sábado, 10 de abril de 2010

Barcelona gana 2-0 al Real Madrid un clásico que puede valer una Liga

El Barcelona se impuso este miércoles 2-0 al Real Madrid en el clásico de la 31ª jornada de la Liga española de fútbol, consiguiendo 3 puntos de oro que le dan el liderato en solitario del campeonato y podrían ser cruciales cuando faltan siete jornadas para el final.
La derrota supone un duro golpe para los blancos que mantenían desde la 25ª jornada el liderato, empatados a puntos con los 'blaugrana', y que, eliminados de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, ya sólo apuntan a conseguir el campeonato español para salvar la temporada.
El delantero argentino 'Leo' Messi tardó en entrar en juego, pero cuando lo hizo fue para abrir el marcador tras un gran pase de Xavi Hernández (33) y encarrilar un partido, que rubricó Pedro con un buen tiro tras una carrera a pase otra vez de Xavi (55), logrando la cuarta victoria consecutiva en un clásico para el Barcelona.
Con su tanto, Messi, que contó con otras tres ocasiones claras, sigue destacándose como mejor goleador de la Liga con 27 dianas.
El Barça, en el que su técnico Josep Guardiola sorprendió a todos colocando a tres centrales en defensa con el lateral brasileño Daniel Alves en labores ofensivas por la derecha, llevó el peso del juego y del partido, frente a un Real Madrid que buscaba la verticalidad.
Los primeros minutos del encuentro fueron de mucho juego en el centro del campo con escasas llegadas de auténtico peligro, salvo por una falta que sacó Alves que se fue muy alta (16) o un tiro lejano de Xabi Alonso por el Madrid que tampoco tuvo consecuencias (23).
Messi, este sábado como delantero centro, en el minuto 33 pidió a Maxwell que sacará rápido una falta en la banda izquierda. El argentino se fue con el balón hacia el área, pasó a Xavi y buscó el desmarque en el área, donde se la devolvió el cerebro del Barça, para que 'la Pulga' abiera el marcador.
Tras el descanso el Madrid salió con más ambición, encaró más la portería defendida por Víctor Valdés, y su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, decidió dar entrada a José María Gutiérrez "Guti" por Marcelo (56) para dar más juego a su equipo.
Entonces llegaron varias oportunidades para los blancos: Cristiano Ronaldo se internó en el área y soltó un tiro cruzado que detuvo bien Valdés (52), que también paró un tiro de Rafael Van der Vaart, que se había plantado sólo ante el portero azulgrana (57).
Sin embargo, el gol volvería a caer del lado del Barcelona tras un pase largo de Xavi Hernández para Pedro, que se fue a velocidad y ante la salida de Casillas cruzó al balón al segundo palo (55).
Con el 2-0 el Real Madrid no le perdió la cara al partido y trató de irse en busca de los goles que necesitaba: Pellegrini se jugó todo a una carta y dio entrada a Raúl (68) y al francés Karim Benzema (79).
Sin embargo, el Madrid se vería incapaz de superar a los azulgranas, que logran una victoria crucial de cara a ganar la Liga.
En el resto de partidos del día, el Sevilla se impuso 2-1 en el derbi andaluz con el Málaga y consolidó su cuarta plaza, la última que da acceso a disputar la próxima Liga de Campeones.
Los malagueños (16º) abrieron el marcador con un tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo, que aprovechó un grave error del portero del Sevilla Andrés Palop al blocar un balón para empujar el esférico a la red (16).
Pero en la segunda parte Cala también aprovechó otro error del meta uruguayo del Málaga Gustavo Munúa para hacer el empate (65) y en el 84 Lolo remató de cabeza un saque de falta, haciendo el definitivo 2-1.
En los otros partidos del sábado, el Villarreal se impuso 1-0 al Sporting de Gijón con tanto del uruguayo Diego Godín (16) y se colocó sexto, continuando a cinco puntos de la cuarta plaza.
En la zona baja, Tenerife (18º) y Valladolid (19º) empataron 0-0 y siguen hundidos en el descenso, al igual que el colista Xerez, que cayó 1-0 en casa ante el Getafe.
-- Resultados de la 31ª jornada de la Liga española
- Sábado:
Málaga - Sevilla 1 - 2
Tenerife - Valladolid 0 - 0
Villarreal - Sporting 1 - 0
Xerez - Getafe 0 - 1
Real Madrid - Barcelona 0 - 2
- Domingo:
(15h00 GMT) Athletic - Almería
Deportivo - Racing
Osasuna - Zaragoza
(17h00 GMT) Espanyol - Atlético de Madrid
(19h00 GMT) Mallorca - Valencia

