sábado, 19 de septiembre de 2009

Concierto por la Paz en directo por Cubavision




Domingo 20 de Setiembre a las 2 p.m. (hora del Este), 3:00 p.m. (hora de La Habana):

Concierto por la Paz en directo por Cubavision:


Para Estados Unidos está anunciando la transmisión la cadena HITN:


Y también la red Terra:





La Habana alista preparativos para Concierto por la Paz

Juanes feliz y emocionado de estar en Cuba

A pocas horas de la celebración del segundo concierto por la Paz sin Fronteras, que organiza el colombiano Juanes, en la Plaza de la Revolución se perfilan los últimos detalles en el montaje del escenario, los sistemas de sonido y de comunicación satelital.

La explanada de la calle Paseo es un hervidero de grúas, obreros y estructuras que poco a poco van definiendo los límites del área que acogerá una masiva concurrencia de cubanos, jóvenes fundamentalmente, para cantar en fiesta pública a favor de la paz.

Fernán Martínez, representante artístico de Juanes, y quien desde el lunes pasado se encuentra en La Habana ultimando los detalles organizativos afirmó que los cubanos son gente super amables, colaboradores y cariñosos.

Añadió que aquí uno se siente seguro, tranquilo, querido y la gente es emocionada y agradecida.

"Me siento como si estuviéramos montando un concierto en Medellín, en términos del afecto de la gente y lo que esperábamos aquí ", afirmó.

Por su parte, el colombiano Giovanni González, responsable del equipo de técnicos que habitualmente acompaña a Juanes en sus giras internacionales, explicó que los cubanos que trabajan aquí meten el brazo fuerte, sin ellos no podríamos hacer nada.

En el concierto, que se realizará como celebración del Día Mundial de la Paz, participarán también Amaury Pérez (Cuba), Danny Rivera (Puerto Rico), Cucú Diamante y Yerbabuena (Cuba-Venezuela), Juan Fernando Velasco (Ecuador), Jovanotti (Italia) y Juanes (Colombia).

Además, intervendrán Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé y Víctor Manuel (de España), Orishas, Silvio Rodríguez, Van Van, Carlos Varela y X Alfonso, de Cuba.

El intérprete mundialmente conocido como Juanes dijo sentirse muy feliz y emocionado por estar en Cuba, país que acogerá este domingo al II Concierto Paz sin Fronteras, organizado en ocasión del Día Mundial de la Paz.

Juanes reiteró su esperanza de que el espectáculo sea una fiesta que tenga un impacto muy positivo para la Isla y otras naciones de la región.

Juan Esteban Aristizábal, Juanes, quien arribó este viernes a la Capital cubana, dijo que el concierto es un mensaje de paz, amor, energía y luz, algo que el mundo necesita hoy más que nunca, aseguró.

Anunció que entre las canciones que interpretará ese día en el escenario de la Plaza de la Revolución, están las muy conocidas Tengo la camisa negra, Yo te pido y Odio por amor, entre otras.

Llegar aquí y ver toda esta alegría, afirmó, es para nosotros una recompensa.

Creo, agregó, que el arte tiene una misión muy grande; mediante él podemos conectarnos, respetarnos, entender las diferencias y tolerarnos, y eso es algo muy importante.

Subrayó que uno de sus sueños es que mediante este concierto y demás actividades Cuba, de la mano del resto de la comunidad, pueda seguir adelante y ser una sola familia, algo trascendental para el futuro.

Juanes agradeció especialmente el poder cantar en La Habana para el pueblo y aquellas personas que lo verán en el resto del mundo.
Envió un mensaje a los cubanos, un abrazo y un cariño muy grande, dijo, en espera de que todos disfruten del espectáculo que para ellos se ha preparado.

También, transmitió un saludo a su nación Colombia, de la cual, precisó ha recibido mucho apoyo para este concierto, así como también del resto de sus seguidores en otros países de la región. Eso es como la gasolina y el motor que lo impulsa, afirmó.

En el propio vuelo, llegaron al Aeropuerto Internacional José Martí de la Capital cubana los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel, el italiano Jovanotti y el cubano Yotuel Romero, integrante y productor del grupo Orishas.

