jueves, 1 de enero de 2009

Sedentarismo: una amenaza para su salud y su figura

Estudio reciente indica que las personas con baja actividad física están propensas a comer más

Las personas que llevan una vida sedentaria no solo queman menos calorías, sino que tienen más hambre que las que practican actividades moderadas como andar, según un estudio preliminar efectuado por científicos estadounidenses.
“Estar sentado en el sofá o ante el escritorio no solo no quema calorías, sino que puede llevar a querer comer más”, afirmó el Dr. Barry Brown, uno de los autores del informe.
El estudio fue llevado a cabo por el departamento de Kinesiología de la Universidad de Massachusetts y de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Misuri.
Las conclusiones de los científicos contradicen la creencia popular de que cuanta más energía se gasta más hambre se tiene y viceversa.
Para llegar a esa conclusión, los investigadores sometieron a seis personas jóvenes, delgadas y en buena forma física —dos mujeres y cuatro hombres— a tres situaciones distintas a lo largo de tres jornadas, después de suministrarles durante varios días una dieta equivalente en calorías al gasto físico realizado.
En la primera de las situaciones, los voluntarios se mantuvieron físicamente activos —pero sin realizar ejercicio— durante 12 horas, en las cuales solo se les permitió sentarse 10 minutos cada hora e ingirieron un número de calorías equivalente al desgaste energético.
Las actividades realizadas incluyeron andar, ordenar papeles, recoger libros y doblar la colada.
En la segunda, los jóvenes se mantuvieron inactivos durante 12 horas, hasta el punto de moverse solo en silla de ruedas, y recibieron las mismas calorías que en el caso anterior, es decir más que las gastadas.
La tercera situación consistió en mantenerse inactivo y consumir un número de calorías proporcional.
A los voluntarios les fueron entregados cuestionarios sobre su apetito, en los que afirmaron tener más hambre, sentir un mayor deseo de comer y encontrarse menos saciados cuando estaban inactivos.
Según el estudio, los resultados sugieren que la inactividad puede aumentar la percepción de hambre y disminuir la de saciedad.
Aunque estos resultados aún son preliminares, indican que actividades de baja intensidad como caminar tienen un efecto reductor sobre el apetito, comentó Brown.

COSTA RICA INICIO EL AÑO 2009 CON ESPECTATIVAS POR SER AÑO ELECTORAL / FELIZ AÑO 2009

Ordenar por importancia   Ordenar por fecha

LetsGoDigital Camera Review
Feliz Año 2009
LetsGoDigital Camera Review - 31 Dic 2008
Un año de trabajo duro y muchas largas horas ha finalizado. Todo lo que nos queda por hacer ahora es desearte una Feliz Nochevieja y un Feliz y Próspero ...
¿Feliz año 2009?
Xornal - hace 1 hora
Visto lo visto, puede que el mejor de los deseos para este año que comienza continúe siendo el clásico: ¡de corazón, en el 2009 felicidad y salud (física y ...

Xataka
¡Feliz año 2009 a todos!
Xataka - hace 5 horas
Con el nuevo año ya entrado desde hace unas horas, no queríamos dejar pasar la oportunidad de desearos un buen y feliz año 2009...

Melilla Hoy
Feliz año nuevo, ¡pero paguen lo que deben!
Melilla Hoy - hace 46 minutos
¡Ojalá algún día los que nos gobiernan hoy y mañana tengan que pagar y respondan de sus responsabilidades¡ Feliz año 2009, y paguen lo que deben de una vez! ...
¡Feliz Año 2009!
Correo (Perú) - hace 16 horas
¿Cuáles serán las obras más importantes planificadas para el 2009? 3. Saludo a sus vecinos por Año Nuevo. A continuación sus palabras. 1. ...

El Telegrama
El primer bebé del año 2009 es un varón de 2.9 kg de peso
El Telegrama - hace 3 horas
Como cada año, el Hospital Comarcal de Melilla acogió el último y el primer nacimiento delaño 2008-2009 en la noche-madrugada de Nochevieja. ...
¡Feliz Año 2009!
BlogHogwarts.com - hace 10 horas
De parte de todo el equipo de BlogHogwarts.com, les deseamos un Feliz Año, y que este nuevo año les traiga mucha salud y alegría a todos ustedes ya sus ...
Quintana felicita el Año Nuevo y apela a coger fuerza para ...
Europa Press - hace 10 horas
"Que vaya bien y haya un feliz año", apostilla en un segundo vídeo. Precisamente, en este último numerosos miembros del BNG con cargos en el Gobierno de la ...

HOROSCOPO PARA TODOS LOS SIGNOS ZODIACALES EN EL AÑO 2009 / EN LO ECONOMICO, EN EL AMOR, EN LA SALUD EN LO ESPIRITUAL / HOROSCOPO 2009 /


Aries (21 de marzo al 20 de abril)

- Económico: iniciar proyectos que requieran trabajar con grupos o asociaciones está favorecido este año. Año de recibir ayudas, así que como dice la Biblia, pedid y se os dará. Gozarás de suerte y prestigio.

- Amor: año de renovación afectiva, ya sea iniciando una nueva relación o consolidando la que tienes de tiempo atrás. Especialmente en el último trimestre del año vivirás acontecimientos gratificantes y sorpresivos.

- Salud: Saturno en tu área de la salud te pide que lleves una vida más sana, los excesos que tengas serán cobrados con dolencias físicas. Cuida especialmente los dientes, las rodillas, la piel y el cabello.

- Espiritual: el ángel Vevaliah (43), te acompañará este año en una transformación radical que tendrá tu vida. Volverás a empezar desde el principio, pero renacerás con mayor felicidad en el amor y éxito laboral. Puedes invocarlo entre las 2:00 p.m. y 2:20 p.m.

- Decreto rúnico para que te repitas todos lo días: “Dios me ayuda a canalizar mis energías”.

- Reto 2009: confiar en tu conocimiento interior.

- Ritual fin de año: báñate con una infusión de claveles rojos y clavos de olor. Prende una vela roja con tus propósitos.


