jueves, 10 de diciembre de 2009

Tribunal electoral de Costa Rica exige imparcialidad al gobierno en campaña




El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica ordenó al gobierno de Oscar Arias actuar con imparcialidad durante la campaña de las elecciones de febrero y abstenerse de responder las críticas que le lanzan los candidatos opositores, informó este jueves la institución.
"No basta a quienes ejerzan el gobierno abstenerse de pautar publicidad para la realización efectiva de ese principio constitucional de imparcialidad", declaró el Tribunal al responder a una consulta de la ministra de Comunicación, Mayi Antillón.
"Es por ello impropio que el Poder Ejecutivo 'responda' los 'ataques' de los partidos de oposición, al menos mientras se encuentre en desarrollo el proceso electoral", agregó el Tribunal.
La ministra Antillón consultó formalmente al Tribunal si Arias y sus funcionarios debían defenderse de las críticas opositoras, en el marco de la campaña para los comicios generales del 7 de febrero, en los que se escogerá un nuevo gobernante y un nuevo Congreso.
Antillón alegó que "la debida defensa y la respuesta a informaciones equivocadas o descontextualizadas contra la Administración Arias son también una condición fundamental para garantizar el balance informativo para los costarricenses".
Sin embargo, el Tribunal expresó que las normas constitucionales establecen que las autoridades del gobierno deben ser imparciales en las contiendas electorales.
En el pasado el Tribunal ha reprendido a Arias por algunas declaraciones, una de ellas en apoyo a la candidata presidencial oficialista Laura Chichilla.

MARTHA HEREDIA ES LA NUEVA IDOLO DE LATIN AMERICAN IDOL



La dominicana Martha Heredia se convirtió este jueves en la ganadora del concurso Latín American Idol, celebrado en Buenos aires, Argentina.
La joven santiaguera, de 18 años, compitió en el último concurso del reality show  con el representante de Costa Rica, Eduardo Aguirre, quien quedó en segundo lugar.

Heredia se convirtió en la nueva Latín American Idol tras recibir el apoyo de los dominicanos y de América Latina a través de mini mensajes enviados al número 43657   con la palabra Martha.


La representante dominicana también ganó un contrato de grabación con la compañía Sony Music para el lanzamiento de su producción discográfica.

MARTHA HEREDIA ES LA NUEVA LATIN AMERICAN IDOL


FELIZ NAVIDAD POLITIQUERA


Latin American Idol 2009: Final hoy con ganador y duetos con Franco De Vita y Miranda


Más artículos sobre:
 latin-american-idol-juecesYa ha dado inicio el último programa-concierto donde veremos al final del mismo la selección del nuevo ídolo de la canción latinoamericana en el concurso televisivo Latin American Idol 2009.Crecen las espectativas en toda América y en especial en República Dominicana y Costa Rica, países a los que representan los dos finalistas sobrevivientes, Martha Heredia y Eduardo Aguirre, respectivamente.
Lo que ocurrirá ésta noche
Todos los restantes finalistas (10) se unirán Martha y Eduardo en una introducción musical con el tema “Celebra La Vida”. De igual forma el popular grupo argentino de rock Miranda y el galardonado cantautor venezolano Franco De Vita, harán pareja con los finalistas en una noche en la que interpretarán dos canciones cada uno.  Otra de las novedades es que la ganadora anterior del 2008, la panameña Margarita Henriquez presentará un tema de su nueva producción discográfica, antes de que la presentadora del reality show, Érika de la Vega, revele el o la nueva ídolo de Latinoamerica.
Votaciones
latin-american-idolHan circulado muchos rumores desde hace unos días sobre supuestos números dando ganador a uno y a otro. Pero hay que decir que son sencillamente eso, rumores y nada más. Sólo ésta noche se sabrá el resultado final.
El público puede seguir respaldando a su favorito hasta las 8:00 p.m. hora de Buenos Aires, Argentina. Hasta el último voto cuenta, y en eso parecen estar más que claros tanto en República Dominicana como en Costa Rica, que se han volcado en apoyos públicos llamando a votar por su representante.
Y ya lo han dicho el jurado conformado por el cantante cubano John Secada, el productor argentino, Oscar Mediavilla, y la ex integrante del grupo mexicano FlansMimí, el problema ahora es de Latinoamérica, quien deberá votar por su favorito.
El Futuro
martha-eduardoNo es un secreto para nadie que los ganadores anteriores del Latin American Idol (Mayré Martínez, Carlos Peña, Margarita Henríquez) no han podido replicar el éxito logrado por artistas salidos de concursos similares en otros países, del propio American Idol estadounidense (Kelly Clarkson, Carrie Underwood) sus ganadores suelen pasar a convertirse en grandes vendedores de discos, lo mismo ha pasado con el famoso The X Factor inglés (Leona Lewis), e incluso Operación Triunfo en España (David Bisbal, que no ganó primer lugar).
La esperanza es que con estos dos nuevos talentos, Martha Heredia y Eduardo Aguirre, latinoamerica pueda contar con un nuevo y real ídolo de la música.

