martes, 21 de septiembre de 2010

Saludos desde Nueva York

LIBERACIÓN INTENTA OBSTRUIR LA INVESTIGACIÓN DE CONCESIONES



·        Actitud revela la estrategia liberacionista

·        Diputado Villalta presenta mociones para comparecencias



En el primer día de funcionamiento de la Comisión legislativa para investigar las concesiones, es claro el propósito del Partido Liberación Nacional por obstruir las investigaciones.

Intentos de quebrantar el reglamento, excesos en el uso de la palabra por el orden, irrespeto al Presidente de la Comisión y a los demás diputados, pedidos de receso, solicitudes de explicaciones sobre temas no relacionados con los asuntos del orden del día, fueron solo unas de las artimañas utilizadas por el oficialismo para no avanzar en el conocimiento de las diferentes mociones presentadas.

Para José María Villalta, diputado del Partido Frente Amplio, “lo que vimos el día de hoy parece ser la estrategia de liberación, tendremos que prepararnos para prácticas dilatorias, obstruccionistas o distractoras, por el temor de que se tenga el panorama completo de lo que ha sucedido en el tema de las concesiones, pues por ejemplo con la no aprobación de la mayoría de las mociones, se impidió llamar a comparecer a altos funcionarios del gobierno anterior”.

Como resultado de las prácticas obstruccionistas, solo cuatro de diecisiete mociones pudieron ser vistas y aprobadas el día de hoy. El diputado Villalta presentó sus primeras cinco mociones, las cuales piden llamar a comparecer a personas relacionadas con la Concesión de Caldera.

“Es claro que los diputados liberacionistas no están acostumbrados a ser minoría en una comisión y para compensarlo pretenden comportarse de una forma poco respetuosa y antirreglamentaria. Sin embargo, hay que llamarles al orden por la importancia que este tema tiene para el país”, dijo el diputado Villalta.

SUSPENDEN CIRUGIAS

Repretel descubre tapones en ríos que provocan inundaciones

BILLETES 20 MIL

Insiste Fidel Castro en una eventual guerra nuclear



El líder cubano Fidel Castro insistió hoy en los peligros de una eventual guerra nuclear cuyas consecuencias, en su opinión, serian "horribles" ante la existencia de armas más eficaces y sofisticadas que las detonadas hace 65 años. 

Castro, de 84 años, expresó este martes sus opiniones a más de 600 integrantes del Crucero por la Paz (Peace Boat) de Japón con quienes se reunió en el capitalino Palacio de Convenciones, según un reporte de la televisión estatal.

El navío, que lleva en gira por varios países a unos mil tripulantes y pasajeros, continuará la tarde de este día su viaje a Jamaica tras cumplir su visita número 14 a esta nación caribeña.

A juicio del ex presidente isleño, de estallar ese conflicto, como él cree, más de seis mil millones de personas se quedarían sin alimentos.

Al encuentro, según medios oficiales pues la prensa extranjera careció de acceso, asistieron 620 tripulantes de la embarcación, que realiza un recorrido por distintos países en defensa de la paz mundial.

Peace Boat, una Organización No Gubernamental, fue fundada en Tokio en 1983, y desde 1990 comenzó a visitar Cuba.

Castro insiste desde hace meses en la posibilidad de una guerra nuclear en Medio Oriente por la tensión entre Israel e Irán y el papel de Estados Unidos.

Lanzó las primeras advertencias en su habitual columna "Reflexiones" que publica la prensa oficial.

Y continuó en los numerosos actos en que ha participado tras su reaparición el 7 de julio último, después de cuatro años de ausencia pública por la enfermedad que le obligó a entregar la presidencia a su hermano Raúl Castro.

El crucero japonés partirá la tarde de este día con destino a Jamaica, reiniciando su recorrido que incluirá puertos de Guatemala, Nicaragua, Panamá y México, antes de retornar a Japón.

POLICÍAS RESPONDEN A LLAMADA DE ALERTA Fuerza Pública de Heredia intercepta a dos y les decomisa arma con munición





POLICÍAS RESPONDEN A LLAMADA DE ALERTA
Fuerza Pública de Heredia intercepta a dos y les decomisa arma con munición

•       Sospechosos viajaban en un vehículo marca Hyundai de color rojo, pero fueron interceptados por los oficiales en las cercanías de la iglesia de San Isidro

Dos hombres que fueron identificados con los apellidos Garro Sánchez, vecino de la localidad herediana de Corazón de Jesús y de 24 años, así como Valerio Quirós, residente del centro de Heredia y de 34 años; quedaron detenidos por los oficiales de la Fuerza Pública, quienes también lograron decomisarles un arma de fuego, cargadores y munición.

Así lo informó el director regional de la Fuerza Pública en Heredia, comisionado Daniel Calderón Rodríguez, mismo que aseveró: “todo se dio tras la pronta respuesta que dieron los policías cuando recibimos una llamada en la que nos alertaban de un vehículo sospechoso que se encontraba en el centro de la localidad herediana de San Isidro”.

