domingo, 13 de julio de 2008

ELECCION DE MISS UNIVERSO 2008 INSTANTES EN QUE ESCOGIERON A MISS UNIVERSO 2008 MISS VENEZUELA VIDEO DE CORONACION DE DAYANA MENDOZA

Hugo Chávez aumenta su influencia en América Latina



El presidente Hugo Chávez ofreció flexibilizar aún más las condiciones de pago para los 85.900 barriles por día (bpd) de crudo y derivados que Venezuela envía a sus 16 socios de Petrocaribe, a los que se acaba de incorporar Guatemala.

"Debemos convertir Petrocaribe en un escudo antihambre, en un escudo para protegernos de la miseria, del hambre," dijo el mandatario en la cumbre que se celebró en el occidental estado Zulia, donde definió la iniciativa como "petrosocialismo contra la lógica del mercado."

Bajo los nuevos términos, los miembros podrán financiar el 60 por ciento de su factura energética con Venezuela a un plazo de 25 años, con una tasa de interés fija del 1,0 por ciento cuando el crudo esté por encima de 100 dólares, y hasta el 70 por ciento si se da el "no deseado escenario" de que supere los 200 dólares.

Hasta la fecha, el acuerdo contemplaba un pago aplazado del 50 por ciento, lo que ha supuesto un ahorro neto para las naciones socias de unos 920 millones de dólares desde que se creó PetroCaribe en el 2005, según datos oficiales.

Chávez instó a sus socios a pagar las importaciones energéticas mediante bienes y servicios como "vaquillas, frijoles o servicios turísticos."

"Queremos que al máximo esa deuda sea cancelada de esa manera, con bienes y servicios. Va a nacer un mercado distinto en Petrocaribe," aseguró el mandatario, un severo crítico de las políticas de mercado de Washington.

En los tres años de operación del mecanismo, cuyos términos suponen un descuento de unos 14 dólares por barril (dpb) según el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, Venezuela ha enviado 59 millones de barriles de crudo por un total de 4.700 millones de dólares.

Los críticos del mandatario denuncian que, mediante PetroCaribe y otros instrumentos de cooperación energética similares creados por Chávez, el controvertido mandatario busca impulsar una diplomacia basada en el petróleo, o "petrodiplomacia," para comprar voluntades políticas en América Latina.

Para sus defensores, estos acuerdos son parte de la "revolución socialista" que dice liderar el mandatario, en la que, aseguran, prima la solidaridad frente al "capitalismo salvaje que promulga el imperio estadounidense."

"PetroCaribe es un mecanismo de integración orientado al desarrollo que toma en cuenta las circunstancias particulares de economías más pequeñas y busca la complementación," dijo el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, en la plenaria.

Al margen de PetroCaribe, Venezuela envía a Cuba unos 92.000 barriles por día (bpd) que la isla paga mayoritariamente con el servicio de miles de médicos y profesionales en las "misiones," unos programas sociales que van desde salud a educación, claves en la alta popularidad de Chávez.

Venezuela suministra un total de 340.500 bpd bajo convenios de cooperación e integración política a otros países de la región, como Argentina y Bolivia, de una producción oficial de 3,1 millones de bpd.

Petrocaribe está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela, mientras que Costa Rica acudió a la cumbre como observador.

MISS UNIVERSO 2008

ESPECIAL DE MISS UNIVERSO 2008

ACERTARON PREDICCIONES SOBRE MISS UNIVERSO 2008

MISS EEUU SE CAYO DE NUEVO EN EL 2008

LA CAÍDA DE MISS UNIVERSO 2007 / REPITE ESTE AÑO 2008 EEUU SE RESBALO

MISS UNIVERSO 2008 TOP DE LAS MEJORES 20 DEL MUNDO

CONOZCA A MISS VENEZUELA NUEVA MISS UNIVERSO 2008

CONOZCA A MISS COSTA RICA 2008.

