martes, 16 de diciembre de 2008

SOBRE EL PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO CON EL DIPUTADO MARIO QUIROS LARA DE HOY 16 DE DICIEMBRE 2008

Guadalupe. Diciembre 16, 2008 

Diputado
Mario Quirós Lara
Movimiento Libertario

Estimado Diputado:

Esta mañana de martes 16 de diciembre, tuve la oportunidad de ingresar en el programa de don Walter Rodríguez Campos - La Vos del Pueblo- para intervenir en la plática que usted compartía con los radioescuchas de la emisora La Gigante. El tema era sobre la polémica Reforma a la Ley de Tránsito, y las opiniones fueron tan divergentes y a veces incompresibles
cuando de meter en cintura a la población se refiere. Nadie, por experiencia propia, aceptará que le impongan reglas de conducta o convivencia, porque este pueblo costarricense desconoce por completo la conveniencia de una sana disciplina. Sin embargo, los procedimientos aplicados por los responsables de liderar al pueblo, muchas veces son peores que las supuestas soluciones. Como resultado y efecto colateral, es que la gente se revela en contra de su dirigentes improvisados, en quienes ya no tienen ninguna confianza, respeto ni esperanza alguna.

Aprovecho esta misma oportunidad, para hacerle llegar en Documento Adjunto, aquí mismo, el Recurso de Amparo que le comenté esta mañana en contra del Decreto Ejecutivo No. 34620 MINAE-MOPT sobre la absurda Restricción Vehicular que viola mis derechos  constitucionales, y en lo que usted pareció compartir conmigo. Como diputado de la República, lo insto a coadyuvar esta petición que aún, hoy, no ha sido increíblemente resuelto. Es más, deberían ustedes presentar un Recurso de Inconstitucionalidad.
Atte. Hernán Calvo Murillo - Tel. 8836-2716




 

SAN José. Diciembre 09, 2008  

                                                              Recurso en proceso

                                                               Exp. 08-17088 

Señores magistrados

Sala Constitucional

San José 

De manera urgente pero respetuosa, me veo en la imperiosa necesidad de solicitar la intervención de tan alto tribunal en resguardo de mis derechos ciudadanos. 

En este momento vengo del despacho de la vice ministra del mopt donde se me negó un salvoconducto vehicular, para que mi hijo Leonardo Calvo Montoya me transporte en su carro personal al hospital México desde Guadalupe, debido a que soy un anciano de 66 años de edad. Debo estar allá a las 07:00 am el próximo jueves 11 (pasado mañana) para una cirugía ocular que me tienen urgentemente que realizar, porque estoy perdiendo la vista irremisiblemente. 

La placa del carro de mi hijo finaliza en No.8 y la Reforma al Decreto de Restricción Vehicular No. 34620  MINAE-MOPT le impide circular en ese día, so riesgo de recibir varias boletas por infracción durante el viaje; y un taxi es sumamente oneroso para mis paupérrimos recursos. Por favor, necesito un salvoconducto o perderé tan valiosa cita médica. 
 
 

Hernán Calvo Murillo

Cédula 1-306-349

E-mail: millennium@costarricense.cr

Tel. 8836-2716 
 

P.D. Documento de hospitalización adjunto.

CC.  Despacho de Vice-Ministra del MOPT.

INTERNET EXPLORER CON FUERTE FALLO DE SEGURIDAD CAMBIESE YA A CHROME DE MANERA URGENTE

Google Chrome: un nuevo navegador para Windows

El diseño minimalista de Google Chrome se combina con tecnología sofisticada para que el uso de la Web sea más rápido, seguro y fácil.

Es gratis y se instala en tan solo unos segundos.

Para Windows Vista/XP SP2

Busca desde la barra de direcciones
Escribe en la barra de direcciones y obtén sugerencias para búsquedas y para páginas web.

Miniaturas de las páginas más visitadas
Accede a tus páginas favoritas a gran velocidad desde una pestaña nueva.

Navegación privada
Abre una ventana de incógnito cuando no quieras guardar el historial de navegación.

MICROSOFT TRABAJA EN UN PARCHE

Todas las versiones del Internet Explorer tienen un fallo de seguridad


   MADRID, (OTR/PRESS)

   A pesar de los intentos y esfuerzos de otras compañías por popularizar Firefox o Chrome como alternativas a Internet Explorer, el navegador de Microsoft sigue siendo el más popular, gracias a su inevitable comunicación con Windows.

   Por eso, la seguridad de millones de usuarios está comprometida, ya que Microsoft ha reconocido que todas las versiones de su navegador tiene un fallo. La compañía de Redmond recomienda que se navegue en modo protegido y, mientras, trabaja en un parque que arregle el problema.

