jueves, 5 de noviembre de 2009

GUSTAVO ULATE GONZALEZ CANDIDATO A DIPUTADO POR HEREDIA DEL PLN HOY EN LA VOZ DEL PUEBLO. ENTREVISTA Y VIDEO

VICTOR EMILIO GRANADOS CANDIDATO A DIPUTADO DEL PASE NOS HABLA DE SEGURIDAD CIUDADANA

CNE se mantiene en alerta permanente


CNE se mantiene en alerta permanente
  • CNE activó  el COE
  • Fenómeno de convirtió en Huracán.
  • Ayer incidentes: Heredia, Cartago y Pérez Zeledón.

Ante la cercanía e influencia del Huracán IDA por aguas caribeñas, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), que encabeza todas las instituciones de primera respuesta, se mantiene en alerta permanente vigilando todos aquellos sectores que podrían verse afectados.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. La CNE activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con el objeto de coordinar acciones de prevención y preparación ante cualquier incidente producido por las lluvias en las zonas de influencia, que según el Instituto Meteorológico Nacional (CNE) podrían estar en todo el Litoral del Pacífico, algunos cantones de la Zona Norte y en el Valle Central.
Por tal razón, esta entidad mantiene la ALERTA AMARILLA para todos estos cantones, lo cual permite tener activados todos los comités Locales de Emergencias, que están vigilantes de posibles eventos, y sobre todo, informando a las comunidades, especialmente, aquellas que se encuentran en alto riesgo.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Durante la mañana de hoy, se realizó una sesión de trabajo con los miembros del COE, en la cual se analizaron las acciones de preparación que cada institución realiza en los sectores de posible influencia del Huracán.
El IMN informó  que este fenómeno mantendrá una influencia indirecta en el país en el transcurso del día y posiblemente parte del día de mañana.  El Huracán se dirige hacia el Nornoroeste con una velocidad de 11 kilómetros por hora y durante la mañana de hoy entró a territorio nicaragüense por el sector de Bluefields.
Hasta la fecha, solamente tres incidentes se han reportado relacionados con las lluvias. Uno en los Diques de Cartago, donde colapsó el alcantarillado y provocó el anegamiento de algunas casas, otro en Guararí de Heredia, donde un deslizamiento impactó tres viviendas y hubo que evacuar cinco familias a un lugar más seguro y otro en Pérez Zeledón centro, también por problemas de alcantarillado.

GUSTAVO ULATE GONZALEZ EN LA VOZ DEL PUEBLO CANDIDATO A DIPUTADO DEL PARTIDO LIBERACION NACIONAL POR HEREDIA




GUSTAVO ULATE GONZALEZ CANDIDATO A DIPUTADO DEL PLN EN LA VOZ DEL PUEBLO  HOY  RADIO GIGANTE 800 AM. 
10 AM 

Huracan Ida amenaza Nicaragua y Centroamerica



Fuente: Centro Nacional de Huracanes   A las 07:00 hs. AM (12:00 UTC), el gobierno de Nicaragua ha emitido un aviso de huracán para la costa este de Nicaragua desde Bluefields hacia el norte hasta Puerto Cabezas.



Vientos con fuerza de huracán se esperan en algunos lugares dentro del area avisada por las proximas horas. Un aviso de huracán permanece en efecto para la costa este de Nicaragua desde Bluefields hacia el norte hasta la frontera entre Honduras y Nicaragua.

Un aviso de tormenta tropical permanece para la frontera de Nicaragua y Costa Rica hacia el norte hasta Bluefields y desde el norte de Puerto Cabezas hasta la frontera de Honduras y Nicaragua. Un aviso de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperadas dentro del area en 24 horas.

A las 07:00 AM,  el centro del huracán Ida estaba localizado cerca de la latitud 12.8 N, longitud 83.4 O,  cerca de 60 millas al norte noreste de Bluefields, Nicaragua y a 85 millas al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua.
Ida se esta moviendo hacia el noroeste alrededor de 7 mph y se espera un giro gradual al norte-noroeste y una reduccion en la velocidad en el próximo dia.

En la trayectoria pronosticada, Ida debe de tocar tierra a lo largo de la costa este de Nicaragua esta mañana y se movería  a través de porciones del este de Nicaragua y Honduras durante los próximos días.

Con vientos máximos sostenidos que estan alrededor de 75 mph (120 km/h) con ráfagas mas fuertes, Ida es por ahora un huracán de categoría 1 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

Se espera que se debilite a medida que se va moviendo tierra adentro sobre Nicaragua en el dia de hoy. Los vientos con fuerza de huracanes se extienden hasta 15 millas (25 km) de su centro.

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden fuera del centro hasta 55 millas,la presión central mínima es de 987 mb. Se espera que Ida produzca un total de acumulaciones de lluvia de 5 a 7 pulgadas sobre la isla de San Andres.

Acumulaciones de lluvia de 15 a 20 pulgadas se esperan sobre el este de Nicaragua y de Honduras. Estos aguaceros pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo.

La marejada ciclonica podría aumentar los niveles del agua a 3 pies como mucho sobre el nivel de tierra a lo largo de la costa este de Nicaragua con olas rompientes grandes y peligrosas hacia el norte de donde el ojo de Ida toque tierra.

Fuente: Centro Nacional de Huracanes