Tauro (21 de abril al 20 de mayo)

- Económico: Júpiter favorece tus relaciones sociales y la proyección profesional que esperabas. Se resolverán problemas legales o piensa en iniciar uno que tengas pendiente, ya que las cosas están a tu favor. Año de promociones, ascensos y reconocimientos laborales. Buen año para cambiar de empleo con una reorientación profesional. Buen año para realizar mudanzas, comprar y vender propiedades. En el tercer trimestre del año, vigila las inversiones que hagas.

- Amor: la posibilidad de rupturas es grande, especialmente en el último trimestre del año. Evaluarás tus relaciones afectivas, estableciendo reglas necesarias. Si tienes hijos, será un año de fortalecer tu relación con ellos. Puedes preocuparte de manera excesiva, así que debes dejarlos desarrollar sus etapas de crecimiento, con el respeto y la disciplina que requieren, porque de lo contrario te darán muchos dolores de cabeza.

- Salud: tu cuerpo aunque resistente, se verá afectado por los cambios climáticos, cuida tu garganta.

- Espiritual: el ángel Menkel (66) activa tu intuición y fuerza espiritual. Te protege de la ira y la soledad. Te ayuda a liberar el apego excesivo al pasado. Puedes invocarlo entre las 9:40 p.m. y 10:00 p.m.

- Decreto rúnico para que te repitas todos lo días: “Soy un suelo fértil donde el amor florece”.

- Reto 2009: reconocer tus talentos.

- Ritual fin de año: adorna tu casa con margaritas amarillas. Prende una vela amarilla, marcada con tus propósitos.


Géminis (21 de mayo al 20 de junio)

- Económico: año positivo para inversiones que tengan que ver con el extranjero (llamamos extranjero los lugares lejanos a tu ciudad de origen). Buen año para viajar y ampliar un mayor horizonte de vida. No es un año favorable para comprar o vender propiedades, ni para especular en la bolsa. Tampoco están favorecidas las sociedades comerciales.

- Amor: después del segundo trimestre del año, el romance estará en la puerta de tu vida. Júpiter en Acuario, puede traerte un amor de tierras lejanas.

- Salud: el estrés puede afectarte este año. Tu estómago puede resentirse de manera especial, por lo que debes vigilar tu dieta.

- Espiritual: el ángel Anael (76) te ayuda a expresar tus emociones y tus sentimientos con naturalidad y espontaneidad. Te da un amor sincero y suerte en general. Pídele para que florezcan tus talentos y tu encanto. Invócalo los días viernes con una vela de color rosado.

- Decreto rúnico para que te repitas todos lo días: “Mis acciones me hacen crecer en fuerza y poder”.

- Reto 2009: cumplir tus propósitos, ser constantes.

- Ritual fin de año: báñate con una infusión de Laurel y Verbena. Prende una vela anaranjada marcada con tus propósitos.


Cáncer (21 de junio al 22 de julio)

- Económico: que buen año para hacer inversiones y trabajar en sociedades. Posibilidad de recibir herencias, pólizas y/o regalos. Las inversiones anteriores, darán muy buenos dividendos ahora. Puedes tener muchas entradas de dinero, pero eso puede ser proporcional a lo que gastarás, por lo que no olvides ahorrar.

- Amor: después del segundo semestre del año, el amor te tocará nuevamente. Revisa la relación con tus hermanos o amigos cercanos, existe posibilidad de distanciamientos.

- Salud: tu sistema respiratorio puede afectarte seriamente. Vigila tu dieta física, pero especialmente revisa con que alimentas tus pensamientos y tus emociones.

- Espiritual: el ángel Ariel (77) te hace resistente a las enfermedades, te da coraje, fuerza de voluntad y carisma. Invócalo los días martes con una vela de color verde.

- Ritual: toronjil y flores de naranjo. Velas blancas.

- Decreto rúnico para que te repitas todos lo días: “Estoy pleno de sabiduría y conocimiento”.

- Reto 2009: Vivir el aquí y el ahora.

- Ritual fin de año: Báñate con una infusión de toronjil y flores de naranjo. Prende una vela blanca marcada con tus propósitos.


Leo (23 de julio al 22 de agosto)

- Económico: buen año para sociedades y para resolver pleitos legales. Júpiter en la casa 7 te invita a realizar relaciones comerciales que te van a favorecer. Presentarte a postulaciones para un ascenso o un nuevo trabajo está favorecido, especialmente en el primer trimestre del año.

- Amor: año de alcanzar la plenitud en el área afectiva. Si estás en una relación negativa o asfixiante, será un año de separaciones, pero si por el contrario gozas de una buena relación, puedes decidir lanzarte al ruedo, en un matrimonio o convivencia.

- Salud: tu corazón siempre será tu punto débil, por lo que debes vigilar tu dieta. Aunque gozarás de muy buena salud, procura hacer una rutina de ejercicios.

- Espiritual: el ángel Annauel (63) te protege contra accidentes y te otorga elocuencia. Te ayuda a derrotar la intolerancia. Puedes invocarlo entre las 8:40 p.m. y 9:00 p.m.

- Decreto rúnico para que te repitas todos lo días: “El fuego del crecimiento está en mi”.

- Reto 2009: Aceptar tus limitaciones.

- Ritual fin de año: Báñate con una infusión de manzanilla y un girasol. Prende una vela amarilla marcada con tus propósitos.


Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)

- Económico: año de cuidar las inversiones que hagas. Puedes tener la necesidad de ser austero, por lo que te recuerdo que por la Ley de la atracción piensa en el dinero que necesitas y no en las deudas que tienes, para que el universo opere en abundancia para ti. Tendrás muchos gastos inesperados, así que evita adquirir nuevas deudas. Si estás sin empleo, este es un año bueno para ubicarte.

- Amor: la soledad puede tenerte inquieto este año. Alguien del pasado puede volver y llenará de nuevo tu corazón de felicidad, eso si, no olvides que empezar de nuevo, implica adaptarse a nuevos tiempos.

- Salud: este año será muy bueno para tu salud, pero evita los excesos y no dudes en consultar al especialista que requieras, ya que encontrarás el remedio efectivo para tu dolencia.

- Espiritual: el ángel Zachariel (78) trae justicia a tu vida y luz para el aprendizaje. Invócalo los jueves con una vela morada.

- Decreto rúnico para que te repitas todos lo días: “Dios tu estás en mi e iluminas mi vida”.

- Reto 2009: Aprender a ser generoso en especial contigo mismo.

- Ritual fin de año: Después del baño, rocía tu cuerpo con una mezcla de agua y unas 10 gotas de esencia de lavanda. Prende una vela morada marcada con tus propósitos.


Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

- Económico: iniciar nuevos proyectos te favorece este año. En especial lo relacionado con publicidad, comercio en general y diversión.

- Amor: el amor te sonreirá y puede traerte la llegada de un hijo. Tendrás una pequeña crisis afectiva finalizando el año. Si tienes una relación, evita que tu corazón se disperse y generes sufrimiento a quien amas.

- Salud: la depresión puede afectarte, ocasionando que tus huesos, dientes y garganta te afecten, al igual que los riñones.

- Espiritual: el ángel Imamiah (52) Estimula tu autonomía y el gusto por la libertad. Te ayuda a liberarte de lazos sofocantes. Invócalo entre las 5:00 p.m. y 5:20 p.m.

- Decreto rúnico para que te repitas todos lo días: “Mis sentidos me preparan para afrontar mi vida”.

- Reto 2009: Tener paciencia y no forzar las situaciones.

- Ritual fin de año: Báñate con una infusión de rosas. Prende una vela rosada marcada con tus propósitos.


Escorpión (23 de octubre al 22 de noviembre)

- Económico: año para reinventarte a nivel profesional. Dejarás una etapa atrás para iniciar una mucho mejor. No le temas a los cambios, son necesarios y positivos.

- Amor: el amor llegará los últimos meses del año. Algunos amigos se irán o tú de manera voluntaria te alejarás de ellos. Que buen año para dar crecimiento a tu mundo espiritual y para mejorar tus relaciones familiares.

- Salud: gozarás de muy buena salud, pero debes estar activo.

- Espiritual: el ángel Haaiah (26) reactiva el contacto con lo divino. Asegura justicia y victorias legales. Invócalo entre las 8:20 a.m. y 8:40 a.m.

- Decreto rúnico para que te repitas todos lo días: “Mi fuerza espiritual es mi mayor fortaleza”.

- Reto 2009: Comprometerte con lo que amas.

- Ritual fin de año: Báñate con una infusión de pino. Prende una vela morada marcada con tus propósitos.


Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre)

- Económico: que buen año para emprender un nuevo camino por la vida, en especial a lo que se refiere a tu mundo económico. Las relaciones comerciales serán muy buenas este año, sin embargo Saturno te pide disciplina y concentración para obtener mejores resultados.

- Amor: fortalecerás relaciones, buscando nuevas formas de comunicarte. En los viajes que tengas puedes conocer personas que cambien tu vida.

- Salud: algunas dolencias pueden aparecer, pero las lidiarás con mucha energía positiva. En general tu salud será muy buena.

- Espiritual: el ángel Iezalel (13) unifica y consolida la familia y los grupos. Otorga felicidad, optimismo y pensamientos positivos. Puedes invocarlo entre las 4:00 a.m. y 4:20 a.m.

- Decreto rúnico para que te repitas todos lo días: “Nada me falta, mis necesidades están cubiertas”.

Reto 2009: Ser asertivo en tus elecciones

- Ritual fin de año: báñate con una infusión de canela y esencia de jazmín (10 gotas). Prende una vela azul marcada con tus propósitos.


Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero)

- Económico: este es tu año económico, pero no olvides tu previsión en los negocios y oportunidades que tengas. Recuerda que la ambición de ganar grandes sumas de dinero os hace perder la sabiduría.

- Amor: la solidez en tus relaciones se plantea este año. Evita las críticas que pueden distanciarte de quienes amas.

- Salud: algunas dolencias en tu sistema circulatorio y en tu columna pueden aparecer este año. No te preocupes porque encontrarás la solución efectiva.

- Espiritual: el ángel Hahahel (41) te ayudará en las elecciones que tengas que hacer. Te enseña a seleccionar y a distinguir lo esencial de lo superfluo. Invócalo entre las 1:20 p.m. y 1:40 p.m.

- Decreto rúnico para que te repitas todos lo días: “El don del amor, crece en mi”.

- Reto 2009: Serenidad.

- Ritual fin de año: Báñate con una infusión de eucalipto y pino. Prende una vela blanca marcada con tus propósitos.


Acuario (21 de enero al 20 de febrero)

- Económico: Júpiter en tu signo este año, te indica la nueva dirección a tomar en esta etapa de doce años que emprendes. Aumentarás tu deseo de libertad, por ello es probable que te replantees las situaciones que vives actualmente. No le temas al cambio, cosas maravillosas e interesantes estás por vivir. Analiza muy bien las inversiones a largo plazo y las sociedades que propongan. Cuídate de pleitos legales.

- Amor: nuevos amores e incluso un hijo pueden llegar este año a tu vida. Sin embargo, algunos acuarianos en su deseo de libertad, pueden terminar con relaciones deterioradas y emprender un nuevo camino en soledad.

- Salud: el estrés puede jugarte una mala pasada, en tu afán de hacer y crear cosas nuevas puedes abusar de tu cuerpo y lo resentirás este año, en especial tu sistema nervioso y digestivo.

- Espiritual: el ángel Menadel (36) te ayuda a curar y aconsejar a otros. Hace que seas altruista e imparcial. Puedes invocarlo entre las 11:40 a.m. y 12:00 del día.

- Decreto rúnico para que te repitas todos lo días: “Mi cuerpo y mi alma viven a plenitud”.

- Reto 2009: Aprender a esperar.

- Ritual fin de año: Después del baño, rocía tu cuerpo con una mezcla de agua y unas 10 gotas de esencia de sándalo Prende una vela azul marcada con tus propósitos.


Piscis (21 de febrero al 20 de marzo)

- Económico: que buen año para tener sociedades y resolver asuntos legales. También tus asuntos con el gobierno.

- Amor: buscarás una pareja si estás solo, pero mira muy bien a quien le entregas tu corazón, porque algunas lágrimas empañarán tu felicidad este año. Relaciones terminarán, emprendiendo nuevos caminos.

- Salud: dependerá de tu estado de ánimo, que será fluctuante este año, así que procura hacer de tu vida un lecho de alegría para que goces de bienestar en general. La medicina natural es lo más aconsejable para tus dolencias.

- Espiritual: el ángel Mebahiah (55) crea serenidad, fuerza interior y te ayuda a entender, amar y cuidar a los niños. Invócalo entre las 6:00 p.m. y 6:20 p.m.

- Decreto rúnico para que te repitas todos lo días: “Conociéndome a mi mismo me puedo conducir”.

- Reto 2009: Aprender la lección y seguir adelante.

- Ritual fin de año: Después del baño, rocía tu cuerpo con una mezcla de agua y unas 10 gotas de esencia de benjuí o de ylang ylang. Prende una vela verde marcada con tus propósitos.

PREDICEN QUE EL AÑO 2009 SERÁ MUY CALUROSO

El 2009 será uno de los cinco años más calurosos desde 1850

EL PERIÓDICO
LONDRES

El año 2009 estará entre los cinco más cálidos de los que se tiene registro histórico, según predijeron el pasado martes científicos del Met Office (la oficina meteorológica del Reino Unido) y de la Universidad de East Anglia (Norwich). Este grupo de expertos británicos pronostica que la temperatura media en el planeta se situará ese año en 14,44 grados centígrados, 0,44 grados por encima de la media oficial registrada desde la década de los 60.
Con los termómetros en ese nivel, el 2009 se convertiría en el año más caluroso desde el 2005 y confirmaría, según los meteorólogos, el lento pero constante aumento de las temperaturas en la Tierra.
Los registros sobre los que se establece la temperatura media, que comenzaron en el 1850, muestran que 10 de los años más calurosos en el último siglo y medio corresponden al periodo 1997-2008. El récord lo tiene por ahora 1998, año en el que la temperatura media alcanzó los 14,52 grados.

EL AÑO 2009 SERÁ EL PEOR AÑO DEL SIGLO PARA VENEZUELA

2009 será el peor en un siglo de historia

Orlando Calofré Amador/Revista Zeta

Los analistas venezolanos visualizan que la caída en los precios del petróleo incidirá en una aguda crisis económica para el 2009, calificándola- desde ya- como “la más terrible que se recordará en más de un siglo de historia”.

2009 abrirá no sólo con la inflación más alta del Continente que imposibilitará el ahorro de los venezolanos, sino con una Pdvsa endeudada, un país en alto riesgo, sin capacidad de exportación de productos no petroleros, importando gasolina a precios internacionales para venderla en el mercado nacional a US$ 0.04 el litro, problemas sindicales, arbitraje petrolero internacional y descapitalización tecnológica petrolera.

Los pronósticos:

  • 1) Si el precio de la cesta venezolana promedia el 2009 por debajo de 45 dólares, el crecimiento será negativo.
  • 2) Inflación entre un 35% a 40%.
  • 3) Nivel de desempleo en el 11%, lo que vendría a significar aproximadamente unas 500.000 personas nuevas que pasarían a formar parte de nuevos desempleados.
  • 4) Aumento de impuestos por vanas vías.
  • 5) Devaluación del bolívar entre un 25% a 30%. No obstante acotan que el gobierno tratará hasta lo último de evitar esta medida, por lo que su ejecución dependerá del nivel de los precios del petróleo para el primer trimestre del año.
  • 6) Pérdida de ingresos petroleros en el orden de los US$ 35.000 millones.
  • 7) Caída significativa de las reservas internacionales.
  • 8) Significativa disminución de las importaciones.
  • 9) Posible aumento de la gasolina.
  • 10) Mayor endeudamiento público interno. Ante la caída de la actividad crediticia, la banca se convertirá en un objetivo claro para la obtención del gobierno de mayores ingresos (que obviamente se transforman en deuda) por la vía del endeudamiento interno.
  • 11) Posibles brotes sociales debido a ésta situación macroeconómica.
  • 12) Mayor caída de la producción total nacional.
  • 13) Pérdidas no cuantificables por el decremento de las exportaciones venezolanas no tradicionales.
  • 14) Aumento de las tasas activas y pasivas en el sistema bancario.
  • 15) Más reducción del crédito en todo el sistema financiero venezolano e importante incremento en los niveles de morosidad de la banca.

$750 mil millones perdidos

Recuerdan que al país ha entrado en estos 10 años más de 750.000 millones de dólares, que si se hubiese administrado correctamente no solo estuviese la nación como la mejor del primer mundo, sino también mejor preparada para enfrentar cualquier caída importante en los precios del petróleo.

Escaso colchón financiero

Precisan que Venezuela hoy tiene un escaso colchón financiero, precisando que el gobierno ha manejado los recursos que han ingresado al país con criterio de abundancia infinita, sin un plan de desarrollo estratégico y organizado que busque generar mayor eficiencia y en finanzas eso es un grave error.

2009 volverá a dejar al país como el más vulnerable

Al final todo indica que si el precio de la cesta petrolera venezolana se cotoca por debajo de los 45 dólares en un lapso de tiempo superior a los 3 primeros meses, será muy dificii evitar una muy severa crisis económica.

Endeudada y sin capacidad de importar productos no petroleros

A pesar de que la cesta petrolera venezolana finalizará el 2008 por encima de los 86 dólares, hoy Venezuela es más vulnerable, hecho demostrado de forma clara cuando los precios de la deuda venezolana han caído fuertemente, lo cual ha dejado un país con mayor deuda pública, mayor carga social, déficit financiero en el sector público, menos empleo productivo, más dependencia del gobierno, muy baja propensión a la inversión privada nacional y extranjera, un riesgo país muy alto, una alta vulnerabilidad económica, una baja producción petrolera, serios problemas sindicales, arbitraje petrolero internacional, descapitalización tecnológica petrolera, una de las inflaciones más altas del mundo que imposibilita el ahorro de los venezolanos, una PDVSA endeudada y un país sin capacidad de exportación de productos no petroleros. Inclusive en Venezuela, no existe suficiente producción de gasolina, gravitando la falta de mantenimiento preventivo de las refinerías. Estamos importando gasolina a precios internacionales y luego la vendemos en el mercado nacional a US$ 0.04 el litro. Las importaciones correspondientes al sector petrolero, en buena parte gasoil, gasolina y aditivos químicos, alcanzaron US$ 2.240 millones en el primer semestre 2008 versus US$ 1.584 millones al mismo semestre del año pasado, cifras que representan un aumento del 41,4% en comparación a 12,61% que se elevaron las importaciones totales del país.

Harán falta los 300 mil barriles que se exportan a Petrocaribe

Si el precio del petróleo venezolano se coloca por debajo de 60 dólares (precio fijado en el Presupuesto Nacional), harán mucha falta los 300.000 barriles aproximadamente que exportamos a Petrocanbe y cuyas condiciones de pago de hasta 25 años por el 50% de la deuda, solo la podemos mantener con un alto precio del petróleo. Este sacrificio fiscal ya esta incidiendo en el flujo de caja de Pdvsa.

PREDICCIONES PARA EL MUNDO EN EL NUEVO AÑO 2009

Predicciones generales:

El año 2009 marca el inicio de grandes cambios que han de darse en toda la tierra, especialmente en el ambiente político, debido al tránsito de Plutón en la constelación de Capricornio, tránsito que no ocurría desde 1770-1790. En aquel entonces Estados Unidos se independizó de Inglaterra y Francia se desangró en una cruenta revolución. Se pasó del feudalismo al capitalismo. Actualmente se presagia que Estados Unidos dejará de ser la única potencia mundial pues ha de compartir el poderío que actualmente ejerce, con otros colosos, con otras economías pujantes como “China, Rusia, Brasil e India”.

Los atentados y el terrorismo no darán tregua. 

El mundo entero cambiará de mando. Gente nueva con mentalidad diferente asumirá el poder en la mayoría de naciones. Las religiones tradicionales padecerán de grandes cambios también, ya que grupos reformistas querrán dejar atrás preceptos obsoletos y leyes medievales.

Entre los países que se verán mayormente beneficiados en el 2009 está España, porque habrá un auge económico y consolidará sus lazos históricos con la mayoría de países del continente americano. La madre patria destacará como una de las naciones más pujantes de Europa en los años venideros.

Estados Unidos se irá recuperado lentamente de la crisis aunque falta vivir lo peor de la recesión.

En diversos rincones del mundo se proliferarán plagas de insectos y roedores, se desatarán huracanes casi en las mismas zonas afectadas durante el 2008.

La economía mundial seguirá padeciendo una crisis profunda, y hay países en Asia y África que literalmente enfrentarán .

En nuestro hemisferio será Haití el país más golpeado, urge ayudarle. Ocurrirán terremotos en sitios en dónde nunca ocurren, nuevas amenazas de tsunami afectarán al océano Indico.

Naciones que antes eran muy pobres resurgirán y otras que fueron muy ricas padecerán de carestía. Cuando todos seamos conscientes del daño que estamos causado al ecosistema terrestre y hagamos algo para salvar al planeta, entonces se podrá hablar de un “futuro prometedor”.

Naciones Latinas ¿Qué les depara el 2009?
 

México: En el 2009 el gobierno mexicano logrará llegar a un acuerdo migratorio con el gobierno de Estados Unidos. Se impondrá penas extremas para los secuestradores. Disposiciones de la iglesia católica crearán divisiones sociales. Nuevas alianzas económicas crearán fuentes de empleo y más desarrollo en zonas rurales.
Argentina: El gobierno y su presidenta perderán mucho apoyo de sectores populares, sin embargo, la economía observará una leve mejoría y se augura una mayor inversión de países europeos. El cine y las telenovelas argentinas resurgirán de las tinieblas.
Brasil: Será incluido en la OPEP y comenzará a exportar petróleo a los Estados Unidos. Nuevos líderes ecologistas alzarán su voz en favor de la cuenca del amazonas que está siendo dañada por la tala indiscriminada de árboles, debido a una absurda ley gubernamental.
Chile: Se mantendrá como una de las economías más sólidas del hemisferio Sur. Surgirán nuevos artistas y escritores. Se deberá trabajar mucho en los derechos humanos de las mujeres y de los niños especialmente.
Colombia: Las FARC iniciará una cruzada de destrucción en las principales ciudades, algo así como una ofensiva final, pero antes de mayo del 2009 sufrirán una herida mortal. El presidente Uribe y sus familiares sufrirán atentados que serán frustrados por miembros del ejército. El café colombiano volverá a la cima de la excelencia.
El Salvador: Se descubrirán alianzas entre las FARC de Colombia y los izquierdistas del FMLN. Las elecciones del 2009 serán bastante disputadas. Y hasta es probable que la izquierda se acerque al triunfo, aunque aún no lo tiene asegurado. Ojalá que el nuevo gobierno sin importar su tendencia, le procure bienestar y oportunidades “a todos” los ciudadanos del país.
Cuba: La situación económica alcanzará su punto crítico, especialmente después de la destrucción ocasionada por los huracanes. En o alrededor del 2010, Fidel Castro partirá de este mundo y la contra revolución dará inicio.
Venezuela: Alianzas estratégicas de Chávez mantendrán nerviosos a los estadounidenses, ya que para nadie es un secreto que Hugo Chávez quiere causar daño a Colombia, a Estados Unidos y a los aliados de este último. La lucha de la oposición seguirá su causa. Chávez “no podrá gobernar” para siempre como él quiere.
Perú: Será uno de los países que observará un crecimiento económico considerable. El ex presidente Fujimori, saldrá libre de la prisión. Se hará un nuevo descubrimiento arqueológico que asombrará al mundo.
Nicaragua: El encarecimiento de la vida y el total deterioro económico harán que la población rechace en forma masiva y contundente la gestión comunista de Daniel Ortega, gestión que por segunda ocasión está hundiendo al país en la miseria.
Puerto Rico: Seguirá siendo cuna de grandes talentos del arte y de mujeres hermosas. La política interna de la isla causará más de un escándalo. La buena noticia es que la situación económica tenderá a mejorar en forma lenta pero segura.
Bolivia: El gobierno totalitario de Evo Morales seguirá sufriendo revés tras revés, tanto así que ese país andino no volverá a vivir en auténtica paz, hasta que las garras oscuras del neo socialismo se alejen de su tierra.
República Dominicana: Poco a poco se ha ido convirtiendo en el paraíso turístico por excelencia, especialmente de visitantes europeos y asiáticos. Se probará finalmente que los restos de Cristóbal Colón, descansan en Santo Domingo.

Ecuador, Honduras y Guatemala:
 Vivirán desazones sociales debido a las políticas socialistas y a las malas decisiones de sus mandatarios. Habrán grandes divisiones políticas y se vivirán pequeñas pero constantes revueltas.

Costa Rica y Panamá:
 será considerados como nuevos destinos para inmigrantes de países vecinos. Costa Rica seguirá siendo la capital ecológica del continente, también el país más democrático del hemisferio.

Uruguay y Paraguay:
 Se mantendrán alejados de las revueltas que ocurrirán en países vecinos. En Paraguay habrá discusiones por las tierras que poseen muchos extranjeros y Uruguay se enfilará a dar alegría a su pueblo por medio del deporte.

PREDICCIONES PARA EL 2009 EN COSTA RICA. ALAJUELENSE CAMPEÓN , LA SELECCION DE COSTA RICA AL MUNDIAL Y MÁS

Un año no tan malo para la economía de las familias costarricenses es lo que predice la astróloga Beatriz Puerta para el 2009.

Además, en el tema migratorio vislumbra logros importantes que redundarán en aspectos positivos, como la reducción de la delincuencia a largo plazo.

En el campo político ve al candidato liberacionista Johnny Araya con buen empuje en el 2009 y afirma que el mandatario Óscar Arias tendrá un excelente año, pero no se casará.

¿Se imagina nuevamente a la Selección Nacional en un Mundial de Fútbol o a La Liga campeón? La astróloga lo ve posible, aunque augura que el Deportivo Saprissa en el primer trimestre del año seguirá mandando.

Estas y otras predicciones nos adelantó la reconocida astróloga.

“El 2009 trae restricciones para todos los países, pero Costa Rica no será el más atormentado. La recesión que hubo en el 2008 les enseñará a generar soluciones sin depender del extranjero. Lo más duro ya pasó. Viene un período de recuperación”, afirmó.

Por fin entrará a regir el TLC y esto hará que no se sienta tanto la crisis, debido a que muchas empresas extranjeras entrarán a generar empleo, dijo.

Los costarricenses pueden emprender proyectos personales o de negocios con libertad, pero con prudencia, recomendó Puerta.

“Hay que ser precavido, pero no tener miedo”, explicó.

Esto, pese a las proyecciones de especialistas en economía, que auguran que el próximo año será más duro que el 2008.

“El último período será excelente para el presidente Arias, tendrá oportunidades para cambiar algunas situaciones y entregar un país más sano y con un futuro mejor para todos”.

Según la astróloga habrá descubrimientos de tipo arqueológico de otras civilizaciones cerca de Limón.

En seguridad ciudadana, según Puerta, se aprobará la Ley de Migración que ayudará a disminuir la delincuencia.

“Las personas que no pueden entrar a otros países aquí lo hacen y andan por la libre. Aunque soy colombiana debo admitir que de mi país está llegando lo peor para hacer desastres. Pero con las reformas la situación cambiará. Los funcionarios nuevos quieren respeto para el país”, explicó.

Con respecto al expresidente Rafael Ángel Calderón y las próximas elecciones, Puerta no le vislumbra gran futuro.

PREDICCIONES PARA EL AÑO 2009 / Victor Emilio Granados Calvo


PREDICCIONES PARA EL 2009

Aunque no sea experto en quiromancia, astrología y otras artes de la adivinanza, la suerte y demás atisbos del futuro, hay algunas cosas de nuestro país tristemente predecibles que me animo a asegurar, nos esperan el año nuevo.

La cantidad de delincuentes, la violencia con la que actúan, la inseguridad y desprotección en la que vivimos los ciudadanos, continuará desdichadamente siendo pan de todos los días, a pesar de las nuevas leyes que se aprobarán a brincos y saltos en una Asamblea Legislativa en la que por cierto, se ven pocos cambios y se seguirá legislando en contra de los intereses de la mayoría.

En lo económico el panorama es totalmente sombrío. El Ministerio de Hacienda reconocerá que la recesión mundial nos golpea fuerte y directamente, los pagos sobre hipotecas crecerán por efecto en las alzas de la tasa básica pasiva, la inversión extranjera se paralizará y la oferta de créditos productivos se limitará exclusivamente a mega proyectos, dejando por fuera las aspiraciones de cientos de micro empresas nacionales.

Sobra decir que veo una oferta de empleo mínima y a un turismo que sufrirá contracción en sus ingresos lo que además incidirá en la poca generación de divisas durante ese año.

Para peores, mi bolita de cristal indica que el gobierno será poco diligente e intentará ponerle parches a una economía cada vez más desinflada, por medio de presupuestos extraordinarios y endeudamiento público.

Aunque usted no lo crea el TLC seguirá siendo tema de discusión, legajos, recursos y demás broncas. Según se ve, los nublados no se aclaran y mientras aquí se discute si renegociamos o modificamos el Tratado, si se puede o no se puede, en el puro norte el Presidente Obama, estará demasiado ocupado en sus problemas caseros como para tratar este tema.

Por otro lado, los cambios climáticos y sus múltiples consecuencias nos seguirán pasando la factura por culpa de nuestra inconciencia hacia la naturaleza por lo que, nuevos aguaceros, frentes fríos y huracanes, provocarán daños humanos y materiales en todos los puntos cardinales de nuestra aciaga geografía e infraestructura a la que como siempre, se le continuarán aplicando remiendos frágiles y poco duraderos.

