sábado, 30 de abril de 2011

LDA 4-0 Heredia 30-04-11 Semifinal Verano 2011 Costa Rica

Asesinato en el Vaticano? El atentado contra la vida de Juan Pablo II.



En 1982, cuando el mundo descubrió que se había intentado contra la vida de Juan Pablo II, no se hicieron esperar los gritos de la conspiración. observadores de derecha, tomando nota de la postura anticomunista nuevo Papa y el apoyo de Solidaridad en Polonia, sugirió que detrás del asesino Mehmet Ali Agca fue una "conexión búlgara".Los búlgaros, que de repente impulso a la prominencia como "traficantes internacionales" de armas, la heroína (a pesar de que aún hoy en día la mayoría de la heroína EE.UU. proviene del "Triángulo de Oro" en el sudeste asiático), y el terrorismo, se supone que también han querido para matar al Papa en nombre de la Unión Soviética.En 1983, tres agentes del servicio secreto búlgaro - Antonov, Aivazov y Vassilev - fueron juzgados y absueltos en pruebas insuficientes. A pesar de los esfuerzos propagandísticos concertados por los católicos de derecha y otros en la administración Reagan, la "conexión búlgara" no se quedaría, a pesar de que (a través de Radio Europa Libre, etc) logró convencer a muchos que tal conspiración existió, y que hubo algún grupo de super-secreta llamada "KINTEX" detrás de todo el asunto. (Lo cual suena extrañamente familiar a "Permindex", la corporación ficticia que Jim Garrison tratado de mostrar estuvo detrás del asesinato de JFK ...)

De hecho, si se mira de cerca el asunto, de fondo de Agca es claramente fascista. Perteneció a la pan-turco grupo de lobos grises, que tiene vínculos con la CIA y muchos grupos fascistas en el "International Negro". Agca cambiado claramente su historia cada vez que sus caprichos para lo movió, aunque afirmó partidarios de Bulgaria en un momento dado, también testificó a ser Cristo en otro. Esto en cuanto a su credibilidad. Sin embargo, Celik, Ozbey, y otros miembros de los Lobos Grises que le conocían, dijo que había escrito una nota que indica claramente que su objetivo era matar al Papa, a quien veía como "otro representante de las cruzadas anti-islámico", con el fin de crear disturbios y otras condiciones para un golpe de Estado fascista en Turquía. Muchos de los supuestos puntos de las pruebas de Agca "viaja" en Bulgaria son engañosas, pero está claro que ha estado en Italia ... y Agca y otros lobos grises pueden tener reunió con exiliados cubanos en Miami en 1981. En todo caso, el intento de Agca contra Juan Pablo II ha sorprendentes conexiones con la muerte del predecesor inmediato que el Papa, la primera de Juan Pablo II.

Juan Pablo I, que "murió mientras dormía" (muy probable, que fue envenenado) después de 33 días de gobierno papal en 1978, fue un reformador que hizo muchos enemigos, incluso dentro de los muros del Vaticano, porque había empezado a aumentar un escándalo por el escándalo del Banco del Vaticano. La "desaparición" de millones de dólares de la Iglesia en el agujero negro de Calvi Banco Roberto Ambrosiano duda terminó costando Calvi su vida (un "suicidio" que requiere una capacidad considerable en la auto-suspensión, así como el conocimiento de asesinato ritual masónico) y dado lugar a un importante escándalo político italiano cuando se descubrió que muchos magnates de las finanzas, el ejército, el parlamento, y la industria eran miembros de una super-secreta logia masónica, Propaganda Due (P2).También implicado en el asunto se Michele "el tiburón" Sindona, Licio Gelli (Gran Maestro de P2), e incluso algunos arzobispos, como Pablo "el gorila" Marcinkus y Luis Mennini. La Iglesia fue acusado de permitir que su dinero para "obras de caridad" para desaparecer en las empresas ficticias, la delincuencia organizada mafia, e incluso lavado de dinero. Se descubrió además que Marcinkus como presidente del IOR (Instituto de Obras Religiosas - el Banco del Vaticano) había cartas escritas de confianza para que la quiebra del Ambrosiano para mantenerse a flote, y que el Vaticano había, de hecho, propiedad de ocho de los muchos "fantasma" empresas Calvi había creado para transferir dinero en secreto.