   Todas las versiones del Internet Exporer son "potencialmente vulnerables", según Microsoft, aunque la mayor parte de los ataques se han producido en Explorer 7 en las versiones de Windows XP Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3, Windows Server 2003 Service Pack 1, Windows Server 2003 Service Pack 2, Windows Vista, Windows Vista Service Pack 1, y Windows Server 2008. Otros navegadores, como Firefox, Opera, Chrome o Safari no son vulnerables en el fallo que ha detectado Microsoft.

   El principal problema es que los hackers se dieron cuenta del problema antes que la propia compañía del navegador. "En este caso, los piratas encontraron el agujero antes que Microsoft", aseguró el experto en seguridad de Trend Micro Rick Ferguson, en declaraciones a la BBC recogidas por Otr/press. "Y esto no es bueno nunca".

   OTRO NAVEGADOR

   Para evitar problemas, como el robo de contraseñas, los expertos recomiendan otros programas para navegar por Internet: "Si los usuarios pueden encontrar un navegador alternativa, eso será una buena mitigación de la amenaza", explicó Ferguson. Por supuesto, desde Microsoft no se ven las cosas igual: "No puedo recomendar el cambio para esta incidencia", apuntó el principal responsable del grupo Windows de Microsoft en el Reino Unido, John Curran. La compañía trabaja en un parche que llegará mediante una actualización mensual o en un nuevo Service Pack. Mientras, recomiendan navegar en modo seguro.

   Al menos 10.000 sitios web han visto comprometida su seguridad desde que la comunidad de hackers descubrieron el fallo. En este sentido, Curran advirtió: "El mensaje que se necesita difundir es que el código malicioso puede infectar a cualquier otra web, por lo que navegar con cuidado no es suficiente".  

MAYOR INFORMACIÓN AQUI  

Costa Rica espera concluir TLC con China antes de mayo 2010

El gobierno de Costa Rica espera finalizar las conversaciones con China en torno a un tratado de libre comercio (TLC), que arrancan en enero en San José. 

Esto, antes de que finalice la administración del presidente Oscar Arias, en mayo del 2010, dijeron hoy fuentes oficiales. 

Las negociaciones con el gigante asiático forman parte de una ofensiva que Arias está lanzando en Asia, y que reforzó con una reciente visita a Singapur, país con el que desea también negociar un tratado de libre comercio, dijo el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz. 
La primera ronda de negociaciones con Pekín está prevista para el 19 de enero. Ruiz dijo que el eventual inicio de negociaciones comerciales con Singapur podría abrir la puerta a Costa Rica para lanzar la mirada hacia Malaisia y Tailandia. 

Ruiz dijo en conferencia de prensa que su gobierno se ha trazado la meta de que un 87 por ciento del comercio que realiza Costa Rica esté cobijado bajo el alero de tratados de libre comercio. 

Costa Rica ha negociado acuerdos comerciales con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, Panamá, Chile, Canadá, México y Trinidad y Tobago. También participa en la negociacion entre Centroamérica y la Unión Europea sobre un acuerdo de Asociación, uno de cuyos principales componentes es el comercial. 

LA VOZ DEL PUEBLO ES EL PROGRAMA NUMERO 1 DE LA AMPLITUD MODULADA SEGUN LA EMPRESA EGM ENCUESTAS EN COSTA RICA.

NUMERO 1 EN AMPLITUD MODULADA EN 
COSTA RICA 


SEGÚN LA EMPRESA EGM  ESPECIALISTA EN ENCUESTAS DE OPINIÓN  EN COSTA RICA 

ENTREVISTADAS 4500 PERSONAS 

RADIO GIGANTE 800 AM ES LA EMISORA NÚMERO 1 DEL DIAL EN AMPLITUD MODULADA EN COSTA RICA 

Y EL PROGRAMA DE MÁS AUDIENCIA DE LA AMPLITUD MODULADA SE LLAMA
 
LA VOZ DEL PUEBLO 

QUE SE TRANSMITE DE
10 DE LA MAÑANA A 12 MEDIODÍA DE LUNES A VIERNES  
EL 56% DE LA AUDIENCIA DE RADIO GIGANTE SON HOMBRES Y EL 44 % MUJERES 
Y UN 42 % DE LA AUDIENCIA POSEE UNA SUMA DE AÑOS SUPERIOR A 55.

DE 25 A 34 AÑOS SON UN 19.25 % DE LOS ENCUESTADOS 

GRACIAS POR SU SINTONIA 


NUEVA LEY DE TRANSITO EN COSTA RICA - LISTA DE MULTAS - POR ACCIONAR LA BOCINA O USAR EL PITO PAGUE 140 MIL DE MULTA DATOS OFICIALES


CUADRO DE MULTAS DE LA NUEVA LEY DE TRANSITO EN COSTA RICA

ABCD
1    
ArtículoConductaSanciónMulta
3Inciso  en colones
4    
130 aConducción temeraria A licor, drogas, etc ver art 107Un salario base350,740.00
6130 bsin licencia, sin permiso temporal, aprendiz solitarioun salario base350,740.00
7130 ctransporte público sin autorizaciónun salario base350,740.00
8130 chconducir con licencia suspendiaun salario base350,740.00
9130 dno uso dispositivos de seguridad para menoresun salario base350,740.00
10130 eno uso de casco en menores en motos y similaresun salario base350,740.00
11130 ftransportar carga peligrosa fuera horario o sin permisosun salario base350,740.00
12131 aconducción temeraria B exceder velocidad ver art 10875 % salario base263,055.00
13131birrespeto señales fijas ó indicaciones verbales del oficial75 % salario base263,055.00
14131cvirar en U contraviniendo art 11975 % salario base263,055.00
15131chirrespeto señal roja de semáforo75 % salario base263,055.00
16131dno ceder el paso a peatones al virar75 % salario base263,055.00
17131ellevar en brazos personas o cosas qúe dificulten la conducción75 % salario base263,055.00
18131fsubir o bajar pasajeros en lugares no autorizados75 % salario base263,055.00
19131gconducir vehículo sin derecho circulacion y seguro obl. pagado75 % salario base263,055.00
20131hrealizar trabajos en la vía sin permiso y señalamiento75 % salario base263,055.00
21131itoda grua (pública o privada) sin permiso oficial, art 10075 % salario base263,055.00
22131jconducir vehículo con otras placas75 % salario base263,055.00
23131kno usar cinturón o no velar que los pasajeros (mayores) lo usen75 % salario base263,055.00
24131lciclista, motociclista y similar sin casco75 % salario base263,055.00
25132 aadelantar por la derecha50% salario base175,370.00
26132 bmotociclista que adelante por en medio de vehículos50% salario base175,370.00
27132 cconducir fuera de su carril50% salario base175,370.00
28132 chuso incorrecto de luces50% salario base175,370.00
29132 dvehículos lentos que incumplen normas de circulación (art.97)50% salario base175,370.00
30132 edetenerse en medio de una intersección50% salario base175,370.00
31132 fsin dispositivos reflactantes50% salario base175,370.00
32132 gvehiculo transporte publico, violando art 12550% salario base175,370.00
33132 hvehículo con motor alterado50% salario base175,370.00
34132 iconducir un vehículo en la playa50% salario base175,370.00
35132 juso de vía o vehículo distinto al autorizado50% salario base175,370.00
36132 ktaxista que cobra más, incumplimiento horario y paradas50% salario base175,370.00
37132 lno portar placas reglamentarias50% salario base175,370.00
38132 madelantar mal o impedir a otro adelantarse50% salario base175,370.00
39132 nal hacer la salida interceptar el paso de otro vehículo50% salario base175,370.00
40132 ñcircular sin revisión técnica (RTV) al día50% salario base175,370.00
41132 otransportar basura, escombros, matria prima, desechos50% salario base175,370.00
42133 ano ceder el paso correctamente, rotondas, cruces, etc40% salario base140,296.00
43133 bciclista, motociclista y similar sin chaleco retroreflectivo de noche40% salario base140,296.00
44133cvehiculos transp. público y especiales sin algún requisito40% salario base140,296.00
45133chexceso de pasajeros40% salario base140,296.00
46133dsin parabrisas, visibilidad obstruida, polarizado según art 11440% salario base140,296.00
47    
48     
49     
50     
51 133evehiculos de carga que violen art. 100, incluida "caja negra"40% salario base140,296.00
52133fcircular con vehículos para competencias de velocidad40% salario base140,296.00
53133gtaxi carga que viole art. 9940% salario base140,296.00
54133hestacionar mal según art. 9640% salario base140,296.00
55133iaccionar la bocina excepto en caso de emergencia40% salario base140,296.00
56133jalterar, no usar o no portar taxímetro40% salario base140,296.00
57133kalterar, dañar o dar otro uso a señales de tránsito40% salario base140,296.00
58133ltapar señales con árboles u otros objetos40% salario base140,296.00
59133llcerrar la vía o darle otro uso, excepto lo que dice el 132J40% salario base140,296.00
60134 ano guardar la distancia30% salario base105,222.00
61134 bconducir en retroceso más de 50 metros30% salario base105,222.00
62134cviolación art. 32 (luces quemadas, dispositivos de seguridad, etc)30% salario base105,222.00
63134chvehiculos transp. público sin algún requisito de seguridad30% salario base105,222.00
64134dconducir con licencia vencida30% salario base105,222.00
65134ecircular con vehículo modificado sin reportar30% salario base105,222.00
66134fuso de licencia extranjera por más de tres meses30% salario base105,222.00
67134gcircular sin las placas en su lugar30% salario base105,222.00
68134hconductor, pasajero o peatón que cause daño culposo a bienes30% salario base105,222.00
69135aconducir sin portar la licencia cuando esté inscrito20% salario base70,148.00
70135bno portar documentos, placas, etc.20% salario base70,148.00
71135cconductor, ayudante o cobrador servicio público  
72  que maltrate de palabra o de hecho al usuario20% salario base70,148.00
73135chal peatón que no use el paso a desnivel o cruce fuera de la esquina20% salario base70,148.00
74136aprestar servicio público violando art 98, excepto 4 numerales10% salario base35,074.00
75136buso de altoparlantes sin autorización10% salario base35,074.00
76136 cevitar pago de peaje o no mostrar comprobante10% salario base35,074.00
77136chuso de sirenas y rotativas sin autorización10% salario base35,074.00
78136dlimpiaparabrisas en mal estado y visibilidad inferior a 100%10% salario base35,074.00
79136eciclista incumple normas especiales (105) excepto casco y chaleco10% salario base35,074.00
80136fincumplimiento artículo 222 (aparentemente botar basura en la vía)10% salario base35,074.00
81136ginfringir disposiciones de la restricción vehicular10% salario base35,074.00
82136hconductor de transporte público que traslade personas u objetos  
83  que violen el artículo 81 y sus adiciones10% salario base35,074.00
84    
85  salario base del Auxiliar Administrativo 1 del Poder Judicial para el350,740.00
86 2009 es de 269,800.00, a toda multa de tránsito se le agrega 
87 el 30% para el PANI, nueva base de cálculo 350,740.00 
88    
89  cada 1º de enero se actualiza el monto del salario base, incrementándose 
90 aproximadamente un 18 ó 19%, se estima que para el 2010 la multa de un 
91 salario base más el 30% del PANI será de 416,850.00 colones

