lunes, 10 de noviembre de 2008

EL DIPUTADO DEL FRENTE AMPLIO JOSÉ MERINO DEL RÍO EN LA VOZ DEL PUEBLO MARTES 11 DE NOVIEMBRE DEL 2008 10 DE LA MAÑANA RADIO GIGANTE 800 AM

ESTE MARTES 11 DE NOVIEMBRE 
ESCUCHE EN LA VOZ DEL PUEBLO
A LAS 10 AM  EN RADIO GIGANTE

AL DIPUTADO DEL FRENTE AMPLIO
 JOSE MERINO DEL RÍO

PUEDE PREGUNTARLE A TRAVÉS DE LA LÍNEA TELEFÓNICA
905 800 8000

CONVOCATORIA A REUNION EN IGLESIA LUTERANA SOBRE RENEGOCIACION DEL TLC CAFTA EN COSTA RICA

INVITACION A REUNION SOBRE

INFORME LA CAMPAÑA DE RENEGOCIACION DEL TLC CON EEUU Y CENTROAMERICA, CARECA

PROXIMO JUEVES 13 DE NOVIEMBRE A LAS 2PM

HOTEL AMBASSADOR –

Diagonal Pizza Hut del Paseo Colon


Hace algunas semanas fuimos informados del interés de un grupo de Congresistas y Senadores demócratas de incidir, a partir de la posible elección de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos, para una solicitud de renegociación del CAFTA, basados en el en las declaraciones del mismo candidato Obama, quién ha dicho que en referencia a América Latina, lo que desea es tener relaciones entre socios y no súbditos, y que una vez electo revisará todos los tratados comerciales.

Para promover esta tarea en América Latina fueron escogidos un ciudadano brasileño, uno ecuatoriano, uno colombiano y en el caso centroamericano al señor Ottón Solís, donde privó el criterio de que fueran personas interesadas en establecer relaciones comerciales con Estados Unidos, pero mediante otro tipo de acuerdos y bajo otras condiciones.

Para coordinar esta tarea en Costa Rica y Centroamericana se encargo al dirigente social Víctor Hugo Morales Z de la Plataforma de Economía Social, al Obispo Melvin Jiménez y Ottón Solís, visitar la región para motivar a diversas organizaciones a motivar su incorporación a esta petición incorporando la mayor cantidad de firmas de apoyo de organizaciones y de líderes sociales, religiosos y empresariales, a esa posibilidad de revisar el CAFTA ya negociado.

El objetivo principal de la presente reunión es informar acerca de los avances del proceso nacional y regional así como, solicitar el apoyo de su organización o persona si aun no lo ha hecho mediante la firma del documento.

Muchas gracias por su atención.

Cordialmente,

  • ANEP (ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS), ALBINO VARGAS BARRANTES

  • PLATAFORMA DE LA ECONOMIA SOCIAL VICTOR HUGO MORALES Y ALEXANDER VEGA PEREIRA

  • IGLESIA LUTERANA DE COSTA RICA OBISPO MELVIN JIMENEZ

  • FECON, FEDERACION COSTARRICENSE PARA LA CONSERVACION DEL AMBIENTE HEIDY MURILLO QUESADA

  • ASOCIACION DE EMPLEADOS DE ENERGIA Y COMUNICACIONES , ASDEICE, ALONSO ARAYA FUENTES

  • CAMARA DE EMPRESARIOS PRO COSTA, RICA DIEGO A ROJAS


  • PRESDIENTE DE LA COMISION POLITICA DEL –PARTIDO ACCION CIUDADANA, OTTON SOLIS

  • DIPUTADO POR EL FRENTE AMPLIO, JOSE MERINO

  • CONADECO, CONSEJO NACIONAL DE DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES ALBERTO SALAZAR UGALDE

  • UPANACIONAL, UNION NACIONAL DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES, GUIDO VARGAS ARTAVIA

  • CUSIMA, COORDINADORA UNITARIA SINDICAL MAGISTERIAL

OLMAN CHINCHILLA H. JOSE ANTONIO BARQUERO MORA

  • ASDEICE , ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES ELÉCTRICOS Y DE TELECOMUNICACIONES LUIS PAULINO GRANADOS RIVERA

  • ANTTEC , ASOCIACIÓN NACIONAL DE TÉCNICOS Y TRABAJADORES DE TELECOMUNICACIONES, JORGE ARGUEDAS MORA

  • ACOTEL ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE TELECOMUNICACIONES DE ELECTRICIDAD Y AFINES, JUAN LUIS QUIROS SANCHEZ

  • ANTTEA, ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE TELECOMUNICACIONES, ENERGÍA Y AFINES, DONALD CORRALES CH.