¿Cómo obtener el Vaticano en este lío? Algunas personas sienten que, al igual que con muchos escándalos, que comenzó con un pacto con el diablo. En 1929, el Vaticano y Mussolini firmaron el Tratado de Letrán y el Concordato. Como resultado, la Ciudad del Vaticano se convirtió en un estado soberano dentro de los límites de Roma e independiente del gobierno italiano y la Iglesia ha recibido un golpe de suerte de millones de liras de "Il Duce". A cambio, una tranquilidad ciertos asuntos políticos italianos - en especial el crecimiento del fascismo - que se esperaba de líderes de la Iglesia. La Iglesia, con ganas de invertir este dinero para pagar las deudas y de la caridad religiosa, creó por primera vez la APSA y la IOR. El IOR se convirtió en un refugio para los italianos ricos que quieren expropiar su dinero, en violación de las leyes de la banca italiana, y ayudó a muchos italianos evitar que el dinero caiga en manos alemanas. Pero los cardenales y los obispos no se contenta con trabajar con el país "católico" los bancos (así llamados porque prestó dinero a tasas de interés bajas, alegando que no violó la regla de la Iglesia contra la usura.) Necesitaban establecer financieros para encontrar inteligente inversiones para la Iglesia - los hombres como Michele Sindona y Roberto Calvi. La Iglesia en un primer momento las explotaciones obtenidos en las empresas italianas, pero pronto se sintió avergonzado cuando se descubrió que algunos de sus explotaciones incluidas las empresas que participan en la pistola, la pornografía, y la fabricación de anticonceptivos, y que casi se cometió un error en la compra ilegal de valores de América en 1974 de la mafia .Pronto, la Iglesia se encuentra en una posición difícil la defensa de exención de impuestos con las posesiones mundanas tantos.

Algunos analistas políticos italianos creen que P2 y "Ordine Nuova" puede haber cooperado con la CIA para bombardear una estación de tren en Bolonia en 1980 y culpar a grupos de izquierda. Muchos piensan que la CIA ha tenido una tendencia a largo de la manipulación de "terrorismo" en Italia, y que incluso podría haber "usado" la ultra-terrorista de las Brigadas Rojas para desacreditar al Partido Comunista Italiano: algunos ven la mano de Kissinger detrás del secuestro de la Premier Aldo Moro.Es evidente que hay superposición de círculos de composición entre la P2, la CIA, y los Caballeros de Malta, una "orden militar soberana descendiente de los Caballeros de San Juan-Hospitalarios", y cuyos miembros en los EE.UU. ha incluido Bill Casey, Alexander Haig, y Prescott Bush. Los Caballeros, junto con el Opus Dei, algunos jesuitas reaccionarios y tradicionalistas (que se resistieron a las reformas del Vaticano II Consejo) constituyen el nexo de la Iglesia Católica "derecha dura".En el oscuro mundo de spookdom, existen numerosos vínculos existentes entre esta facción de la iglesia, el crimen organizado (la mafia y la camorra, mafia napolitana uno), las agencias de inteligencia, traficantes de armas, y "caballería" grupos de trabajo para una Europa unida y incluso una restauración monárquica en algunos países católicos. P2 también estuvo implicado con América Latina los golpes militares fascistas y los 'escuadrones de la muerte "controladas por ellos, incluso se piensa que P2 ayudó a la transferencia de misiles Exocet ilegalmente a la Argentina durante la Guerra de las Malvinas. Klaus Altman, alias de Klaus Barbie, fue un socio de Gelli y parte de la junta militar de Bolivia, era uno de los muchos criminales de guerra nazis de contrabando en América del Sur (que había una gran comunidad de inmigrantes alemanes e italianos antes de la guerra) por el Vaticano después de Segunda Guerra Mundial.

Muchas personas que han visto en la "Cuestión JFK" puede ver cómo la CIA y la mafia se asoció en la década de 1960 - que había un interés mutuo en la eliminación de Castro. Sin embargo, la CIA y el Vaticano? vínculos iniciales ya existía durante la Segunda Guerra Mundial entre el OSS (el precursor de la CIA) y el Vaticano, porque, francamente, "Wild Bill" Donovan cree que los sacerdotes que escuchan la confesión fueron una bendición para el comercio de espectro. (Curiosamente, el OSS y el Vaticano trabajado para conseguir Italia a entregar una semana antes del Eje, tal vez para evitar que los partidarios Coomunist en el norte de tomar el control.) Más oscuro, algunos elementos "canallas" en el Vaticano puede haber trabajado con el software libre a 'contrabando' antiguos nazis en América Latina o en la red de espionaje Bloque del Este, el Kamaradenwerk (como Reinhard Gehlen.) (Arco católico-tradicionalista Marcel Lefebvre ha albergado algunos criminales de guerra nazi acusado de unos cuarenta años.) El papel de la Iglesia durante la Primera Guerra Mundial es en sí misma sospecha: pero a pesar de que en cierta medida se vio obligado a transigir con el fascismo de Mussolini, y puede que no han hecho lo suficiente para salvar Judios europeos, no puede decirse que "el apoyo" al fascismo como algunos han sugirió. Algunos católicos, especialmente los de "Acción Católica", el clero en Croacia, los Caballeros de Malta (véase más adelante), y el Padre Coughlin, abiertamente fascista.