CONOZCA A MISS VENEZUELA NUEVA MISS UNIVERSO 2008

MISS VENEZUELA ES MISS UNIVERSO Dayana Mendoza: Nueva Miss Universo 2008

Dayana Mendoza: Nueva Miss Universo 2008

Dayana Mendoza se convirtió la noche del domingo en la 5ta. Miss Universo de Venezuela, al coronarse ante las representantes de Colombia(primera semifinalista), Republica Dominicana (segunda semifinalista), Rusia (tercera semifinalista) y México (cuarta finalista).

Dayana, salió admeás vencedora del concurso al mejor Ao Dai, el traje tradicional vietnamita.

Sin duda que la venezolana tenía grandes opciones de conseguir la corona, pero lo que la hizo ganarla fue la respuesta a la pregunta de Louis “jueces del evento” al referirse a las diferencias entre los hombres y las mujeres, respondiendo esta con gran fluides y serenidad.

RESPUESTA DE ROMULO VEGA GONZALEZ AL ARTICULO La Suiza que se niega al desarrollo


En relación a su artículo "La Suiza que se niega al desarrollo" en La Nacion, sección Opinión, lo único que comparto con usted es que jamás debió Costa Rica llamarse la Suiza Centroamericana pues aparte de ser naciones pequeñas y montañosas no encuentro otros puntos de comparación.

Costa Rica abolió el ejército pero en este gobierno se ha enfatizado la preparación de policías antimotines, de los que van contra el pueblo y no lo protegen. Por otro lado quiero aclararle que Suiza cuenta con un ejército para salvaguardar la independencia del país y garantizar la seguridad dentro de Suiza. A estas funciones se suman ahora la promoción de la paz en un contexto internacional y la ayuda humanitaria después de las catástrofes naturales. El servicio militar es obligatorio para todos los hombres sanos. Las mujeres pueden ser voluntarias en la gran mayoría de las unidades y los objetores de conciencia pueden cumplir un servicio de reemplazo de interés general que es una vez y media más largo que el servicio militar. Suiza es un país neutral y Costa Rica apoyó la guerra de Irak por presiones externas.

Suiza posee un sistema de gobierno muy particular que se diferencia de muchos vigentes hoy día, al que se le conoce comúnmente como democracia directa, aunque es más bien una democracia semidirecta. Se han convocado referendos sobre las leyes más importantes desde la constitucion de 1848. Cualquier ciudadano puede oponerse a una ley que haya sido aprobada por el parlamento. Si es capaz de recoger 50.000 firmas contra dicha ley en cien días se ha de convocar un referendo a nivel nacional en el que los votantes deciden por mayoría simple si aceptan o rechazan la ley. Además que puede solicitar que se adopte una decisión sobre una enmienda que quiera hacer a la constitución. Para que tal enmienda prospere, tiene que recoger 100.000 firmas en dieciocho meses. Luego de esta vasta explicación del estilo de gobierno suizo recalco que ese tampoco es un punto de comparación, pues en Costa Rica tenemos una fusión de poderes y lo que fue el único referendum que se ha llevado a cabo e la historia, fue totalmente manipulado por el gobierno, convirtiéndose en un frauderendum.

Como ambientalista le refuto completamente. Nadie está en contra del desarrollo siempre que sea sostenible, en armonía con la naturaleza. ¿Habrá escuchado del calentamiento global y como deberíamos estar cambiando el estilo de vida para mitigarlo? Desapruebo a quienes destruyen los recursos naturales, sea costa, selva, bosque, montaña. Guanacaste, al igual que otras zonas del país está sufriendo: daños ecológicos, falta de agua, aumento de pobreza para los originarios. En épocas de crisis mundial disminuirá el turismo. ¿Se ha preguntado usted que vamos a comer si la mayoría de las tierras productivas han cambiado su uso? El plan regulador de la zona Chorotega no protege en mi opinión lo suficiente. Ya está tan saturado al punto que no saben que hacer con la materia fecal que generan los hoteles y la envían en camiones buscando descargarla en otros sitios.

