viernes, 12 de junio de 2009

¿Votó medio millón en convención de los dictadores?

Con profunda preocupación les hacemos llegar nuestras dudas en relación con el proceso electoral interno del Partido Liberación Nacional (PLN), en el que fue “electa” la próxima presidenta de Costa Rica. ¿Sabía usted que con cínicas declaraciones el dictador dijo sentirse complacido pues “se cumple un viejo sueño” suyo? Y agregó que las leyes, hechas por su propia clase burguesa para garantizar “la paz social” –aunque sea de a mentirillas–, eran “estúpidas” e “hipócritas”.

¿Dudas? Muchísimas, estimable lectora o lector. Todas y todos hemos visto “fiestas electorales” en Costa Rica, y esto en épocas recientes. Sin embargo, en este proceso en el que, supuestamente, vota medio millón de personas, cosa extraña: si salías a la calle, no se escuchaba la acostumbrada “algarabía” del pueblo engañado o narcotizado con este proceso. ¡Nada de eso! Silencio, calles desérticas, muchas banderas PLN pegadas como sí por sí mismas simbolizarán votantes.


En el enorme mar de dudas, que casi son certezas, acompañamos y nos auto-convocamos en forma permanente a denunciar la dictadura neoliberal y neoconservadora que ha perdido el recato y el pudor, o será el respeto por el movimiento social y popular.


Por todo esto, tenemos la firme sospecha de que el tal proceso es otro fraude, tanto porque oculta la abstención real que se generaliza en Costa Rica y el planeta, como porque los resultados son aceptados sin que realmente se haya revisado el "material electoral" y a pesar de la denuncia de "presiones inadmisibles" de casa presidencial sobre el proceso. Todo esto no es más que otra manera de garantizar que el poder de totalitario continuará su despliegue a través de esta señora, Laura Chinchilla.


¿Y entonces, seguimos esperando el 2010? Si por la víspera se saca el santo… ¿O alguno o alguna nos va a decir que tranquilas y tranquilos que en el 2014 el tribunal y la institucionalidad van a jugar limpio?

¡No vote! Mejor organizarse y luchar por participación y acción directas, democráticas. ¡Las soluciones populares a la crisis no van a nacer del sistema político corrupto y oportunista! ¡Democracia directa ya! ¡Asambleas populares ya!

La Chinchilla ELECTA o IMPUESTA?


Desde el jueves 4 de junio, una fuente nos notificó que la Chinchilla sería 'electa' el domingo. Pero esta fuente no se basaba en las encuestas adulteradas de los medios 'corporativos', que colocaban a dicha mujer a la cabeza y por tanto, consideramos a Araya como ganador legítimo de la Convención del partido del regimen.
La fuente en cuestión se refería al fenómeno muy conocido tristemente en Costa Rica el FRAUDE, como explicación del 'gane' de Chinchilla. Dado que, en nuestra opinión, el regimen lo perpetró en las elecciones 2006 y en el referéndum 2007, qué lo detenia de repetirlo en 'sus' elecciones internas este 7 de junio? NADA EN ABSOLUTO..
De manera que, en nuestra opinión, la Chinchilla NO FUE ELECTA. Fue IMPUESTA por el regimen.
Además, en nuestra opinión, la cifra de más de medio millón de votantes también ha sido 'inflada' e impuesta por el regimen..
Los adoradores del becerro de oro o 'sociópatas de ultra derecha' son capaces de cualquier fechoría con tal de conservar el poder ilegítimo que han tenido estos años. Ya es hora que el pueblo costarricense DESPIERTE DE SU ESTADO DE NEGACION...
Costa Rica En Accion...



--
Movimiento Patriótico Félix Arcadio Montero
Santo Domingo de Heredia
Invitamos a visitar nuestro blog:
http://mp-felixarcadiomontero.blogspot.com/
Invitamos también a visitar la página de los Comités Patrióticos de Heredia "Campaña Sánchez debe irse":
http://fuerasanchez.blogspot.com/

RERUM NOVARUM Y LA CMTC DICEN “NO” AL TRABAJO INFANTIL



San José, 10 de junio del 2009- En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil a celebrarse el próximo 12 de junio y bajo el lema “DEMOS UNA OPORTUNIDAD A LAS NIÑAS. ERRADIQUEMOS EL TRABAJO INFANTIL”, la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum Costa Rica y la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses (CMTC) con el apoyo del programa IPEC de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizarán una jornada de capacitación para concientizar a adultos y niños sobre las causas del trabajo infantil y las consecuencias en las niñas y niños.

Representantes de estas dos organizaciones de trabajadores repartirán los días 12-13 y 14 de junio en diferentes Ferias del Agricultor del país un folleto (adjunto ejemplar) muy didáctico sobre las causas del trabajo infantil, cómo combatirlo y erradicarlo. El viernes 12 estarán en San Vito de Coto Brus, el sábado 13 en Alajuelita, Desamparados, Limón centro, Golfito, San Ramón y Aguas Zarcas de San Carlos y el domingo 14 en Hatillo, todas a partir de las 8:00 a.m.

El pasado sábado 6 de junio se entregaron folletos en la Ferias de Goicoechea y Buenos Aires de Puntarenas, lugares donde la gente mostró mucho interés y realizaron gran cantidad de consultas. El objetivo de estas jornadas es lograr que las niñas y niños digan “NO” al trabajo infantil, así como sensibilizar a los adultos para que eviten el trabajo infantil.

Como parte de las actividades, la tercera semana de junio se realizará un Foro sobre el tema con los precandidatos a la presidencia de la República de los diferentes partidos, estaremos informando oportunamente los detalles. Mayor información con mucho gusto, gracias por la atención.


Kattia Chacón

Comunicaciones

Rerum Novarum/ CMTC/Programa IPEC/OIT

Tel. 8386-1413

kattiach@ice.co.cr