Más importante aún, en la era posterior al Concilio Vaticano II, la CIA se puede decir que estar muy preocupados acerca de la "dirección" de la Iglesia. Teología de la Liberación en América Latina contiene muchos aparentemente "marxista" elementos, y muchos pensaron que con la Pacem in Terris, el Papa Juan XXIII se trasladó a la Iglesia más hacia la simpatía por la Unión Soviética, la teología de la liberación, y el comunismo. Las cartas pastorales de los obispos americanos, que condenó la carrera de armamentos, el capitalismo, y las armas nucleares, sin duda son motivo de preocupación. Como Malaquías Martín ha señalado, los jesuitas, creada originalmente como "tropas de choque" de la Contrarreforma, estaban empezando a ser una espina en el costado de la Iglesia, ya que muchos se desvió hacia beca modernista sobre cuestiones bíblicas. Muchos tenían miedo de que Juan Pablo I sería "liberal" en muchos temas, tales como la ordenación de las mujeres, la anticoncepción, la homosexualidad, e incluso el aborto, y que el apoyo de los valores católicos "pro-familia" puede erosionar. La CIA estaba interesada en trabajar con elementos católicos de tendencia derechista para contrarrestar una inclinación hacia la izquierda perciben dentro de la Iglesia. Con estas cosas en la balanza, la posibilidad de que Juan Pablo I fue asesinado - ya sea para evitar el descubrimiento del escándalo P2/IOR o retraditionalize la Iglesia - no es tan remota.

Su sucesor, el arzobispo polaco Karol Wojytla (Juan Pablo II), se pensaba que era indiferente a la casa de la limpieza "en la Iglesia, y ser muy anticomunista debido a su apoyo a Solidaridad. De hecho, él resultó ser firmemente anticomunista, pero crítico de 'sin reformar "el capitalismo también (esto se hace bastante clara en los Cayos de esta sangre por Malachi Martin.) El intento de asesinato en segundo pueden haber sido motivados por personas que no estaban satisfechos con John docilidad Pablo II a la causa del capitalismo. (El hecho de que él tomó el nombre del Papa a su predecesor inmediato era probablemente bastante dolorosa para los que pensaban que iba a distanciarse de la cruzada reformista de la primera de Juan Pablo II.) Juan Pablo II es un entusiasta promotor de la idea de la unidad católica - la pura distancia de viaje y el espíritu ecuménico es digna de un San Pablo - pero parece desprecio o la hegemonía mundial capitalista o comunista como impíos. Fijando su intento de asesinato en el 'búlgaros', oscurecido el papel de otras fuerzas en la materia a ser. La conexión búlgara con el narcotráfico fue una gran noticia durante un tiempo, lo que ayuda a ocultar la conexión más importante de Colombia y Panamá, y el hecho de que potencialmente explosivas contras lucha por la libertad-de los Estados Unidos enviaban la droga a los EE.UU.

Ciertamente, el "complot para matar al Papa" se convirtió en grano grande para el molino de la propaganda Reagan. (Un libro durante este tiempo, Sterling Terror ClaireRed, señaló a una vasta red de conspiración, lo que sugiere la KGB controladas grupos terroristas que van desde el IRA en Irlanda, a la ETA en España, a la OLP en el Líbano, al FMLN en El Salvador . ¿Por qué los comunistas que apoyan a grupos terroristas por factores ideológicos, tales como el nacionalismo, el separatismo étnico o racial, o el fundamentalismo islámico nunca fue claro. Por ley, se ali simplemente una cuestión de su odio unidos por el "Occidente" y su falta de valores la democracia, la libertad y la justicia.) El argumento fue utilizado como un ejemplo clásico caso de la llamada Unión Soviética "red de terrorismo", y fue una de las principales justificaciones de toda una serie de recriminaciones, "anti-terroristas" la legislación, y la represión de los grupos domésticos. Una pieza de legislación escrita en 1984 que castigaría a los grupos nacionales de apoyo a "terroristas" las naciones sólo evitó que pasa, porque en grupos de efectos tales como la Red de Solidaridad con Nicaragua, por las definiciones estrechas y engañoso de la ley, habría ido a la cárcel ! Como la propaganda anti-soviética, la "conexión búlgara" hizo más para establecer de nuevo el control de armas y la distensión que cualquier "brecha de misiles" o "brecha de gasto". Grupos como el Institute Crística ver el "matar al Papa" conspiración se extiende en sentido contrario - a Oliver North "empresa" y una serie de parcelas por el "gobierno en la sombra", de Cointelpro a octubre de sorpresa a Irán-Contras. enlaces sombra P2 a las finanzas internacionales, grupos de "secta" como la organización del Reverendo Moon, e incluso las comunicaciones - a través de Calvi y el sindicato de Rizzoli, que poseían uno de los mayores periódicos de Italia - los puntos de esa manera.

