martes, 8 de septiembre de 2009

LA ABOGADA GABRIELA CHAVARRIA ACUSA AL NUEVO PARTIDO ALIANZA PATRIOTICA DE SER UNA FARSA, UN ENGAÑO. VIDEO

LIC GABRIELA CHAVARRIA MENA 
CANDIDATA A DIPUTADA DEL PARTIDO RENOVACION COSTARRICENSE POR CARTAGO
VIDEO 1

Gabriela Chavarría candidata a diputada por Cartago hoy en La Voz del Pueblo a las 10 AM


Ya se conocía del Interés que tenía el partido Renovación Costarricense en atraer a sus filas a Gabriela Chavarría luego que ella dimitiera de la dirección de Alianza Patriótica.
Oficialmente ya Gabriela Chavarría no solo forma parte de RC sino que tiene completamente segura la papeleta de diputados por Cartago, además tendrán la oportunidad de sugerir a la Asamblea Nacional de RC los nombres para regidores en la provincia de Cartago.
“ El 24 de julio presenté mi renuncia a AP por considerar que el partido no practicaba lo que predicaba, a partir de ese momento, recibí llamadas y ofrecimientos de alianza, entre estas llamadas estaba la del partido Renovación Costarricense, el señor Justo Orozco me pidió que encabezara la papeleta a diputados por Cartago y he aceptado” declaró Gabriela Chavarría a Mi Cartago el periódico digital de la provincia de Cartago.
Gabriela Chavarría en compañía de su esposo Gerardo Brenes y su compañero de papeleta Róger Méndez agrego “este partido no tiene distingos de clase social, religión ni raza, llama a sus filas a personas de todos los partidos y todas las religiones, acepté porque RC reúne condiciones de transparencia y valores para realizar una lucha limpia por la democracia costarricense”.
Justo Orozco presidente de la agrupación política dijo “Buscábamos gente buena de Cartago, nos recomendaron muy bien a Gabriela Chavarría, una profesional joven, buena madre, buena esposa, junto con su esposo Gerardo Brenes conforma un lindo matrimonio y con sus hijos una familia unida, nos entrevistamos, hablamos dentro del partido, analizamos las luchas sociales que ella había realizado por Cartago y llegamos a la conclusión de que Gabriela debía ocupar el primer lugar a diputado en Cartago y que debíamos empezar a trabajar de inmediato para ganar las elecciones, es una bendición de Dios”
Se le consultó a Orozco si las personas que se integren a Renovación Costarricense deben ser evangélicos, a lo que respondió “ nosotros somos un partido político, no una iglesia, queremos atraer gente buena de todas las religiones, que crean en Dios, que tengan buenos valores y costumbres sanas, que tengan vocación de servicio al prójimo, pueden ser de cualquier religión y provenir de cualquier partido político,, llamamos a gente transparente, honesta, fraternal y con amor a la familia, de hecho un 40% de nuestros integrantes son católicos”
Con respecto a Róger Méndez él dijo que le inspira estar en RC se me da la oportunidad de poder servirle al país que amo y defiendo todo bajo los principios de transparencia, decencia “como diputado trabajaría en una agenda de control político, de las instituciones públicas, lucharía por un verdadero hospital para Cartago, la atracción de empleo a esta provincia que tanto lo necesita, lucharía por mejorar la seguridad ciudadana y el bienestar de la provincia en general” dijo Mendez segundo lugar en la papeleta a diputados por Cartago.
Gerardo Brenes esposo de Chavarría y quien fuera el coordiandor provincial de AP en Cartago y delegado nacional, renunció a sus cargos en AP y se suma al movimiento político de Gabriela Chavarría.
Renovación Costarricense lucha bajo la bandera azul y blanco, está inscrito a nivel nacional desde 1995.