En el campo deportivo resulta fácil predecir otra final nacional ente los mismos equipos de siempre y aunque pareciera posible que la selección nacional se clasifique a la copa mundial de Sudáfrica, para variar, se sufrirá en el camino y renunciarán, entrenadores, dirigentes, jugadores y aguateros.

Algunas otras cosas que se asoman en nuestro futuro indican que la Sala Constitucional generará nuevamente polémica debido a sus sentencias, saldrá a la luz, al menos, un escándalo nuevo de corrupción que incluye a políticos y funcionarios públicos, se autorizarán aumentos en servicios públicos, gasolinas y tarifas de transporte y los aumentos salariales para los sectores público y privado a pesar de la realidad, no serán superiores al 6 por ciento en cada semestre.

En lo electoral las aguas se agitarán y según vislumbro las mismas caras de siempre pedirán votos para sus viejas ideas, mientas la gente espera que se aparezca en nuestras vidas un político diferente.

En otros aspectos el año 2009 tampoco cambia nada, veo que los accidentes de tránsito provocados por borrachos irresponsables seguirán sin parar en medio de una cultura que durante muchos años ha privilegiado el alcohol como indispensable en nuestra vida social, veo que la típica especulación en el precio de la lotería navideña impulsará la aparición de nuevos especuladores en todos los ámbitos de nuestra vida comercial, veo que se acrecienta el clientelismo político y algunos inescrupulosos ofrecen becas, bonos, materiales de construcción y ayudas sociales a cambio de votos, veo los precios de los alimentos por las nubes y en las nubes por cierto miro a uno que otro ministro y diputado durmiendo.

Después de este panorama que nos espera solo una cosa positiva me parece avistar en el futuro. A pesar de que pareciera que no quedan esperanzas, indudablemente el tico sigue siendo buena gente, sigue siendo paciente, amigable y con fe... y todos esos ingredientes a la mejor, algún día, conjugados con nuestras ansias de cambio, lograrán que podamos heredar a nuestros hijos un año nuevo y un país diferente.

PREDICCIONES PARA EL AÑO 2009 PARA COSTA RICA SEGÚN UNIVISION

Aquí tenemos otra nación Virgo, pero con una gran influencia del signo de Tauro (10 de mayo) lo cual crea una dualidad interesante en este año 2009 que numerológicamente simboliza un dos. 


Los retos que el país y su presidente Oscar Arias enfrentarán en este ciclo se relacionan con dos puntos fundamentales: uno la seguridad nacional pues lamentablemente el crimen organizado y las pandillas de narcotraficantes querrán aprovechar el democrático y tradicional apacible suelo costarricense para obrar impunemente, algo que forzará a tomar fuertes medidas a fin de mantener la paz y estabilidad que goza esta nación ecológica y pacífica. 


El turismo continuará siendo una de las principales fuentes de ingresos del país y por tanto motivo de preocupación para evitar que las situaciones inestables vayan a perjudicar ese importantísimo sector de la economía. Asimismo se prevé un auge dentro de las industrias farmacéuticas y electrónicas lo cual ayudará a elevar el ingreso de los costarricenses. 


Hacia el ciclo de los eclipses el volcán Arenal puede dar una sorpresa, particularmente cuando ocurran los eclipses de Sol. En ese período también pueden ocurrir algunas lluvias torrenciales que causen deslaves y otros problemas similares. 


Las perspectivas, sin embargo, son bastante alentadoras y una vez superados los obstáculos que serán tomados como retos o desafíos para crecer, habrá un pequeño, pero constante aumento de los niveles económicos totales y el producto bruto nacional.

Se firmarán nuevos convenios y alianzas para la protección ambiental y nuevamente Costa Rica será reconocida como una de las naciones más positivamente orientadas en la ecología mundial para salvar el planeta.

Los 1001 propósitos para el nuevo año 2009

Dejar el tabaco, hacer ejercicio, llevar una dieta sana, buscar pareja, salir más, leer más.... la lista es interminable, inabarcable y, sobre todo, irreal
¿Quién no ha hecho buenos propósitos ante la llegada del nuevo año? ¿Y cuántos pueden asegurar que los han cumplido, si quiera a medias? Seguro que la mayoría en el primer caso y la inmensa minoría en el segundo. Para ayudarnos han surgido tantos libros de propuestas como intenciones tenemos.
Dejar el tabaco, hacer ejercicio, llevar una dieta más sana, romper o tratar de salvar una relación, buscar pareja, salir más, leer más, estudiar más.... la lista es interminable, inabarcable y, sobre todo, irreal, porque nos proponemos hacerlo todo y ya y encima queremos que los resultados sean inmediatos y sin esfuerzo.
La Universidad de Hertfordshire (Gran Bretaña) realizó el pasado año un estudio en el que participaron 3.000 voluntarios. Un 52% de ellos dijeron confiar en llevar a buen fin sus buenos propósitos de nuevo año pero cuando pasaron los 12 meses, sólo un 12% lo había logrado.
100 cosas que hacer antes de morir
Ante estos resultados, la universidad elaboró una serie de recomendaciones para ayudar a cumplir esas intenciones, que van desde ponerse objetivos concretos a fechas límites o decírselo a familiares y amigos para que hagan presión. Y a eso se añaden ahora los 1001 libros surgidos para aumentar nuestros deseos y necesidades de hacer tantas cosas como minutos tenga nuestra vida.
Uno de los más famosos es 100 cosas que hacer antes de morirse, aparecido en 1999 y que considera imprescindible correr un encierro en Pamplona, hacer un peregrinaje vudú en Haití o hacer surf desnudo por la noche en Australia. Una larga y complicada lista que hay que darse prisa para cumplir si no quieres que te pase lo que a su autor, Dave Freeman, que murió el pasado agosto a los 47 años tras cumplir sólo la mitad de ese centenar de cosas.
Están los clásicos 1001 películas que hay que ver antes de morir, con variaciones sobre discos, libros, cuadros o cosas románticas que hacer. Los más trascendentales, con 1001 meditaciones, perlas de sabiduría, enseñanzas del budismo o formas de salvar el planeta. Y los que te dan razones para justificar casi todo. 1000 razones para enamorarse, para ser el mejor padre, para ser el mejor amigo, para criar a tu bebé o simplemente para ser feliz.
Ser más culto en 365 días
Pero ante la proliferación cual setas de este tipo de libros, los autores y las editoriales se han ido refinando y el último grito de estos libros centenarios o milenarios son los que, como recomienda la Universidad de Hertfordshire, ponen un límite temporal a los objetivos.
Es el caso de 365 días para ser más culto, Dabid Kidder y Noah Oppenheim dan 365 lecciones que requieren cinco minutos de esfuerzo diario para darse un barniz de cultura con el que sorprender al mayor número de amigos posible. Movimientos artísticos, descubrimientos científicos, o grandes compositores y filósofos son algunas de las cosas que puedes aprender con unos minutos diarios.
365 cenas, juegos para niños, gatos o perros, cosas estúpidas para hacer, aviones de papel, juegos mentales, formas de ahorrar dinero....la lista es aún más interminable que nuestros buenos deseos que se repiten cada enero año tras año a pesar de que sabemos a ciencia cierta que están condenados al fracaso.