Economía de Costa Rica se desacelera en 2008 y prevén un complejo 2009

San José, 16 dic (EFE).- La economía de Costa Rica se desaceleró en el 2008 debido a la crisis financiera internacional, y se espera que en el 2009 se presenten condiciones "más complicadas", indicó hoy el Banco Central (BCCR) de ese país.

El presidente del BCCR, Francisco De Paula Gutiérrez, declaró en conferencia de prensa que la economía de Costa Rica cerrará 2008 con un crecimiento cercano al 3,5 por ciento, una cifra muy inferior al 7,5 del 2007 y el 8,8 del 2006.

Gutiérrez considera que aunque hubo una desaceleración, el país salió airoso de la crisis financiera internacional, pues mantiene altas reservas internacionales por 4.000 millones de dólares, un superávit fiscal, bajo desempleo (4,9 por ciento) e inversión extranjera cercana a los 2.000 millones de dólares.

Lamentó que en 2008 se desaceleraran las exportaciones y aumentaran las importaciones gracias a los altos precios del petróleo y granos básicos, lo que además contribuirá a que la inflación cierre cerca al 15 por ciento, por encima del 14 previsto por el BCCR a medio año.

Para Gutiérrez, aunque la crisis internacional tomó a Costa Rica bien preparada, se deben tomar medidas para disminuir sus impactos como por ejemplo, la aprobación legislativa de un presupuesto extraordinario de 117,5 millones de dólares para capitalizar bancos estatales y reactivar créditos al sector productivo.

También, dijo, es necesario que los diputados aprueben un crédito de 850 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a la construcción de infraestructura pública que aumentará la competitividad del país y mantendrá cientos de empleos en el sector de la construcción.

El Gobierno costarricense también gestiona ante el BID un préstamo de 500 millones de dólares que se dirigiría a crear líneas de crédito para bancos comerciales en el país.

El 2009, comentó, "será más complicado" pues los mercados internacionales continuarán en recesión y provocarán que en Costa Rica baje la demanda para las exportaciones, se desacelere la inversión extrajera y caiga la demanda interna.

Sin embargo, afirmó que mantiene la esperanza de que la inflación ronde el nueve por ciento y que la balanza comercial mejore con la caída en los precios del petróleo y los granos básicos.

"Esperamos que se corrijan los desequilibrios externos y que la inflación tienda a amainar, de manera tal que en el 2010 cuando la economía internacional empiece a recuperarse, nos encuentre en una buena posición para tomar ventaja en producción y empleo y con nivel de estabilidad macroeconómica adecuado", afirmó. EFE dmm/lbb/ao

SISMO SACUDE COSTA RICA HOY 16 DE DICIEMBRE 2008

Un nuevo sismo ha sacudido el territorio de Costa Rica hoy 16 de diciembre a las 0 horas con 16 minutos con una magnitud de 3 grados 17 kms oeste de Jaco en Herradura. La profundidad es de 12 kms y se dió por fallamiento local. De los sismos sentidos no se reportan daños.