viernes, 2 de octubre de 2009

Mercedes Sosa se muere



La salud de Sosa "ha evolucionado con desmejoramiento progresivo hacia una falla cardiorrespiratoria", dijo la dirección del sanatorio porteño de la Trinidad en el último parte médico.

El reporte indica que Sosa "está bajo asistencia respiratoria con pronóstico reservado", con la asistencia de su médico personal y el equipo de profesionales del sanatorio.

Desde que, a primeras horas de la mañana, se conoció el empeoramiento de la cantante, de 74 años, miles de seguidores comenzaron a colgar mensajes de apoyo en su página web oficial, que ha quedado bloqueada con más de 700.000 visitas.

"Negra, quédate más con nosotros", "No te aflojes ahora, que nos haces mucha falta" o "Pelea, que tu puedes con todo", son algunos de los mensajes enviados por sus admiradores desde diferentes países.

Mercedes Sosa fue ingresada a mediados de septiembre en un hospital de Buenos Aires aquejada de una dolencia hepática que se complicó con problemas pulmonares. Al hospital acudieron hoy artistas, políticos y amigos de la intérprete de "Corazón libre".

El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, que la visitó en nombre de la presidenta Cristina Fernández, explicó que "está conectada a un respirador y los colegas que la están atendiendo dicen que hay que esperar a ver cómo es su evolución en las próximas 24 horas".

La cantante folclórica más reconocida de Argentina
Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de la Argentina.

Conocida cariñosamente entre su público como "la Negra Sosa" y "la voz de América", Sosa comenzó con quince años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60.

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

Tras su regreso a Argentina continuó con su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.

Su último trabajo, "Cantora", en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina y en un excelente regalo por su 74 años.

Durante su larga carrera, Mercedes Sosa ganó un disco de platino por "Gestos de amor" (1994) y tres premios Grammy Latino, y fue distinguida con múltiples reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos y las libertades.

Mercedes Sosa está grave pero no sufre, dice su hijo




Fabían, el hijo de Mercedes Sosa, aseguró que su madre "siempre ha sido un símbolo de libertad", al hablar en la puerta de la Clínica Trinidad sobre el crítico estado de salud de la cantante.
"El estado de salud de Mercedes es similar al que se anunció en el último parte médico, la situación no se modificó desde que decidimos la asistencia respiratoria", dijo Fabián.
El hijo y también músico de Mercedes Sosa señaló que la cantante se encuentra en "shock farmacológico" y que en ese estado se le aplicó la asistencia respiratoria por lo que "ella no se enteró".
"Quiero decirles a todos los que quieren a Mercedes que en nungún momento ha tenido ningún tipo de sufrimiento y no lo va a tener, quiero que se queden tranquilos con eso", asegruó.


Mercedes Sosa correría "riesgo de muerte" y su estado es "reservado", según trascendieron novedades sobre la salud de la cantante. La información la difundió Radio Mitre, emisora que también indicó tanto Víctor Heredia como León Gieco están acompañando a la familia de la "Negra".
Personas cercanas a la vocalista de 74 años, indicaron que Mercedes Sosa está internada hace trece díasen el sanatorio porteño "La Trinidad" por un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones.
La novedad en el delicado cuadro de la artista es que levantó temperatura y necesita respirar con asistencia mecánica.
La clínica donde está internada informó que Mercedes Sosa sufre una disfunción renal progresiva y su pronóstico es reservado.
La frágil salud de "La Negra" Sosa le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble "Cantora" (ver video) que compartió con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.
Mercedes Sosa es una de las voces más importantes de la canción popular argentina, construyó una notable trayectoria con la que enalteció un repertorio folclórico y latinoamericano que paseó por todo el mundo.

RIO DE JANEIRO ESCOGIDO COMO SEDE OLIMPIADAS 2016

RIO DE JANEIRO SEDE OLIMPIADAS 2016



Río organizará los Juegos Olímpicos de 2016. Jacques Rogge, presidente del COI, anunció la decisión final a las 18:55 en la ceremonia final de la asamblea que ha dejado a Madrid a un paso del sueño olímpico. La candidatura española llegó a la final tras superar dos cortes. En el segundo había caído Tokio, castigada por la proximidad de los Juegos de Pekín. En el primero y contra todo pronóstico la candidata descartada fue Chicago a pesar del esfuerzo final del matrimonio Obama.
Finalmente fue Río la que se llevó el gato al agua en el Palacio de Exposiciones Bella Center de Copenhague. Según informó el presidente del COI Jacques Rogge, la candidatura de Chicago obtuvo el menor número de votos en la primera ronda de los sufragios, que comenzaron a las 17.22 horas, en la que podían votar 95 de los 106 miembros de dicho organismo y fueron válidos 94. En la segunda ronda de votaciones, a la que se incorporaron los miembros estadounidenses Anita DeFrantz y James Easton, los votos fueron 97 y los válidos, 96 pues se registró una abstención, que acabaron con las esperanzas de Tokio, sede de los Juegos en 1964.
A continuación comenzó la tercera y última ronda, con 99 votantes, ya que se añadían los japoneses Chiharu Igaya y Shun Ichiro Okano, en la que se acabó el sueño de Madrid de albergar unos Juegos por primera vez en su historia tras no conseguirlo en 1972 y 2012. Río, la afortunada, también había sufrido dos decepciones recientes en 2004 y 2012.
Una presentación brillante
La candidatura de Río de Janeiro, tras sus postulaciones fallidas para 1936, 2004 y 2012, había ofertado la "samba", el "sol" y la solidez su economía, actualmente la décima potencia del mundo, en la presentación final ante el Comité Olímpico Internacional.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó que el suyo es "un pueblo apasionado por el deporte y por la vida" y pidió al COI que reconozca la importancia de su país para acabar "con la injusticia" de no haber sido sede olímpica. "Ha llegado nuestro momento, ya que de entre las diez mayores economías del mundo es el único país que no ha sido sede de los Juegos", dijo.
Lula subrayó que, para el resto de candidaturas, se trata de "apenas otra edición de los Juegos". "Esta candidatura no sólo es nuestra, es la de América del Sur, un continente de 400 millones y que nunca ha tenido los Juegos. Ha llegado momento de poner fin a ese desequilibrio", manifestó.
En la presentación participaron, entre otros, Luis Inacio Lula da Silva, el presidente del Gobierno del Estado de Río, Sergio Cabral, el presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, el alcalde de Río, Eduardo Paes, el ex presidente de la FIFA y miembro del COI, Joao Havalange, y el también miembro del COI Carlos Nuzman.
También lo hicieron una delegación de deportistas como el mítico futbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', la regatista Isabel Swan, bronce en vela en los Juegos de Pekín, el nadador paralímpico Daniel Díaz y la atleta Bárbara Leoncio, campeona del mundo juvenil en 200 metros.
Bajo el lema 'La pasión nos une', Río, con el 85 por ciento del apoyo popular, dijo, a través de Joao Havelange, que cumpliría 100 años en 2016, quiere aprovechar la "increíble fuerza que tienen los Juegos para cambiar las ciudades, países y la vida de millones de personas". "Hoy espero celebrar los primeros Juegos en Sudamérica", indicó.
El proyecto, que mostró un mapa en el que se veían cómo se habían celebrado en todos los continentes excepto en el sudamericano, resaltó que la cita deportiva más universal se ha disputado 30 veces en Europa, 5 en Asia, 12 en Oceanía y 12 en América del Norte, "ocho de ellas en Estados Unidos", apuntó Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB).
Río exhibió, además, el músculo económico de Brasil, un país con un incremento del 8 por ciento en segundo semestre, que en julio tuvo la menor tasa de paro de su historia y en agosto creó 242.000 empleos, y que para 2016 será el quinto más rico del mundo, recordó Henrique Meirelles.
Por otro lado, respecto a las salvedades que puso la Comisión de Evaluación del COI dijo que, lejos de ser un obstáculo, el Mundial de fútbol de 2014 será "un trampolín" para organizar los Juegos de 2016, según señaló el alcalde de Río, Eduardo Paes.
A la pregunta del miembro sueco Arne Ljunqvist sueco sobre dopaje, señaló que cumple con la legislación de la AMA, y que dispone, tras ser cuestionada por el príncipe Alberto de Mónaco, de 49.000 habitaciones para alojar a la familia olímpica, incluidos los acuerdos con las compañías de cruceros (8.500 habitaciones) que ofrecerán sus barcos para completar la falta de camas en la ciudad.
El representante de Barbados, Austin Sealy, se refirió a los inconvenientes de la Copa del Mundo de fútbol. "Brasil ha aprendido a cumplir con sus compromisos. Los Juegos no es un deseo del presidente, es del Estado, del pueblo de Brasil. Estamos en condiciones de ofrecer más de lo que tenemos. Brasil ha entrado en una nueva fase de su historia", aseguró.

¿QUIERES UNA INVITACION DE GOOGLE WAVE ? SOLO ESCRIBENOS Y TE LA ENVIAMOS EN LOS SIGUIENTES MINUTOS




ESCRIBE TU CORREO A lavozdelpueblo@gmail.com y te enviaremos lo más pronto posible una invitación a GOOGLE WAVE  SIN COSTO ALGUNO.