sábado, 24 de octubre de 2009

LA DIPUTADA MAUREN BALLESTERO LLORA COMO LA CHILINDRINA VIDEO

PARTIDO RENOVACION COSTARRICENSE CON JUSTO OROZCO ALVAREZ COMO CANDIDATO A DIPUTADO POR SAN JOSE POR EL PRIMER LUGAR


Justo Orozco espera retornar al Congreso en 2010

“EN RENOVACIÓN NO VAN A VER NI UN ‘TOMA GUARO’ NI UN GAY”


Justo Orozco espera que los electores favorezcan a Renovación Costarricense con su voto para la presidencia y diputados.
El máximo líder del Partido Renovación Costarricense, Justo Orozco, pretende retornar a la Asamblea Legislativa en 2010.
Ya Orozco había sido diputado en el período 1998-2002 y aseguró que en esta ocasión “prácticamente me vi obligado a aspirar de nuevo a diputado”, según él, porque falló la renovación de líderes dentro de su partido.
El político de ideología cristiana aseguró que las bases de su partido lo impulsaron en esta oportunidad: “Ya tuve una amarga experiencia al patrocinar a otro personaje que no fue leal y preferimos no correr riesgos en esta ocasión. Ya no voy a aprender a la Asamblea, ahora entro a trabajar con camino recorrido”, declaró.

SIN “RABO” QUE LES MAJEN



Con la abogada Mayra González como candidata presidencial, Justo Orozco cree Renovación Costarricense podrá subir algunos peldaños en la escala electoral del país, donde ya ha ocupado el tercer lugar en tres elecciones anteriores.
El ex diputado afirmó que su divisa se caracteriza por estar compuesta por gente que “no tenemos rabo que nos majen”.
“A los electores les digo que con toda confianza nos pueden apoyar porque somos gente con mucha dignidad y predicamos con el ejemplo. En Renovación Costarricense no encontrarán a un ‘toma guaro’ que anda de madrugada atropellando a la gente o a un gay o lesbiana. Tenemos misericordia por esa gente pero lucharemos para enderezar las veredas por las que camina Costa Rica”, sostuvo.
Justo Orozco agregó que su partido se ha abierto y ahora cuenta con militantes que provienen de la Iglesia Católica.

MEJOR QUE LAURA


El político dijo que sus planes estarán enfocados en el rescate de valores y de la solidaridad social.
“Esta campaña será el relanzamiento de Renovación Costarricense. Con doña Mayra nos garantizamos una excelente candidata presidencial, muy preparada y creo que es una persona muy digna que tiene las armas para pelearle a Laura Chinchilla (de Li-beración Nacional) la presidencia. Doña Mayra ha sufrido embates de la vida y ha salido a flote, además, no pertenece a un partido tradicional que abandonó sus princi-pios y su solidaridad con el pueblo”, puntua-lizó.


Los puentes de… Karla


Karla era una célebre abogada que habitaba en un pequeño pueblo centroamericano. En los años más florecientes de su carrera encontró en el servicio público el amor de su vida.
Convirtió un vetusto ministerio en el Clint Eastwood de sus días, hasta alcanzar en algún momento, la plenitud laboral como rectora de todos los caminos y puentes del poblado que la vio crecer.
La historia de la vida real no guarda en esta ocasión el romanticismo de aquella película. Las fotografías de los puentes, efectuadas esta vez por cantidad de estudios previos, no tuvieron como acompañante a la protagonista, quien fiel a su carrera guardó su corazón exclusivamente para el litigio constante de las concesiones de cuanta infraestructura existiera.
El amor en cuatro días. Francesca, pasaba los días añorando Europa… hasta que aquella imagen masculina la despertó de su agonía.
El deshonor en cuatro meses. Tres puentes han golpeado el corazón de Karla, y después de un final tan trágico, la lección no parece estar aprendida.
Fácil ha pasado por varios géneros.
La tragicomedia: No poder reparar una platina.
La ciencia ficción: el hule que se desprende de un puente recién inaugurado en San Sebastián.
El drama y el terror: Las advertencias de la municipalidad, el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos y de decenas de publicaciones periodísticas sobre el peligro que se corría, todas pasadas por alto.
Los cuadros de esta nueva película pasan como en cámara lenta, mientras la abogada intenta explicar con palabras de ingeniera.
Tres dice que fueron los homicidas de este último capítulo: “la edad de la estructura, el paso de un autobús de mayor peso al autorizado y un daño reciente”.
Pero la saga no acaba. Hay protagonistas que la actriz principal no menciona.
La edad: sí, de sobra sabido que se trata de un anciano de 1920. Pero nunca explica por qué obvió las recomendaciones de expertos para darle mantenimiento.
El paso del autobús: Sí, de mayor peso al autorizado, pero no dice que dos semanas antes fue su propio Ministerio el que le dio esa ruta, a sabiendas del puente dañado.
Un daño reciente: es decir, conocían el daño y ¿nunca lo atendieron?
El semáforo está en rojo, la protagonista tiene su mano en la puerta. Llueve torrencialmente. Es momento de decisiones: Quedarse puerta adentro llorando y repartiendo culpas, o asumir las responsabilidades por las decisiones que no ha tomado. 

VERGUENZA NACIONAL PUENTE DEL ACCIDENTE EN TURRUBARES

VIDEO SOBRE EL PUENTE COLAPSADO EN TURRUBARES COSTA RICA ACCIDENTE PROVOCA 5 MUERTES