martes, 15 de junio de 2010

Y de postre, España



Considerada unámimemente como la gran favorita de esta Copa Mundial de la FIFA 2010, la Furia Roja entrará en acción contra Suiza, un adversario que nunca ha podido ganarle (15 victorias y 3 empates).
España, que se proclamó campeona de Europa en 2008 haciendo gala de un gran estilo, busca desde entonces la coronación en la Copa Mundial, un torneo en donde su mejor cota es el cuarto puesto alcanzado en 1950. En un Grupo H de claro predominio hispanoparlante, los chilenos, que terminaron segundos en la fase de clasificación de la zona sudamericana, se medirán con Honduras, tercer contendiente de la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que comparece en su segunda prueba reina.
Por último, se espera un ambiente de locura en el estadio Loftus Versfeld de Tshwane/Pretoria, donde los Bafana Bafana librarán una contienda clave contra Uruguay. Después de la primera jornada, los cuatro equipos del Grupo A están igualados a un punto. Los sudafricanos, respaldados por toda la nación, deberán evitar por encima de todo que lo mucho que se juegan afecte a su manera de jugar, en un encuentro en el que el más mínimo error podría costar muy caro.
El menú del día
Honduras-Chile, Grupo H, Nelspruit, 13:30 (hora local).
España-Suiza, Grupo H, Durban, 16:00 (hora local).
Sudáfrica-Uruguay, Grupo A, Tshwane/Pretoria, 20:30 (hora local).
La cita
España-Suiza
La Roja se halla en la cima de su arte. Jamás un equipo español había presentado semejante eclosión de talentos en todas sus líneas. Tras la victoria en la Eurocopa de la UEFA 2008, Luis Aragonés dejó su puesto a Vicente del Bosque. Pero ese relevo no ha alterado en lo más mínimo la buena marcha del equipo. Al contrario. Ha cuajado un recorrido de clasificación perfecto, con 10 victorias en otros tantos encuentros. Pero lo más llamativo de esta España con fuerte acento catalán —ocho de sus jugadores militan en el FC Barcelona si se cuenta el nuevo fichaje de David Villa para la próxima temporada— es que despliega un fútbol iridiscente a un toque de balón, encarnado en una generación de centrocampistas superdotados. Por si fuera poco, los ibéricos se hicieron una foto perfecta en su último escarceo de preparación contra Polonia (6-0).
La Nati de Ottmar Hitzfeld, entretanto, es una sabia mezcla de jugadores experimentados, como Alexander Frei y Blaise N'Kufo, y de jóvenes talentos, como Eren Derdiyok, Tranquillo Barnetta o el guardameta Diego Benaglio. Para poder hacer algo en Sudáfrica, sin embargo, tendrá que recuperar el tono que exhibió durante la competición preliminar, pues sus últimos amistosos de fogueo han resultado más bien flojos (dos derrotas y un empate).
El duelo clave
Aaron Mokoena (RSA) - Diego Forlán (URU)
La clave del choque decisivo entre Sudáfrica y Uruguay dependerá sin duda de la lid cuerpo a cuerpo entre el central de los Bafana Bafana y el estilete de la Celeste. Mokoena, también conocido como Mbazo, sigue siendo el debutante más joven de la historia de la selección anfitriona desde su estreno en 1999, pero ahora es además el soldado con más batallas a sus espaldas (102 internacionalidades), capaz de asumir con serenidad la enorme presión que pesa sobre sus anchos hombros por su papel como capitán. Enfrente, Diego Forlán, alias Cachavacha, es el brujo del ataque de Uruguay (24 goles en 63 partidos), como lo demostró contra Francia al ser designado Jugador Budweiser del Partido.
Hemos oído…
"Nuestra principal característica, que es casi genética, es nuestra velocidad. Al mismo tiempo, Chile es una formación bastante compacta, difícil de perturbar, especialmente en las inmediaciones de la propia área. Yo no puedo decirles todo, pero estamos trabajando con el entrenador para encontrar el medio de impedirles que nos bloqueen". David Suazo, delantero de Honduras.

Aplausos y lágrimas en el estreno de Brasil



EL RESUMEN DE LA JORNADA – Este martes fue un día muy ilustrativo para cualquiera que se pregunte qué siente un futbolista al debutar en una Copa Mundial de la FIFA. Brasil se estrenó con buen pie, y su víctima, la RPD de Corea, reaccionó con deportividad ante la derrota y aplaudió a los sudamericanos. Nueva Zelanda logró el primer punto de su historia en una fase final de la competición.
La cita destacada de la jornada enfrentaba al equipo más conocido del certamen, Brasil, con una selección norcoreana que no participaba en él desde 1966. La trascendencia de este hecho abrumó al número 9 de la RPD de Corea, Jong Tae-Se: aunque lo llaman "el Rooney asiático", al prorrumpir en sollozos cuando sonó el himno de su país recordó más bien a un futbolista inglés de otra época, Paul Gascoigne.
También más tarde se vieron lágrimas en el Ellis Park, pero de alegría, después de que el lateral brasileño Maicon inaugurara el marcador para la Seleção en el minuto 55, al batir a Ri Myong-Guk por el primer palo y poner así fin a la enconada resistencia norcoreana. Elano firmó luego el segundo tanto de los sudamericanos con el remate al primer toque de un pase al hueco de Robinho. En los minutos finales, Ji Yun-Nam recortó distancias al culminar con éxito una fulgurante internada. Ha sido el primer gol de los norcoreanos en la fase final desde aquel famoso encuentro de hace 44 años en los cuartos de final del certamen, donde cayeron por 5-3 ante Portugal. Pese a todo, no ha bastado para impedir que Brasil se aupara al liderato del Grupo G.
Unas horas antes pudimos asistir a otra muestra de emoción, por parte de Ryan Nelsen, quien estuvo a punto de llorar mientras se oía su himno nacional. El capitán neozelandés terminó la contienda con una sonrisa de oreja a oreja, ya que los All Whites se anotaron frente a Eslovaquia su primer punto en la Copa Mundial de la FIFA, merced a un gol de cabeza de Winston Reid en el tiempo añadido. Ricki Herbert, el seleccionador kiwi, uno de los integrantes de la selección neozelandesa que perdió en sus tres compromisos de España 1982, quizás temió lo peor cuando Eslovaquia se adelantó cinco minutos después del descanso. Lo hizo por mediación de Robert Vittek, quien finalizó con un testarazo en plancha una jugada muy bien hilvanada. No obstante, Reid (que debutó como internacional el mes pasado) acabó con las esperanzas de los centroeuropeos al cabecear por el segundo palo un centro de Shane Smeltz.
Y Cristiano Ronaldo fracasó allá donde triunfó Reid. El portugués estampó un balón contra la madera en el primer periodo del choque del Grupo G entre su equipo y Costa de Marfil, celebrado en el Estadio Bahía Nelson Mandela. Fue la mejor ocasión de Portugal en un partido dominado por las defensas, y que casi se les escapa a los hombres de Carlos Queiroz. Gervinho desplegó un juego sensacional en el ataque marfileño, aunque quien estuvo a punto de dar la victoria a los africanos fue su sustituto, Didier Drogba, en los minutos suplementarios. Drogba, que llevaba una ligera protección en el brazo que se había fracturado, se encontró solo ante el guardameta Eduardo, pero calculó mal su disparo, y la pelota se marchó desviada. El consiguiente empate contribuyó a hacer de Sudáfrica 2010 la Copa Mundial de la FIFA con menos goles tras 14 partidos, 23.
Resultados
Nueva Zelanda 1-1 Eslovaquia
Costa de Marfil 0-0 Portugal
Brasil 2-1 RPD de Corea
Gol de la jornada
Brasil-RPD de Corea, Maicon (55’)El lateral derecho del Inter de Milán encarriló el triunfo de Brasil después de una primera parte sumamente reñida. Irrumpió en el área habilitado por un pase de Elano y, cuando todo indicaba que iba a centrar, envió un potente lanzamiento que se coló entre el arquero norcoreano, Ri, y el primer palo. Únicamente Maicon puede decir si pretendía chutar a puerta o no, pero la diana fue ciertamente espectacular. El segundo gol, obra de Elano, tampoco estuvo nada mal.
Para el recuerdo
Desde que el primer satélite se puso en órbita, el mundo del fútbol es más pequeño, así que ver a la RPD de Corea fue algo parecido a ir atrás en el tiempo, cuando la Copa Mundial de la FIFA representaba un viaje a lo desconocido para los amantes del deporte rey. Los norcoreanos se marcharon de vacío del Ellis Park, pero su esfuerzo frente a Brasil les ha valido muchos admiradores. Con las lágrimas de Jong y el gol postrero de Ji, se ganaron el cariño de todos los aficionados neutrales.
La frase del día
“En el vestuario había un ambiente increíble. Hemos cantado mucho, algunas canciones tradicionales de nuestro país, y el equipo de televisión nos sorprendió bailando. Un momento fantástico”, Ryan Nelsen, capitán de Nueva Zelanda, sobre la alegría del equipo kiwi.
Números que hablan…
18: 
son las veces que Portugal ha mantenido su portería a cero en 23 partidos bajo la dirección de Queiroz. La solidez de su retaguardia reviste aún más importancia si tenemos en cuenta que Cristiano Ronaldo suma ya 11 encuentros sin marcar con la selección.
Desde la tribuna
“¡Caramba con Maicon! ¿Soy el único que piensa que puede ser uno de los mejores goles del torneo?”, transcendant, usuario de FIFA.com.
Juegos
El Pronosticador Castrol de la Copa Mundial de la FIFA tiene una nueva cara en la cima. beabrancheses el hombre del día, con un total de 13 de 14 predicciones correctas. El único vaticinio que no se le cumplió al brasileño fue la victoria de Eslovaquia ante Nueva Zelanda.

En el Fútbol Fantasía McDonald's de la Copa Mundial de la FIFA, odhank_mania lidera la tabla. La primera fase de nuestro Pronosticador y del Fútbol Fantasía termina mañana después del partido España-Honduras. ¿Se podrán mantener los actuales líderes y conquistar el premio de la primera fase? Los que se ubiquen en las primeras colocaciones en el Pronosticador y en el Fútbol Fantasía ganarán una camiseta oficial de selección firmada por un jugador estrella.
¡Que se oiga tu voz!
Tras el empate entre Costa de Marfil y Portugal, ¿cuál de estos dos equipos parece hallarse en mejores condiciones para superar el Grupo G? ¿Podrá la RPD de Corea sorprender al combinado luso en su choque del próximo lunes?

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA CHILE- HONDURAS CAMPEONATO MUNDIAL SUDAFRICA 2010 / EN VIVO NOTICIAS




Chile debuta ante Honduras

Télam - ‎hace 37 minutos‎
El seleccionado de Chile, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, enfrentará hoy a su par de Honduras, por la primera fecha del grupo H del Mundial de ...

La robustez de Honduras tantea la pizarra de Bielsa

AS - ‎hace 52 minutos‎
Bielsa es el auténtico jefe de Chile. Sus métodos y manías no dejan indiferentes. Nada más llegar a Nelspruit, su cuartel general en Sudáfrica, ...

España debutará frente a Suiza, Honduras jugará contra Chile y ...

Caracol Radio - ‎hace 1 hora‎
El capitán de la selección de España, Iker Casillas, aseguró que enfocan el Mundial de Sudáfrica con el sueño de obtener el título, pero con la base de la ...

Mundial Sudáfrica 2010: Chile, Honduras, España y Suiza debutan mañana

Revista Generacción - ‎hace 2 horas‎
La jornada continúa mañana con los encuentros debut de las selecciones de: Chile, Honduras, España, Suiza. Y el segundo partido de Sudáfrica y Uruguay ...

Mundial Sudáfrica 2010: Antecedentes de Honduras y Chile

Revista Generacción - ‎hace 2 horas‎
Estos dos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, llevándose tres victoria el seleccionado de Chile, Honduras le ha ganado en dos ocasiones y se ...

Honduras en el estadio Mbombela, en Nelspruit, Sudáfrica sede del ...

Caracol Radio - ‎hace 2 horas‎
Los hondureños Jerry, Wilson y Jhony Palacios pasarán a la historia como los tres hermanos que, en una de esas raras jugadas del destino, se juntaron por ...

Futbol: Hondureño Julio César de León se pierde el Mundial por lesión

123.cl (Chile) - ‎hace 3 horas‎
El volante de la selección hondureña Julio César de León se perderá el Mundial Sudáfrica 2010 por una lesión y fue reemplazado por Jerry Palacios en la ...

Chile y Honduras protagonizan primer duelo latinoamericano

Terra Colombia - ‎hace 4 horas‎
Bielsa y su selección se enfrenta a Rueda y la Seleccón de Honduras en su debut mundialista. Foto: AP Chile y Honduras protagonizarán el miércoles el primer ...

Adiós al Mundial de un 'emperador' con apellido de fiera y apodo ...

EFE - ‎hace 4 horas‎
Tegucigalpa, 15 jun (EFE).- Para el fino centrocampista hondureño Julio César León el Mundial de Sudáfrica finalizó hoy, cuando los médicos de la selección ...

Lamento por la lesión de Rambo

Diez.hn - ‎hace 4 horas‎
15/06/2010 05.33 Una lesión en el muslo derecho dejó sin cumplir el sueño mundialista a Julio César "Rambo" de León , el catracho fue dado de bajo hoy en la ...

Chile se tiene confianza para Sudáfrica 2010 gracias a Bielsa

TODAS LAS NOTICIAS DE LA SELECCION DE HONDURAS EN SU DEBUT ANTE CHILE POR EL CAMPEONATO SUDAFRICA 2010



Honduras “se congela” a partir de las 5:30 de la mañana

La Tribuna.hn - ‎hace 2 horas‎
TEGUCIGALPA.- Honduras amanecerá expectante este miércoles, desde las 5:30 de la mañana, cuando enfrente a la selección de Chile en el primer duelo entre ...

Mundial Sudáfrica 2010: Honduras, crisis política "motiva" a los ...

BBC Mundo - ‎hace 4 horas‎
El debut de Honduras ante Chile este miércoles se debe a la clasificación lograda el pasado 14 de octubre. Pero en ese entonces el país estaba de cabeza. ...

A vivir el Honduras-Chile

Diez.hn - ‎hace 7 horas‎
15/06/2010 04.02 Honduras no dormirá hoy, después de 28 años sin tener el sabor del Mundial , muchos catrachos esperarán con ansias el debut de la Selección ...

Refugios in para vivir la pasión mundialista

ElHeraldo.hn - ‎hace 10 horas‎
Sin duda que esta ha sido la pregunta que ha hecho eco en todos los círculos sociales y está dando la vuelta al país durante los últimos días. ...

Honduras se paraliza mañana por el Mundial

ElHeraldo.hn - ‎hace 10 horas‎
Honduras se paralizará este miércoles, cuando la Selección Nacional de Fútbol haga historia en su debut en el mundial de Sudáfrica 2010. ...

Lobo presente en partido contra Chile

LaRepública.pe - ‎hace 13 horas‎
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llegó hoy matres a Johannesburgo para presenciar mañana el partido entre las selecciones de su país y de Chile en ...

Los reos observarán el debut de Honduras

Diez.hn - ‎hace 20 horas‎
14/06/2010 09.32 Todo el país estará paralizado desde tempranas horas de la mañana del miércoles y si ganamos la fiesta será hasta más tarde. ...

Unos 1.800 hondureños apoyan a su selección en Sudáfrica

ADN.es - ‎14/06/2010‎
Unos 1.800 aficionados hondureños apoyarán a la selección de su país en el Mundial Sudáfrica 2010, informaron hoy a Efe fuentes de la delegación de Honduras ...

Con sabor catracho

LaPrensa.hn - ‎14/06/2010‎
Llegó el momento de apoyar una vez más a la Selección Nacional en sus encuentros contra Chile, España y Suiza y contagiarse del espíritu catracho. ...

A su segundo Mundial

Diez.hn - ‎13/06/2010‎
14/06/2010 09.08 Con unas libras de más y ya peinando canas, cuatro cincuenteros eran pasajeros distinguidos del vuelo chárter que trajo a un contingente de ...

BRASIL VENCIO 2-1 A COREA DEL NORTE Y DEJO DUDAS / EN VIVO HONDURAS DEBUTA ANTE CHILE A LAS 5.30 AM DE ESTE 16 DE JUNIO


  1. Mundial Sudáfrica 2010: Antecedentes de Honduras y Chile


    Revista Generacción - hace 2 horas
    Estos dos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, llevándose tres victoria el seleccionado de Chile, Honduras le ha ganado en dos ocasiones y se ...
    España debutará frente a Suiza, Honduras jugará contra Chile y ...‎ - Caracol Radio
    Honduras y Chile miden fuerzas‎ - El Informador
    El mundo entero saluda a Honduras‎ - Diez.hn
    AFP Télam
    todos los 897 artículos »

    Revista Generacción
  2. Mundial Sudáfrica 2010: Honduras, crisis política "motiva" a los ...


    BBC Mundo - hace 4 horas
    ... problema político del país", indicó a BBC Mundo Henry Cabrera, un periodista de Telesistemas Hondureños que sigue al combinado nacional en Sudáfrica...
    Honduras se paraliza mañana por el Mundial‎ - ElHeraldo.hn
    Lobo presente en partido contra Chile‎ - LaRepública.pe
    Unos 1.800 hondureños apoyan a su selección en Sudáfrica‎ - ADN.es
    La Tribuna.hn ElHeraldo.hn
    todos los 74 artículos »

    Medio Tiempo
  3. Copa Mundial Sudáfrica 2010: Brasil venció 2 a 1 a Corea del Norte


    Revista Generacción - hace 7 horas
    Brasil ganó 2 a 1 a Corea del Norte. Maicon y Elano le están dando la victoria a los pentacampeones del mundo (Brasil). Descontó Yun Nam. ...
    Sudáfrica 2010: hoy en el Mundial‎ - BBC Mundo
    SUDÁFRICA 2010: BRASIL CUMPLIÓ Y GANO‎ - La Radio de Martin Grande
    Brasil le ganó con lo justo a Corea del Norte por 2 a 1‎ - Misiones OnLine
    El Informador El Universal (Venezuela)
    todos los 1573 artículos »