  • SIPROSEICE SINDICATO DE PROFESIONALES DEL GRUPO ICE MAURICIO HERNANDEZ CASTELLON

  • CMTC CENTRAL DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABADORES COSTARRICENSES DENIS CABEZAS

  • MIEMBRO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. ALBERTO CORTES RAMOS

  • SERVICIO LUTERANO MUNDIAL EN COSTA RICA EDGAR ARTURO SANCHEZ MENDEZ

OTTON SOLIS FALLAS A RENEGOCIAR TLC CAFTA A EEUU POR ORDENES DE PRESIDENTE ELECTO BARACK OBAMA



Otton Solís Fallas a Washington a impulsar renegociación TLC



El líder del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, participará el próximo lunes en un foro en Washington donde será analizada la posibilidad de lanzar una renegociación del tratado de libre comercio (TLC) entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos.


"El próximo lunes voy a estar en Washington en un panel con un congresista que favorece la renegociación", dijo Solís, quien recordó que el presidente electo Barack Obama, se ha mostrado partidario de revisar los TLCs con América Latina.


Solís expuso ampliamente su posición durante una entrevista este lunes en el programa Desayunos de Radio Universidad.


Solís dijo que durante la campaña electoral Barack Obama insistió en que los TLCs negociados solo favorecen a las grandes empresas multinacionales, "pero no a los pueblos. Y el también dijo que quiere tener con América Latina una relación de socios y no de súbditos", agregó Ottón Solís.


Solís dijo que durante las últimas semanas, junto a líderes sindicales y empresariales, han estado analizando la estrategia para la renegociación, y se recogieron firmas de prominentes figuras de Centroamérica, entre ellos sacerdotes, cardenales, empresarios y ex presidentes para impulsar dicho proceso.


"Los que fueron partidarios del TLC deberían estar felices, aunque a algunos los veo lanzando críticas, yo los invito para que juntos busquemos mejorar el tratado, que b eneficie a los pueblos", afirmó.

VISITE EL PREGON DE UN CLICK EN WWW.ELPREGON.ORG

WWW.ELPREGON.ORG



Conéctese a El Pregón.org: Aprenda cómo!
Use El Pregón.org con Google, con su navegador favorito, hasta en su propio Blog o sitio web!


VIDEO EN PORTADA:

Víctor Corrales (audio):
¿Y ahora quién podrá defendernos?. Radio Santa Clara.

LO ULTIMO:


LO MAS LEIDO:

LO DIJO:

"Nos unimos a la lucha por ser dignificados como personas, estudiantes con todos los derechos que nos corresponden; y NO como una carga, que así nos han querido tachar o un simple conjunto de sub-empleados, que ahora pretenden que seamos"
Poder Estudiantil Popular (¿Becados o empleados?)

DESTACADO:

Podemos acabar con la pobreza

Podemos acabar con la pobreza

Nov 10 | gilbert brown. La pobreza aumentó en Costa Rica en el último año. Ese es el dato que nos revela la más reciente encuesta de hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos, el cual no es sorpresa, porque ya lo percibíamos en el ambiente nacional.

Las consecuencias de la pobreza las sentimos diariamente con el aumento de la criminalidad, la inseguridad ciudadana, la deserción escolar, la desigualdad y la drogadicción...

¿Becados o empleados?

¿Becados o empleados?

Nov 10 | pep. Mientras en secundaria muchos estudiantes reciben hasta 60 000 colones mensuales con el único requisito de poseer una difícil situación socioeconómica, en la Universidad Nacional ya se pretende hacer de las becas una forma de "sub-empleo" con retribuciones económicas bastante desiguales, según sean los casos.

Es decir, los becados de la UNA se convertirían en sub-empleados y no en estudiantes con el apoyo necesario para mantener y mejorar la Excelencia Académica, que tanto ho...

