viernes, 2 de enero de 2009

CANAL 7 BARRIO A REPRETEL CANAL 6 EN LAS CORRIDAS DE TOROS DE ZAPOTE 2008-2009 . CRISTIANA NASSAR PIEZA FUNDAMENTAL

La intención de llevar un trabajo diferente y atraer el gusto de los ticos, ha provocado opiniones divididas sobre el desempeño de los canales en las transmisiones de fin de año.

Los críticos y expertos en producciones televisivas, José Mairena, Erick Fallas y Miguel Gómez comentaron los frecuentes errores, así como la buena labor.

En el caso de “El Chinamo” al no tener competencia directa, “ha caído en el conformismo, no ha cambiado en mucho y todos los años ofrece lo mismo”, concluyeron los expertos.

Agregaron que a pesar del buen papel de Carlos Álvarez, la ausencia de Edgar Silva en el escenario es bastante notoria.

José Mairena explicó que a los ticos nos hace falta que las televisoras nacionales estén de fiesta igual que todos. “A veces no tenemos nada mejor que ver”.

La fórmula no cambia y tanto Repretel como Teletica, han ofrecido de lo mismo por mucho tiempo, sin embargo, el público parece no cansarse de las fiestas de fin de año. La transmisión de las corridas de toros y el pasado tope fueron un reflejo de la lucha que se vive en La Sabana y La Uruca por mantener la preferencia del tico.

Repretel

Lo bueno

- Maureen Salguero es buena en su labor, sabe ganarse a la gente. Geovanni Calderón está perdiendo el miedo a la animación.

- Cuentan con un equipo de humor muy consolidado, ellos tienen mayor preparación.

- Mejoraron lo visual, las imágenes fueron descriptivas y se apreciaron bien los detalles.

Lo malo

- Los chistes que se cuentan son de un tono más “rojo”.

- Falta explotar la parte ilustrativa, como mencionar un poco la historia de estas festividades.

- Falta la coordinación con los espacios y las intervenciones.

- La mezcla de sonido: música, voces, sonido ambiente.

Teletica

Lo bueno

- La incursión de Cristiana Nassar, fue muy atinada y agradable, los compañeros se acoplaron bien.

- Hay bastante preparación de guión, no dejan espacios muertos.

- “El Reto” le agrega a los toros un elemento diferente y atractivo.

- Utilizan bien los tiempos y tienen un equipo de producción de muy buena calidad.

Lo malo

- Las preguntas de los periodistas son poco creativas, necesitan aprovechar para informar más.

- Se da más la sobreexposición de los periodistas o presentadores.

- En “El Chinamo”, se han vuelto autocomplacientes, la fórmula de los espacios puede perder interés.

- El humor de los cuentachistes debe ser más original.

MARICRUZ LEIVA Y CRISTIANA NASSAR EN LAS CORRIDAS DE TOROS DE ZAPOTE LLENARON LAS ESPECTATIVAS DE LOS TELEVIDENTES DE COSTA RICA



"Soy loca y gritona"

  •  Maricruz Leiva, la rumbera de 7 Estrellas, conoce muy bien sus defectos y cualidades, y dice que aprendió a quererse así, como es.


  • Ella es de ese tipo de personas a quienes o las aman o no las soportan. Maricruz Leiva tiene varios años de entrar a las casas de los costarricenses desde la pantalla del televisor, y mientras unos enloquecen con ella, otros opinan que es una loca...

    Ella lo reconoce sin el más mínimo reparo.

    "Sí soy loca, atarantada, hiperactiva y gritona, pero soy así en la vida real y en la televisión. Yo soy como soy, siempre".

    Quienes la conocen en la intimidad dan fe de eso: Maricruz siempre es la misma fuera o en cámaras, y ella misma confiesa que ha aprendido a quererse con todos sus defectos y cualidades, y está satisfecha consigo misma.

    Su esposo, sus hijos y el resto de su familia la quieren así, y también sus amigos íntimos, y eso es más que suficiente para ella.

    Las críticas que le hacen, precisamente porque sube mucho el volumen de su voz tras el micrófono o por la forma tan poco convencional con que aborda sus segmentos, no la mortifican. Pero, eso sí, no acepta aquellos comentarios que se hacen de ella con mala intención o basados en mentiras.

    Además, la rumbera de 7 Estrellas, defiende que su forma de ser, tan desenfadada, no le quita ni un gramo de profesionalismo, ni tampoco deja de ser una buena periodista por dedicarse a la cobertura de informaciones consideradas light. Está segura de que igual podría desempeñarse como periodista de economía o de política, porque es, ante todo, una profesional de la comunicación.

    Sobre ese y otros aspectos ella habló con Teleguía, en una extensa y ruidosa entrevista. Con ella no podría ser distinto...

    -¿Cómo fue su infancia?

    -Muy, muy feliz. La época más feliz de mi vida, y la que, creo, marcó más fuertemente mi forma de ser.

    "Crecí en Hatillo 3, cuando eran solo tres Hatillos, ahí estudié y me gradué del colegio.

    "Tuve el papá más maravilloso del mundo, muy extrovertido, muy cariñoso, y me estimuló para que yo fuera igual.

    "Mi mamá era maestra en mi escuela y, entonces, como yo era hiperactiva en todo me metían. Igual bailaba, que recitaba, cantaba, y nunca me dio miedo enfrentarme al público. Mi infancia marcó mi carácter".

    -¿Y la adolescencia?

    -Al contrario, fue lo más atropellada y triste. Porque mis papás después de ser una pareja muy estable, con una familia muy linda, cuando yo tenía 13 años se separaron y perdí por completo el contacto con mi papá. Eso fue terrible para mí, pues aunque mi mamá ha sido una mujer excepcional, muy fuerte, el cariñoso, y aquel con quién yo más me indentificaba, era papi.

    "Mi adolescencia fue muy triste, pero superé todo eso y logré salir adelante.

    "Me enamoré muy joven y me casé, y mi esposo me ayudó mucho a encarrilarme".

    -¿Cuándo fue que pensó en el periodismo?

    -Yo viví desde niña el periodismo, por que mi papá, Eduardo Enrique Leiva, es periodista, y desde siempre dije que yo lo sería también. Aun así mi mamá no quería que yo siguiera esa carrera y me dijo que no me iba a pagar la U. Entonces entré a derecho, pero hubo un momento en que me rebelé y le dije a mi mamá que yo iba a pasarme a periodismo, y así fue como lo hice.

    -¿Y sólo ha trabajado en tele?

    -Cuando estaba estudiando hice una práctica de nueve meses en Univisión -una cadena de televisión de Estados Unidos- y la práctica profesional la realicé en la revista Perfil.

    "Mi primer trabajo fue en el periódico Al Día, en donde me tocó hacer sucesos. Estuve ahí en la época de los famosos secuestros de la Corte Suprema de Justicia, el de Luis Fishman y el de la Embajada de Nicaragua. Por eso digo que me gradué en secuestro 1, 2 y 3. Fui una de las primeras mujeres que cubrió la fuente de los sucesos.

    Luego, estuve en la revista Cable y Entretenimiento, de la que fui directora y fue ahí donde me ligué al mundo del entretenimiento. Creo que me tocó abrir brecha en eso que ahora es tan común, que es ir a cubrir los grandes encuentros de farándula como los Oscar y viajar para entrevistar a los artistas.

    "Soy más de periodismo escrito, estoy en televisión por que ahí me dieron trabajo.

    _¿Cómo fue a dar a la tele?

    -Después que terminé en Cable y Entretenimiento, a mi esposo le dieron una beca en Estados Unidos, y nos fuimos con los dos hijos a vivir un año a la isla de Manhattan, en Nueva York. Eso fue una linda experiencia, por que allá vive mi mamá y una de mis tres hermanas, por lo que pude compartir con esa parte de la familia de la que, usualmente, no estoy cerca.

    "Al regresar de allá me llamaron de Teletica, por que necesitaban a alguien que hiciera, para 7 Estrellas, los segmentos de las fiestas, y creyeron que mi forma de ser se adaptaba de maravilla a lo que ellos buscaban".

    -¿Le dieron, en el 7, los parámetros de cómo querían que hiciera su sección?

    -No. La sección Vámonos de rumba tiene mi propio sello, por que yo hago todo, desde el planeamiento, los guiones, las entrevistas, la producción y la edición. Creo que solo de esta forma el espacio es lo que yo quiero que sea, por que solo yo sé el enfoque que le quiero dar. Y eso hace que mi sección sea una de las más gustadas de 7 Estrellas.

    -A la gente le gusta lo que usted hace o lo odia. ¿Qué siente con respecto a eso?

    -Me importa poco que me critiquen, lo que yo hago, en la tele o en mi vida como persona, lo hago por que me nace, siento que la gente aprecia esto y siente que yo soy así. Seguro que dicen: 'está loca de remate', pero al fin yo soy así.

    "Soy una gran gritona, a veces me da vergüenza. He hecho intentos de hablar más bajo, pero no puedo. También soy loca, pero yo soy como soy y no escondo nada".

    -¿Las críticas, duelen?