El primer concierto de Paz sin Fronteras se efectuó el 16 de marzo de 2008 en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

YOLANDA ACUÑA SEGUNDO LUGAR POR HEREDIA DEL PAC


YOLANDA ACUÑA ES EL SEGUNDO LUGAR  EN HEREDIA, ELLA ES MASTER EN EDUCACION UNIVERSITARIA 

RENATO ALVARADO ES EL TERCER LUGAR POR HEREDIA DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA


El empresario Renato Alvarado, presidente de la Cámara de 


Porcicultores, es el tercer lugar en la papeleta de Heredia

Partido Acción Ciudadana escoge el segundo lugar por Puntarenas lo ocupa Laura Garro (recursos humanos)



LAURA GARRO CANDIDATO AL SEGUNDO LUGAR POR PUNTARENAS  EN EL PARTIDO ACCION CIUDADANA 

GALERIA DE FOTOGRAFIAS DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA

NUEVOS CANDIDATOS A DIPUTADOS  GUANACASTE HEREDIA, LIMON Y EMPEZO  PUNTARENAS 

Jorge Gamboa, ingeniero agrónomo, encabeza la papeleta de Puntarenas


Jorge Gamboa, ingeniero agrónomo, encabeza la 


papeleta de Puntarenas

Carmen Granados, primer lugar por Limón, tras ser ratificada por la Asamblea Nacional la propuesta de Ottón



Carmen Granados, primer lugar por Limón, tras ser ratificada por la Asamblea Nacional la propuesta de Ottón Solís Fallas 

Guillermo Rodríguez, indígena de Talamanca, ocupa el segundo lugar de la papeleta de Limón




GUILLERMO RODRIGUEZ 




ESTE ES EL SEGUNDO LUGAR POR EL PAC EN LIMON DE LA 


LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS

CLARA PADILLA GUTIERREZ ENCABEZA GUANACASTE EN CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA



 La ecóloga tropical y administradora de empresas, Clara Padilla Gutiérrez, fue electa como primera candidata a diputada a la 1:35 p.m. por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Padilla Gutiérrez ocupa el primer lugar de la papeleta rojiamarilla por la provincia de Guanacaste, y proviene del distrito de Santa Bárbara, de Santa Cruz.

Tras superar con 45 votos contra 27 de Carmen María Briceño, Padilla dijo que los problemas de los guanacastecos se deben resolver sin las tesis de los neoliberales, que han empobrecido a la provincia con grandes megaproyectos turísticos.

Padilla dijo a los periodistas, pocos minutos después de su elección, que su tarea en la Asamblea Legislativa se orientará a impulsar proyectos en defensa de los recursos naturales, la creación y el fortalecimiento de la “Ruta Chorotega”, un proyecto ecoturístico, que involucra a pequeños empresarios del sector, así como a asociaciones de mujeres.

Tras cuatro horas de haber iniciado la Asamblea Nacional del PAC, sus miembros comenzaron la elección de sus candidatos, uno a uno, por provincias.  

El empresario liberiano, Bernando Jaén Hernandez, fue electo en el segundo lugar, con el respaldo de 42 asambleistas.

Jaen Hernández, Médico Veterinario y Administrador de empresas (INCAE), dijo que su principal proyecto es la diversificación del sector productivo y no apostar, como equivocadamente se ha hecho, con el turismo.

En la primera parte de la asamblea los delegados votarón en contra una moción de los asambleistas guanacastecos para que se permitiera participar como candidata a la cantante, Guadalupe Urbina.

La propuesta para la inclusión de Urbina se hizo porque la artista no había realizado el curso de formación, ya que estaba de gira fuera del país, pero el estatuto del partido permite que los asambleistas levanten este requisito para cualquier persona quen no pertenezca a la organización política, y según interpretó el tribunal interno esto no aplicaba en el caso de Guadalupe Urbina, que si forma parte activa del PAC.

Después de la interpretación del tribunal la mayoria votó en contra de incluir a Urbina en la lista de aspirantes.

