martes, 31 de marzo de 2009

ESTE MIERCOLES 1 DE ABRIL 2009 ESCUCHE EN LA VOZ DEL PUEBLO AL PRECANDIDATO DEL PAC OTTON SOLIS FALLAS

ESCUCHE ESTE 1 DE ABRIL EN LA VOZ DEL PUEBLO AL PRECANDIDATO OTTON SOLIS FALLAS DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA EN LA VOZ DEL PUEBLO 
A PARTIR DE LAS 10 AM

RADIO GIGANTE 800 AM 

O SIGANOS POR INTERNET EN 
www.lavozdelpueblo.net
 
Por aire,  mar y tierra
AUTORIDADES REFORZARÁN PROTECCIÓN DE FIELES Y VACACIONISTAS EN ESTA SEMANA SANTA

Incrementar la presencia en los centros de ciudad,  en las  principales carreteras del país, así como en  los sitios turísticos, son los objetivos con los que trabajarán de manera coordinada tanto las autoridades policiales, cómo los cuerpos de de socorro durante esta Semana Mayor.

Aunque la Semana Santa comenzará oficialmente el próximo 5 de abril, desde este 30 de marzo el Ministerio de Seguridad Pública inició la distribución de 100 mil desplegables informativos,  que contienen medidas de prevención básicas, que la policía recomienda mantengan los cientos de vacacionistas siempre , pero especialmente en estos días.

“Iniciando con estas medidas de protección el Ministerio de Seguridad mantendrá un dispositivo que abarcará patrullajes por aire, tierra y mar en las cercanías de los sitios en donde se efectúen actividades propias de la Semana Mayor, así como en las zonas turísticas de cada una de las provincias, explicó, la Ministra de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, señora Janina Del Vecchio.

Además, se ubicarán puestos de control de carreteras en puntos específicos en los que se trabajará de manera coordinada con otras instituciones como la Policía del Tránsito, la Cruz Roja Costarricense, el Cuerpo de Bomberos así como el Ministerio de Ambiente, Tecnología y Telecomunicaciones (MINAET) con el propósito de maximizar la seguridad de los ciudadanos durante ésta época de manera integral.

Más de 10 mil oficiales se mantendrán alerta

“En promedio 10 mil 500 oficiales de La Fuerza Pública estarán alerta como parte del dispositivo”, así lo confirmó el Director General de la Fuerza Pública, Comisario Eric Lacayo Rojas.

De acuerdo con el jefe policial, durante la semana que corre del 5 al 12 de abril se implementarán puestos de control móviles y fijos en las principales rutas de tránsito hacia áreas turísticas ó de ingreso al Área Metropolitana, para lo cual cada dirección regional mantendrá tales puestos según el desplazamiento de los ciudadanos.

Además, el plan operativo contempla sobrevuelos de los oficiales de Vigilancia Aérea en centros de población, playas y principales carreteras, con la idea de atender eventuales emergencias ó prestar servicios de ambulancia aérea.

En ese mismo sentido, el Servicio Nacional de Guardacostas mantendrá patrullajes con embarcaciones en el litoral Pacífico y Caribe. PMS/ JUM
_______________________________________________________________
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras

EL MIERCOLES SANTO POR LA NOCHE CERRARAN VENTAS DE LICORES EN TODO EL PAIS

A partir del Jueves Santo

FUERZA PÚBLICA  CERRARÁ EXPENDIOS DE LICORES

•       La violación de sellos es catalogada como un delito y se castiga con  penas de hasta dos años de prisión.
•       Policías apoyarán a municipalidades en el cumplimiento de la “Ley Seca”

Con fundamento en la “Ley de Regulación de horarios de Funcionamiento en Expendios de Bebidas Alcohólicas”, la Fuerza Pública, conjuntamente con los departamentos de patentes de las 81  municipalidades del país, procederá  al cierre de dichos locales poco antes de las 00:00 horas del Jueves Santo, medida que se prolongará hasta esa misma hora del Sábado Santo.

Es por ello que, en estricto apego a nuestro ordenamiento jurídico, y con la finalidad de que la población de credo católico pueda conmemorar la Semana Santa  en un ambiente de tranquilidad y seguridad, todas las unidades de la Fuerza Pública procederán  a partir de la noche del miércoles al cierre temporal  de los establecimientos comerciales dedicados, como actividad principal, a expender bebidas alcohólicas.

Asimismo, los negocios que expendan bebidas alcohólicas como actividad secundaria, tales como hoteles, supermercados y restaurantes, principalmente, podrán permanecer abiertos en las fechas antes indicadas, siempre y cuando cierren las secciones dedicadas a la venta de esas bebidas.

SANCIONES

Según lo dispuesto en el artículo 312 del Código Penal será sancionado con penas de “prisión de tres meses a dos años, el que violare los sellos puestos por la autoridad sobre una cosa”, por lo que los sellos no deberán ser quitados antes de las 00:00 horas del sábado 11 de abril.

De igual modo el artículo 307 del citado código establece que “Se impondrá prisión de quince días a un año al que desobedeciere la orden impartida por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones, salvo que se trate de la propia detención.”

Es por ello que la Fuerza Pública mantendrá, durante los habituales patrullajes que realiza en esos días,  un monitoreo en todo el territorio nacional para prevenir que los sellos sean violentados

En caso de que los oficiales de la Fuerza Pública identifiquen a alguna persona que viole los sellos, se le detendrá y se pondrá a las órdenes del Ministerio Público, cuyos fiscales se encargarán de determinar si contra el presunto infractor cabe solicitar alguna medida cautelar. JUM
_______________________________________________________________
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras