viernes, 3 de septiembre de 2010

TEMA TELECENTRO CANAL 6

JENNY CASTILLO VIDEO - QUE MURMUREN

JENNY CASTILLO -VIDEO . PORQUE TE FUISTE

LOS HICSOS - EL SABADITO ALEGRE

Un terremoto de magnitud 7,2 sacude Nueva Zelanda

2-2. Panamá y Costa Rica empatan el duelo de técnicos interinos / COSTA RICA EMPATA EN PANAMA EN JUEGO AMISTOSO



Las selecciones de Panamá y Costa Rica empataron hoy 2-2 en la capital panameña en el duelo de técnicos interinos en un partido en el que los locales pusieron ganas e intención y los visitantes serenidad y por momentos demasiado conservadurismo.
Ni el panameño Jorge Dely Valdés ni el costarricense Ronald González pudieron sumar un triunfo a sus méritos como técnicos de sus selecciones, que ofrecieron un partido entretenido, pero dejaron claro que quienes asuman definitivamente sus rumbos tienen trabajo por delante.
Revolucionado y nervioso en la entrada al terreno del Rommel Fernández, Panamá dio rápido facilidades al equipo visitante, que aprovechó una falta absurda de Torres sobre Martínez en la frontal del área para golpear primero.
Michael Barrantes lanzó el golpe franco al centro de la barrera y el disparo sacó los colores a la barrera local, que se abrió de manera estrepitosa para dejar que Penedo se tragara el tiro seco del delantero que juega en Noruega y los ticos anotaran el primer tanto (m.9).
El tanto no desanimó a los locales, que por el contrario aumentaron las revoluciones para empecinarse en un ataque siempre vertical y por momentos precipitado, mientras Costa Rica se encomendaba a su orden táctico y a la confianza de que el terreno estaba abonado para matar a su rival a la contra.
No fue así. En una jugada aislada Blas Pérez recogía una pelota dividida en la frontal del área y disparaba con potencia obligando a Calderón a dar rechace para que Tejada empujara a placer al fondo de la red cuando se llegaba a la media hora de juego.
El gol trajo la tranquilidad a Panamá, que por fin lograba armar la defensa y vivir los mejores minutos en la elaboración del juego.
Los hombres de González no salían de su pasividad y aunque nunca perdieron el orden en defensa entregaron la iniciativa y la pelota a su rival.
Panamá se lo agradeció con un segundo tanto, de nuevo de las botas de Tejada, quien volvía a rebañar un rechace en el área tica, en esta ocasión tras un golpe franco de Barahona, para superar cruzado a Calderón.
El descanso pareció dar energía al equipo costarricense, que reapareció más aplicado en las tareas defensivas y decidido en sus intenciones hacia el arco contrario.
Así, a los 53 minutos Brian Ruiz recogía una pelota delante de la defensa panameña y la colocaba con tranquilidad entre los centrales para que Saborío pusiera el empate ante un Penedo vencido.
El desfile de cambios propios de este tipo de encuentros hizo que el partido perdiera ritmo y sentido.
Sólo Pérez en el minuto 71, en un tiro demasiado cruzado que se fue a la derecha del portero visitante y Tejada en el 77, con un disparo mordido que se fue cerca del arco tras ser desviado tuvieron oportunidad de romper la igualdad.
- Ficha Técnica:
2. Panamá: Penedo; Luis Henríquez, Moreno, Torres, Machado; Cooper (m.87, Martín Gómez), Quintero (m.58, Amílcar Henríquez), Barahona, Gabriel Gómez (m.75, Godoy); Pérez (m.85, Rentería) y Tejada. Director Técnico: Jorge Dely Valdés
2. Costa Rica: Calderón; Mora, Alfaro, Díaz, Miller; Rodríguez (m.45, Álvaro Sánchez), Barrantes (m.71, Guzmán), Borges (m.58, Cubero), Saborío; Ruíz (m.84, Monge) y Martínez (m.45, Russell). Director Técnico: Ronald González.
Goles: 0-1. m.9: Barrantes. 1-1: m.28, Tejada. 2-1. m.38: Tejada. 2-2.m.53: Saborío.
Árbitro: Paul Delgadillo (México), asistido por los panameños Daniel Williamson y Jaime Smith, amonestó a los panameños Pérez (m.14) y Quintero (m.26) y a los costarricenses Díaz (m.13), Borges (m.51) y Alfaro (m.81).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Rommel Fernández de Panamá ante unas 18.000 personas.

