miércoles, 20 de octubre de 2010

SE FORMO DEPRESION TROPICAL 19 PODRÍA LLAMARSE RICHARD


PODRÍA LLAMARSE RICHARD SI SE CONVIERTE EN TORMENTA TROPICAL O HURACÁN 

La depresión tropical 19 se formó en el noroeste del Caribe el miércoles por la noche.
A partir de la actualización de las 11 pm, el sistema tropical se estaba moviendo hacia el este cerca de 2 millas por hora.
Un giro hacia el sur, seguido por un giro hacia el oeste se espera durante las próximas 48 horas.
Bay News 9 meteorólogos pronostica poco cambio en la fuerza el jueves, pero dicen que la depresión podría convertirse en tormenta tropical Richard en las próximas 48 horas.
Los meteorólogos dijeron que están razonablemente seguros de que el sistema tropical no afectará directamente el área de la Bahía.

Jesus Adrian Romero - Como la brisa (Oficial)

JESUS ADRIAN ROMERO - VUELVE A LLAMAR

Más de 100 mil patronos pasarán a cobro judicial



La
          Dirección de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares
          (Desaf) está adscrita al Ministerio de Trabajo. CRH/Archivo
SAN JOSÉ, 19 oct (CRH) – Más de 100 mil patronos serán pasados a cobro judicial a partir del 1º de noviembre próximo, a fin de que se pongan al día con sus obligaciones con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).
El 31 de octubre venidero, es decir en menos de quince días, concluirá el plazo de amnistía que se les había dado a los empresarios atrasados con sus obligaciones con el Fodesaf, conforme a la ley de reforma al mencionado Fondo aprobada en septiembre de 2009 por la Asamblea Legislativa.
Al día de hoy, 110.149 patronos están morosos, y todos ellos deben la astronómica suma de ¢103.231.480.000.
Ese dinero, acumulado en los últimos cinco años, lo necesita la Dirección de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Desaf), para distribuirlo en diversas instituciones estatales que se ocupan en auxiliar a los sectores de población menesterosos.
El atraso en la ejecución de los cobros judiciales se debió a que ningún ente público tenía la potestad para hacerlo. Con la modificación a la ley, hace un año, se le encomendó esa tarea a Desaf, que en estos momentos está ubicando a las decenas de miles de morosos y procurando contratar abogados para que se encarguen de los respectivos apremios judiciales.
Y entre las tareas que viene desarrollando la Desaf, a cuya cabeza está la economista Amparo Pacheco, además de la reorganización de la dependencia, está el cobro de las obligaciones atrasadas, a un ritmo, en los últimos meses, de ¢200 millones por mes.
El Fondo se sustenta en un 54,1% del recargo sobre las planillas, un 43,7% del impuesto de ventas (el Gobierno hace la transferencia), y 1,9% de lo que hasta el momento se ha logrado recuperar de la deuda de las compañías atrasadas en ese pago.
En el país la extrema pobreza golpea a 250 mil familias. Hay alrededor de 350 asentamientos o tugurios, cuyos habitantes requieren vivienda digna o ser reubicados en desarrollos habitaciones de interés social. Con esos ¢100 mil millones que se pretende recoger en los próximos meses, se solucionarían muchos de esos problemas.

INA y líder mundial en producción digital renuevan alianza




COMUNICADO DE PRENSA 
INA y líder mundial en producción
digital renuevan alianza 

 
El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la trasnacional avVenta Worldwide, líder mundial en producción digital y servicios interactivos, renovaron por dos años más la alianza para capacitar jóvenes talentos costarricenses.
La compañía se dedica al diseño de páginas web, banners para campañas publicitarias y mercadeo en línea.
Olman Segura, Presidente Ejecutivo del INA,  Rodolfo Soto, Director de Servicios de Tecnología y Fabricio Soto, Vicepresidente de Operaciones de la  transnacional, coincidieron en la importancia que este Convenio tiene, no solo para la empresa sino también para el país.
“Esta es la renovación de un compromiso conjunto de entrenar a la juventud costarricense en áreas de la web, el Internet y el diseño de punta  a nivel mundial y hacerlo en la empresa misma que ahorita tiene alrededor de 500 personas trabajando”, dijo Segura. 
Prepararse para el futuro
Rodolfo Soto, Director de Servicios de Tecnología de avVenta, considera que esta alianza refleja muy bien el norte que está tomando el INA, al adelantarse a la formación de personas técnicas que necesitará el país en un futuro cercano, en diversas áreas.
“Sentimos orgullo de poder brindar este tipo de trabajo a  nivel salarial y de carrera a jóvenes costarricenses que tal vez no tendrían acceso a este tipo de capacitaciones de no ser por los cursos que logramos a través de este Convenio con el INA”, recalcó.
AvVenta, con cinco años de operar en el país, tiene ambiciosas metas de crecimiento.
Fabricio Soto, vicepresidente de operaciones de la empresa comentó que actualmente la compañía tiene un recurso humano de 500 personas, cifra que en el 2011 esperan aumentar en un 30%, o sea buscarían unos 200 nuevos talentos, como mínimo, por lo que la alianza de trabajo con el INA en el campo académico se vuelve fundamental.