De tal forma, los efectivos policiales se desplazaron de inmediato hasta la zona logrando interceptar a los dos sujetos, quienes se trasportaban en un vehículo marca Hyundai y de color rojo. Pese a que los sospechosos intentaron escapar de las autoridades cuando se percataron de su presencia, los policías no les dieron la oportunidad de escapar y dieron con su captura en las cercanías a la iglesia de San Isidro.

Los oficiales de la Fuerza Pública en Heredia decomisaron a Garro Sánchez un arma de fuego calibre 25 con 16 proyectiles y un cargador para M-16; asimismo, a Valerio le incautaron la cantidad de 27 tiros para 5.56. En tanto, el director policial concluyó que “ambos sujetos quedaron bajo la disposición del Ministerio Público; mientras que el auto fue decomisado al igual que el arma de fuego, el cargador y la munición”. ILR
__________________________________________
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

OFICINA DE PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA
2009: AÑO DEL 60 ANIVERSARIO DE LA FUERZA PÚBLICA

Periodista Jason Granados dió el gran sí

LLAMAN A DIPUTADOS HIJOS DE SATANAS DON DIAL martes 21 de Setiembre del 2010 / INVOLUCRAN A POLITICOS CON SATANAS

LLAMAN A DIPUTADOS   HIJOS DE SATANAS 






DON DIAL

NOTICIAS COLUMBIA (Viernes 10 de setiembre-6:40 a.m.): “Hay gente en el mundo musulmán MUY FANÁTICA”. (Óscar Arias).
¡No diga!... ¡qué sabiduría más reveladora posee el señor!... ¡sencillamente impresionante!

TELETICA DEPORTES (Domingo 12 de setiembre-Partido Club Sport Cartaginés-Puntarenas F.C.): “Diego País SIEMPRE A TODO GAS, PERO A VECES INTERMITENTE”. (Mario Segura).
¡No ataranten señores, que con el gobierno basta!

PELANDO EL OJO (Radio Monumental-Martes 14 de setiembre-5:10 p.m.): “Aquí tenemos A LA ESPOSA DEL CABO RAMÍREZ, CON IDENTIDAD PROTEGIDA”. (Cristian).
Identidad: Es la esposa del “Cabo Ramírez”, pero con su “identidad protegida”.
¡No atarante muchacho, que con Maricruz Leiva basta y hasta sobra!

GOLPES POLÍTICOS DEL PUEBLO:LA VOZ DEL PUEBLO (Radio La Gigante,800 A.M.-Viernes 10 de setiembre-11:10 a.m.): “Cuando éramos pequeños a los hombres que vivían de las mujeres les decían chivos, pues Justo Orozco es un chivo de la Biblia”. (Doña Carmen por la vía telefónica).
¡Tremendo golpe con la izquierda!“Justo Orozco y Avendaño le hacen un mezquino favor a Dios en la Asamblea Legislativa… ¡son hijos legítimos de Satanás!” (Un señor que dijo ser “Teólogo”).
¡Tremendo golpe con la derecha!¡La cosa estuvo ese día infernalmente caliente!... ¡qué miedo!


OPINIÓN (Donde la suya también cuenta-107.1 F.M.-Martes 14 de setiembre-5:30 p.m.): “La Volpe no me merece ningún respeto porque en una oportunidad dijo que nosotros jugamos con cocos y ahora viene a que le llenemos la tripa con comida”. (Doctor Luis Alberto Monge).
Lo peor es que le estamos llenando la tripa con comida nacional… y no china.

RADIOLANDIA.
HILDA CHACÓN: Tiene en Radio Victoria Digital (1180 A.M.) un noticiario tipo “pasa la pana”.
RAFA ROJAS: Ahora está en Radio Libertad (570 A.M.) programando sus muy acostumbrados “algodones de azúcar musicales”.
“ESCORPIO”: El secuestrador “puro paquete”, es un buen personaje dentro del “Manicomio de la Risa” (Radio Omega).

CASONAS VIEJAS (107.1 F.M.-Sábados de 10 a 11 a.m.): Está convertido en un programa de chistes más.
¡Qué desperdicio de nombre!En Radio Omega hay un programa que se llama “Los Consentidos” encabezado por Opo Marín donde se dan toda clase de bromas sorprendentes e inusuales.
En Radio Cartago (850 A.M.) hay otro que se llama “Los Consentidos de Jesús”.
Eso se llama pasar del infierno al Cielo por medio de las ondas etéreas.
ADN (90.7 F.M.): Nos está brindando una brillante narración sobre la Segunda Guerra Mundial a cargo de Ana Uribe muy reveladora y educativa.

RADIO VICTORIA DIGITAL (1180 A.M.): Damaris Sanabria, Virginia Olivas, Fernando Garita, Dagoberto Trigueros y Fernando López (“Caifás”) en sus respectivos programas realizaron una cadena cívica herediana de grandes méritos con motivo de las fiestas patrias. Esa es radio con clase.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.