PAC ELIGE EN HEREDIA CANDIDATOS A DIPUTADOS



San José, (elpais.cr) - La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC), eligió este sábado al escritor y educador Claudio Monge Pereira, para encabezar la papeleta diputadil de la provincia de Heredia.

Monge se impuso con 38 votos a candidatos como el doctor Agustín Paéz, el dirigente sindical Mauricio Hernández, al dirigente Álvaro Rivera y al oceanógrafo Guillermo Quirós.

Claudio Monge es profesor pensionado de la Universidad de Costa Rica, y actualmente ocupa el puesto de regidor en la Municipalidad de San Isidro de Heredia

El segundo lugar en la papeleta florense lo ocupará la académica Yolanda Acuña Castro, funcionaria de la Universidad Nacional y regidora de la Municipalidad de Barva.

El filósofo Luis Renato Alvarado Rivera, ocupará el tercer lugar.

En la provincia de Heredia participaron 24 candidatos entre los que estaban varias figuras con una importante participación en la lucha contra el TLC, como Agustín Páez Montalbán, Guillermo Quirós Álvarez, Mauricio Hernández y  Quince Duncan, que no resultaron electos.

NOMBRAMIENTOS EN GUANACASTE HEREDIA Y AHORA LIMON DE CANDIDATOS A DIPUTADOS EN EL PARTIDO ACCION CIUDADANA / TWITTER


  • PACaccionciudadanaOttón presenta a la primera de sus candidatas, la Doctora Carmen Granados, es el primer lugar por la provincia de... http://bit.ly/158o7t

  • Juventud PACjuventudpacLa odontóloga Carmen Granados de Guacimo es la propuesta de Ottón Solís para encabezar la provincia de Limón.

  • Heidy Murillosancarlena77@accionciudadana excelente Renato!! qué bueno!!!

  • Juventud PACjuventudpacRenato Alvarado, propuesta de la sociedad civil, aspirará a una diputación por el PAC en Heredia.

  • PACaccionciudadanaEl empresario Renato Alvarado, presidente de la Cámara de Porcicultores, es el tercer lugar en la papeleta de Heredia: http://bit.ly/2Z7Mxn

  • Heidy Murillosancarlena77@accionciudadana Yupi!! Claudio Monge!! ese sí es un excelente diputado!

  • Juventud PACjuventudpacClaudio Monge encabezará papeleta del PAC en Heredia.

  • PACaccionciudadanaEn el segundo lugar por Heredia fue electa Yolanda Acuña, master en administración universitaria.:http://bit.ly/EpKjN

  • Juventud PACjuventudpacYolanda Acuña es el segundo lugar de la papeleta PAC en Heredia.

  • PACaccionciudadanaClaudio Monge, historiador, escritor, presidente de Editorial Costa Rica, es electo primer lugar por la provincia...:http://bit.ly/48vDXv

  • Federico RuizfritziumExcelente almuerzo con Tona y Sandra. Recomiendo el argentino #aquies que esta de Subway Paseo Colón 100 sur.

  • José Rodolfo IbarraJRIbarralos dejo en premier... despues los pinto..

  • Diario Nuestro PaiselpaiscrClaudio Monge es electo primer lugar por la provincia de Heredia PAC

  • jose daniel clarkejdclarke00@fusildechispas si,, de 100%, no deberia tener bronca

  • Juventud PACjuventudpacClaudio Monge encabezará papeleta del PAC en Heredia.

  • Federico RuizfritziumCosecho las uvas de hoy en farmville y me voy a cruzar la ciudad para ir al #pizzatour

  • José Rodolfo IbarraJRIbarrasaliendo para misa

  • PACaccionciudadanaDespués de escuchar las propuestas de l@s aspirantes de Heredia, inicia la votación

  • cristian cambronerofusildechispasTarde gris. Esto es un trabajo para Comfort y música para volar.

  • cristian cambronerofusildechispas@jdclarke00 le pagabas seguro?

  • jose daniel clarkejdclarke00se fueron de shopping spree con mi tarjeta perdida, 420 mil en 3 horas!

