miércoles, 10 de junio de 2009

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF ACTUALIZADA 10-6-2009

11 de junio de 2009Cuarta Ronda Clasificación
GeneralLocalVisitante
RKEQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Costa Rica1254019543006110134
2Estados Unidos10531110643007101135
3Honduras752126602004101225
4México6520368-22004100327
5El Salvador5512267-11206500202
6Trinidad y Tobago25023611-50113401237
Qualifies for the World Cup: 1er , 2do , 3rd

Angustioso triunfo de Honduras sobre El Salvador 1-0

Finalizó el partido en el Olímpico de San Pedro Sula…

Honduras logró el objetivo de sumar tres puntos más en la tabla de clasificación rumbo a Sudáfrica 2010, al vencer a la Selección de El Salvador 1-0.

El segundo tiempo inició con ventaja para los locales. Honduras dominó la mayor parte del juego pero le fue imposible aumentar el número de tantos contra el rival.

El gol que concedió los tres puntos a los catrachos fue marcado al minuto 14 del primer tiempo, mediante disparo de Carlos Pavón, luego de que el portero salvadoreño rechazara el balón ante el disparo de Amado Guevara.

Los cuscatlecos colectivamente se habían mostrado superiores en los primeros minutos del partido, sin embargo fueron los catrachos los encargados de abrir el marcador.

Honduras venía de perder como visitante ante Estados Unidos 3-2, por lo que necesitaba sacar los tres puntos para seguir en la pelea por la clasificación al Mundial.

Este triunfo ubica a los catrachos en la tercera posición con 7 puntos.

El final del partido fue de infarto…

Siga la crónica del partido minuto a minuto

MEXICO VENCIO 2-1 A TRINIDAD Y TOBAGO EN LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Con algunos apuros, con cero contundencia, sin claridad al frente, México rescató apenas una victoria de 2-1 sobre Trinidad y Tobago, en el partido de esta noche en el Estadio Azteca, correspondiente al hexagonal premundialista de la Concacaf.

Ciertamente, los verdes dominaron en todos los terrenos, pero nunca pudieron establecer ese dominio en el tanteador, ya sea por lances del portero Clayton Ince o por la falta de puntería de los atacantes.

Para sorpresa de todo mundo, el primer tiempo finalizó con empate a una anotación, luego que los trinitarios sorprendieron a una lenta zaga mexicana, cuando se jugaba el minuto 45.

Pero en el arranque del complemento, México hizo el gol que le dio la victoria y le permitió a Javier Aguirre conseguir su primer triunfo en esta su segunda etapa al frente del equipo mexicano.

Fue a los 47 cuando Guille Franco retrasó el balón a la llegada de Óscar Rojas, quien, sin pensarlo dos veces, jaló del gatillo con la derecha y metió la pelota en el ángulo superior izquierdo de Clayton Ince, para dar de nuevo ventaja a México, 2-1.

Un golazo, que todo el equipo tricolor celebró.

Buen inicio tricolor, pero...

Apenas a los 58 segundos de iniciado el cotejo, Guillermo Franco anotó el primer gol, para dar ventaja a México.

Unos 80 mil aficionados asistieron al partido.

Un gran pase con sentido y picardía de Nery Castillo permitió a Franco llegar a la cita con el balón y disparar ante la salida del portero para el 1-0.

México tiene el control total del partido cuando se juega el minuto 13.

Por lo menos, el equipo tricolor desperdició otras tres opciones de gol en el arranque del juego. Primero fue Andrés Guardado al minuto 3, luego Nery Castillo a los 6'' y el propio Franco, a los 8 minutos.

Las facilidades de los caribeños permiten a México lucir en gran forma. La zona central de la defensiva trinitaria es un flan, que aprovechan los mexicanos para intentar llegadas de todos colores y sabores.

A los 34'', México realizó un cambio obligado: Nery sufrió un tirón y fue relevado por el cancunense Miguel Sabah.

A los 45'', Trinidad empató. Andrés Guardado perdió el balón en la salida, lo tomó Hayden Tinto, avanzó, entró al área y, con la complacencia de Carlos Salcido, disparó con la derecha para vencer por arriba a Óscar Pérez.

Antes, México dejó ir numerosas oportunidades de anotar.

A los 35'', Cuauhtémoc cabeceó débil y el balón fue a las manos del portero Clayton Ince.

A los 37'', un centro preciso de Blanco a Franco, pero éste no pudo bajar el balón y, frente al arco, le pegó con el muslo, pero el balón fue a las manos de Ince.

A los 38, Guille Franco cabeceó a un lado del arco, en una clara opción de gol, y a los 44'', Blanco cobró un tiro libre directo, por una falta sobre Sabah, pero el disparo pasó por encima del larguero.

Trinidad y Tobago tuvo una buena oportunidad a los 36'', cuando el "Conejo" Pérez no pudo sujetar un centro, el balón quedó a la deriva, pero el portero tricolor lo recuperó.

Sabah estuvo cerca

Luego del gol del "Kevin", el partido cayó en un marasmo. México continuó con el control de la pelota y del partido, pero no tuvo argumentos para abrir la de por sí rala dfensiva caribeña.

VEA EN VIVO TRANSMISION EN INTERNET HONDURAS - EL SALVADOR 10 DE JUNIO 2009 ELIMINATORIAS SUDAFRICA 2010



VEA FUTBOL EN VIVO MEXICO - TRINIDAD Y TOBAGO ELIMINATORIAS CONCACAF RUMBO AL MUNDIAL SUDAFRICA 2010


OSCAR ARIAS ARREMETE TODA SU ENERGIA CONTRA TELENOTICIAS. VIDEO DE REPRETEL

La OMS a punto de declarar pandemia

Hasta ahora, un total de 26.563 casos han sido comunicados a la OMS, y la cifra en Honduras continúa en aumento.
Ginebra.-
La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el súbito aumento en el número de casos reportados en Australia podría llevar al organismo a declarar una pandemia de influenza.

La directora general de la OMS Margaret Chan, ha mantenido hoy contactos con los ministros de salud de los países más afectados por la gripe A de cara a la inminente declaración de una pandemia.

La portavoz de la OMS Fadela Chaib indicó que "la directora general comenzó hoy consultas por teleconferencia con los ministros de los 7 u 8 países más afectados", pero indicó que la organización no va a informar sobre su contenido.

Afectados

Hasta ahora, un total de 26.563 casos han sido comunicados a la OMS por parte de 73 países, con 140 fallecimientos.

El país más afectado es EEUU, que supera los 13.000, seguido de México, con cerca de 6.000, Canadá, con más de 2.000, y Australia, que ya han superado el millar de casos.

Japón, Chile, Reino Unido y España, con unos 300 casos, son los otros países con más número de afectados.

La OMS comenzó hoy consultas por teleconferencia con los ministros de los 7 u 8 países más afectados.
Las consultas con estos gobiernos se producen después de que la OMS reconociera ayer que la declaración de una pandemia es inminente y que si no lo ha hecho aún es porque está preparando al mundo para que se entienda ese paso correctamente.

"Sabemos que el virus se sigue extendiendo por el mundo, y que la actividad del mismo se está incrementando en distintos países. Estamos cada vez más cerca de una situación pandémica, pero la OMS está trabajando duro para preparar a los países, a la gente", dijo ayer el director general adjunto, Keiji Fukuda.

Fase 6

Fukuda, instó a la ciudadanía a mantener la calma. "Queremos que se entienda muy bien el mensaje de que si declaramos la fase 6 de pandemia (desde la actual fase 5 de alerta), eso significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en comunidades en países de distintas regiones", señaló Fukuda.

Pero aclaró que "eso no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad".

Keiji Fukuda
La pandemia de gripe porcina ya es un hecho y la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe declarar oficialmente el nivel 6 "lo antes posible", aseguró este miércoles un experto francés Antoine Flahault, director de la Escuela de Altos Estudios de Salud Pública.

Según este experto, el término de pandemia para esta gripe implica una "extensión geográfica" del virus por varios continentes "y la presencia de una nueva cepa en el plan inmunitario", contra la cual las personas son poco o no inmunizadas, lo que es el caso para el virus actual A (H1N1).

Para Antoine Flahaul, el plan "no debe generar consecuencias excesivas e inapropiadas". El virus no es el H5N1 de la gripe aviaria, no tiene la misma virulencia (H5N1: 60% de mortalidad) ni la misma problemática".EFE/ AFP