INFORMACION DEL TE VERDE.





Un poco de historia...

El  constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se lleva utilizando desde hace casi 3.000 años, no sólo por suspropiedades estimulantes, sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias. 

Dentro de la medicina tradicional china, se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayudar a eliminar las toxinas y para prolongar la juventud. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII, que el té se extendió y se convirtió en una bebida popular en Europa.

A pesar de que el té se lleva bebiendo desde hace miles de años, las investigaciones científicas para documentar los potenciales  beneficios para la salud de esta antigua bebida, no tuvieron lugar hasta pasadas décadas. 

De estos estudios se ha comprobado que el té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseenpropiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas.El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado 

Un grupo, cada vez mayor, de estudios clínicos llevado a cabo tanto en el hombre como en animales de experimentación sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago.

El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado. Tanto el té negro, como el té verdeproceden de la misma planta. 

El té verde se elabora con las hojas cocidas al vapor y posteriormente secadas; mientras que el té negro se prepara dejando marchitar las hojas, que después se enrollan, se dejan fermentar y se secan. Pero como el té verde está menos procesado que el té negro, contiene más cantidad de antioxidantes y por ello, es el más potente de los dos.

Estudio botánico

El té es una de las plantas más conocidas del mundo, de hecho, sucultivo está ampliamente extendido por todas las zonas tropicales del planeta.

Descripción de la planta 

La parte de la planta empleada con fines terapéuticos son las hojas. Pero dependiendo del procesamiento a que se sometan, se obtienen diferentes presentaciones: té verde y té negro. 

El té pertenece a la familia Teácea. Es un pequeño árbol perenne que puede llegar a medir 5-10 m de alto en estado salvaje, aunque cuando se cultiva no suele sobrepasar los 2 m de altura.

Sus lanceloladas y agudas hojas son de color verde oscuro, se disponen alternas y miden generalmente entre 5-10 cm de largo por 2-4 cm de ancho; una de las características que tienen estas hojas es que son dentadas en sus 2/3 partes superiores. La parte de la planta empleada con fines terapéuticos son las hojas. 

Tiene unas delicadas flores de color blanco crema o rosáceo, que desprenden un agradable aroma. Son pequeñas y se disponen de forma solitaria o en grupos de 2 o 3 flores. Cada flor consta de 5 sépalos ovales y entre 6-9 pétalos. El fruto es una pequeña cápsula redondeada, en cuyo interior se localizan las semillas.

Aunque originario del sudeste asiático, desde India y Sri Lankahasta China o Japón, el té crece de manera extensa en las regiones tropicales y subtropicales. En las proximidades al ecuador terrestre, puede encontrarse hasta una altitud de casi 2.000 metros. 

Condiciones de cultivo y recolección 

Para que el crecimiento del té sea óptimo, requiere suelos bien drenados, ricos en materia orgánica y con un pH ligeramente ácido. En cuanto a la temperatura, lo ideal es que oscile entre 14-27ºC (aunque es un árbol de hoja perenne, no tolera las heladas). Necesita sol y abundante agua.

Los pelos de la raíz son muy finos, por lo que es muy sensible a la falta de humedad, que puede hacer que la planta se seque. Cuando se encuentra en plena floración, necesita un riego más abundante. La recolección tiene lugar cuando la planta alcanza una edad de 3 años. 

Dependiendo del lugar de origen del té, las condiciones climáticas varían y ello es la razón de que existan diferentes variedades de té verde, cada una con unas peculiares características en cuanto al olor, sabor y color de la infusión preparada. 

La recolección tiene lugar cuando la planta alcanza una edad de 3 años, y suele repetirse tres veces al año. Se escogen los brotes jóvenes que están formados por 5-6 hojas dispuestas alrededor de una yema terminal cerrada. 

Estudio químico

Las hojas de té contienen un 5-6% de agua y un 4-7% de sales minerales, especialmente ricas en potasio y manganeso. Otros compuestos minoritarios que también pueden encontrarse en el té son ácidos orgánicos como málico, succínico, oxálico y galoquínico; compuestos glucídicos como inositol, azúcares reductores, gomas y pectinas; e incluso un pequeño porcentaje de lípidos. 

Entre los principios activos responsables de la actividad terapéutica del té verde destacamos su contenido en compuestos polifenólicos (3%), que son de tres tipos: flavonoides, catecoles y taninos. Es importante señalar que los polifenoles disminuyen con la edad de la planta y con la época de recolección, para plantas de la misma edad, es menor en primavera y máximo en agosto-septiembre. 