En cuanto a la altura de los edificios pareciera olvidar que vivimos en un país altamente sísmico. ¡El fondo está sobre la forma! ¿Cómo puede hablar de limitación estética de edificios tipo rascacielos y referirse a la sombra "putrefaciente" de los árboles del centro de San José? Los árboles combaten la contaminación. París es una de las ciudades europeas menos contaminadas gracias a ellos. El crecimiento debe ser moderado, sea horizontal o verticalmente. Jacó, Tamarindo, Sámara, etc donde la prostitución y drogas van ligadas con la mafia son apenas algunos ejemplos de ese tipo de desarrollo.

Lamentablemente hay colinas invadidas de tugurios pues esa gente no tiene opciones para comprar una propiedad. Las desarrolladoras inmobiliarias y sobre todo las que venden a extranjeros, se han destruido las montañas a vista y paciencia del MINAE, SETENA, etc pues ese es el supuesto progreso que usted defiende. Costa Rica verde, la nación ecológica ese era el camino para el turismo nacional. No ser una burda imitación de Cancún o Acapulco.

Son los intereses de los político-empresarios de turno los que nos tienen en el atraso del transporte. Se eliminó el ferrocarril en lugar de modernizarlo para favorecer a los traileros. En cuanto a Caldera y su tan sonada carretera no se cual sea la razón de que se haya postergado su construcción. Recuerde que ALTERRA ha sido una de las peores negociaciones para el aeropuerto Juan Santamaria pues han incumplido con su parte, irrespetado el pago de multas y ahora pretenden dársela a otro grupo sin experiencia en este campo.

Yo personalmente he puesto denuncias de contaminación sónica pues en San José se está haciendo imposible vivir en paz con la cantidad de alarmas sea de carros o edificios, si a eso le agregamos la atrasada costumbre de reventar pólvora desde tempranas horas de la madrugada con cualquier pretexto. El comité patriótico al cual pertenezco ha presentado la denuncia de la contaminación del Río Ocloro que ha sido en los últimos años una cloaca abierta. La ministra de salud nos ha contestado y esperamos que le de seguimiento al caso.

De Panamá le señalo dos cosas, el pueblo es muy diferente. Es capaz de movilizar el país con sus huelgas. Han tenido todo tipo de gobiernos incluyendo el de Noriega,involucrado con el narcotráfico y donador en campañas presidenciales de Costa Rica. Panamá tiene el lavado de dólares más sonado del área. Ignoro las fuentes suyas para decir que Panamá protege el ambiente cuando están a la venta sus islas a precios regalados, donde expanden el canal volándose la naturaleza para que puedan pasar una minoría de buques que requieren esa ampliación, favoreciendo a algunos desarrolladores.

¿Cuál es el desarrollo que deberíamos tener? Desarrollo como el chileno donde el PIB aumenta siendo la máscara que los neoliberales ponen de ejemplo, pero el ingreso per-capita disminuye (sobre todo en zonas rurales) haciendo que la distribucion de la riqueza sea cada dia más desigual. Esto es producto del modelo de desarrollo incentivado por la gran concentracion de capitales en beneficio de las multinacionales (tecnología, hotelería, etc.) En República Dominicana con los desarrollos hoteleros monumentales de Punta Cana, y Bávaro, comunidades cerradas a los dominicanos promedio, como La Romana donde los pobladores han vendido sus tierras de cultivo o en las que ofrecían una opción de turismo ecológico y ahora son empleados pésimamente pagados por las transnacionales hoteleras.

Como descendiente de suizos y con conciencia ecológica le pido que investique más antes de atacar a quienes defendemos el país y amamos la naturaleza. El mito de la Suiza centroamericana es como decir que en Costa Rica vivimos en una democracia.



