miércoles, 1 de abril de 2009

TABLA DE POSICIONES ELIMINATORIAS CONCACAF ACTUALIZADO 1 DE ABRIL 2009

TABLA DE POSICIONES ELIMINATORIAS 
CONCACAF RUMBO AL MUNDIAL SUDAFRICA 2010
ACTUALIZADO 1 DE ABRIL 2009
Selección
PG
G
E
P
GF
GC
Puntos
EEUU 
3
2
1
0
7
3
7
COSTA RIC
3
2
0
1
3
2
6
HONDURAS
3
1
1
1
4
4
4
MEXICO
3
1
0
2
3
5
3
SALVADOR
3
0
2
1
4
5
2
T TOBAGO
3
0
2
1
3
6
2

Eliminatoria Concacaf: Costa Rica saca un valioso triunfo en casa (1-0)

La selección de Costa Rica regresó a la senda del triunfo, luego de pegarle 1-0 a El Salvador en duelo que dio el cerrojazo a la jornada tres del hexagonal de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo del 2010.

El encuentro fue cerrado, con un cuadro dirigido porCarlos de los Cobos que se plantó bien en la cancha y que le complicó el encuentro a los ticos.

Sin embargo, el conjunto que comanda Rodrigo Kenton logró sobreponerse de todas las adversidades para conseguir los tres puntos que son un respiro para el seleccionado.

Los ticos se dieron el lujo de fallar un penal a los 23 minutos de acción, después de que el arquero Miguel Montes le atajó un tiro a Andy Furtado, lo que parecía que beneficiaría a los visitantes.

Pero no fue así ya que al 69’, Walter Centeno mandó un remate de cabeza que terminó en las redes de los salvadoreños y puso las cifras definitivas 1-0.

Con este resultado, Costa Rica llegó a los seis puntos, todos logrados en casa, luego de esta victoria ante los salvadoreños y el triunfo con Honduras, mientras que el plantel que comanda de los Cobos tiene dos unidades por los empates con Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

El Salvador no logró romper la maldición en suelo costarricense. Perdió 0 a 1

Costa Rica ganó 1-0 a El Salvador, en el estadio Ricardo Saprissa de la ciudad de San José, durante la jornada tres de la hexagonal de la Confederación de Asociaciones de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), la cual otorga tres boletos directos a la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Con un golpe de cabeza en el minuto 24, Walter Centeno cambió el marcador y logró que Costa Rica suba a la segunda posición de la tabla de posiciones, al acumular seis puntos. 

El Salvador se queda en el quinto lugar con dos puntos, deja su racha de empates (Estados Unidos y Trinidad y Togago) y no logra romper la maldición de no ganar en suelo costarricense.

 Costa Rica, que ha derrotado a los salvadoreños en sus últimos choques en la fase previa al hexagonal y en la Copa UNCAF, ha ido a tres mundiales (1990, 2002 y 2006), mientras que El Salvador a dos (1970 y 1982).

El Salvador acudió a este encuentro sin sus máximas figuras, Eliseo Quintanilla y Cristian Castillo, quienes debieron pagar un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Además, un problema de salud retrasó al seleccionador Carlos de los Cobos en San Salvador, por lo que el equipo comenzó a entrenar sin él en San José. En las semanas previas, hubo dificultades para tener a todo el grupo de jugadores y hasta una huelga, por falta de pagos.

Costa Rica ganó de local 2-0 a Honduras en la primera fecha del hexagonal, antes de caer ante México, mientras que El Salvador carga con la amargura de haber empatado de local en las dos fechas anteriores, primero con Trinidad y Tobago y luego con Estados Unidos.


El hexagonal de la CONCACAF otorgará tres boletos directos a Sudáfrica-2010 y la opción de un repechaje para la selección que termine en cuarta posición frente al quinto de la eliminatoria sudamericana.

 Noticias relacionadas:

Costa Rica 1 El Salvador 0

La Azul no ve el gol en el Saprissa

La Azul se dispone a romper la racha

En el nombre del profe

Bajo el agua de Tibás

Torres y "Cerveza" dispuestos

Fernando Palomo: Aquellos pequeños milagros

Luis Anaya: "Costa Rica está más presionado"

Para vivirlo como en el "Vietnam"

Kenton nos tiene bien estudiados

Blog de Deportes con Carlos Artiga

La selecta tendrá respaldo

Honduras derrota y complica a México


La selección de Honduras derrotó anoche de local 3-1 a México por la tercera fecha del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, en la que Estados Unidos goleó 3-0 a Trinidad y Tobago y se mantiene como único líder.



México, que sufrió su segunda derrota en esta ronda final, complica sus chances y su técnico, el sueco Sven Goran Eriksson, queda en la cuerda floja.

Resultados de la 3ª fecha del hexagonal final: 

* Estados Unidos 3-Trinidad y Tobago 0. Goles: 13’, 71’ y 89’ Jozy Altidore (EE.UU.). Ast: 20.000. 

* Honduras 1-México 1. Goles: 17’ y 79’ Carlos Costly, 44’ Carlos Pavón (H); 81’ Nery Castillo, de penal (M). Exp: 88’ Carlos Salcido (M). 

* Costa Rica vs. El Salvador (jugaban más tarde). 

* Posiciones: EE.UU. 7, Honduras 4, Costa Rica 3, México 3, Trinidad y Tobago 2, El Salvador 2.

* Formato (3,5 plazas). Los tres primeros califican directo al Mundial. El cuarto jugará un repechaje con el quinto sudamericano.

Cae México ante Honduras

San Pedro Sula, Honduras.- 1 de abril.- El técnico sueco Sven-Goran Eriksson puso en riesgo a la selección mexicana de futbol al hacer cuatro cambios en su cuadro titular ante Honduras, que obtuvo su primer triunfo en el hexagonal de la Concacaf por 3-1.

Carlo Costly tuvo una extraordinaria noche con dos anotaciones a los minutos 17 y 79, y Carlos Pavón cooperó con un tanto al 43, mientras que Nery Castillo hizo el de la honra al 82 de tiro penal.

En la clasificación del hexagonal de la Concacaf que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y luego de tres jornadas, Honduras llegó a cuatro puntos y el equipo mexicano se quedó con tres.

Eriksson está nuevamente en la cuerda floja por la derrota, luego de haber presentado a un equipo inoperante en todas las labores, además de la desesperación y la acumulación de tarjetas, pues Carlos Salcido salió expulsado, al 87. (Con información de Notimex/GCE)

EEUU goleó 3-0 Trinidad y Tobago en eliminatorias de la Concacaf

La selección de Estados Unidos derrotó hoy por 3-0 a la de Trinidad y Tobago y se consolidó con siete puntos en la cima del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, al comenzar la tercera jornada.

Una tripleta de Jozy Altidore, a los 13, 71 y 89 minutos, permitió al conjunto estadounidense, dirigido por Bob Bradley, ganar el partido que se disputó en el estadio LP Field, de la ciudad de Nashville (Tennessee).

El equipo de Trinidad y Tobago, bajo la conducción del colombiano Francisco "Pacho" Maturana, acumula dos puntos en la tabla de clasificación de las eliminatorias de la Concacaf, tras dos empates y una derrota en tres salidas.

En el hexagonal participan, además, las selecciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras y México.

La serie de la Concacaf dará tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a una cuarta selección que disputará una repesca con el quinto conjunto de las eliminatorias sudamericanas.