viernes, 16 de abril de 2010

PRENSAMERICA Y DIARIO EXTRA INFORMA

 Perdió la vista por cáncer de gliomo:

NIÑA CON GRAN TUMOR NECESITA AYUDA

Roberto González
Corresponsal

La pequeña Karina sufre de un tumor gigante inoperable, ella necesita ayuda para lograr mejores condiciones de vida. En la foto la revisa el doctor de la Fundación Ofamor, Alonso Vega.
Karina Torres tiene apenas 5 años, y ya sufre de una terrible enfermedad que le dejó sin poder ver todo lo que sucede a su alrededor. Ella es víctima del cáncer de glioma.




Su padecimiento implica que su madre intensifique los cuidados, que además debe multiplicar para la crianza de sus otros cuatro hijos. Doña Griselda Torres, la mamá de Karina es la jefa del hogar que los alberga en Rincón Grande de Pavas y le ha entristecido que las autoridades del Seguro Social no le ayuden con una pensión.
Según lo explicó a DIARIO EXTRA esta es la segunda ocasión en que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le rechazan una solicitud de pensión, luego de efectuar valoraciones.
“Es la segunda vez que ellos valoran a mi hija y le rechazan una pensión, yo no puedo trabajar y ella se me muere. Necesito que el Inamu, la Defensoría de los Habitantes o la Fundación de Derechos Humanos haga algo por auxiliarme, dijo Torres.

NECESITA DE TODO



Según se informó, la pequeña Karina sufre de un tumor que es inoperable, éste ha hecho que tampoco pueda desplazarse, pero además la niña lleva consigo un enorme peso del agua que retiene su cuerpo.
Precisamente estas condiciones hacen necesario que deba consumir una leche especial, uso de pañales y la necesidad de un colchón de agua, para que no corra riesgo de que el líquido que alberga ingrese a sus pulmones y se ahogue.
Torres explicó que gracias a la ayuda de un vecino es que ella pueda trasladar a la niña a la Escuela Centeno Güell en Guadalupe, donde está recibiendo estimulación motora, ello permite que sus músculos no colapsen.
El doctor Alonso Vega dijo a DIARIO EXTRA que “este es un caso especial y no entiendo cómo el gobierno no toma cartas en el asunto, por su condición especial, ella merece una pensión. Lo único que le brindan la Caja es morfina para aliviar los intensos dolores que padece, hago también un llamado a la empresa privada para que la ayuden”.
La Fundación Ofamor también lanzó un llamado de ayuda a esta menor, pues Karina necesita el colchón de agua, almohadas especiales, pañales, alimentación y si es posible una casa digna, pues reside en un tugurio con su madre y hermanitos. Para ello esta organización habilitó el número telefónico 83-11-23-89, de manera que quienes quieran solidarizarse con la niña coordinen las ayudas allí.