viernes, 28 de octubre de 2011

CNE declara ALERTA VERDE



La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hizo hoy un llamado a las instituciones de primera respuesta y a la población en general a mantenerse vigilantes del comportamiento del clima para este fin de semana, pues el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó sobre el ingreso de humedad y altas temperaturas que podría generar fuertes precipitaciones durante los próximos dos días. 
En razón de esa información, la CNE declaró hoy ALERTA VERDE para toda la vertiente del Pacífico y el Valle Central, debido a que en estas regiones ya habían sido golpeadas por el temporal que recién termino y se prevé mucha lluvia. 
El Informe del IMN indicó que durante la mañana de hoy se presentó un ingreso de humedad y altas temperaturas, condiciones propicias para la generación de fuertes precipitaciones vespertinas y en horas de la noche.  
Indican también que es posible que se presenten aguaceros de carácter aislado con actividad eléctrica en la vertiente del Pacífico durante la tarde y se espera que en Pacífico Central y Sur se prolonguen las precipitaciones durante las primeras horas de la noche. 
Por otra parte, en el Valle Central se esperan aguaceros y lluvias de variable intensidad con posibilidad de tormenta eléctrica. En el Caribe y Zona Norte, habrá lluvias y aguaceros aislados en las montañas. 
Las autoridades de la CNE solicitan mantenerse atentos y de bajar la guardia, en razón de que el anterior temporal mantiene los suelos y ríos saturados. 
Los Comités Municipales de Emergencias y las autoridades de primera respuesta mantienen una fuerte vigilancia de los ríos, deslizamientos y lugares propensos a inundaciones repentinas, especialmente, en el Gran Área Metropolitana, la península de Osa, Golfito y en toda la vertiente del Pacífico.

No hay comentarios: