viernes, 9 de octubre de 2009

NACIO BIRDDI. VERSION DE TWITTER EN ESPAÑOL / NOTICIAS SOBRE TWITTER EN ESPAÑOL BIRDDI.



REGISTRESE  EN Birddi  en  http://www.birddi.com/

Conozca a Birddi, la versión latina de Twitter

AméricaEconomía.com - ‎07/10/2009‎
Se trata de Martin De Lio, un argentino que ha revolucionado el mundo de las redes sociales con su proyectoBirddi, servicio de similares características al ...


Un argentino creó birddi, un clon de twitter

InfoBAE.com - ‎05/10/2009‎
El sitio birddi es un clon virtual de twitter: desde la interfaz azul o el estilo del logo. Hasta el "pájaro birddi" es similar al de twitter. ...


Birddi: un Twitter en Español

El Paradiario14 - ‎07/10/2009‎
Birddi es el nombre de la primera plataforma de microbloggin en español, la cual es similar a Twitter y que ya comienza a arrasar en el continente. ...

Birddi llega para competir en la misma liga que Twitter

Gente Digital - ‎07/10/2009‎
Birddi ha llegado y es descaradamente una copia de Twitter enfocada al mundo latino. Desde su logo a su interfaz, Birddi llega para arrancar cuota de ...

Nueva red pretende hacerle competencia a Twitter

El Capital Financiero - ‎07/10/2009‎
Birddi es una red creada en Argentina que pretende hacerle frente a Twitter , con la particularidad que desde ya incorporó publicidad. ...


FW Interviú: Martín De Lio, creador de Birddi

FayerWayer (blog) - ‎05/10/2009‎
Martín De Lio es un argentino de 19 años que saltó a la fama la semana pasada por su peculiar creación, Birddi – un “twitter” latino. ...


Birddi, el clon hispano de Twitter

Etcétera - ‎05/10/2009‎
Con la invitación “twittea en español”, Birddi -el clon latino de la red social Twitter- inició operaciones. Birddi responde a la necesidad de crear un ...

Birddi: el clon argentino de Twitter, pero en español

Radio Bío-Bío - ‎05/10/2009‎
Se trata de Birddi, la versión argentina del popular sistema de microblog. Al igual que Twitter, el clon trasandino admite post de hasta 140 caracteres. ...

Birddi es la red social latina que compite con Twitter

Weblog.com.ar - ‎05/10/2009‎
El objetivo principal del proyecto Birddi era crear una red social de habla hispana, parecida a Twister, pero orientada a usuarios que hablen en español. ...

Birddi, la competencia latina a Twitter

Rio Negro On Line - ‎05/10/2009‎
Por eso en agosto saltó a la luz pública en Argentina, Birddi, un clon de Twitter pero en español. Birddi es una iniciativa privada, financiada por la ...


Un «Twitter» para la comunidad hispana

ABC.es - ‎05/10/2009‎
Se llama Birddi y es una copia exacta de la red de microblogging más popular del planeta. Su creador es Martín de Lío, un estudiante argentino de 19 años, ...

Lanzan un microblog en español al estilo del popular Twitter

Consumer - ‎07/10/2009‎
Birddi es una copia exacta del exitoso microblog californiano, aunque con la particularidad de estar dirigido a usuarios de habla española. ...


Un argentino creó una plataforma igual a Twitter, pero en español

CanalAR - ‎07/10/2009‎
Pero un argentino importó el formato del portal y creó Birddi. Martín de Lío, estudiante de programación de 19 años, diseñó una plataforma idéntica a la de ...







Twitter ya tiene versión latina: Birddi


 La popularidad de Twitter no sólo se puede medir por el número de fans en todo el mundo, sino también porque ya tiene una "copia" en español.
Casi al carbón, Birddi es la versión argentina del sitio de microblogging. El fondo es turquesa, el logo es un colibrí, no se deben pasar los 140 caracteres y ellos mismo admiten que su nacimiento se dio con base en Twitter.
"Observamos que twitter era utilizado escasamente por usuarios de habla española , en relación a los de habla inglesa y sentimos que el español no tenía su propio lugar en Twitter", según acepta el sitio en su página de Internet.
Birddi es una iniciativa privada, financiada por DE-LIO company y es aún muy joven, pues apenas se empezó a desarrollar en marzo de este año y esta desarrollado con un marco de aplicación Web llamado PHP.
"Nuestro Website e interfaz utilizada fueron diseñados usando Fireworks y Photoshop", dicen los creadores del proyecto argentino.

Adultos mayores podrán viajar gratis en tren.




  • La medida beneficia a todos los adultos mayores que quieran viajar en tren.
  • Recurso del amparo de Oscar López candidato a la Presidencia del. PASE obliga a que Incofer a iniciar la medida de inmediato

El diputado Oscar López candidato a la presidencia de la República del partido PASE se adjudicó un nuevo triunfo en la Sala Constitucional, al declararse con lugar el voto 15.666 según el cual se ordena al Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, o a quien ocupe su cargo, realizar las gestiones que se encuentren dentro del ámbito de su competencia para que, de inmediato, se inicien los trámites correspondientes a efecto de que las personas adultas mayores puedan viajar en forma gratuita en los servicios de transporte público colectivo remunerado de personas, modalidad trenes. Además advierte la sala que, de conformidad con lo establecido por el artículo 71 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, se impondrá prisión de tres meses a dos años o de veinte a sesenta días multa a quien recibiere una orden que deba cumplir o hacer cumplir, y no lo haga.
Oscar López se manifestó satisfecho, agradeció a Dios y a los magistrados por haber sido consecuentes con lo que en derecho corresponde “siempre sostuve que esto se trataba de un asunto de legalidad, pues la ley integral para la persona adulta mayor ya contempla derechos para el adulto mayor, no era necesario hacer una nueva ley ,solo bastaba con interpretar la existente, así es como nosotros vamos cambiando las cosas” dijo

Premio Nobel de la Paz para el presidente estadounidense Barack Obama



 El premio Nobel de la Paz fue atribuido al viernes al presidente estadounidense Barack Obama, el primer negro en llegar a la Casa Blanca, que dio un giro radical a la política exterior de su país optando por una estrategia más consensual y multilateral.
"Como presidente, Obama creó un nuevo clima en la política internacional", declaró en Oslo el responsable del comité Nobel noruego, Thorbjoern Jagland.
Un funcionario estadounidense afirmó poco después desde Washington que el presidente estadounidense se siente "honrado" por este premio.
"El comité otorgó mucha importancia a la visión y a los esfuerzos de Obama en la perspectiva de un mundo sin armas nucleares", agregó.
Obama, de 48 años, que asumió el cargo de presidente de Estados Unidos hace menos de nueve meses, abogó el mes pasado en Naciones Unidas por un planeta libre de armas nucleares.
"No debemos detenernos hasta que llegue el día en que las armas nucleares hayan sido erradicadas de la faz de la tierra", declaró el presidente estadounidense duranta una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU el 24 de septiembre.
Presidido por Obama, el Consejo adoptó ese día una resolución que pide la instauración de un mundo desnuclearizado.
Gracias a Obama, "la diplomacia multilateral volvió a ocupar una posición central, con el acento en el papel que pueden desempeñar las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales", agregó Jagland.
Obama pronunció en junio pasado en Egipto un discurso que tendió puentes entre su país y el mundo musulmán, tras años de tensión provocada por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington y de la guerra contra el terrorismo que Estados Unidos desencadenó en ese momento.
"Este ciclo de desconfianza y de discordia debe terminar", había afirmado en la Universidad de El Cairo, tras haber abierto su discurso con un "salam aleikum" ("que la paz esté con vosotros") dirigido a los 1.500 millones de musulmanes del mundo.
"Vine a buscar un nuevo comienzo entre Estados Unidos y los musulmanes, un comienzo basado en el interés mutuo y el respeto mutuo, un comienzo basado en esta verdad de que Estados Unidos y el islam no se excluyen", aseguró.
Jagland descató asimismo el compromiso del presidente estadounidense en la lucha contra el cambio climático.
El premio Nobel le será entregado en Oslo el 10 de diciembre, una fecha que coincide con la conferencia internacional sobre el clima de Copenhague (7 al 18 de diciembre).
Obama también se ha comprometido firmemente a cerrar la muy controvertida prisión de Guantánamo, donde todavía hay 223 prisioneros de la "guerra contra el terrorismo", a pesar de que la Casa Blanca parece haber renunciado a la fecha inicialmente fijada de enero de 2010.
Pero todo no es de color de rosa. Obama empezó a sacar a las tropas estadounidenses de Irak, pero Estados Unidos sigue empantanado en el frente afgano, donde la situación se degrada rápidamente.
También sus intentos de conciliación en Oriente Medio, que convirtió en una de sus prioridades, están estancados. Las misiones de su enviado especial George Mitchell para reavivar el proceso de paz chocan con la negativa de Israel a cesar la colonización de los territorios ocupados.
Barack Obama es el tercer responsable demócrata estadounidense que recibe el Nobel en pocos años, después de Jimmy Carter en 2002 y Al Gore en 2007.
Es asimismo el tercer presidente de Estados Unidos recompensado durante su mandato, tras Theodore Roosevelt en 1906 et Woodrow Wilson en 1919.
El anuncio del premio suscitó rápidamente reacciones en todo el mundo.
Otro premio Nobel de la Paz, el sudafricano Nelson Mandela, consideró, a través de su fundación, que este galardón permitirá a Obama "reforzar su compromiso, como líder de la nación más poderosa del mundo, para continuar promoviendo la paz y el fin de la pobreza".
En Irán, un país enfrentado con Estados Unidos desde la Revolución Islámica de 1979, un consejero del presidente Mahmud Ahmadinejad deseó que la atribución de este galardón incite a Obama "a emprender acciones concretas con vistas a poner fin a la injusticia en el mundo".
El presidente afgano, Hamid Karzai, consideró que Obama era "la persona indicada" para recibir esa recompensa, por sus esfuerzos en pos de la paz mundial.
Sin embargo, el premio fue criticado por los islamistas talibanes, que consideraron que el presidente de Estados Unidos "no dio el más mínimo paso por la paz en Afganistán".

