoles y Capri)

Desayuno buffet. Excursión opcional de todo el día a Nápoles y Capri. Salida por la mañana en autocar hacia Nápoles. Una visita panorámica de la Bahía. En Nápoles tomaremos el barco que nos llevará a la isla de Capri. Paseo por Capri y visita de los magníficos jardines de Augusto. Almuerzo en un restaurante. Tiempo libre para recorrer las elegantes calles, las mejores tiendas, las exclusivas joyerías y la famosa Piazzetta con sus antiguas cafeterías, todo ello confirma la fama de Capri como “Perla del Mediterráneo”. Al final de la tarde regresaremos a Nápoles. Existe la posibilidad de visitar también Pompeya (OPCIONALMENTE). Visita de las ruinas consideradas con razón entre los mas importantes y completas del mundo. Con el guía local visitaremos los restos de esta colonia romana que el Volcán Vesubio sepultó. Pasaremos por sus empedradas calles, y conoceremos mejor la vida de estos pompeyanos que vivieron hace casi 2.000 años.

LUNES 26 setiembre ROMA-PIZA-NIZA

Desayuno buffet. Salida hacia Piza, llegada y visita a la Plaza de los Milagros. Continuación del viaje hacia Niza. Llegada. Cena y alojamiento. Por la noche visita opcional a Mónaco y Montecarlo.

MARTES 27 setiembre NIZA-MONTPELLIER-BARCELONA

Desayuno buffet. Salida hacia Montpellier. Cena y alojamiento.

MIERCOLES 28 setiembre BARCELONA –ZARAGOZA – MADRID

Desayuno buffet. Recorrido panorámico (inc) por Barcelona. Salida hacia Zaragoza. Visita panorámica (inc) de la Basílica del Pilar y continuación del viaje hacia Madrid. Alojamiento.

JUEVES 29 setiembre MADRID

Alojamiento y desayuno buffet. Hoy realizaremos la visita Panorámica de la ciudad. Recorreremos el Paseo de la Castellana, fuente de la Cibeles, Plaza de Oriente, en la que se sitúa el Palacio y el Teatro Real, la Puerta del Sol, etc. Resto del día libre para realizar compras o visitar alguno de sus afamados museos como el Prado o el Thyssen Bomemisza. Por la noche le recomendamos pasear por la Plaza Mayor y disfrutar de alguna de sus tapas en alguno de los típicos bares que se encuentran alrededor.

VIERNES 30 setiembre MADRID – SJO

Desayuno buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Costa Rica.

PRECIO POR PERSONA $ 4.850 EN HABITACION DBL

Paquete Incluye:

v Boleto aéreo SJO-Paris-Madrid-Praga-San José con impuestos.

v Comidas: desayuno buffet diario + almuerzos o cenas según programa.

v Asistencia en el aeropuerto llegada a Europa y traslados al hotel.

v Visitas con guía local: París, Bruselas, Amsterdam, Venecia, Florencia, Roma.

v Otros atractivos incluidos: paseo en barco por lo típicos canales de Amsterdam, visita a una casa de diamantes en Amsterdam, paseo y degustación de cerveza en Frankfurt. Crucero por el Rhin. Visita a fábrica de cristal de Murano. Roma de noche.

v Guía acompañante durante todo el viaje

v Alojamientos en Hoteles previstos o similares

v Autopullman para el recorrido terrestre.

v Guía acompañante durante todo el recorrido

v Seguro de viaje

No Incluye:

- Impuestos de salida de Costa Rica $26 por persona.

- Propinas a guías, choferes y maleteros

- Seguro personal

HOTELES:

París Ibis Port d’ Orleans**sup www.ibishotel.com

Ibis Defense**sup www.ibishotel.com

Bruselas Husa WTC**** www.husa.es

Thon**** www.thohoteles.com

Amsterdam Mercure **** www.mercure.com

Novotel**** www.novotel.com

Frankfurt Novotel City***sup www.novotel.com

Zurich Park Inn**** www.zurich-airport.parkinn.ch

Movenpick*****. www.movenpick-hotels.com

Venecia Villa Fiorita**** www.ibishotel.com

Base**** www.basehotel.it

Florencia Idea Hotel**** www.idehotels.it

W. Florence**** www.westfl orencehotel.it

Delta**** www.deltafl orence.com

Roma Regent**** www.hotelregentroma.com

Niza Apogia*** www.apogiahotels.com

Barcelona Catalonia***Sup. www.hoteles-catalonia.com

Madrid Florida Norte**** www.celuisma.com

Praga Panorama**** www.panoramahotelprague.com

Budapest Budapest/Hungaría**** www.danubiushoteles.com

Flamenco/Stadio*** www.danubiushoteles.com

Viena Ananas**** www.austria-trend.at

Europahause*** www.rosenhotel.com

Eden Pyramida**** ww w.austria-trend.at

Pastor es arrestado por leer la Biblia en público en California VIDEO

Pastor es arrestado por leer la Biblia en público en California


Hemet, California – Un pastor de una iglesia del sur de California y dos de sus miembros han presentado una demanda federal porque sus derechos civiles fueron violados por un agente de la Patrulla de Caminos de California, al cual ahora están acusando.