Entre los flavonoides, los más importantes son el kemferol, quercetol (quercitina) y miricetol. Los catecoles son más abundantes en la planta fresca y en té verde, que en el té negro, de entre todos ellos, los más activos son el catecol, epicatecol y sus ésteres con ácido gálico. Por último, también contiene taninos catéquicos condensados (8-25%). También tiene una pequeña cantidad de aceite esencial (0.007-0.014% en las hojas frescas), que es mayor en el té negro porque se forma en el curso de la fermentación de las hojas. 

Recordemos que el té verde sufre estabilización con vapor de agua y secado, mientras que el té negro, sí sufre fermentación y posterior secado. Este aceite esencial contiene hexenol, y pequeñas cantidades de aldehidos, butiraldehido e isobuteraldehido, así como de alcoholes fenólicos, geraniol, linalol y citral. Es importante señalar que los polifenoles disminuyen con la edad de la planta y con la época de recolección. 

Quizá, de todos los componentes del té, los alcaloides (2-4%) sean los más conocidos. Se trata de derivados de la purina, conocidos más comúnmente como 'bases xánticas', las más abundantes son la cafeína y la teofilina. 

En la planta fresca, la cafeína se encuentra combinada con los ácidos orgánicos formando un compuesto conocido como 'tanoide'. Esta es la razón por la que el té negro tiene una acción más estimulante sobre el sistema nervioso, que el té verde, puesto que durante el proceso de fermentación se rompe este tanoide dejando libre la cafeína. Por último, no podemos olvidarnos de mencionar la presencia de vitaminas y enzimas.

Acción farmacológica

Gracias a su variada composición química, el té posee interesantes efectos terapéuticos.
  • Los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes. Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.
  • Además diferentes estudios han comprobado que el té verdees anticancerígeno, siendo capaz de contrarrestar la aparición y desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Y ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas.
  • Las bases xánticas, especialmente la cafeína, hacen que actúe como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo).
  • El té verde también presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica).
  • Es hipolipemiante, es decir, capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno. Y gracias a sus propiedades antioxidantes, evita la oxidación del colesterol y tiene un efecto antiaterosclerótico.
  • La formación de coágulos sanguíneos (trombosis) es la causa principal del ataque cardíaco y angina de pecho, y elté verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos con una eficacia similar a la de la aspirina, gracias a su actividad vitamínica P.
  • El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre, es decir, es hipoglucemiante; y tiene ligeros efectos antibióticos, frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.
Aplicaciones terapéuticas

Los estudios del laboratorio muestran que el extracto verde del té protege contra muchas enfermedades degenerativas comunes.
  • La capacidad del té verde para prevenir el cáncer está tan establecida, que los estudios actuales están probando el té verde como posible terapia potencial contra el cáncer. Los estudios experimentales llevados a cabo sugieren que los componentes del té verde pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel, cuando se aplican directamente sobre la piel. Los polifenoles del té también pueden ayudar a broncearse y a proteger la piel contra el daño provocado por el sol.
  • Los potentes efectos antioxidantes del té verde inhiben la oxidación del LDL-colesterol en las arterias. La oxidación del LDL-colesterol desempeña un papel importante para contrarrestar la formación de aterosclerosis; y gracias a sus efectos antitrombóticos, puede ser eficaz en la prevención de algunas enfermedades cardíacas.
  • Por sus acciones estimulantes del sistema nervioso, puede emplearse para aliviar tanto la fatiga física como la fatiga mental. Además puede contrarrestar los síntomas de un ataque de asma, por su actividad broncodilatadora.
  • En caso de diarrea, el té puede frenarla porque sus taninos le confieren actividad astringente, pero hay que tener precauciones porque en algunos casos puede provocar algunas molestias digestivas.
Precauciones

Dado que el té verde es una bebida ampliamente consumida, generalmente se considera seguro. Sin embargo, es preciso señalar que contiene cafeína, aunque en un nivel inferior al té negro o al café.

Efectos secundarios 

Por su contenido en cafeína, el té verde puede provocar insomnio, nerviosismo y otros síntomas similares. Además, dado que las bases xánticas tienen una acción diurética, se puede observar un aumento en la orina. En cuanto a su contenido en taninos, si se toman infusiones concentradas o en ayunas, puede provocar náuseas y vómitos, aunque este efecto es más marcado en el té nergro.