COSTA RICA RECIBIO CON EUFORIA EL AÑO NUEVO 2009. PRIMERAS HORAS TRANSCURREN CON NORMALIDAD

Ordenar por importancia   Ordenar por fecha
Con los brazos abiertos el mundo recibe a 2009
La Opinión - hace 28 minutos
El mundo recibe este 2009 con la promesa de Año Nuevo de reducir gastos, luego del añomás complicado en materia financiera de las últimas décadas, ...
2009año de crisis y de esperanza
La Opinión - hace 29 minutos
(FOTO:AP) El nuevo año arranca envuelto en una profunda crisis económica que, si bien tuvo su raíz en la debacle hipotecaria de Estados Unidos, ...
Año 2009: Firmeza de propósito, serenidad y optimismo
El Comercio Perú - hace 32 minutos
Pasamos nuevamente la página y entramos a un nuevo año, usualmente una ocasión para reflexionar sobre lo avanzado y, a partir de allí, fijarnos nuevas metas ...
Resuenan balazos en toda la ciudad
Puente Libre La Noticia Digital - hace 36 minutos
En lo que se ha vuelto una tradición de nueva cuenta se dejan escuchar las detonaciones de arma de fuego en toda la frontera con la llegada del año nuevo...
Nuggets celebran Año Nuevo con hazaña de su entrenador
Houston Chronicle - hace 37 minutos
El entrenador de Denver, George Karl, celebró el Año Nuevo y su victoria número 900 en temporada regular. El brasileño Nené Hilario encabezó a los Nuggets ...
Los mendocinos tienen necesidad de expresarse
MDZol - hace 38 minutos
MDZ está dispuesto al desafío de involucrarse en los hechos que preocupan a los mendocinos, y así lo hizo este año. Con ideas, con propuestas y aportes ...
Oriente Proximo Los países árabes cancelan las celebraciones de ...
euronews - hace 38 minutos
En jordania, al igual que en Egipto, Dubai y Siria, las galas y los conciertos previstos para la entrada del año se han anulado. ...
Fuentes ya firmó con Atlas
El Informador - hace 42 minutos
El nuevo defensa rojinegro ayer se presentó en Colomos y hoy viajará con Atlas a Estado Unidos. GUADALAJARA, JALISCO.- El tiempo no alcanzó para la ...
Comienza la dura “cuesta de enero”
El Informador - hace 44 minutos
Para la zona geográfica B (que rige en los municipios conurbados de Guadalajara, así como en algunos municipios de Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y ...
Nueva York entra en el año nuevo de la mano de Bill y Hillary ...
euronews - hace 53 minutos
... un nuevo año en Times Square. El gélido viento y el frío no impidió que cientos de miles de personas se presentaran en la plaza. Sus deseos, que el 2009 ...
Casi todos los servicios básicos suben
20 minutos - hace 54 minutos
Feliz año nuevo... menos para el bolsillo. 2009 arranca hoy con subidas generalizadas en la práctica totalidad de los servicioss públicos básicos. ...
Así recibieron el 2009 en la Plaza Bolívar, de la mano de Oscar D ...
YVKE Mundial - hace 55 minutos
A la medianoche, Oscar D'León encabezó la recepción del año nuevo, acompañado de sus propios hijos, del alcalde Jorge Rodríguez, la diputada Cilia Flores, ...
Avala SCJN constitucionalidad del aborto en tercer trimestre de 2008
El Porvenir - hace 56 minutos
2009 Jueves 11.- La familia Vargas Escalera pidió ayuda a la sociedad para hallar a su hija Silvia, quien cumplió un año de haber sido plagiada. Viernes 12. ...
Comienzan foros sobre reforma energética en segundo trimestre de 2008
El Porvenir - hace 56 minutos
La Cámara de Diputados inició un nuevo proceso para elegir a tres consejeros del IFE. Jueves 8.- El coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, ...
Europa descorcha el champán para recibir al 2009
euronews - hace 57 minutos
Fuegos artificiales y buenos deseos para el nuevo año que ya ha llegado al viejo continente. Londres dió la bienvenida al 2009 una hora más tarde que el ...
Esperanza por el Año Nuevo
San Fernando Valley Sun - hace 1 hora
Este año hablé de mi propósito. He descubierto que al crecer rezas por cosas diferentes. Espero y rezo con todo mi ser para que el 2009 sea saludable para ...
Empezamos 2009 encadenados a la crisis
Diario Digital Nuestro País - hace 1 hora
Por primera vez escuché el resumen del año y el conteo de las horas, minutos y segundos para el Año Nuevo, por primera vez no quería que se terminara el Año ...
Por una civilización de la paz
Camineo.info - hace 1 hora
Iniciemos un nuevo Año con un compromiso serio por la paz y la comprensión, la plegaria y la ayuda a los pobres. Que tengáis un feliz 2009 bendito por la ...
Recibe Juárez el 2009 sin seguridad
Puente Libre La Noticia Digital - hace 1 hora
... después de la 1:30 de la mañana, esto por temor a ser blanco de un ataque por disparos de arma de fuego, esto al festejar la llegada del año nuevo...