martes, 28 de octubre de 2008

COSTA RICA / FRENTE FRIO EN HONDURAS NOS TRAE VIENTOS ACELERADOS SOBRE EL PAIS

Aumentan condiciones lluviosas en el Caribe y

vientos sobre el país

28 de octubre del 2008

          .

Un frente frío, que se encuentra en Honduras, mantiene la intensidad de los vientos alisios acelerados sobre el país, provocando precipitaciones intermitentes en la Zona Norte, la provincia de Limón y en forma más aislada el Valle Central y la Vertiente del Pacífico.

Se pronostica que las lluvias sean de variable intensidad para mañana en las regiones del Caribe y la Zona Norte, con ocasionales incursiones en el Valle Central.

También se prevé que la velocidad del viento aumente en horas de la noche de hoy y se mantenga de moderada a fuerte intensidad durante el día de mañana, con velocidades entre los 39 – 55 km / hr. Estas condiciones estarán generando mar picado en el Pacífico Norte y alto oleaje que pudiera alcanzar 2.3m de altura mar adentro.

El IMN recomienda máxima precaución a las embarcaciones en el Pacífico Norte por fuertes ráfagas de viento y mar picado. También, precaución ante posibles caídas de árboles, casas destechadas. Mantener la vigilancia en los cauces de los ríos en la vertiente del Caribe.