  • Diario La Nación C.RnacionTornado afecta barrios del sur http://nacion.com/g/3a0

  • José Rodolfo IbarraJRIbarraRT @sornaca: Ayudenme a regar la bola xfa.... ya soy @sornaca de nuevo

  • Diario La Nación C.RnacionPAC ya eligió a los dos primeros candidatos por Guanacaste http://nacion.com/g/39v

  • José Rodolfo IbarraJRIbarraviendo a MJ en MTV awards 2009

  • cristian cambronerofusildechispasQué genial es la sorpresa que causa el talento humano. Apenas para la tde de hoy: http://tr.im/z9RY (via @marianellacorde)

  • José Rodolfo IbarraJRIbarrales reco este video de you tube para aprender la tabla del 9. de saber que era tan facil...lol http://bit.ly/1FSIPS

  • Diario La Nación C.RnacionFiscalía pide un año de prisión a imputados en narcotráfico http://nacion.com/g/39s

  • José Rodolfo IbarraJRIbarraAguacero , truenganos y fusinganos en lagunilla de heredia #climacr

  • PACaccionciudadanaEstamos escuchando a las y los aspirantes de Heredia

  • Diario Nuestro PaiselpaiscrEn asamblea del PAC aprueban moción para nombrar solo en puestos elegibles.

  • Diario Nuestro PaiselpaiscrBernardo Jaen Hernández, de Liberia, Médico Veterinario y Administrador de empresas (INCAE), segundo lugar por Guanacaste PAC

  • Diario Nuestro PaiselpaiscrLa administradora de empresas, Clara Padilla Gutiérrez, fue electa como primera candidata a diputada por el PAC

  • Diario La Nación C.RnacionPAC ya eligió primera candidata a diputada por Guanacaste http://nacion.com/g/39r

  • Juventud PACjuventudpacLos 24 aspirantes de Heredia tienen 5 minutos para exponer sus candidaturas

  • PACaccionciudadanaAsamblea Nacional aprueba moción delegatoria, para votar solo por los elegibles y delegar en el Comité Ejecutivo... http://bit.ly/3lxtW6

  • Juventud PACjuventudpacjuventud presenta moción para que no se elija la papeleta completa, sino solo los que tienen posibilidades. Moción fue aprobada.

  • PACaccionciudadanaBernardo Jaen, veterinario y administrador de empresas, es el segundo lugar por Guanacaste: http://bit.ly/YxPdc

  • Juventud PACjuventudpacBernardo Jaén de Liberia ocupa el segundo lugar en la papeleta de diputados de Guanacaste.

  • Juventud PACjuventudpacClara Padilla de Santa Cruz encabezará papeleta del PAC en Guanacaste.

  • UstreamUstreamTeyana Taylor is chatting with her fans live right now! She Flushed her iPhone :( live! > http://ustre.am/3aGD

  • José Rodolfo IbarraJRIbarraen pantalla gigante, jeje

  • José Rodolfo IbarraJRIbarraHace un par de dias estuve en el Paseo de Las Flores, ahi pasan twitter pero no se como los siguen, con que @ pero vi @twitladies y a @3u220

  • PACaccionciudadanaConozca a Clara Padilla, primer lugar por Guanacaste http://bit.ly/125IxK

  • PACaccionciudadanaEl segundo puesto por Guanacaste se disputa entre Oscar Mora (educador) y Bernardo Jaen (administrador)

  • José Rodolfo IbarraJRIbarra@ovsicori_una

  • UstreamUstreamSoulja Boys new hair cut? Check him out free styling!#SouljaBoysSexyHair live > http://ustre.am/2UhS

  • Heidy Murillosancarlena77RT: @accionciudadana: Clara Padilla, dirigente de movimientos comunales, de mujeres y ambientalista, 1 lugar Guanacaste http://bit.ly/3SM9n5

  • PACaccionciudadanaClara Padilla, dirigente de movimientos comunales, de mujeres y ambientalista, procedente de Santa Bárbara de... http://bit.ly/3SM9n5