El pastor y sus miembros estaban leyendo la Biblia, fuera de una oficina del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados), cuando fueron detenidos.

Los otros dos fueron detenidos más tarde por entrar supuestamente ilegalmente.

Jennifer Monk, consejera general, asociada con los abogados Murietta, basados en la fe y libertad, presentó la demanda en el Tribunal de Distrito EE.UU., contra este policía quien les prohibió a los predicadores del evangelio, ejercer su libertad de expresión y por haberlos detenido ilegalmente.

Jennifer Monk, representa Marcos Mackey, un miembro de Calvary Chapel Hemet, quien estaba leyendo Romanos 1, cuando fue detenido. Los otros dos demandantes, el pastor Brett Coronado y Eduardo Flores Jr., también fueron detenidos más tarde después de preguntar qué leyes ellos habían violado.

Todo el incidente fue grabado en video, y fue publicado en YouTube, donde ha sido visto más de 66.000 veces. El video muestra de pie a Mackey en el estacionamiento a pocos metros de las aceras que rodean la entrada al Departamento de Vehículos Motorizados.

El audio recoge la charla ociosa de los que esperan en la fila. Según la denuncia de 13 páginas, el trío de evangélicos comenzó a compartir el evangelio a las 8:10 a.m. cerca de una hora antes de la apertura del DMV.

Mackey, leyó la Biblia por un momento, cuando se le acercó un guardia de seguridad, quien le dijo, “Tienes que ir a otra parte.” Mackey dijo que iba a seguir leyendo. El guardia de seguridad se alejó.

Posteriormente el guardia de seguridad habló con el oficial de policía brevemente y le dijo a Mackey: “Usted está bajo arresto”. Se puede escuchar la risa de los clientes del DMV.

Cuando Mackey, le preguntó por qué estaba detenido, Damen Meyer, director del local respondió: “Usted ha sido invitado a marcharse. Usted no lo hizo. Usted no está autorizado a predicar aquí porque se trata de una audiencia cautiva”, dijo Meyer.

Frente Amplio presenta Informe Independiente sobre la Concesión San José Caldera


Frente Amplio presenta Informe Independiente sobre la Concesión San José Caldera

· Pide destituir a la Contralora Rocío Aguilar y sanciones de inhabilitación para ocupar cargos públicos para Karla González, Rocío Aguilar, Marco Vargas, Luis Diego Vargas, Guillermo Matamoros, Hadda Muñoz, Randall Quirós y Javier Chaves

· Pide al Ministerio Público indagar e investigar a Expresidentes Óscar Arias y Abel Pacheco

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, presentó hoy, a la Comisión Especial Investigadora de las Concesiones de Obra Pública, Expediente No. 17.835, y a la prensa, el Informe Independiente de la Fracción Legislativa del Frente Amplio sobre la Concesión de la autopista San José-Caldera.

Si bien el diputado del Frente Amplio no pudo formar parte de esa Comisión con voz y voto, por decisión del Partido Liberación Nacional -a través del entonces Presidente del Directorio Legislativo, Luis Gerardo Villanueva-, el diputado Villalta

puso en práctica su derecho, como diputado, de asistir y participar activamente en las sesiones. El informe presentado “tiene el propósito de servir de insumo para el informe final de la Comisión”, explicó el diputado.

El texto, de 54 páginas, hace un análisis de las comparecencias desarrolladas en la Comisión y presenta una serie de conclusiones y recomendaciones, que incluyen sanciones administrativas y penales contra varias personas que ocuparon u ocupan actualmente cargos públicos desde los que tomaron decisiones sobre la Concesión San José-Caldera.

El Frente Amplio encontró responsabilidad política del Expresidente Óscar Arias por “haber impulsado los procesos de Concesión de Obra Pública sin que el Estado costarricense estuviese institucionalmente preparado para garantizar el éxito y la debida fiscalización de esta clase de contratos.” También, por haber inaugurado la obra seis meses antes de lo pactado y 10 días antes de las elecciones del 2010.

Además, recomienda al Ministerio Público ampliar la investigación e indagar a los Expresidentes Óscar Arias y Abel Pacheco, quienes no fueron cuestionados por la Comisión Legislativa.

En su informe, el diputado Villalta pide las siguientes inhabilitaciones para ocupar cargos públicos:

-Por 10 años, para la Exministra de Obras Públicas y Transportes Karla González y Expresidenta del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), por incumplimiento de deberes, conflicto de interés y negligencia en el manejo de recursos públicos en perjuicio del interés público y el patrimonio nacional.

-Por 6 años, para el el Exministro de Obras Públicas y Transportes, Marco Vargas, por incumplimiento de deberes.