El derecho de la Iglesia Católica ahora se debate entre dos contigents. Uno quiere volver a la misa tridentina, la moral dogmática absolutista bíblica, y el feudalismo - el momento en que la Iglesia compartían el poder hegemónico con el Estado, cuando el Papa fue el co-iguales (sobre todo en la riqueza) de cualquier rey. La Iglesia debe centrarse en la salvación de las almas, y tienen tanto poder temporal y material que sea necesario para garantizar que. El otro quiere modernizar la Iglesia y la convierten en una fuerza de mantenimiento de la paz, resistir el poder del Estado, y la justicia social - la dignidad en el trabajo, salarios justos, y el empoderamiento de los pobres.Este contigent progresiva ve la misión de la Iglesia a ser: la construcción del reino de los cielos en este mundo, aquí y ahora; y guiar con el ejemplo, seguir sus votos tradicionales de la pobreza, el ascetismo, y el comunalismo. La "buena nueva" debe ser abordado en la dispensación de los "condenados de la Tierra", que Cristo está de su lado. Para aquellos en el poder, una Iglesia sería una gran amenaza.

Los actores clave en la lucha por el futuro de la Iglesia parecen ser los Caballeros llamada de Malta. Después de las Cruzadas, los Caballeros Hospitalarios terminó en posesión de gran parte de la riqueza de los templarios y los bienes cuando la orden fue disuelta en 1314. Que vino a establecer su domicilio legal en la isla de Rodas en 1309; en 1522, retirándose de Sultán Suleiman, que llegaron a Malta, y derrotó a varios intentos por los turcos a tomar, sobre todo en la batalla de Lepanto en 1571.Después de haber sido expulsados ​​de la isla por Napoleón en 1798, los Caballeros aún se reconocen como parte de una "nación soberana" en sus pasaportes en más de 40 países, y en la actualidad 'residencia' de sus oficiales se encuentra dentro de la propia ciudad del Vaticano. Sus oponentes progresistas parecen ser los jesuitas, que, curiosamente, como Loyola "Soldados de Jesús," se supone que es la "fuerza de choque" de la Contrarreforma católica. Los jesuitas que realizan múltiples intrigas contra protestantes en todo el siglo 17 en Inglaterra y en otros lugares, para lo cual llegó a ser visto como extrordinaire conspiradores y maestros de la "guerra psicológica". Hoy, como Malaquías señala Martín, que parecen estar en guerra encubierta con el Vaticano (o al menos sus elementos conservadores) en la actualidad. Muchos jesuitas participan en la difusión de la "teología de la liberación en América Latina, y en efectuar las reformas del Concilio Vaticano II.

La oscura historia de la Orden Soberana y Militar de Malta (SMOM) es interesante. Originalmente una estricta aristócrata, el orden de caballería, europeo, que admitió un "americano" contingentes en 1927. Los admitidos a la "Asociación Nacional Americana" de la Orden de Malta, a diferencia de los miembros anteriores, no tiene que proporcionar un pedigrí genealógico de sangre real. Los miembros de la contigent americano incluido importantes líderes industriales que forman parte de la "fraternidad" en los EE.UU. que, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, fue en realidad proporcionar a los nazis con el apoyo estratégico y material, tratando de reemplazar 'golpe' de Roosevelt con el General Smedley D. Butler, y el uso de "Proyecto Paperclip" para reunir a los científicos nazis y los médicos en los EE.UU.. Las carreras de los Caballeros otros son un poco menos de ilustres. SMOM Caballero Magistral Franz von Papen convencido de von Hindenburg para ofrecer la Cancillería de Hitler en 1933, y sirvió como embajador nazi en Austria y Turquía. Gran Cruz de la Orden de Malta receptor Joseph J. Larkin, vicepresidente del Chase Manhattan Bank, ayudó a la financiación del general Franco "las campañas de contrainsurgencia."