BAILE DE GALA CLUB UNION

VEA GRATIS REAL MADRID BARCELONA DESDE ESPAÑA POR INTERNET

http://www.ligafutbol.net/ver-gratis-el-partido-barca-madrid-por-internet/

Muere el presidente polaco, Lech Kaczynski, en un accidente aéreo


Kaczynski, de 60 años, perdió la vida al estrellarse el avión en el que viajaba junto a su esposa María y una delegación polaca de alto rango. En el siniestro murió la totalidad de los pasajeros del avión, 96 personas.
EFE
Moscú/Varsovia

 
El presidente polaco, Lech Kaczynski, murió hoy en un accidente aéreo en las inmediaciones del aeropuerto ruso de Smolensk cuando se dirigía a una ceremonia de homenaje a las víctimas de Katyn.
Kaczynski, de 60 años, perdió la vida al estrellarse el avión Tupolev 154 en el que viajaba junto a su esposa María y una delegación polaca de alto rango.
En el siniestro murió la totalidad de los pasajeros del avión, 96 personas, según informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia .

El accidente se produjo cerca del aeropuerto militar Séverni de Smolensk cuando el aparato iba a tomar tierra, al parecer en medio de una densa niebla, después de que el piloto rechazara la sugerencia de desviar el vuelo hasta Moscú o Minsk, la capital bielorrusa, según fuentes de la Fiscalía rusa.

La muerte del presidente, que fue confirmada por fuentes rusas poco después del siniestro, sacudió hoy Polonia y mientras el primer ministro polaco, Donald Tusk, convocaba urgentemente a su Gobierno, centenares de ciudadanos se acercaron a la sede presidencial a depositar flores y mensajes de condolencia.

Tusk convocó de inmediato a los miembros de su Ejecutivo, algunos de los cuales se encontraban fuera de Varsovia, y se puso asimismo en contacto con el presidente del Parlamento, Bronislaw Komorowski, según informó el portavoz del Gobierno polaco, Pawel Grass.

De acuerdo a la Constitución polaca, le corresponde a Komorowski, en tanto que jefe de la cámara de diputados, asumir la presidencia en funciones.
Por su parte, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, envió a Smolensk al ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Soigu, mientras el jefe del Gobierno, Vladímir Putin, encabezará una comisión que investigará el accidente.
El canal ruso de televisión Rossía 24 transmitió imágenes desde el bosque en el que se estrelló el Túpolev 154, cerca de la ciudad de Smolensk, en las que se pudo ver la cola del avión, un ala y el tren de aterrizaje, destruidos por el impacto contra la tierra, que abrió un descampado en el bosque.

En las imágenes también se vieron árboles abatidos durante la catástrofe, multitud de pequeños fragmentos del avión y columnas de humo, aunque las autoridades rusas sostienen que tras el accidente no hubo incendio a bordo de la nave.

Equipos de bomberos regaban los restos del avión y el bosque con ayuda de gruesas mangueras, mientas numerosos socorristas recorrían la zona en busca de cadáveres.
"El avión se preparaba para aterrizar, pero no llegó hasta la pista. Según los primeros datos, la nave aérea se enganchó de los árboles, cayó y quedó destruida. En la catástrofe no hay supervivientes", dijo el gobernador de Smolensk, Serguéi Antufiev, a la agencia Interfax.
El piloto del Túpolev-154 realizaba el cuarto intento de aterrizaje cuando ocurrió la desgracia, pues en condiciones de escasa visibilidad previsiblemente descendió demasiado y la nave se enganchó con los árboles, dijo un representante de la Fiscalía rusa a la televisión.
El presidente de Polonia se dirigía a las celebraciones en memoria de los soldados polacos masacrados por los servicios secretos soviéticos, en Katyn, 70 años atrás.
Lech Kaczynski se convirtió en jefe del Estado en 2005, tras una fulgurante carrera en la que formó junto con su hermano gemelo, Jaroslaw, un tándem de gobierno en Polonia.