lunes, 15 de febrero de 2010

CAMARONES JUMBO EN COMEDORES ESCOLARES DENUNCIA EL CHAMUCO



Publicado porººEl Chamukoºº


Saludos queridas almas: Al finalizar el curso lectivo 2009, muchos centros educativos se hicieron acreedores de montos millonarios del MEP, para dar alimentación durante las vacaciones. Así como lo oyen, durante las vacaciones, y esta noticia tomó por sorpresa a mucha gente; las instituciones se hicieron de un monto de aproximadamente 5 mil millones de colones.

La orden era gastar ese dinero a como hubiera lugar, y tenía que ser en alimentación, lo malo es que no todos los centros educativos obtuvieron su tajada del presupuesto, tal y como se publicó en el Diario El Pregón, donde se puede ver que un director, a última hora, hasta prometió camarones jumbo y pavo en el menú del comedor durante las vacaciones, mientras que en otros lados se tuvieron que conformar con los alimentos imaginarios, como los niños perdidos de Peter Pan.


La distribución del dinero fue completamente improvisada, muchos estudiantes de centros educativos ni siquiera sabían que podían asistir al comedor de la institución en vacaciones (no los culpamos, esto nunca había sucedido antes) y en este Infierno hemos recibido reportes de colegios que recibieron alrededor de 7 millones de colones y que si acaso llegaban a comer 10 personas al día....o sea, la comilona de Cerutti es cualquier cochinada comparada con este despilfarro.

Y hay instituciones que tienen los comedores escolares completamente hechos mierda, pero no podían tocar un solo cinco de esa harina para reparaciones, obviamente si habrán instituciones a las que les llegó un montón de gente a comer, y que podrían justificar honestamente el gasto de la plata; pero también habrán otras que tendrán que inventar comensales fantasmas para que les cierren los números.

Este Chamuko no entiende como brindan alimentación en los comedores escolares en las vacaciones, si ni siquiera han empezado por mejorar la comida que se da durante el curso lectivo; bien hubieran agarrado ese platal para reforzar el presupuesto del 2010 y a los güilas se les hubiera dado una comida más decentita; en los colegios hasta les hubieran brindado desayuno (cosa que actualmente se da en muy pocos centros).

Y muchos maliciosos podríamos atar cabos, pensando lo raro que resulta que se pongan a repartir comida gratis en los comedores , TAN CERCA DE LAS ELECCIONES.

COSTA RICA EL LUGAR PARA SER FELIZ





Costa Rica, calificada en varios rankings mundiales como el país de la gente feliz, estaría en la mira de muchos jubilados norteamericanos como destino para ubicarse

El lugar para ser feliz

Un columnista del New York Times asegura que unos 30 mil jubilados norteamericanos vendrían al país, interesados en aprovechar las bondades costarricenses. No es extraño si se toman en cuenta las bellezas naturales y el clima de este país, sumado al hecho de que recientemente varios rankings mundiales aseguran que esta es la nación más feliz del Planeta.
Curiosamente, a pesar de esto Costa Rica no tiene ninguna política nacional destinada a estimular este tipo de migración que puede traer bastantes beneficios
Aunque el país tiene diversos planes enfocados a atraer inversión extranjera, esta porción de ese enorme queque no ha sido tomada en cuenta.
Según informa una nota de este medio el viernes anterior, los pensionados que podrían estar interesados en ubicarse en territorio nacional lo harían, entre otras cosas, por varios informes aparecidos en los últimos tiempos que califican al país como uno en donde su gente está más satisfecha. Para asegurar esto evalúan el bienestar, que incluye los bienes relacionales como la familia, los amigos y la posibilidad de gozar de buena salud.
Todo esto nos convierte en un destino muy atractivo para quienes, al llegar a la edad de jubilarse, pueden elegirlo como un sitio paradisiaco en donde vivir con el producto de sus pensiones que les permiten aquí una buena calidad de vida.
Las parejas que en esa condición llegaran no solo invertirían en un condominio o una villa sino que adquirirían otros activos como muebles, electrodomésticos, vehículos y mucho más, aparte de consumir todo tipo de servicios.
Dotar al país de buenas condiciones en general para atraer a este tipo de visitantes-residentes puede requerir inversiones en seguridad o infraestructura entre otros, pero esto es algo que debe hacerse de todos modos, aun si no vinieran los pensionados estadounidenses, canadienses o europeos.
Cada posibilidad de atraer inversiones y oportunidades de crecimiento económico limpio, sin afectar los recursos naturales debe aprovecharse al máximo y el de los jubilados puede ser un buen ejemplo.
SUSPENSION DE SERVICIOS ELECTRICOS

Martes 16 de febrero de 2010

Se realizará mantenimiento preventivo

De 7: 30 a.m. a 4:30 p.m.