NOTICIA DESDE REPUBLICA DOMINICANA


Dominicanos esperan ansiosos final de Latin American Idol 


SANTO DOMINGO.- Conforme se acerca la hora  para que se defina quien será el Ídolo de Latinoamérica, la representante dominicana, Martha Heredia, concentra la atención del pueblo dominicano.

 Los dominicanos se mantienen en en vilo, quienes, sin importar el costo, envían mensajes para apoyar a Martha a través del 43657.

Anoche, la dominicana Martha Heredia mostró una vez más su talento y frente a la actuación del costarricense Eduardo Aguirre, con quien compite esta noche, sólo consiguió elogios departe del jurado.

Todos están contagiados de la "Marthamanía". Desde el presidente Leonel Fernández, quien dijo que la joven era un ejemplo para la juventud y llamó al pueblo dominicano a apoyarla; hasta instituciones públicas y privadas que emiten spots publicitarios en alusión a Martha.

La participación de la dominicana en Latin American Idol, también ha provocado que en las redes sociales, como Twitter y Facebook, sea el tema obligado y casi único.

En los comentarios se puede ver cómo la gente planea qué hará esta noche para celebrar que Martha para los dominicanos ya ha ganado.

"Estamos seguros de que Martha ganará esta noche, aunque para los dominicanos ya ha ganado. Apoyen a Martha, manden mensajitos al 43657", dice una cibernauta a través de Facebook.

Sólo queda desear suerte a Martha Heredia, quien prometió al pueblo dominicano que será la próxima Latin American Idol.

"La música es energía, vívela con Edesur"

Los sectores que funcionan bajo el circuito de Edesur podrán disfrutar de la participación de Martha Heredia, sin interrupciones eléctricas.

Así lo anunció Edesur, a través de un espacio pagado, donde garantiza a los usuarios el suministro de energía.

"Este jueves 10 de diciembre disfruta de la final de Latin American Idol, de 9:00 a 11:00 p.m., sin interrupciones programadas en toda el área de Edesur", dice el comunicado.  

El show de Martha fue muy superior al de Eduardo - Latin American Idol



-Fue una gran noche para ambos participantes, Pero fue obvio que la dominicana Martha Heredia mostro mejores condiciones vocales y escénicas que Eduardo Aguirre.


Para ganar el Latinoamerican Idol ambos Tienen méritos, pero la joven de 18 años se mostro superior, al decir del mismo jurado Cuando Hizo las Evaluaciones.

De todo modo, el resultado final Será este jueves a las diez de la noche se sabrá Cuando un Través de Telesistema, canal 11 o del canal Sony del cable.

Lo que se vio en el partido de Martha Heredia, Eduardo Aguirre, en Latinomaeican Idol es que la dominicana es una cantante más depurada, con pleno dominio de los registros altos, medios y agudos de su voz y un histrionismo natural.

, Eduardo Aguirre, de Costa Rica, evidenció problemas con los tonos agudos, pues su voz Tiende a perderse. En Algunos momentos de su espectáculo El costarricense estuvo sobreactuado y dejó que la emoción lo embargara.

Marta no dejó que su emoción volcanizara, se mostro natural, espontánea y efusiva en los diálogos con Erika de la Vega, la bella mujer responsable de la conducción del concierto.

Eduardo estuvo tenso en los diálogos, y Tuvo momentos torpes en la interpretación, ya eso Hizo alusión el jurado Oscar Mediavilla, que lo vio esforzarse por impresionar tanto con su voz como con sus movimientos escénicos.

, Eduardo Fue el primero en cantar el tema "Música", inédito, y en el que dejó bien impresionado A LOS Televidentes. Y Marta le Siguió con "Soy Rebelde", en el que Hizo gala del fraseo de su voz y le puso su propio sello, dejando gratamente complacido al Jurado y ni decir el público animado además por la presencia de la familia de la joven dominicana presente en el foro.

El primer round lo habría ganado Marta, al decir de John Secada, Cuando la escucho Interpretar la canción.

Un "escenario regreso Eduardo quien Hizo una interpretación exquisita de Soledad", que originalmente canta la italiana Laura Pausini. El Jurado derrocho elogio para el costarricense, pero regresa Cuando Martha e interpretación.

La Siguientes canciones se rigieron por el mismo estilo, mas Martha Segura y con dominio de su show, Eduardo agresivo y busca de un buen impacto en el televidente

El final de esta noche y sabra que necesariamente no dependerá de la calidad del show de cada uno, sino de quienes, los dominicanos o los costarricenses logran enviar más mensajes a favor de su favorito.

Llegó hora cero para Martha Y Eduardo en Latin American Idol


La Asociación La Nacional entregará un premio en metálico a la artista Martha Heredia, por su destacada participación en el concurso musical Latín American Idol, que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

Martha Heredia podría convertirse esta noche en la nueva idolo del continente americano. Esta nueva revelación dominicana oriunda de Santiago de Los Caballeros ha tenido una gran participación en este certamen.

Llegando a cautivar con su derroche de energía, su vocación al canto y las escenografía al pueblo dominicano, que por segunda noche consecutiva está en “toque de queda” ante la pantalla para ver a Martha.

El presidente de la entidad bancaria, doctor Freddy Reyes consideró que con la destacada participación de la artista, se puso en alto la República Dominicana.

“Les otorgaremos un premio en metálico a su arribo al país, porque Martha Heredia, con su destacada participación ha enaltecido al país”, enfatizó el presidente de la Asociación La Nacional.

La dominicana Martha Heredia se enfrenta este jueves en reto final del último concierto ante el costarricense Eduardo Aguirre.

La afamada joven artista abrió la última noche musical del show, interpretando la canción “Soy rebelde”, de la cantante Janette Anne Dimech (Jeannette).

DENUNCIA AL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES


Próxima Semana Alvaro Montero Mejía Jose Miguel Corrales y el Dr Walter Muñoz denunciarán al Tribunal Supremo de Elecciones ante un eventual fraude en las elecciones del 7 de febrero del 2010 Mayor información en el 83861847

PRIMEROS CORTES DAN DE GANADOR A EDUARDO AGUIRRE COMO NUEVO LATIN AMERICAN IDOL. LA DIFERENCIA A FAVOR DEL TICO ES ABISMAL


Algunos Medios de comunicación de Argentina  han comunicado que los costarricenses han saturado las centrales telefónicas del ICE Empresa Estatal en Costa Rica y que las proyecciones que se dan son contundentes en favor de Eduardo Aguirre. Por lo anterior  Eduardo ha tomado la delantera y gana de manera contundente a Martha Heredia de República Dominicana y se podría convertir en el Nuevo Latin American Idol 

REPORTES DESDE ARGENTINA DAN IMPORTANTE DIFERENCIA DE EDUARDO AGUIRRE SOBRE MARTHA HEREDIA DE REPUBLICA DOMINICANA

Eduardo entregó alma, vida y corazón
Hoy se conocerá el nuevo ganador del Latin American Idol


Con tres temas en los que mostró su alma rebelde, un salto espectacular y su amor por el romance, Eduardo Aguirre trató de ganar su boleto como el nuevo ganador del reality Latin American Idol.
El candidato costarricense participó anoche en el último concierto del programa que se está llevando a cabo en Argentina en su cuarta temporada, e impresionó por la calidad de su voz y su presencia en el escenario.
Desde un inicio el nacional salió ante el público con el pie derecho y demostró su gran talento, logrando muy buenos comentarios de parte de los tres jueces del reality Jon Secada, Mimí y Oscar Mediavilla.
Su primer brinco en el escenario fue al ritmo de pop con el tema inédito “Música”, cuya letra logró enamorar al tico y le permitió interactuar con los presentes, quienes en todo momento lo apoyaron de pie.
Para el segundo round, Aguirre empezó a repartir su corazón e interpretó “La soledad”, de Laura Pausini, que ya había cantado en el sexto concierto del programa.
El tico repitió la faena y volvió a ganarse buenas críticas de los jueces, debido a que se “metió” en la letra, fue muy “dramático” y “desgarrador”, según explicó él mismo.
Con esta combinación de pop y romance, el candidato nacional se ganó los aplausos del público e incluso uno de los jueces, Secada, le comentó que le permitiera estrecharle la mano de “cantante a cantante”.
Sin embargo, Aguirre tenía preparada una sorpresa más, el tema clásico “Soy rebelde”, de Jeanette, con el que derrochó energía y mucho canto en el escenario.
A tal punto llegó la entrega del nacional, que cerró la canción con un gran salto y terminó arrodillado frente a los tres jueces.
Esta presentación de altura, permitió que Eduardo se ganara un “¡Bien cantao!” de parte de Secada, el cuarto que se recibe en toda la temporada.
Luego de este derroche, el tico dice sentirse muy orgulloso del papel que ha hecho en el programa.
“Fue una noche espectacular; ver la gente de pie canción tras canción… me siento muy a gusto, orgulloso de lo que he hecho y espero que la gente disfrute el concierto y si cree en mi talento me apoye”, explicó Aguirre en entrevista desde Argentina.
El tico está luchando por ser el nuevo ídolo de la región con la representante de República Dominicana Martha Heredia.
Quienes quieran apoyar al costarricense tienen que enviar un mensaje de texto con la palabra EDUARDO, así en mayúscula, al número 43657.
El envío de votos podrá hacerse hasta hoy en la noche en la velada final, cuando la presentadora Erika de la Vega lo anuncie. En ese mismo instante, se anunciará el candidato que más apoyo tuvo.
La transmisión se iniciará a las 7 p.m.