Costa Rica solicita formalmente ingreso a Petro Caribe

Costa Rica solicita formalmente ingreso a Petro Caribe

Nov 10 | elpregon.org. El pasado miércoles 6 de noviembre Costa Rica envió una solicitud formal a Venezuela para ingresar a la alternativa energética PetroCaribe, la cual podría entrar en vigencia en diciembre durante la cumbre anual de petrocaribe.

Venezuela estaría emitiendo una respuesta, que estiman será positiva, durante el transcurso de este mes de noviembre, de acuerdo a las negociaciones que se mantuvieron días antes en San José con representantes venezolanos.

Frente Sandinista ganaría elecciones municipales en Nicaragua

Frente Sandinista ganaría elecciones municipales en Nicaragua

Nov 10 | elpregon.org. Gana con 50% contra un 42% que obtiene la coalición opositora, como resultado parcial al haberse escrutado el 39% de las juntas receptoras de votos.

El partido de gobierno logró hacerse con 10 de las 17 cabeceras departamentales (gobernaciones) y ganar en los 87 municipios, de acuerdo al segundo boletín de resultados informados por el presidente del ente electoral, Roberto Rivas, informó Telesur.

¿Porqué buscaron a Ottón?

¿Porqué buscaron a Ottón?

Nov 10 | oscar arévalo. Esa es la pregunta. Un grupo de legisladores norteamericanos cercanos de Barak Obama buscaron a Ottón Solís para replantearse las relaciones con América Latina, pensar un nuevo tipo de Tratados Comerciales, y revisar los firmados, desde la perspectiva de los intereses de ambos "pueblos", y no como hasta ahora que se negociaron desde los intereses de las grandes corporaciones.

Ante esto, el Gobierno y sus adláteres reaccionan una vez más con el único instrumental que ...

Barack Obama se reunirá con George Bush

Barack Obama se reunirá con George Bush

Nov 10 | elpregon.org. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, visitará su futura residencia, la Casa Blanca, para obtener información y planificar su futura gobernación, así definir el proceso para una transición adecuada.

Él y su esposa se reunirán con el matrimonio Bush durante esta tarde.

Obama estará tomando la Casa Blanca a partir del 4 de enero, y por los próximos 4 años. Para ello su equipo de transición ya se encuentra trabajando fuerte, enfocándo sus políticas p...

29 estados de EEUU desplegarán Linux en escuelas

29 estados de EEUU desplegarán Linux en escuelas

Nov 10 | alberto gómez. Las universidades y los distritos escolares de EE.UU. en 29 Estados desplegarán Linux de escritorio para aprovechar al máximo el presupuesto durante tiempos económicos difíciles. Más de 50 instituciones académicas han llegado a considerar el ahorro en hardware, mantenimiento, el espacio y el ahorro de electricidad.

Las instituciones desplegarán el sistema libre en sus equipos de sobremesa en una amplia variedad de áreas, laboratorios de computación, aulas, bibliot...


ULTIMOS COMENTARIOS:

  • Educadores por Costa Rica

    Un grupo de profesionales de la educación costarricense, hemos tomado la decisión de incorporarnos en…

  • Muy buen trabajo

    mis felicitaciones por el artículo. no se dejó ir en discursos demagogos, como los de…

  • Completamente de acuerdo

    Quisiera que me permitan agregar algo para que los lectores puedan meditar: 1. Qué logros…

  • Pónganse serios... por favor.

    La única propuesta viable planteada hasta el momento, la más apoyada por los sectores políticos,…

  • compromisos como en todo

    He pensado mucho en esta noticia. La verdad que no me alegra. Me parece que…

  • Cautela con Obama

    Aún cuando sea más oscura la tez del presidente electo no quiere decir que el…

  • Memorandum ¨5M¨.

    The Evil Empire has struck again.El Imperio del Mal golpea nuevamente. MEMORANDUM DE LAS CINCO…


El lector está en su derecho de difundir lo comunicado en este mensaje de correo electrónico sin autorización previa del emisor siempre y cuando sea conservado intacto y conserve las fuentes.


--
El Pregón.org
E-mail: mipregon@elpregon.org
Web: http://www.elpregon.org