martes, 5 de enero de 2010

CRITICA ANUNCIO DEL PAC CON MARIONETA Laura Chinchilla: “Yo soy independiente”


¿ LAURA CHINCHILLA MARIONETA ?
.
 La candidata presidencial oficialista, Laura Chinchilla, aseguró ayer tener independencia y estar muy lejos de ser una marioneta, como la presentó el Partido Acción Ciudadana (PAC) en un anuncio televisivo.
“Quienes me conoce saben que soy independiente”, contestó este mediodía la candidata del Partido Liberación Nacional (PLN), aunque advirtió que sí es de buscar consejos.
De inmediato criticó la campaña “vulgar y ofensiva” que hacen sus rivales para tratar de arrebatarle el primer lugar que le adjudican las encuestas, de cara a las elecciones del 7 de febrero.
Chinchilla reaccionó así tras difundir el PAC un anuncio en el cual la presentan como una marioneta manejada desde la altura por varios hombres, en probable referencia al presidente Óscar Arias y su hermano Rodrigo, ministro de la Presidencia.
Chinchilla incluso lamentó el tono del anuncio, que ella consideró “machista”. “Hay algunos que consideran que el éxito de una mujer solo puede explicarse si hay detrás un grupo de hombres que maneja los hilos”, agregó.
La candidata oficialista fue vicepresidenta de Óscar Arias hasta octubre del 2008, quien incluso ha dicho que estaría encantado en ser sustituido en mayo por una mujer.