viernes, 13 de agosto de 2010

El Comienzo 1a Parte

CONSTRUCCION

MAREA VIERNES

Oleaje dejó secuelas en Parrita y Puntarenas

                  COMUNICADO DE PRENSA
13 de agosto del 2010 
Oleaje dejó  secuelas en Parrita y Puntarenas 
  • Funcionarios de la CNE valoran impacto.
  • CNE declaró ALERTA VERDE por onda tropical.

La erosión  en la zona marítimo-terrestre en Palo Seco de Parrita y anegamientos de unas diez casas en el casería de Espíritu Santo de Caldera de Puntarenas centro son las secuelas que dejó el fuerte oleaje de la madrugada de hoy en el litoral pacífico. 
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) se apresuró hoy a enviar desde muy temprano a un equipo de funcionarios para realizar las valoraciones del caso y la atención de las familias afectadas. 
Además, de mantener la ALERTA VERDE por fuerte oleaje, que declaró desde el miércoles en razón de la información emitida por el Centro de Investigaciones del Mar (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica, la CNE activó el Comité Municipal de Emergencias para responder a cualquier emergencia que este fenómeno provoque. 
Los incidentes reportados a la fecha, se concentran en Parrita, donde el fuerte oleaje comenzó a erosionar la zona marítimo-terrestre de Palo Seco. 
La institución envió un equipo integrado por un oficial de enlace y un ingeniero para valorar el impacto.  La próxima semana, la CNE se hará acompañar el oceanógrafo Omar Lizano, del CIMAR, miembros del Comité de Emergencias y funcionarios de la Municipalidad para estudiar el fenómeno. 
En la comunidad de Caldera, por su parte, el oleaje, que llegó a 3.25 metros de alto, atravesó la carretera y anegó diez casas de la comunidad de Espíritu Santo. 
La CNE habilitó  un albergue preventivo en la Iglesia Salinas de Mata de Limón, por si estas familias lo requieren, pues se espera para la tarde otro oleaje con una altura similar al experimentado en la madrugada de hoy. 
La CNE llama la atención para que la población aumente las medidas de precaución, especialmente los residentes costeros por el impacto que puedan generar estas marejadas. Precaución a las embarcaciones pequeñas en salidas de esteros y ríos y a los bañistas por la generación de corrientes de resaca intensas. 
ALERTA VERDE por onda tropical: 
Por otra parte, la CNE declaró hoy otra ALERTA VERDE en razón de un sistema de baja presión y la Onda Tropical N° 35, que están generando mucha nubosidad en el territorio costarricense. De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), estos fenómenos pueden provocar lluvias durante la tarde y noche de hoy. 
La ALERTA VERDE aplica para las regiones del Pacífico Norte, Pacífico Central, Valle Central, y Zona Norte.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

CAPTURAN EN HEREDIA A UNO DE LOS PRÓFUGOS MÁS BUSCADOS


Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública
Oficina de Prensa y Relaciones Públicas
Teléfonos: 2586-4072,  2586-4073, 2586-4074, 2586-4075,  8980-4404, 8812-9169,  Fax: 2226-6794, Correo electrónico: prensa1@msp.go.cr


Viernes 13 de agosto del 2010

CAPTURAN EN HEREDIA A UNO DE LOS PRÓFUGOS MÁS BUSCADOS


La colaboración de la ciudadanía, así como de los medios de comunicación, una vez más posibilitó poner tras las rejas a uno de los prófugos de la Justicia más buscados en el país actualmente.

La detención tuvo lugar en el parque “Berta Eugenia”, localizado en el distrito de  San Francisco, cantón central de Heredia, luego de que un ciudadano llamara a la Fuerza Pública local  cerca de las tres de la tarde del jueves para indicar que había visto a un sujeto muy similar al que días atrás había sido mostrado en un noticiario como parte de la lista  de  los  más buscados.

Es por ello que de inmediato fueron desplazados varios motorizados del Grupo de Apoyo Operacional  destacados en la Fuerza Pública de Heredia, los cuales encontraron al sujeto paseándose por el citado parque, posiblemente con la intención de asaltar a alguna víctima.

Sin embargo, al notar  la presencia policial el supuesto hampón intentó huir pero fue rodeado inmediatamente por los motorizados, los cuales de inmediato lo redujeron a la impotencia y lo esposaron.

Tras realizar las pesquisas pertinentes, los oficiales de la Fuerza Pública determinaron que se trataba de un individuo de apellidos Umaña Soto, de 35 años de edad, residente en la ciudadela Rositer Carballo  de La Uruca, San José,  el cual era requerido por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José por el delito de robo agravado.

Finalmente Umaña Soto fue trasladado a la orden de la delegación del Organismo de Investigación Judicial de Heredia  /JUM



Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”


OFICINA DE PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

2009: AÑO DEL 60 ANIVERSARIO DE LA FUERZA PÚBLICA

LAURA CHINCHILLA MIRANDA HOY SUGERENCIAS A 100 DÍAS DE GOBIERNO

 SUGERENCIAS PRA LA PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA MIRANDA HOY a las 10 AM en LA VOZ DEL PUEBLO Radio Gigante 800 AM o a través de Internet enhttp://www.lavozdelpueblo.net/ A 100 DÍAS DE GOBIERNO DE LA PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA MIRANDA Los ciudadanos tendrán 1 minuto para sugerencias de como mejorar su gobierno y te ...rminar con éxito la gestión por Costa Rica. Los ciudadanos podrán llamar al 9058008000 o al 22443333 -22442929. EN INTERNET ENhttp://www.lavozdelpueblo.net/ http://www.lavozdelpueblo.info/ 2 horas de 10 am a 12 Mediodía.