Tomado de www.micartago.com/ Periodista : Esteban J. Leiva Picado

Según Calendario Maya, Fin del Mundo: 2012


Fin del mundo el 23 de diciembre de 2012. Algunos catastrofistas, incluso aprovecharon la confusión inicial sobre el acercamiento del asteroide 2004 MN4 ese mismo año para “atar cabos”.
Toda la parafernalia asociada al fin del mundo según elcalendario maya, no es más que la fiebre típica de otro efecto Y2K, solo que al estilo mesoamericano.
Los mayas desarrollaron un sofisticado sistema matemático en base 20, e incluso entendían el concepto del cero. Muy interesados en los ciclos de la naturaleza y los del universo, fueron grandes astrónomos y su forma de medir el tiempo no estaba relacionada ni con los ciclos lunares ni con los estacionales; de hecho solo se sincronizaba aproximadamente con el año solar. Aparentemente eran conscientes de la discrepancia existente, pero al contrario que las civilizaciones mediterráneas, no trataron de corregirla.
Tras la invasión española en el siglo XVI dejó de emplearse, y no fue hasta la década de 1990 que los arqueólogos lograron reconstruirlo, a pesar de ciertas divergencias entre los expertos. En estos momentos se cree que existían tres calendarios mayas: el Tzolkin para uso religioso (dividido en 20 períodos de 13 días), el Haab para uso civil (dividido en 18 períodos de 20 días cada uno más 5 días extras al final para la oración, lo cual daba un total de 365 días) y finalmente el conocido como “Cuenta Larga” (o “Serie Inicial”) que simplemente contaba los días desde una fecha de inicio. No existe acuerdo sobre cual fue la fecha elegida para iniciar este último calendario, la mayoría de los expertos cree que se trata de 13 de agosto del 3114 antes de Cristo, pero existen fuertes discrepancias al respecto.
Sea cual sea la fecha ¿por qué esa y no otra? Nadie lo sabe. Lo único que parece claro es que hace referencia a un tiempo anterior al menos en 1.200 años a las primeras evidencias de la civilización Maya, y 3.000 años anterior al desarrollo del sistema de calendarios. Se cree que el formato que empleaban para contar los días (que se dividía en 5 partes) no era flexible, sino que estaba limitado a 1.872 millones de días, de modo que teniendo en cuenta la fecha de inicio, este calendario alcanzaría su valor máximo en torno al 23 de diciembre del 2012.
Ahí es donde empiezan las predicciones agoreras. Lo que parece olvidar la gente es que los mayas veían al universo adscrito a ciclos diurnos, lunares, estacionales y solares. Por lo que tiene sentido pensar que el calendario “Cuenta Larga”, al igual que muchos otros (como el chino), fuese así mismo cíclico. Un ciclo ciertamente largo, pero un ciclo al fin y al cabo. No existen razones para pensar que los mayas creyesen que el final de este calendario supusiese el fin del tiempo (al igual que a nadie se le ocurriría pensar que su fecha de inicio marque el nacimiento del mundo). Así pues, pensad en él como un cuentakilómetros gigante en el que una gran cadena de nueves pasará a convertirse en ceros.

FIN DEL MUNDO 2012 VIDEO



¿ESTÁ CERCA EL FIN DEL MUNDO? VIDEO E INFORMACION DE ULTIMA HORA



Como ocurrió hace mil años, la proximidad del fin del milenio provoca una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después, también predijeron un fin, ¿acertarán?
El más conocido de todos los profetas "modernos" es Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), que expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo. En su Centuria X, 72:
"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de Angolmois,
Antes después de Marte reinar por dicha".
Para los estudiosos del profeta esta es la centuria que habla del fin del mundo tal como lo conocemos, que sería en 1999, en el séptimo mes. Pero en la época de Nostradamus sólo había 10 meses, por tanto se refería a Septiembre (séptimo mes de su calendario). Sobre la causa se refiere al Rey del terror, que aparecerá en el cielo, y la referencia a Marte es sin duda como sinónimo de guerra, Marte es en la antigüedad clásica el dios de la guerra. Según los investigadores la Nostradamus predice que en el apogeo de un gran guerra, un fenómeno astronómico dará fin a la Humanidad.

Para los mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca.
Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:
1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los interpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. paso bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero mas nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿que sería de la economía si cayera en Japón o centro Europa?)
2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma.
3º- Desastre nuclear: Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás. Varias veces hemos estado cerca de un conflicto nuclear, y la mayoría la gente de la calle ni se enteró. El 9 de noviembre de 1979, aviones interceptores norteamericanos y canadienses despegaron de sus bases con órdenes de atacar y destruir, durante un periodo de alarma que duró seis minutos, la explicación fue de que una cinta conteniendo un ataque fue tomado como verdadero por los interceptores, ni el presidente ni el Estado Mayor se enteraron en el momento. El 3 de junio de 1980 un ligero error en una computadora de los sistemas de aviso indicó que habían sido lanzados proyectiles nucleares soviéticos contra Estados Unidos, la alarma duró tres minutos y se canceló en el cuarto minuto, dejando relativamente poco antes de la represalia norteamericana, y, por su puesto, de la contrarrepresalia soviética. La falsa alarma procedía de un fallo en una pieza electrónica que costaba unos cuarenta y seis centavos de dólar.... Unido esto a la posibilidad de que un líder fanático se haga con una bomba, o de que una central reviva el desastre de Chernovil, vemos que esta posibilidad no es descabellada, ni tiene fecha de caducidad.
4º- Desastre ambiental: El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas. Este sería un final agónico y prolongado para la Humanidad, aunque quizás no fuera definitivo. La prosperidad y el auge de la civilización durante la alta Edad Media se vió frenada en seco por una "pequeña era glacial" que duró 300 años, el hambre, las guerras y la enfermedad desolaron Europa, ¿cómo soportariamos nosotros algo así?
5º- La nueva peste: No es descartable que una enfermedad acabe con toda o gran parte de la Humanidad. En la edad media la peste arrasó en oleadas Europa matando a más de la tercera parte de la población, en América las enfermedades transportadas desde occidente acabaron con la mitad de la población indígena. Se sabe de gran cantidad de virus como el ébola o el ántrax que de propagarse destruirían la actual civilización mundial. Y si son mortíferos los que se crean de manera natural, pensemos en los que son fabricados por el Hombre.
6º- El juicio final: En la mayoría de las religiones existe un inicio y también un fin. Cristianos, musulmanes y judíos de todas las ramas coinciden en que un día, tras multitud de penalidades, vendrá Dios a dar por finalizado el mundo de una manera u otra.
Otras muchas posibilidades son candidatas: un cambio en la actividad solar o cualquier otro fenómeno estelar, una guerra mundial, que la evolución de otro paso y cree un nuevo Hombre, la escasez de recursos naturales, la aproximación de una estrella a nuestro sistema solar... y muchas más. Aunque es curiosos observar como en gran cantidad de civilizaciones el fin de la Humanidad es por el fuego.
Sin embargo Nostradamus entre otros muchos predice una era de felicidad tras la destrucción:
"La época humana de origen sobrenatural dará paz y unión.
La guerra, guardada en cautiverio,
dejará reinar la paz por largo tiempo".

El fin del mundo ya ha ocurrido otras veces: acabando con más de la mayoría de las especies vivas del planeta, poniendo un fin repentino a grandes y gloriosas civilizaciones (Cretenses, Aztecas...) o poco a poco olvidando todo lo que es conocido (todas las pequeñas culturas agobiadas por otras más importantes). El caso es que es posible que el fin del mundo no ocurra nunca, o que ya esté ocurriendo, lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta cuando o como ocurrirá, por que sólo los hechos son ciertos, y lo futuro es siempre una suposición, al menos para la mayoría... 

Crucitas: Infinitas posibilidades en Costa Rica / Transnacional destaca apoyo de Oscar Arias


La empresa Infinito Gold, dueña del proyecto minero de oro a cielo abierto en Crucitas, San Carlos, en la región Huetar Norte de Costa Rica, asegura que tiene el apoyo de las autoridades locales y nacionales para desarrollar su negocio, así como del Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez.

El Presidente, Director y Gerente General de Infinito Gold, John R. Morgan, aseguró que desde junio anterior la mina está en construccion, y estará lista para iniciar operaciones a finales del 2009, y espera extraer 100 mil onzas de oro en el primer año.

Da cuenta que la mina generará 260 empleos directos que pagará durante el periodo de explotación y cierre total de $30 millones en salarios, $10,5 millones a la seguridad social, $83,8 millones por impuestos corporativos y $14 millones por canon minero.

Con el fin de atraer accionistas y divulgar sus inversiones, un reportaje – entrevista, elaborado por el Dr. Allen Alper y Jill Cueni-Cohen, fue dado a conocer en la dirección:http://www.goldinvestmentnews.com/featured.aspx?ArticleID=48296.

En el artículo, titulado Infinitas posibilidades en Costa Rica, John R. Morgan, Presidente, CEO y Director de Infinito Gold, relata las ventajas de este país en cuanto a la minería de oro a cielo abierto y las posibilidades de nuevas inversiones en este campo.

La información divulgada en Internet coincide con una visita que harán los magistrados de la Sala Constitucional el próximo viernes 11 de setiembre a Crucitas.

En un comunicado, “la compañía reconoce el deseo de los vecinos por expresar el apoyo al proyecto, sin embargo, respetuosamente, le pedimos que no se manifiesten públicamente, ni se acerquen a la Mina este 11 de setiembre, debido al riesgo de posibles enfrentamientos con pequeños grupos de opositores al proyecto que vienen desde otros lugares, como San José, con discursos contra la empresa”.

La publicación
 
La publicación, distribuida por www.goldinvestmentnews.com, reseña que un pequeño río, llamado Infinito, corre por el norte Central de Costa Rica y se ha convertido en el homónimo de una compañía de exploración de oro y desarrollo con sede en Calgary, Canadá, conocida anteriormente como empresas Vannessa (Ventures).

Según Morgan, se tomó la decisión de cambiar el nombre de las empresas Vannessa a Infinito Gold, Ltd. (TSX-V: IG), esta primavera, después de que la Compañía lograra importantes avances en la realización de las principales labores para obtener los permisos en Crucitas, su proyecto insignia en la explotación de oro en Costa Rica.

Morgan explica que: "La sociedad de cartera que tenemos en Costa Rica se llama Industrias Infinito, pero nadie está muy seguro de dónde vino el término Vannessa. Así que, como hemos pasado de una empresa de exploración de oro a la fase de desarrollo, la idea es reconocer el hecho de pasar a un nombre que en realidad quería decir algo. Infinito significa lo mismo en español: infinito, y también tiene un bonito anillo".

TENGA CUIDADO EN VISITAR PANAMA. ADEMÁS DE LA PÉSIMA ATENCION DE HOTELES COMO EL HOTEL SOLOY LA INSEGURIDAD ESTA AL ROJO VIVO

510 asesinatos 


Redacción Crítica en Línea



haga click para ampliar la imagen

Loma Bonita 


Panamá se aproxima a romper su récord de homicidios en un año. Apenas en septiembre ya van 510 asesinatos. En todo el 2008 hubo 590 crímenes, es decir, un asesinato cada 14 horas, pero las cifras revelan que la situación está peor.
Solo en el fin de semana hubo 9 asesinatos en Panamá y Colón.
En Colón abatieron a tiros a Carlos Eduardo Coribialdi, de 17 años. En una parrillada también murió en medio de una balacera Luis Enrique Maturana, de 32 años.
Mientras en la barriada 2,000 de Arraiján asesinaron de una puñalada a Elkis Edgardo Dogirama.
En el sector 2 de Cerro Batea ultimaron de un tiro en la ingle a Leonel Edgardo Hernández, y Ernesto Mendoza también resultó muerto a tiros, en Mañanitas.
El sábado se dieron cuatro asesinatos que las autoridades sospechan que son ajustes de cuenta. En Condado del Rey acribillaron de 22 tiros a Fabián Arroyo, uno de los cabecillas de la banda "Matar o Morir". Luego, en la noche, fueron asesinados dentro de una 4x4 Ángel Córdoba y Alfonso Zambrano. El doble crimen se cometió a la altura de Loma Bonita de Arraiján.
Y en San Bernardino de Arraiján mataron al colombiano Andrés Hernández.

LO QUE REALMENTE ESTA SUCEDIENDO EN HONDURAS



Mi amigo Claudio Vargas me envió este texto escrito por Héctor Figueroa, de Honduras.  Me parece importante conocerlo y difundirlo.  Saludos, Carlos



 Apreciables amigos:  


 Reciba de nuevo un saludo sincero de mi parte deseándole muchos parabienes. Ojalá que todo le haya salido bien en su disertación. Brevemente le detallaré algunas de las últimas noticias o informaciones recabadas tanto de medios escritos como de las personas que estamos luchando en en contra del golpe:  


   1- La Resistencia en el país ha aumentado de manera sorprendente; se han estado organizando comités de barrios, colonias, ciudades y departamentos. Es un fenómeno que ni siquiera los más optimistas se imaginaban. Poco a poco la gente ha ido perdiendo el miedo y asumiendo una posición patriótica y consecuente. Las manifestaciones son cada vez más numerosas y se han innovado muchas formas de protestar, como por ejemplo: las vigilias y marchas con antorchas y velas, las caravanas de automoviles que se realizan en  el territorio nacional y que ha impactado aún a los golpistas( por cierto que yo fui el de la idea y se las transmití a los coordinadores del frente).   


 2- A muchas personas que laboran en el sector público no se les ha pagado desde Julio. A centenares de ellos se les ha despedido alegando que no hay dinero; innumerables maestros no reciben su pago debido a que son pagados con fondos provenientes de organismos internacionales, los cuales han sido cancelados. En el sector privado se habla de miles de despidos desde la industria de la construcción, sector turístico, hasta la micro y pequeña empresa. Lo anterior me llena de tristeza y dolor porque entiendo que pasará mucho tiempo antes de que se revierta esta situación.  




  3- La represión militar denominada "operación dragón", ha pasado a otra etapa: de los toletazos y golpizas indiscriminadas a los asesinatos selectívos. Casi a diario se oye de sicarios que, desde motocicletas disparan a personas identificadas con la resistencia. El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, (CODEH), hace apróximadamente dos semana contabilizaba más de 100 muertes, muchas de las cuales  se han perpetrado con armas oficiales y varias de ellas ejecutadas durante los toques de queda.  El dueño de una radioemisora en contra del golpe me aseguraba anoche de que ya existe un listado de 500 dirigentes populares, periodistas y simpatizantes del movimiento a quienes podrían desaparecer o matar en las próximas semanas. Está claro que las estructuras del batallón 3-16 que en la la sangrienta década de los 80´s, prácticamente se han vuelto ha reactivar. Ya se habla entre los que dirigen el frente de resistencia, de prepararse para afrontar esta posible escalada apocalíptica.   


 4-  Los maestros y otros trabajadores sindicalizados que hemos estado activos en las marchas y otras actividades del frente, recibimos constante hostigamiento y amenazas de parte de instituciones como el ministerio público, comisionado de los derechos humanos y hasta de los mismos cólegas. Para el caso, ya se habla de no pagarnos este mes de Septiembre y de llamarnos a audiencias de descargo en los próximos días.    


5- La lucha del valiente pueblo hondureño va más allá del retorno de Manuel Zelaya: se apunta  de manera precisa que sólo la instalación de una asamblea nacional constituyente que elabore una nueva constitución en donde se plasmen las más caras aspiraciones de las inmensas mayorías, por siglos postradas y excluidas del bienestar,podrá en definitíva impulsar la refundación de una patria de todos y para todos.   Deseo que esta informacion pueda servirle de mucho en su analisis de la situacion que afronta actualmente Honduras y espero que nos mantengamos siempre en contacto.  Le envío tambien un poema que escribí y a continuacion le escribo las direcciones donde podra informarse mas sobre los ultimos eventos y/o acciones de la Resistencia:   




www.ellibertador.hn www.contraelgolpedeestadohn.blogspot.com www.voselsoberano.com www.resistenciamorazan.blogspot.comwww.hablahonduras.com www.honduraslaboral.org   


Saludos,   Héctor Figueroa Toruño