Sol Fernandez-Val

Ecologista

RESULTADO LOTERIA NACIONAL SORTEO 3988 DOMINGO 13 DE JULIO 2008 PREMIO MAYOR NUMERO 42 SERIE 028

Lista Oficial Lotería Nacional
Sorteo N° 3988, Domingo 13 de Julio de 2008
Números del 00 al 99 en series de la 003 a la 999 en 2 emisiones.
SEGUNDO PREMIO
SERIE 233 NUMERO 49
¢ 6.000.000,00
PREMIO MAYOR
SERIE 28 NUMERO 42
¢ 70.000.000,00


Todos los billetes con el número 42
excepto el de la serie 28 pagan ¢37.000,00
TERCER PREMIO
SERIE 683 NUMERO 78
¢ 2.500.000,00
ADEMÁS
Todos los billetes con el número 49
excepto el de la serie 233 pagan ¢8.000,00
Todos los billetes con la serie 28
excepto los números 41-42-43 pagan ¢28.000,00
ADEMÁS
Todos los billetes con el número 78
excepto el de la serie 683 pagan ¢4.000,00
Todos los billetes terminados en 2 excepto los números 42 pagan ¢8.000,00
SerieNúmeroPremio
00795300.000,00
02267250.000,00
0284270.000.000,00
03615500.000,00
06917500.000,00
07712250.000,00
09492250.000,00
09783250.000,00
10193300.000,00
10615300.000,00
11310250.000,00
13090500.000,00
15078500.000,00
15261250.000,00
16851250.000,00
16853250.000,00
16903300.000,00
19261250.000,00
19515300.000,00
233496.000.000,00
25085250.000,00
26726250.000,00
27639250.000,00
27943250.000,00
02841*550.000,00
02843*550.000,00
30703300.000,00
31370250.000,00
31630250.000,00
31821300.000,00
32882250.000,00
SerieNúmeroPremio
33652250.000,00
35100500.000,00
35773250.000,00
36682250.000,00
38250250.000,00
38497250.000,00
38610250.000,00
39368250.000,00
39656300.000,00
43598300.000,00
43645500.000,00
43679250.000,00
46231250.000,00
46495250.000,00
47550250.000,00
47641250.000,00
477451.000.000,00
49534500.000,00
50212250.000,00
51466250.000,00
53742300.000,00
54128300.000,00
55112300.000,00
576601.000.000,00
58522250.000,00
59068250.000,00
59795300.000,00
60777300.000,00
61331250.000,00
64370250.000,00
64555250.000,00
SerieNúmeroPremio
64845250.000,00
65170300.000,00
65491250.000,00
674181.000.000,00
67897300.000,00
683782.500.000,00
69671500.000,00
72391250.000,00
73269500.000,00
74721250.000,00
74783250.000,00
76810300.000,00
77713250.000,00
79165250.000,00
81468300.000,00
81492300.000,00
81807300.000,00
83914250.000,00
85466300.000,00
87828250.000,00
89019300.000,00
92322500.000,00
94100300.000,00
94426250.000,00
96746250.000,00
96819250.000,00
97593300.000,00
97625250.000,00
98950250.000,00
99138300.000,00
99933250.000,00
* Corresponde a la aproximación anterior y posterior del Premio Mayor

Dirección en Internet http://www.jps.go.cr
Sorteo N° 659, Martes 08 de Julio de 2008 - Paga 19.5389 veces la inversión74

Sorteo N° 660, Viernes 11 de Julio de 2008 - Paga 19.7804 veces la inversión85

Sorteo N° 329, Sábado 12 de Julio de 2008

Apuestas que tuvieron 4 aciertos pagan 191.4569 veces la inversión

CONFERENCIA DE PRENSA EN ASDEICE SOBRE EL MAGISTRADO SOSTO Y MÁS PARTE 1 VIDEO

CONFERENCIA DE PRENSA EN ASDEICE SOBRE EL MAGISTRADO SOSTO Y MÁS PARTE 2