Además, los miembros SMOM Roger Pearson y James Jesus Angleton ha editado el derechista Diario de Relaciones Internacionales. (Pearson, ex editor de las revistasoccidentales racistas destino y la Humanidad trimestral, actualmente es miembro de la junta directiva de la American Foreign Policy Institute. En 1977, fue destituido como jefe de la oficina de EE.UU. de la Organización Mundial de Lucha contra la Liga Comunista, una Reverendo Moon financiados por la organización, porque era "demasiado extrema" Angleton había trabajado con Luigi Gedda de la Acción Católica para luchar contra el comunismo a través de los Comités Cívicos y aparejo de las elecciones de 1948 italiano.) SMOM Barón Luigi Parrilli se convirtió en el intermediario de Allan Dulles , EE.UU. Lemnitzer General, y las SS Karl Wolff General en 1945. SMOM miembros de De Lorenzo y el príncipe Borghese cada uno apoyado golpes de Estado fascista en Italia en 1964 (el Plan sola) y 1970. En los años 80, un proyecto conjunto de la Orden de Malta, la Luna de Nicaragua Rev. Freedom Fund (NFF), y Pat Robertson cristiana de redes de radiodifusión, llamado el Proyecto Americares, envían más de US $ 15 millones en "ayuda humanitaria" a América Latina. Algunos de Americares "ayuda", continuó, a través de "casas" Orden de Malta, a los programas militares "aldea modelo" de Guatemala de reasentamiento de campesinos, los insurgentes Miskitos Contra respaldado en Nicaragua, y la fuerza aérea salvadoreña.

Y ¿qué hay de Juan Pablo II? Para el placer de los conservadores, que no quiere ceder una pulgada en la moral, el dogma o la doctrina de la Iglesia. Desafortunadamente, su geopolítica no son tan buenos, y puede incluso han empeorado tras recibir un disparo fallido de Agca. A diferencia de algunos predecesores del siglo 20, su condena del comunismo no se traduce en el amor del capitalismo: como él lo ve, ningún estado en el futuro tendrá que basarse en "las leyes de Jesús," y si va a haber una Europa unificada (un nuevo Sacro Imperio Romano), debe ser bajo la bandera una vez más de la Iglesia Católica y Universal. Él ha hablado en contra de la guerra, en particular la guerra del Golfo, y la pobreza, y ve claramente un papel geopolítico para el Vaticano una vez más, de pie en la oposición tanto el ateísmo oriental y la amoralidad occidental. Es evidente que 1992 es un año importante para la Iglesia, que marca su entrada a las Américas con Colón, y se está debatiendo la canonización de Isabel y Fernando, patrón de Colón, sino también los patrones de la Inquisición y la Reconquista ... es interesante ver lo que sucederá.

Pero, si la Iglesia es "corrupto de arriba a abajo," como Michael Corleone en El Padrino III señaló, y empató con la delincuencia organizada, la comunidad de inteligencia internacional, y los grupos de sombras con los objetivos encubiertos como P2 - entonces es difícil ver su poder y la prominencia cada vez mayor. De la Donación de Constantino a su papel en la investigación Rollos del Mar Muerto, hay mucho en la historia misma de la Iglesia que es sospechoso y escandaloso. No son las profecías de San Malaquías y Nostradamus, que sugieren que a finales de este siglo, el Papado puede enfrentar su momento de crisis, y posiblemente su propia disolución. Cuando todas las dimensiones del escándalo del Banco Ambrosiano quedado claro - y gran parte de esos millones siguen desaparecidos antes - la Iglesia puede tener mucho que responder. La revelación P2 conmocionó a la Iglesia, porque una Bula Papal del siglo 18, dijo que los católicos que se convirtieron en masones iban a ser excomulgados, y muchos de los nombres en masónica P2 lista Lodge eran obispos y arzobispos! La distancia de los clérigos estadounidenses de la jerarquía del Vaticano, siendo en gran medida el asidero para los italianos y otros europeos pocos, crece día a día. oposición concertada del Vaticano para controlar la población es lo que hace difícil para las naciones en desarrollo a adoptar medidas para modificar su tasa de natalidad, y causando cierta preocupación entre los grupos americanos como Católicas por el Derecho a Decidir. En cuanto a si la Iglesia va a mover hacia la izquierda, derecha, o en el cubo de la basura de la historia, nadie sabe a ciencia cierta, pero algunos cambios trascendentales en las alas.

Mizraj Steve, también conocido como Seeker1

LA LIGA CON CASTA DE CAMPEÓN A LA FINAL DEL FÚTBOL DE COSTA RICA

El Alajuelense de Costa Rica le propinó un lapidario 4-0 al Herediano en la vuelta de las semifinal del fútbol tico dejando el marcador global 6-2 y con ello asegurando un lugar en la gran final del Torneo de Verano.
Herediano que partía como favoritno no pudo mantener la ventaja y se vio abajo en el marcador desde el minuto 25 cuando Jonathan McDonald rompió el cero en los cartones con una incursión letal por el lado derecho. Pablo Gabas puso el segundo gol a los 49 minutos con una volea que dejó sin oportunidad al portero Leonel Moreira.