Contraindicaciones

Debido a todo lo comentado anteriormente, el té verde no se debe dar a los niños.

Interacciones medicamentosas 

En caso de estar tomando medicamentos del tipo IMAO (inhibidores de la mono-amino-oxidasa), hay que tener en cuenta, que la cafeína presente en el té verde puede causar problemas. 

Preparaciones de interés

Diferentes estudios llevados a cabo sugieren que tomar 3 tazas deté verde al día, ayudan a proteger contra el cáncer. Pero dado que a muchas personas no les agradan las infusiones, los laboratorios farmacéuticos fabrican cápsulas con extractos de té verde o presentaciones líquidas. 

En estos casos, hay que seguir siempre las indicaciones dadas por el fabricante, especialmente cuando el extracto no sea estandarizado, ya que la concentración de principios activos puede variar de una marca a otra. 

El té verde es poco aromático, de sabor amargo y la infusión obtenida es verdosa; a diferencia del té negro que es más aromático, de sabor astringente y su infusión es de color rojizo. El extracto del té se utiliza para dar sabor a las bebidas, helados y otros postres lácteos. Además se utiliza como fuente de colores alimentarios (negro, verde, anaranjado, amarillo, etc.). 

Té helado a la hierbabuena

Deleitarnos con el placer de un té helado es muy sencillo, sólo hay que preparar una infusión con una cucharadita de té verde por taza de agua hirviendo que se deja reposar durante 10 minutos, tapando la taza para evitar que se pierdan los principios activos volátiles.

Transcurrido el tiempo se cuela y momentos antes de tomarlo se agrega un poco de hielo picado y unas hojitas de menta o hierbabuena. Si se desea, se puede endulzar con azúcar de caña omiel, al gusto. El té verde es poco aromático, de sabor amargo y la infusión obtenida es verdosa. 

Compresas de té verde para los ojos cansados

Las bolsitas de té, una vez usadas, pueden emplearse como cataplasmas sobre los ojos cansados y para reducir las bolsas que se forman alrededor de ellos. 

De igual manera, se puede preparar una infusión y aplicarla también en forma de compresas sobre la frente, para aliviar el dolor de cabeza. 

Como puedes ver los Beneficios para la salud del té verde son innumerables. Puedes conocer más sobre sus excelentes cualidades en la nota Té verde: elaboración y propiedades. Por otra parte, lasúltimas noticias informan día a día, sobre nuevos estudios, como el que ha descubierto que los cítricos son potenciadores de los antioxidantes del Té Verde.

Asi fue el terremoto en Chile 27-02-2010

Earthquake Chile - terremoto de chile en vivo

AL FONDO HAY SITIO CAPITULO 318 1/5

La Disfunción Eréctil


¿Quién sufre de problemas eréctiles ?



Los problemas eréctiles pueden aparecer repentínamente o durante un período de tiempo. Hoy tienes una erección y el día después ya no puedes. Es así para algunos. Para otros la impotencia puede desarrollarse mucho más despacio. Generalmente los problemas que aparecen rápidamente son más fáciles de solucionar, porque se deben a que un fallo sexual en una sola ocasión de repente comienza a preocuparte y darte tanta ansiedad porque piensas que va a fallar de nuevo, que efectivamente cada vez que haces el amor (o lo intentas), va a peor.
Pero algunos hombres son más susceptibles a disfunciones eréctiles que otros. ¿Te preocupas demasiado? ¿Dejas que pequeñas cosas te preocupen? ¿Te comes el coco sobre tus relaciones, preocupándote sobre lo que la gente haya podido decir o hacer? Si es así, es más probable que experimentes una disfunción eréctil. Y, si es la perdida de tu erección lo que te preocupa, verás que el mero hecho de preocuparte empeorará la situación.
¿Qué tipo de estándar te pones durante el sexo? ¿Te gusta hacerlo todo a la perfección, llevar el control, llevar las riendas mientras que tu pareja es más pasiva? ¿Sientes que debes darle a ella un orgasmo, o asegurarte que ella alcanza su orgasmo antes que tú?
Todo esto te da pie al fracaso, porque si sigues este sistema, cuando tu pene no funcione sentirás que has defraudado a tu pareja, a ti mismo, y ¿quién sabe cuándo sucederá de nuevo? ¿Cómo puede ya nadie confiar en ti (o en tu pene)? Lea más acerca de la disfunción eréctil aquí, y saber cómo se puede curar AHORA!