Hatillos 2, 4, 5 y 8 y calle Morenos (Parciales)



Sector que comprende:

Ø  Hatillo 5 del Súper La Rotonda, la sur 200 metros y costado norte de la cancha de Fútbol.
Ø  Hatillo 5 del Súper La Rotonda, al este hasta la calle de circunvalación.
Ø  Alrededores de la Panadería La Principal
Ø  De Prestamás al sur 500 metros.
Ø  Del Centro Comercial Hatillo al este 600 metros.
Ø  De la Escuela de Hatillo 2 al este 300 metros y al norte 200 metros.
Ø  Del Liceo Brenes Mesen al oeste hasta Mundo Agrícola y al norte 150 metros.
Ø  Hatillo 8 de Ferretería Hatillo 8 al este hasta el puente nuevo de circunvalación.
Ø  Del puente de calle Morenos al norte hasta la antigua Floresta.
Ø  De la Iglesia del Perpetuo Socorro al oeste 200 metros y al este 200 metros.
Ø  Barrio Los Aserrines.
Ø  Urbanización Nozara.

Incluye:
Ø  Abastecedor La Rotonda                            Abastecedor Paola
Ø  Súper 20 de Enero                                    Panadería La Principal
Ø  Prestamás                                               Centro Comercial Hatillo
Ø  Carnes Topaz                                          Escuela Hatillo 2
Ø  Liceo Brenes Mesen                                  Juzgado Hatillo 2
Ø  Fiscalía del Poder Judicial                            Instituto Nacional de Aprendizaje
Ø  Mundo Agrícola                                        Ferretería Hatillo 8
Ø  Oficentro Sabana lado Oeste                      Comercial Morenos
Ø  AM PM                                                   Colegio Técnico
Ø  Edintel              
                                         



Nota:  “Los usuarios del servicio eléctrico ubicados en las zonas
aledañas al sector afectado, podrían experimentar ligeras
perturbaciones o cortes momentáneos de energía, tanto
en horas de la mañana como de la tarde”
Para consultas llamar a los teléfonos 2295-1140 o al 2295-1147.

Ojo Crítico

El triunfo de Laura Chinchilla es indiscutible. Unificó el 38% histórico del PLN (expresado en el voto duro para diputados), más un 10% flotante que votó por ella para presidente y que, en el 2006, no lo hizo por Arias.
Con audacia, esto le permitiría consolidar su liderazgo y una base política propia, así como una independencia que no tuvo en campaña, sin que eso implique ruptura con los Arias y su ávida fracción empresarial. La futura Asamblea desaconseja el unilateralismo e impone la negociación; y hasta podría ser –si la oposición no se autocanibaliza y le abre la puerta a un PRI–, un contrapeso al pequeño pero poderoso grupo corporativo arista, que podría creer que eligió testaferro y no presidenta. Su dilema es real: o es avanzadilla de las aspiraciones de Rodrigo Arias, o es capitana de una nueva generación.
La mayoría de sus compromisos la muestran con vocación democrática y cierto deseo de volver a los orígenes del PLN; aunque confunde “mujerismo” con feminismo y le falta definición clara sobre la pobreza y la creciente desigualdad social. Estas últimas no se resuelven con asistencialismo ni con emplastos ocasionales que alivien los males inherentes de un neoliberalismo inconfeso. Lo social debe ser un componente inseparable de la política económica, monetaria y fiscal.
El éxito del Libertario es innegable, pero peligroso. Puede inducir a las rivalidades y el fraccionalismo, lo cual sería inadmisible ahora, justo cuando crecieron, tienen una identidad más pulida e inspirada en un liberalismo social a la tica, a lo Ricardo Jiménez y Cleto González; y no uno copiado de un dogmático doctrinarismo y de un ajeno Consenso de Washington, a lo Thatcher y a lo Reagan.
El retiro de Solís, aunque sincero, fue precipitado, inoportuno e inexcusable. Hacerlo el día de la derrota equivale a que un general se despida de sus tropas y se marche, cuando aún humean los cañones y los soldados heridos están en las trincheras. La historia le dio una oportunidad única que desperdició, entre otros factores por su inhabilidad política. Sus virtudes personales auguraban otra cosa. Pero su abandono del liderazgo en momentos cruciales –después del TLC y ahora– evidencia su falta de voluntad de poder y su visión eticista y testimonial de la política. Esto descabeza al partido, lo deja sin liderazgo y al vaivén de ambiciones personalistas.
Los electos del PUSC muestran que aún balbucea y puede salir muy caro. La sorpresa del PASE premia la independencia y fogosidad crítica de Óscar López. El Frente Amplio continúa como una voz de protesta útil, pero que necesita con urgencia que gremios y movimientos populares se empoderen.
En tanto, la crisis del régimen político, aunque evoluciona, continúa.