Al minuto 53 Gabas se internó en el área y puso un balón que el mediocampista Allen Guevara alcanzó para cerrar la pinza y ampliar la ventaja. Sin que Herediano pudiera meter las manos Jonathan McDonald se hizo presente nuevamente en el marcador para cerrar la cuenta y sentenciar el pase de los campeones ala gran final esperando a que Saprissa que va ganando 2-1 a San Carlos selle el trámite en su encuentro de vuelta.

LA VOZ DEL PUEBLO La Beatificación de Juan Pablo segundo es la más rápida en la historia moderna La beatificación de Juan Pablo II este fin de semana




Aunque los católicos puedan creer que su iglesia tiene algo de sobrenatural ya Tomás Aquino, en el siglo XIII, advirtió que no está exenta de las realidades de la naturaleza humana, incluyendo las normas de la psicología, sociología e incluso de la política.

Algo que también es cierto cuando se trata del negocio de declarar santos.

Eso será evidente el 1 de mayo, cuando el Papa Juan Pablo II sea beatificado en una ceremonia en Roma que se espera que atraiga a centenares de miles de personas a la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

La beatificación surgió como una manera de autorizar la veneración de un candidato a santo, el "beato", en la zona donde vivió. Para Juan Pablo II ese peldaño lo alcanzó tan sólo seis años y un mes después de su muerte, ocurrida en 2005.

La premura ha dejado perplejos a algunos, sobre todo a quienes cuestionan el historial que tuvo como Papa en el manejo de los casos de pedofilia cometidos por prelados católicos.

Pero el Vaticano asegura que los criterios han sido cumplidos.

Existe una convicción popular de que Juan Pablo II era un hombre santo. Un exhaustivo estudio oficial de la Iglesia concluyó que había vivido una vida de "heroica virtud".

Además, los doctores de la iglesia han logrado documentar al menos un milagro debido a su intervención: el saneamiento de una monja francesa de 49 años que padecía Parkinson, la misma enfermedad que sufría el Papa.

Sin cuestionar esas razones, es justo decir que cierta dinámica institucional y hasta un poco de política han ayudado en el rápido proceso de Juan Pablo II.

En 1983, el Papa reformó el proceso haciéndolo más rápido, más simple y más barato. Eliminó la oficina del "Abogado del Diablo", un funcionario cuya labor era tratar de descalificar los casos de santidad, y redujo el número de milagros necesarios para calificar.

La idea era elevar figuras contemporáneas para convencer a un hastiado mundo secular de que la santidad está viva, aquí y ahora, y como resultado durante su papado se beatificó y canonizó a más personas que bajo el de todos sus antecesores juntos.

Desde que se establecieron aquellos cambios, al menos unos 20 casos han clasificado por la "vía rápida" de la beatificación, es decir, aquellos candidatos con menos de 30 años de fallecidos.

Observando con cuidado la lista, y dejando a un lado la santidad o los milagros reportados, se pueden establecer al menos cinco factores que parecen determinar quiénes califican para el proceso expedito.

Primero, los candidatos exitosos tienen una organización que los respalda con los recursos y la sabiduría política para moverse en el terreno.

El Opus Dei, por ejemplo, posee un equipo de avezados abogados en derecho canónico e invirtió importantes recursos en la causa de su fundador, José María Escribá, canonizado en 2002.

Segundo, varios casos de vía rápida son "primeros" en un área geográfica o en un grupo de la feligresía subrepresentado. Por ejemplo, 12 de las santificadas velozmente han sido mujeres, en un esfuerzo por contrarrestar la percepción de que en la Iglesia hay "hostilidad de género".

También en ese proceso, Centroamérica "consiguió" su primer santo: el nicaragüense María Romero Meneses, beatificado en 2002, 25 años después de su muerte.

Tercero, asuntos de política interna de la Iglesia también pueden intervenir, como sucedió con la monja española María de la Purísima, quien en 2010 fue canonizada ,12 años después de fallecida, por preservar la tradición en un tiempo de "confusión ideológica" que siguió al Segundo Concilio Vaticano (1962-65).

Un cuarto factor radica en el interés personal que puedan tener jerarcas de la Iglesia en la causa. Por ejemplo, dos curas polacos avanzaron rápidamente en tiempos del Papa, uno de ellos Jerzy Popieluszko, un líder de Solidaridad asesinado por el Partido Comunista.

Quinto, los casos en vía rápida generalmente disfrutan del apoyo de la jerarquía, tanto de los obispos en la región como en Roma.

Los cinco factores calzan con la causa Juan Pablo II: tiene un poderoso respaldo institucional tanto en Polonia como en Roma, y virtualmente todos los funcionarios que deciden en temas de santidad son protegidos de su reinado papal.