NOTICIAS DE COSTA RICA DE ULTIMA HORA



Croata Bebek arbitrará juego entre Costa Rica y Emiratos el sábado

La Nación Costa Rica - ‎hace 6 horas‎
... el sábado en El Cairo, mientras que el croata Ivan Bebek dirigirá el Emiratos Árabes Unidos-Costa Rica, anunció este jueves la FIFA. ...

FUTBOL-Afición mexicana no pesará en accionar de El Salvador

Reuters América Latina - ‎hace 30 minutos‎

Preocupan a Costa Rica actividades de "Base de Paz" venezolana

Pueblo en linea - ‎hace 3 horas‎
El ministro de la Presidencia de Costa Rica, Rodrigo Arias, manifestó la preocupación del gobierno por las actividades que realiza la "Base de Paz" ...

EE.UU. reactivará radar y financiará base en Costa Rica

Prensa Latina - ‎hace 14 horas‎
08 de octubre de 2009, 11:41San José, 8 oct (PL) Estados Unidos reactivará un radar y financiará la construcción de una base naval en Costa Rica, ...

Las bajas no desvelan a seleccionador tico

La Opinión - ‎hace 10 minutos‎
SAN JOSE/AP — La baja de cuatro de los jugadores convocados en su lista original no preocupa al técnico de Costa Rica, el brasileño René Simoes, ...

La UE dona a Costa Rica 4,5 millones de euros para mejoras ...

EFE - ‎hace 11 horas‎
Además, señaló que con el acuerdo, Europa brinda la posibilidad de que Costa Rica "esté capacitada para analizar y verificar que los productos que se ...
CENTROAMÉRICA AL DÍA Estrategia & Negocios

Llega a Honduras selección de fútbol de EEUU

Pueblo en linea - ‎hace 6 horas‎
Honduras se ubica en la tercera posición de las eliminatorias mundialistas con 13 puntos, arriba de Costa Rica con 12, mientras que Estados Unidos se ubica ...

Crece consumo de combustibles en Costa Rica

Pueblo en linea - ‎hace 4 horas‎
Costa Rica registró un aumento de 11,75 por ciento en el consumo de combustibles durante septiembre, con respecto al mismo periodo del 2009, informó el día ...

ZAGUERO MARTINEZ CONSIDERA INJUSTA EXCLUSION DE COSTA RICA

AnsaLatina.com - ‎06/10/2009‎
SAN JOSE, 6 (ANSA) - El zaguero Gilberto Martínez, del club italiano Brescia, calificó de "injusta" su separación del seleccionado de fútbol de Costa Rica, ...

Designan al Saprissa de Costa Rica como 'el equipo del siglo' en ...

EFE - ‎hace 11 horas‎
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), designó hoy al Deportivo de Saprissa de Costa Rica como ...

Convocan a elecciones generales en Costa Rica

Times of the Internet - ‎hace 4 horas‎
... durante un acto solemne en la sede del TSE; instancia en la que se destacó a Costa Rica como el país con la democracia más antigua de América Latina. ...

Mata y huye a Costa Rica

El Nuevo Diario - ‎hace 1 hora‎
... en el pecho y uno en el abdomen, que le causaron la muerte. El comisionado Arteaga aseguró que el hechor se montó en una bestia y huyó hacia Costa Rica.

Un ex presidente de Costa Rica, condenado a cinco años de cárcel

La Voz de Galicia - ‎06/10/2009‎
Costa Rica amaneció ayer marcada por muestras de respaldo y críticas al fallo emitido el lunes por un tribunal, que condenó a cinco años de prisión por dos ...

Contraloría de Costa Rica ejerce doble control sobre el presupuesto

ABC Color - ‎hace 2 horas‎
La Contraloría de Costa Rica es el único ente del mundo que además de aprobar el presupuesto público también audita, según María Aguilar de Montoya, ...

Costa Rica aboga por una solución en Honduras que garantice ...

ecodiario - ‎hace 17 horas‎
El ministro de Asuntos Exteriores de Costa Rica, Bruno Stagno, defendió este miércoles la necesidad de "encontrar, en un calendario corto para el futuro ...
Hay acuerdo en 85% para resolver crisis en Honduras, dice ... Centro de Información por Internet de China

MISION DE EMPRESAS MEXICANAS EN COSTA RICA

AnsaLatina.com - ‎07/10/2009‎
COSTA RICA, 7 (ANSA) - Una delegación de 14 empresas mexicanas, como parte de una misión comercial multisectorial del Gobierno del Estado de Puebla, ...
Puebla mira al mercado guatemalteco El Universal (México)

Confirman en Costa Rica mil 494 casos de influenza humana ...

Milenio - ‎07/10/2009‎
Se detectaron en el país 10 mil 54 casos de personas sospechosas de ser portadoras del virus A/H1N1 desde el 24 de abril cuando Costa Rica entró en alerta ...

Reporta Costa Rica una nueva muerte por gripe A(H1N1)

Centro de Información por Internet de China - ‎hace 4 horas‎
El Ministerio de Salud de Costa Rica informó hoy sobre la muerte de una mujer indígena infectada con el virus de la gripe A(H1N1), la cual se convierte en ...

Costa Rica: Detienen a colombiano viculado a las FARC

El Mercurio OnLine (Chile) - ‎hace 2 horas‎
La Policía Antidrogas de Costa Rica detuvo el miércoles, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, a un colombiano sindicado de ser un enlace del ...

EEUU amplía ayuda a Costa Rica para lucha antidrogas

Univisión - ‎29/09/2009‎
SAN JOSE (AP) - Estados Unidos firmó el martes un convenio con Costa Rica para ampliar por casi un millón de dólares la ayuda destinada a este país para el ...

Depeche Mode ya está en Costa Rica

La Nación Costa Rica - ‎07/10/2009‎
Luego de más de 15 años de su primera visita a nuestro país, los integrantes de Depeche Mode regresaron anoche para el concierto que darán hoy en La Guácima ...

Sub20: Costa Rica, Ghana y Hungría en cuartos de final

Houston Chronicle - ‎06/10/2009‎
(AP Photo/Nasser Nasser) Costa Rica dio un paso histórico en un mundial, Ghana sufrió hasta el alargue y Hungría tuvo que irse a una definición por penales ...

Costa Rica: Furtado contraataca en caso de dopaje

Al Día (Texas) - ‎hace 9 horas‎
Furtado cuenta con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO), entidad que además confirmó el jueves denuncias ...

Sub20: Costa Rica va por boleto a cuartos frente a Egipto

Al Día (Texas) - ‎05/10/2009‎
AP Por si el reto de chocar con el anfitrión no fuera suficiente, Costa Rica y Egipto llegan con ánimos contrastantes a su partido del martes por un ...
Costa Rica avanza pese a derrota El Universal (Venezuela)

Costa Rica examina las "bases de la paz" instaladas por Venezuela ...

EFE - ‎07/10/2009‎
El Gobierno de Costa Rica examina la situación de las "bases de la paz", unos foros de debate instalados por Venezuela en su embajada de San José que ...

Presidirá Costa Rica Organización Mundial del Turismo otro periodo

Centro de Información por Internet de China - ‎hace 4 horas‎
Costa Rica logró la reelección en la presidencia de la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante la asamblea general celebrada en Astana, ...

Costa Rica: Expertos alertan sobre riesgo de incumplir objetivos ...

ecodiario - ‎hace 10 horas‎
El proyecto de Costa Rica de recortar los recursos para la protección del medioambiente va a poner en riesgo los compromisos contraídos por el gobierno de ...

Sub20: Costa Rica muestra su mejor fútbol

El Nuevo Herald - ‎30/09/2009‎
El jugador de Costa Rica, Diego Madrigal, festeja un gol contra Australia en el mundial sub20 el miércoles, 30 de septiembre de 2009, en Puerto Said, ...

Brasil-Alemania; duelo letal por semifinales de mundial sub-20

Prensa Latina - ‎hace 18 horas‎
Los brasileños, que junto con Costa Rica son los únicos dos seleccionados latinoamericanos con derecho a discutir el boleto a semifinales, ...

Nicaragua investiga la supuesta contaminación del Gran Lago desde ...

EFE - ‎07/10/2009‎
"Las aguas que vienen de los ríos que nacen en Costa Rica arrastran insecticidas que utilizan los productores agrícolas (costarricenses)", ...