martes, 20 de julio de 2010

December 21 2012 THE END

CRUCITAS

SIN AGUA

FUEGO CASA

PROTESTA LOBO

adios dallanese

INUNDACIONES PARACITO

APREHENDEN TRAVESTI SOSPECHOSO DE ASALTAR E INTENTAR HERIR CON ARMA BLANCA A TRANSEÚNTE



Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública
Oficina de Prensa y Relaciones Públicas
Teléfonos: 2586-4072,  2586-4073, 2586-4074, 2586-4075,  8352-0987, 2286-3846, 8812-9169,  Fax: 2226-6794, Correo electrónico: prensa1@msp.go.cr

Martes 20 de Julio del 2010

APREHENDEN TRAVESTI SOSPECHOSO DE ASALTAR E INTENTAR HERIR CON ARMA BLANCA A TRANSEÚNTE

•       Policía ha capturado a cuatro transexuales por actos ilícitos de enero a julio.
•       Además, transexuales se ven constantemente involucrados en acciones con armas blancas y de fuego.

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Heredia, aprehendieron a un travesti  de apellidos Guzmán Trejos, como sospechoso de asaltar e intentar herir a un transeúnte.
De acuerdo con la policía, la detención transcurrió en el cantón central de Heredia, cuando el sospechoso se encontraba en la vía pública.

De acuerdo con la policía, la víctima aseguró que un travesti lo amenazó con un arma blanca y le sustrajo un celular marca Nokia, modelo 5530. El afectado suministró a la policía las características del sospechoso.

Inmediatamente después, la Fuerza Pública capturó a Guzmán Trejos. En la inspección le decomisaron un cuchillo de cocina con puño de madera y con una hoja de aproximadamente 14 centímetros de largo.

El director Regional de Heredia, Comisario Daniel Calderón, informó que “no es la primera vez que suceden este tipo de actos ilícitos en el año. Estas personas además de causar alteraciones al orden público, también se han visto involucradas con armas blancas y de fuego.”

De acuerdo con Calderón, esta es la cuarta detención que se realiza a un travesti en lo que va del año. El sospechoso fue trasladado al Ministerio Público. SRLMurillo


PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR AL DIRECTOR REGIONAL DE HEREDIA, COMISARIO DANIEL CALDERÓN AL 8315-7458

______________________________________________________________________________________
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”



OFICINA DE PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

2009: AÑO DEL 60 ANIVERSARIO DE LA FUERZA PÚBLICA

Fuerza Pública velará por la seguridad de los romeros

Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública
Oficina de Prensa y Relaciones Públicas

Teléfonos: 2586-4072, 2226-1669, 2586-4392, 2586-4391, 2586-4073, Fax: 2226-6794

Correo electrónico: prensa1@msp.go.cr


Martes 20 de julio del 2010  
1000 POLICÍAS POR AIRE Y TIERRA
Fuerza Pública velará  por la seguridad de los romeros
  • Autoridades policiales piden a los devotos adoptar las medidas preventivas de seguridad
  • Efectivos policiales de todo el país mantendrán el orden durante el trayecto de los fieles 

Mil oficiales de la Fuerza Pública y de las demás dependencias policiales del Ministerio de Seguridad Pública velarán por la seguridad de los miles de romeros, quienes realizarán la tradicional peregrinación hacia la Basílica de Los Ángeles, localizada en la provincia de Cartago. 
Así lo confirmó, esta tarde, el director general de la Fuerza Pública, comisario Eric Lacayo Rojas, quien recalcó que, “las mejores medidas de seguridad serán las que tomen cada uno de los devotos, por ello hacemos un llamado a los fervientes para que se informen y sigan los consejos preventivos que se transmitirán por diversos medios durante estos días”. 
La tradicional Romería es una de las actividades con mayor afluencia, pues para este año las autoridades esperan la participación de millones de personas, quienes estarán cuidados por los efectivos de la Fuerza Pública y saldrán de diferentes puntos del territorio nacional para visitar a La Negrita. 
Es por ello que las direcciones regionales de la Fuerza Pública, distribuidas por todo el territorio nacional, dispondrán de recurso humano y móvil, esfuerzos que tienen la única intensión de brindar seguridad a los que participen en la peregrinación hacia en templo. 
Asimismo y con el objetivo de que los millones de romeros realicen su visita hasta la casa de la Virgen de Los Ángeles de manera segura, el personal del Servicio de Vigilancia Aérea como todos los años se une a las acciones policiales y sobrevolará las rutas utilizadas por los fervientes, también se mantendrá alerta por cualquier eventualidad que se pueda presentar. 
“La intención de la Fuerza Pública es mantener el orden público y la seguridad ciudadana antes, durante y después del desarrollo de la Romería, brindando presencia policial a pie, en motocicleta y patrulla, tanto en las rutas como en las vías que son utilizadas por los creyentes en donde la afluencia de personas es masiva, así como en las tradicionales actividades que se celebran para esta fecha”, concluyó el director policial. ILR
_______________________________________________________________
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”

EMERGENCIA EN TODO EL PAÍS POR LLUVIAS

En casi todas las provincias la Cruz Roja reporta esta noche afectación por inundaciones.
San Carlos es uno de los cantones más afectados, pero también se informa de severos daños en comunidades de San José, Heredia, Alajuela y Cartago.
En la León XIII, Tibás, San José, se rescató a una menor tras ser arrastrada por una corriente de agua. Fue trasladada en condición grave al Hospital de Niños.
La ciudad de Cartago y lugares aledaños se encontraban sin electricidad a eso de las 7:30 p.m., después de una fuerte rayería. Allí también se inundaron las calles al desbordarse las alcantarillas.
Quesada, Buena Vista y Florencia son los distritos más afectados de San Carlos, donde la caída de puentes dejó varias comunidades aisladas.
Incluso, en Buena Vista, en este cantón, unos 20 estudiantes no podrán regresar a sus viviendas esta noche, pues no tienen un paso seguro para cruzar el río La Vieja.
Un problema que preocupa mucho a la comunidad sancarleña es la contaminación del acueducto con estas lluvias, pues ya está llegando el agua turbia.
Días atrás en la zona norte se vivió un brote de epidemia por un virus que afectó tras contaminarse el agua.
En Heredia, el desborde de una quebrada provocó que se cerrara el paso entre Belén y Santa Ana, en las cercanías del Proyecto Gol. En esta provincia la Cruz Roja también reportó inundaciones en el cantón central, San Rafael, San Pablo, Santo Domingo, Santa Bárbara y San Antonio.
Al mismo tiempo, se atienden viviendas anegadas en San Rafael de Alajuela.
En Tres Ríos de La Unión, Cartago, se reporta evacuación de personas en el barrio La Carpintera.
Asimismo, se mantiene el paso regulado, por motivo de un derrumbe, en la ruta 32, que comunica San José con Guápiles.
Otras zonas afectadas son Desamparados, Curridabat y Pérez Zeledón, en San José; y Paraíso, Cervantes y San Nicolas, en Cartago.

HUGO CHAVEZ CUESTIONA A EEUU VIDEO

HALLAZGO CUERPO

INUNDACIONES PARACITO