Además hay una presión para canonizar no sólo a la persona de Juan Pablo II sino a su papado en general, especialmente por el énfasis que puso en recuperar el músculo misionero del catolicismo.

Esos criterios sugieren que no pasará demasiado antes de que llegue su canonización y que Juan Pablo II entre formalmente a la lista de la Iglesia Católica.

Si eso sucede, la voluntad natural y la sobrenatural habrán dado su veredicto nuevamente.

Turco que quiso matar a Juan Pablo II pide dimisión de Benedicto XVI




Mehmet Ali Agca, el turco que intentó matar a Juan Pablo II, llamó el lunes en Estambul al papa Benedicto XVI a que dimita en razón del escándalo de pedofilia en que está sumida la Iglesia católica, en su primera conferencia de prensa desde que salió de la cárcel.

Enarbolando un artículo de la prensa turca donde se dan cuenta de los llamados en el mundo cristiano a que se procese al pontífice, Agça exclamó: “Yo no quiero que sea detenido, quiero que dimita y que en su lugar se elija a un cardenal italiano o latinoamericano”. La semana pasada, Benedicto XVI se vio implicado en una polémica de gran amplitud por haberse negado a sancionar en 1996 a un cura estadounidense acusado de haber violado repetidamente a 200 niños sordos, entre 1950 y 1974. Presentándose como “el Cristo eterno” y el “servidor supremo y universal de Dios”, Agca anunció el fin del mundo, asegurando que “de aquí al fin de este siglo, todos los seres humanos morirán”. Indicó que vive en Estambul y que está redactando una “Biblia perfecta” que debería quedar terminada “ en uno o dos meses”. Agca fue liberado el 18 de enero cerca de Ankara después de casi 30 años tras las rejas, por haber disparado contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la Plaza San Pedro de Roma, hiriéndolo gravemente en el abdomen. Los móviles de su acto siguen sin ser aclarados. En 2006, médicos militares que lo examinaron diagnosticaron “trastornos avanzados de la personalidad” y una “personalidad antisocial”. Ese mismo año, Agca ya había criticado a Benedicto XVI calificándolo de “pobre tipo” y de “vestigio nazi” después que éste rechazara una demanda de audiencia.

NOTICIAS Y TRANSMISION DE BEATIFICACIÓN DEL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO




  1. Noticias sobre noticias del papa juan pablo II


  2. Juan Pablo II ya es beato, a seis años de su fallecimiento
    hace 25 minutos
    Más de un millón de personas de diversas partes del mundo presenciaron, en las afueras de El Vaticano, la beatificación delpapa Juan Pablo II (1920-2005), ...
    La Prensa (Bolivia) - 4425 artículos relacionados

  3. Papa Juan Pablo II - ACI Prensa

    Las últimas noticias. Página oficial de la causa de beatificación de Juan ...Los 26 años de servicio del Papa Juan Pablo II se han caracterizado por las...
    www.aciprensa.com/papa.htm - En caché - Similares
  4. Juan Pablo II: Todo sobre su Beatificación

    Últimas Noticias ». Navarro Valls: JPII enseñó a los jóvenes lo que ...
    www.aciprensa.com/ - En caché - Similares
  5. BBC Mundo - Últimas Noticias - Sangre del Papa Juan Pablo IIserá ...

    27 Abr 2011 ... Un relicario con una muestra de la sangre del Papa Juan Pablo II será expuesto en el marco de su beatificación, el domingo.
    www.bbc.co.uk/...noticias/.../110427_ultnot_papa_sangre_mr.shtml -En caché - Añadir a iGoogle
  6. Vídeos sobre noticias del papa juan pablo II

    - Informar sobre vídeos
    Miles de personas recuerdan a Juan Pablo IIen ...
    3 min - hace 7 horas
    Subido por romereportsesp

    youtube.com
    El peluquero de Juan Pablo II habla sobre cómo...
    2 min - hace 12 horas
    Subido por romereportsesp

    youtube.com
  7. Papa Juan Pablo II

    EL PAPA JUAN PABLO II ( Noticias - Información - Biografía - Documentación - Fotos - Imágenes - Vídeos - Audio - Etc. ) | El Santo Padre(Santa Sede) | En ...
    www.pressnetweb.com/papa/Papa_Juan_Pablo_II/index.htm -En caché - Similares
  8. Noticias sobre Papa Juan Pablo II :: El Informador

    Noticias de Karol Józef Wojtyla, conocido como Juan Pablo II durante su pontificado (octubre de 1978 hasta abril de 2005).
    www.informador.com.mx/4227/papa-juan-pablo-ii - En caché
  9. El Papa Benedicto XVI | Cobertura Especial - Yahoo! Noticias

    Reportaje especial sobre el Papa Benedicto XVI en Yahoo! Noticias. ... Juan Pablo II será el décimo papa beato proclamado por la Iglesia católica ...
    es.noticias.yahoo.com/especiales/benedicto-xvi.html - En caché - Similares
  10. El Papa Juan Pablo II en imágenes - Noticias | Terra

    25 Sep 2003 ... El cuerpo del Papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro, el 4 de abril de 2005, tras ser trasladado desde el Palacio Apostólico.
    noticias.terra.com › Noticias - En caché - Similares
  11. Mexico Siempre Fiel – Videos -

    Noticias. Sitio Especial Juan Pablo II. México Siempre Fiel – Parte 1 - ...Entrevista al Papa Benedicto XVI; 1 vote, average: 5.00 out of 5 ...
    mexicosiemprefiel.com/ - En caché - Similares
  12. Noticias Peru | Elecciones 2011 | Boda Real | Beatificacion | Papa...

    Ultimas noticias sobre politica, economia, deportes y espectaculos: Elecciones 2011 , Boda Real , Beatificación , Papa Juan Pablo II , Ollanta Humala ...
    www.larepublica.com.pe/ - En caché - Similares
  13. Beatificacion Del Papa Juan Pablo Ii : Noticias, fotos y videos de...

    5 Abr 2011 ... Noticias sobre Beatificacion Del Papa Juan Pablo Ii : artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo...
    www.eltiempo.com/noticias/beatificacion-del-papa-juan-pablo-ii - En caché

¡HOY! en Barrio Dent, San José centro: Detienen a varios, decomisan armas, vehículos y dinero


Sábado 30 de abril del 2011.

¡HOY! en Barrio Dent, San José centro:

Detienen a varios, decomisan armas, vehículos y dinero

  • Resulta fallecido sujeto al que supuestamente se le conocía como: “Cebollón” y también hay un transeúnte herido de bala

Como resultado de un trabajo policial efectuado, hoy, por los oficiales de la Fuerza Pública del distrito de Catedral en el centro de San José; se dio la detención de dos sujetos, el decomiso de tres armas de fuego, de dos vehículos y 20 mil dólares en efectivo. A la vez, un hombre que figuraba inicialmente como presunto asaltante falleció y un transeúnte resultó herido de bala.

El jefe de la Fuerza Pública del distrito Catedral en el centro de San José, capitán Jorge Calderón, comentó: “en el sector de Barrio Dent se escucharon varias detonaciones por lo que ciudadanos acudieron a nosotros, una vez en el lugar ubicamos a dos sujetos heridos y de inmediato coordinamos su traslado con los cruzrojistas hasta un centro hospitalario.

Uno de los sujetos heridos tenía un impacto de bala en el ojo izquierdo y portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros que quedó confiscada; este hombre fue trasladado hasta un centro médico y a escasos cinco minutos de haberlo ingresado nos indicaron que falleció. Se trata de Hernández Herrera, quien supuestamente era conocido como: “Cebollón”; al parecer, éste contaba con un amplio expediente delictivo por la presunta comisión de diversos delitos”.

Igualmente, la contundente respuesta de los policías provocó que éstos interceptaran, a escasos metros donde se encontraba el fallecido, un carro marca Hyundai y de color negro, dentro del cual viajaban Montes Cascante, quien cuenta con antecedentes por robo y portaba un arma de fuego 9 milímetros que también fue confiscada, así como Araya González, ambos sujetos quedaron detenidos en el sitio y el auto les fue incautado.

Aunado a ello, en el lugar del hecho, los policías hallaron tendido sobre la vía pública a un hombre que resultó herido de bala en la espalda y fue trasladado hasta un centro hospitalario. Las autoridades constataron que se trataba de un transeúnte que pasaba por el lugar cuando otro hombre disparó al ahora fallecido y supuesto asaltante (“Cebollón”).

Según trascendió, el sujeto que le disparó al fallecido, aparentemente, aseveró a las autoridades que lo hizo porque éste intentó asaltar a su jefe, motivo por el cual le disparó para impedir que cometiera el delito; sin embargo, le decomisaron el arma de fuego calibre 9 milímetros con que supuestamente defendió a su patrono.

Además, “en el sitio se halló un carro marca Mitsubishi y de color verde, dentro del cual las autoridades judiciales encontraron 20 mil dólares en efectivo, siendo así, el carro y el dinero quedaron confiscados”, tal y como concluyó el jefe policial. ILR.-

________________________________________________
Complejo
Policial “Juan Rafael Mora Porras”