jueves, 8 de diciembre de 2011

Diputados solicitan al Gobierno convocar proyecto que reconoce derechos a parejas del mismo sexo


 Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana
Jueves 8 de diciembre de 2011
Sesiones Extraordinarias
Diputados solicitan al Gobierno convocar proyecto que reconoce derechos a parejas del mismo sexo 
  • Cinco fracciones legislativas se suman a iniciativa de la presidencia de la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos
Diputados y diputadas de cinco fracciones legislativas solicitaron a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, convocar a Sesiones Extraordinarias el proyecto de Ley de Sociedades de Convivencia (Expediente No. 17.668), que se tramita en la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos.
La solicitud fue suscrita por representantes de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio, Movimiento Libertario, Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana (Oficio No. P.A.C./CMQ/132/11). 
“Nuestra solicitud se fundamenta en el hecho de que la protección por parte del Estado de la relación familiar es un derecho humano que asiste a todas las personas, independientemente de su orientación sexual”, señala la misiva.
La diputada Carmen Muñoz Quesada, representante del PAC y presidenta de la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos, recordó que el proyecto ya se discute por el fondo. El expediente cuenta con un informe de subcomisión que recomienda emitir un dictamen afirmativo.
“No existe en el ordenamiento jurídico costarricense prohibición alguna para el reconocimiento legal de los derechos de las personas del mismo sexo”, argumentan las y los diputados.
Contacto: Diputada Carmen Muñoz Quesada (Cel.             8352-6849      )

No hay comentarios: