martes, 26 de enero de 2010

¿Quién ganó el debate? DESDE EL PREGON.ORG




¿Quién ganó el debate?

twtpoll_deate_7
OTTÓN SOLÍS FUE EL MAYOR FAVORECIDO POR LOS INTERNAUTAS TRAS EL DEBATE DEL 7.
Tras el debate televisivo transmitido por Canal 7 el pasado domingo, los usuarios de Twitter pudieron externar su opinión personal sobre el candidato que personalmente consideran "ganó el debate".
El director del programa de radio La Voz del Pueblo, Walter Rodríguez, puso a disposición de los internautas un sondeo titulado "¿Quién ganó el debate del domingo 24 de enero en Telenoticias Canal 7?". Este fue publicado en un sitio popular para crear encuestas en línea y circuló en distintas redes sociales, principalmente Twitter y Facebook.
La última lectura de este sondeo, con un total de 4.867 votaciones, mostraba un mayor favorecimiento a Ottón Solís, candidato de Acción Ciudadana y de la Alianza por un Gobierno de Unidad Nacional, que obtuvo un 56% de apoyo de los internautas, seguido de Laura Chinchilla (PLN) con un 32%, y finalmente Otto Guevara (ML) con un 12%.
Este otro tipo de sondeo no da garantía de que los votantes son costarricenses, o sobre su existencia. Tampoco impide que un mismo usuario vote múltiples veces si accede desde otro computador. Si desea participar de esta encuesta visite: http://twtpoll.com/r/q99y34

Ex Presidente Monge apoya candidatura de Ottón Solís / Ex ministros y ex diputados se unen a la alianza




El ex presidente de Costa Rica, Luis Alberto Monge Álvarez, y un destacado grupo de costarricenses, emitió un pronunciamiento para unirse a la alianza por un Gobierno de Unidad Nacional, presidido por Ottón Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El documento cita que la Alianza, promovida por sectores sociales, y respaldada por Rolando Araya, Walter Muñoz y Ottón Solís, “abre al país la esperanza de una opción política fundada en una alianza de partidos democráticos que suscribirá un programa común basado en los valores del patriotismo, la solidaridad, el pluralismo, el espíritu de colaboración y apoyo mutuo entre las naciones, la justicia social, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la defensa de los agricultores, el abastecimiento y la seguridad alimentaria y las conquistas y los valores sociales del pueblo costarricense”.

Además, destaca entre las motivaciones para respaldar la Candidatura de Ottón Solís, el imperante “doble discurso en la defensa del medio ambiente y la conservación de la naturaleza (…) Se ha abandonado el agro y la seguridad social. Se han reducido los espacios de participación ciudadana, que es base de la democracia”.

El documento puntualiza que tanto el Movimiento Libertario como Liberación Nacional “se inclinan ante un capitalismo salvaje –duramente criticado por Encíclicas Papales-, que propende al debilitamiento del Estado, al lucro de las corporaciones privadas y la prevalencia del mercado sobre el hombre”.

Lista de Firmantes:

1. Luis Alberto Monge, Ex Presidente de la República

2. María Eugenia Dengo, Ex Ministra de Educación

3. Rodolfo Silva Vargas, Ex Ministro de Obras Públicas y Transportes

4. Arturo Lizano Rojas, Ex Presidente de la UCCAEP

5. Mireya Hernández Faerrón, Ex Presidenta del PLN

6. Guido Miranda, Ex Presidente Ejecutivo CCSS

7. Helio Fallas, Ex Ministro de Vivienda

8. Sonia Marta Mora Escalante, Ex Rectora Universidad Nacional

9. Gonzalo Gómez Cordero, Ex Diputado del PLN

10 Rodrigo Madrigal Montealegre, Profesor Emérito Universidad de Costa Rica

11. Manuel Sáenz Herrero, Ex Viceministro de Obras Públicas

12. Carlos Manuel Obregón, Ex Gerente del ICE

13. María Enriqueta Guardia, Catedrática Universidad de Costa Rica

14. Laureano Albán, Premio Magón

15. Manuel Larios Ugalde, Ex Diputado PLN

16. Julio Chávez, Ex Embajador

17. Clotilde Obregón, Historiadora y Catedrática

18. Rodrigo Cuesta, Ex Presidente Consejo de Aviación Civil

19. Juan Rafael Quesada Camacho, Premio Nacional de Historia y Catedrático de la Universidad de Costa Rica

20. Rufino Gil Pacheco, Ex Director del Banco Mundial

21. Arnoldo Mora Rodríguez, Ex Ministro de Cultura

COMUNICAMOS CON PESAR EL FALLECIMIENTO DEL SEÑOR JORGE COB JIMÉNEZ PADRE DE PABLO COB SABORÍO GERENTE DE CNFL Y UNO DE LOS DOMINGUEÑOS MÁS DESTACADOS


Oscar López pidió hoy a los oyentes de La Voz del Pueblo que entre las opciones Laura Chinchilla, Otton Solís, Otto Guevara, y Luis Fishman la opción para votar para presidente es OTTON SOLIS FALLAS


OSCAR LÓPEZ PIDIÓ VOTAR POR OTTON SOLIS, SI ÉL NO TUVIERA POSIBILIDADES DE IR A SEGUNDA RONDA.



Hoy en La Voz del Pueblo en Radio Gigante a las 10 de la mañana nos acompaño el Diputado y Candidato Presidencial  del PASE  Oscar López Arias,  quien defendió su gestión como legislador. López Arias reconoció que el Debate del pasado Domingo en Teletica canal  7  fue ganado por Ottón Solís fallas Candidato del Partido Acción Ciudadana. Escucho nerviosa y tambaleante a Laura Chinchilla.en el debate. Además hizo comentarios sobre el desplome del Candidato Libertario Otto Guevara Gutts, a quien considera que lo inflaron, y ahora se ve la realidad. Pidió con vehemencia el voto para diputados y municipes a los candidatos del pase y expreso
"Que si los candidatos a la presidencia con posibilidades  son Laura Chinchilla Miranda, Otto Guevara Gutts, Luis Fishman y Ottón Solís Fallas, él Oscar López Arias les pediría a sus votantes  que apoyen a Ottón Solis",  de la Coalición Patriótica y del Partido Acción Ciudadana indico López Arias Fundador del PASE. 

FALTAN 11 DÍAS PARA LAS ELECCIONES. PARA QUE USTED DECIDA EL FUTURO DE SU PATRIA