lunes, 16 de junio de 2008

Al Gore da su apoyo a Barack Obama

Barack Obama sigue rodeándose de pesos pesados del Partido Demócrata para reforzar su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Una vez acabada su cerrada lucha con Hillary Clinton, el senador por Illinois busca reforzar la unidad interna de su partido, que ha quedado muy tocada en la larga carrera de la elecciones primarias, para centrarse en la lucha que ahora le enfrentará al candidato republicano John McCain. Muestra de ello, ha sido el acompañante que ha tenido Obama durante un acto electoral en Michigan, que no ha sido otro que el ex vicepresidente y ahora defensor del medioambiente Al Gore.

Albert Gore

Al Gore

A FONDO

Nacimiento:
31-03-1948
Lugar:
(Washington)
Hillary diane Rodham Clinton

Hillary Clinton

A FONDO

Nacimiento:
26-10-1947
Lugar:
(Chicago)
Barack Obama

Barack Obama

A FONDO

Nacimiento:
04-08-1961
Lugar:
(Honolulu)

Durante su discurso, el ex número dos de la Casa Blanca ha asegurado que Obama puede sacar al país "de ocho años de incompetencia, abandono y fracaso", al referirse a los dos períodos en el Gobierno del presidente George W. Bush. El ex vicepresidente ha asegurado que Bush, quien lo derrotó en las elecciones de 2000, no respetó y deshonró la Constitución y "cometió los peores errores en política exterior de la historia".

El ex número dos de la Casa Blanca durante las dos presidencias de Bill Clinton ya había expresado mediante un e-mail dirigido a sus seguidores que daba su apoyo al senador por Illinois. Gore asegura que confía en Obama porque "es el mejor candidato para resolver los problemas del país y darle a Estados Unidos el cambio que necesita" y que "haré lo que sea posible para asegurar que sea elegido presidente".

El diario The New York Times asegura que ambos políticos han estado en contacto desde el pasado mes de enero, incluída una comida privada en la residencia de Gore en Nashville. Obama aseguró el lunes que el apoyo y los consejos del ex vicepresaidente fueron muy importantes durante las elecciones primarias, aunque de una forma totalmente imparcial para que no influyera en la decisión de los votantes. Ahora que Obama se ha asegurado la candidatura demócrata frente a Hillary Clinton, Gore ha decidido volcar todo su apoyo público al senador por Illinois.

Nueva jefa de gabinete

Por otra parte, Obama sigue trabajando en su candidatura presidencial y su equipo electoral ha anunciado este lunes que ha contratado a Patti Solis Doyle, ex directora de campaña de Hillary Clinton, como jefa de gabinete del futuro candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Doyle se encargará de asesorar y preparar a la persona que Obama elija como su compañero de candidatura para las elecciones de noviembre. Según el diario The New York Times, la larga amistad que unía a Clinton y a su ex directora de campaña Doyle podría sugerir que Obama “se está pensando en serio escoger a Clinton como su número dos”, aunque de momento el candidato ni siquiera ha anunciado cuándo dará el esperado nombre.

La senadora demócrata despidió a Doyle en febrero tras una serie de victorias de Obama en las primarias estatales y en un momento de dificultades económicas para su campaña. El candidato afroamericano ha decidido ahora repescar a esta mujer, hispana, lo que podría ayudarle a ganar apoyos en una comunidad que no se ha mostrado especialmente partidaria de él durante las primarias demócratas.

Otras incorporaciones

Entre las 15 personas que se han incorporado este lunes a las filas de Obama, aparte de Doyle, se encuentran Stephanie Cutter, estratega demócrata y actual portavoz del senador Ted Kennedy, quien se convertirá en la jefa de gabinete de la esposa del candidato Michelle.

En las anteriores elecciones presidenciales, en 2004, Cutter fue directora de comunicaciones del candidato demócrata John Kerry. Desde su nuevo puesto, Cutter se encargará de "moldear" la imagen de la esposa del senador por Illinois, que ha sido objeto recienemente las críticas de algunos conservadores, que la acusan de manifestar desprecio hacia los blancos.

La campaña de Obama también informó de que el jefe de gabinete del candidato será Jim Messina, quien hasta ahora desempeñaba la misma labor para el senador demócrata Max Baucus.

Precio del petroleo alcanzó nuevo record 139.89 dólares

Precio del petroleo alcanzó nuevo record

Nueva York, 16 jun (PL) El precio del barril de petróleo alcanzó hoy un nuevo récord al cotizarse a 139,89 dólares en Nueva York, mientras en Londres el Brent del Mar del Norte quedó en 139.12.