-Por 6 años, para la Contralora General de la República y Exsecretaria Técnica del CNC, Rocío Aguilar, por incumplimiento de deberes. Además, propone al Plenario Legislativo iniciar un procedimiento disciplinario para la remoción del cargo por“ineptitud y procederes incorrectos”, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 183, párrafo tercero, de la Constitución Política.

-Por 6 años, para los Exsecretarios Técnicos del CNC, Luis Diego Vargas y Guillermo Matamoros, así como para la Gerenta del Proyecto, Hadda Muñoz, por incumplimiento de deberes.

-Por 4 años, para los Exministros y Expresidentes del CNC, Javier Chaves Bolaños y Rándall Quirós Bustamante, de la administración Pacheco, por incumplimiento de deberes.

Además, solicita al Ministerio Público, en relación al Código Penal y la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley Nº 8422, individualizar las responsabilidades administrativas y penales que correspondan, y profundizar sobre la posible comisión de los delitos de Sobreprecio Irregular, Falsedad en la Recepción de Bienes y Servicios Contratados y Pago Irregular de Contratos Administrativos tipificados en los artículos 49, 50 y 51 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito.

Agrega que el Ministerio Público debe hacer un análisis financiero de las consecuencias de las modificaciones en la fórmula de descuento del valor presente y en la distribución de riesgo, y determinar si hubo dolo de la Administración en beneficio del Concesionario, para acusarlo penalmente por el delito de estafa.

Finalmente, recomienda, a la Asamblea Legislativa, hacer una revisión integral de la Ley de Concesión de Obra Pública, y al Poder Ejecutivo, iniciar de inmediato el cobro de multas al Concesionario; renegociar el contrato; cobrar la Garantía ambiental; y suspender todos los procesos de concesión hasta fortalecer el CNC, las capacidades del CNC y se aclaren las responsabilidades de su personal.

Vandalismo en Hatillo y Puriscal afecta servicios de telecomunicaciones


Personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) trabaja intensamente para restablecer en el menor tiempo posible servicios de telecomunicaciones afectados hoy por actos de vandalismo en Hatillo y San Antonio de Puriscal.

En Hatillo, los vándalos cortaron cables de fibra óptica y de cobre, aproximadamente a las 4:34 a.m., provocando la afectación total en servicios de telefonía fija e Internet y parcial en telefonía móvil, en la zona de los Hatillos, Sabana Sur, Alajuelita, Barrio Cuba, San Sebastián y La Uruca.

El daño en la zona de San Antonio de Puriscal se registró a las 8:34 a.m., y consistió en el robo de equipo en un sitio 3G, lo que está afectando la telefonía móvil en esa zona y en las localidades de La Gloria, Cerro Sabanas y San Rafael Abajo de Puriscal; San Isidro de Tulín, Las Delicias y Bijagual de Turrubares; Guayabo de Mora y Sabanillas de Acosta.

Prensa ICE

Tel.2220-7666/ 2220-8264/2220-5376

prensaice@ice.go.cr

Organizaciones laborales solicitan vista a la Sala Constitucional

Seguro Social de Riesgos del Trabajo

Organizaciones laborales solicitan vista a la Sala Constitucional

· Apertura del RT violenta protección constitucional de los seguros sociales

Representantes de organizaciones laborales y políticas, incluyendo al Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitaron a los magistrados de la Sala Constitucional, en calidad de coadyuvantes, una audiencia oral y pública para exponer y profundizar sus argumentos sobre la acción de inconstitucionalidad presentada contra la apertura del Seguro Social de Riesgos del Trabajo (RT).

La acción de inconstitucionalidad (Expediente No. 10-017712-0007-CO) fue presentada en diciembre de 2010 por el diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta Flores-Estrada. Inmediatamente, los diputados y diputadas del PAC firmaron una coadyuvancia activa que forma parte del expediente.

La solicitud de vista, gestionada por los grupos organizados de trabajadores, es respaldada por los representantes del FA y del PAC en la Asamblea Legislativa, quienes afirman que la apertura del RT violenta los principios constitucionales que protegen los seguros sociales (artículos 50, 73 y 74 de la Constitución Política) y el principio de progresividad de los derechos fundamentales (artículos 7 y 48 de la Constitución Política).

Desde octubre de 2010, el diputado Gamboa Corrales alertó sobre los riesgos de convertir el RT en una actividad lucrativa, en consonancia con las advertencias hechas durante la discusión del TLC con los Estados Unidos.

“RT forma parte del sistema de seguridad social costarricense, es decir, es una función esencial del Estado, por lo tanto, RT está fuera del comercio de los hombres”, señaló el diputado Gamboa Corrales.

Los diputados y diputadas del FA y del PAC explicaron que la inclusión del RT en las obligaciones de apertura comercial definidas en el TLC con los Estados Unidos, implican explotación mercantil sin fines de lucro incompatibles con la naturaleza constitucional y solidaria de un seguro de naturaleza social.

Contacto: Diputado Jorge Gamboa Corrales (Celular: 8322-1657 )

Contacto: Diputado José María Villalta Flores-Estrada (Celular: 8854-8841 )