    -Yo acepto que hagan comentarios por cosas que no hago bien o que no les gustan. Lo que sí no acepto son las críticas mal intencionadas o basadas en mentiras. Por ejemplo, si me escriben y me dicen que por qué grito tanto, yo hasta les pido disculpas, pero un día un señor me mandó un correo diciendo que yo era pachuca y maleducada, y eso sí no se lo acepto, pues ninguna de las dos cosas es cierta.

    -¿Qué dice su marido de su forma de ser?

    -Mi esposo siempre me ha aceptado como soy, él es mi mayor crítico, al igual que mis hermanas, pero nunca me ha pedido que cambie nada. Además, mi esposo es el extremo opuesto a lo que yo soy, tranquilo, pausado, con mentalidad de científico, no le gusta bailar y la música que al él le agrada a mí no. Pero es el balance perfecto para mí, y compartimos lo básico, los valores morales. Sin el apoyo de él no podría hacer lo que hago.

    -¿Y la nueva imagen -más delgada, y los cambios en el pelo- es sugerencia de alguien o es idea suya?

    -Decidí adelgazarme por mí y por mi esposo, y en realidad aunque nunca me propuse ser la sexy de la televisión, ahora me siento bien cuando puedo hacer tomas en vestido de baño y que a la gente le agrade cómo me veo. Además, comparto todos los secretos de la dieta con quien me los pregunta, pues me encanta que la gente, y sobre todo las mujeres, quieran verse bien.

    -¿Y cuál es esa dieta?

    -Eliminé los carbohidratos.


    En persona

    Nació: En Hatillo hace un poco de años. (La edad es su secreto)

    Padres: Eduardo Enrique Leiva (periodista) y María Rosa Ledezma (maestra)

    Hermanos: tres mujeres

    Esposo: Fernando Vílchez (ingeniero civil)

    Hijos: Marieclaire de 8 años y Erick de 5.

    Profesión: Licenciada en Comunicación Colectiva

    Idiomas: tres, además de español habla inglés y francés.

    Pasatiempos: Es una asidua lectora, desde revistas de actualidad y periódicos hasta libros. Le gusta hacer ejercicio y sobre todo la cocina. "Hago el mejor gallopinto del mundo".

    CORRIDAS DE TOROS DE ZAPOTE CON UNA DUPLA FENOMENAL. CRISTIANA NASSAR Y MARICRUZ LEIVA


    Ahora hasta hay que ponerle restriccion a un compañero.... Aunque usted no lo crea....

    Como se podrán dar cuenta en las siguientes líneas esto va a ser como una sección de Quéjese aquí que también sale en Informe 11, en mi opinión "La Macha" tiene toda la razón de poner esas restricciones (mencionadas en LA TEJA, páginas 14 y 15, día Jueves 27 de Marzo) y también armar alboroto pues por su misma personalidad ES OBLIGACIÓN DE ELLA SER ASÍ.

    Vean qué fácil se arregla el asunto:  Ella sigue insistiendo en querer saber CUANTO VIVEN LAS HORMIGAS entonces el TIPO puede usar su PROFESIONALISMO y decir, VIERAS QUE ME SURGIO LA MISMA DUDA, EN EL SIGUIENTE PROGRAMA LE TENGO LA REPUESTA, o por lo menos decir algo a un nivel diferente "LO QUE DUREN EN ESTRIPARLA CON EL DEDO" cualquiera hubiera sido una buena respuesta....  Pooooooor Favoooor.....

    Y en su caso FREDERICK (le recuerdo que estoy en un Blog de opinión personal y puedo expresarme),  nada más llama a la Señora y le dice que no haga esas preguntas de esa forma porque es un programa en Vivo y no se ha editado, que G. Calderón no soporta no tener la respuesta para todo y se pone todo incómodo.....

    Ven que fácil se resuelven esos problemas.  Ahora todo se hizo "UN DESPELOTE"....

    CANAL 7 DE COSTA RICA EXHIBIO SUS MEJORES GALAS CON CRISTIANA NASSAR EN LAS CORRIDAS DE TOROS DE FIN DE AÑO

    UN VERDADERO ESPECTACULO NOS OFRECIO CANAL 7 ESTE FIN DE AÑO 
    CRISTIANA NASSAR  Y EL EQUIPO DE CANAL 7 LOGRARON LA MAYOR SINTONIA DE LOS EVENTOS DE FIN DE AÑO  CON UN EXTRAODINARIO EQUIPO DE TRABAJO. FELICITACIONES CRISTIANA  Y AL SEÑOR ALVAREZ POR UNA EXTRAODINARIA ELECCION  QUE LOS MANTIENE EN PRIMER LUGAR EN COSTA RICA