miércoles, 27 de enero de 2010

Habría segunda ronda según encuesta de Casa presidencial efectuada entre el 15 y el 19 de Enero 2010


LAURA CHINCHILLA CANDIDATA DEL GOBIERNO HA BAJADO 22 PUNTOS EN 3 MESES Y VIENE BAJANDO CONFORME SE ACERCAN LAS ELECCIONES. 




Nueva encuesta de Casa Presidencial da los sgtes resultados: Laura 35.8%, Ottón Solís 35.4% Otto Guevara 15.8% Luis Fishman 8.9% Datos Oficiales.  Esta encuesta se dió sin los debates  ni se había dado el apoyo de Luis Alberto Monge a Ottón Solís. Son datos confidenciales, de los cuales damos completa credibilidad, y si no fuera así los resultados que la Casa Presidencial de Costa Rica los desmienta. Sin embargo La Casa Presidencial no lo hará porque saben que son totalmente ciertos 

Acusan a los hermanos Arias de atentar contra pureza electoral




Acusan a los hermanos Arias de atentar contra pureza electoral

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20100128&ref=27-01-100009
El presidente Oscar Arias y su hermano Rodrigo Arias, Ministro de la Presidencia, fueron acusados ayer miércoles ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por presunta beligerancia y parcialidad política a favor de Laura Chinchilla, lo que "atenta contra la pureza del sufragio".

La denuncia fue interpuesta por el candidato presidencial del Movimiento Libertario (ML), quien se hizo presente ante el TSE, acompañado de dirigentes de su partido.
Esa conducta de los hermanos Arias, " atenta contra la pureza del sufragio en el actual proceso electoral y viola flagrantemente los artículos 95, inciso 3, y 149, inciso 2, de la Constitución Política", señala la denuncia.
Los hechos
Según la denuncia, " el Partido Liberación Nacional ha empezado a transmitir en las dos últimas semanas, por medio de todos los canales de televisión, diversos cortos publicitarios en los que el Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez, aparece junto a la candidata oficialista Laura Chinchilla Miranda. En esos mensajes publicitarios, la candidata liberacionista exalta los logros del actual Gobierno y promete "continuar" con varios de sus programas en el área social".
"Los diversos cortos publicitarios en los que el Presidente Arias Sánchez aparece, en forma reiterada, secundando con su presencia el mensaje de la candidata oficialista contienen diferentes tomas que muestran la labor asistencial del Gobierno en barrios marginales y en apartadas regiones del país, e incluso en uno de ellos se observa claramente un camión con el rótulo del IMAS, institución del Estado que tampoco puede involucrarse en la campaña electoral", aseguró Guevara.
Asimismo, Guevara afirmó que "desde el 25 de agosto de 2006, apenas tres meses después de haber iniciado labores, el actual Gobierno de la República, mediante consulta formulada por el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, cuestionó ante el Tribunal Supremo de Elecciones las normas del Código Electoral que le impiden hacer publicidad de su logros durante los períodos de campañas electorales".
Piden sanciones
Guevara pidió al TSE "entablar el procedimiento de ley para que se investigue al Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez, y al Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, por atentar contra la pureza del sufragio, a través de conductas de evidente parcialidad y beligerancia política, todo ello de conformidad con lo dispuesto por el artículo 102, inciso 5, de la Constitución Política".
También solicitó "entablar el procedimiento de ley para determinar si el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez, ha incurrido en el delito de desobediencia a la autoridad, sancionado por el artículo 142 del Código Electoral y el artículo 307 del Código Penal, y proceder conforme a Derecho"
Finalmente, el ML solicitó que se ordene al PLN "que suspenda de inmediato todo tipo de publicidad en la que aparezca la imagen del Presidente de la República secundando, con su presencia, los mensajes de la candidata oficialista, en los que Laura Chinchilla Miranda exalta la labor del actual Gobierno y promete continuar sus programas".