Según los corredores de bolsas, los hidrocarburos tenderán a bajar en las próximas horas como consecuencia del reciente anuncio de Arabia Saudita de aumentar su producción.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, indicó que las autoridades sauditas planean subir la producción del país en 200 mil barriles por día en julio.

VISITE EL BLOG DE HERNAN MEDFORD BRYAN TECNICO DE LA SELECCIÓN DE COSTA RICA

VISITE EL BLOGUER DE HERNAN MEDFORD http://hernanmedford.blogspot.com/

"Yo vi un equipo mejor" En casa hay que ganar!!



COSTA RICA 2-2 Granada.

“Fue un partido parejo, digamos que los dos equipos fueron malos para ser parejos…. Buscamos el resultado… No creo que fue malo, fue un partido difícil” indicó Hernán.

“Yo esperaba ganar pero si sacamos un empate en casa hay que ganar… Yo ví un equipo mejor” agregó a Radio Sinaí.

Hernàn Medford Bryan.
DT de la Sele.




¿Qué le pareció el volumen de juego de la Selección?

El volumen fue bueno, tuvimos llegadas. Ellos también llegaron, nos hicieron dos goles en errores garrafales, pero nosotros la tuvimos. Si hubiera sido un partido en que Costa Rica no hubiera tenido oportunidades se podría decir otra cosa, pero las tuvimos.

¿Qué pasó en esos primeros minutos del partido?

Los primeros minutos también la tuvimos nosotros, creo que no aprovechamos y ellos sí. Fueron más contundentes.

Pero en realidad Costa Rica empezó a verse bien solo cuando Granada se quedó con diez.

Vimos un partido diferente usted y yo entonces.

¿Cuándo empezó a jugar bien la Selección?

Más bien tras la expulsión bajamos un poco el nivel porque nos confiamos. Nosotros jugamos un partido bueno. Cuando tenían 11 hubo una opción de Núñez, otra de Bryan Ruiz.

Entonces usted considera que Costa Rica fue superior...

No, el empate fue justo. Hubo momentos en que ellos fueron superiores, en otros, Costa Rica.

Pero vimos que Granada es un rival muy limitado, regalaron un gol y uno de sus jugadores se hizo expulsar muy fácil.

Ese es el criterio suyo y lo respeto. Para mí fue un empate justo, ahora nos queda allá en Costa Rica ser más contundentes.

Costa Rica se vio muy limitada en buenas partes del juego.

Es que en otros momentos también se vio bien el equipo. Ahora se trata de que las preguntas solo son negativas.

Es que usted prometió un equipo mejor para este partido.

Yo vi un equipo mejor. Pero cuenta el rival también.

Pero ahora se cumplen 12 partidos sin ganar.

Bueno, ganaremos el sábado. Está bien, señores, fuimos muy malos. De por sí la opinión siempre va a ser negativa.

El primer tiempo sí fue muy malo para la Selección.

No fue malo, fue un partido difícil. Yo digo que fue un partido parejo; hagamos una cosa, digamos entonces que los dos equipos fueron muy malos.

¿Entonces qué rescata de este partido?

Diay, ir perdiendo y un equipo de Costa Rica que va en busca del gol y que tuvo más oportunidades aunque no se pudieron concretar todas. Buscamos el marcador pero cometimos errores. Ahora el sábado hay que ganar.

(nacion.com)

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA - VEA EL MEJOR MENSAJE A LA CONCIENCIA EN VIDEO Y ESCUCHELO EN AUDIO

Un Mensaje a la Conciencia

Video | Audio

16 jun 08


de nuestro puño y letra
«POR AMOR SOY DE TI»
por Carlos Rey

Por amor se han creado los hombres en la faz de la tierra,
por amor hay quien haya querido regalar una estrella.
Por amor fue una vez al Calvario, con una cruz a cuestas,
Aquel que también por amor entregó el alma entera.

Por amor se confunden las aguas y en la fuente se besan
y en las alas de la mariposa los colores se crean.
Por amor ha existido en el mundo siempre tanta belleza,
y el color de la naturaleza se pintó por amor.

Por amor soy de ti, y seré toda la vida.
Mientras viva, por amor soy de ti,
por amor, por amor, por amor.

Por amor una noche cualquiera un amante se entrega.
Por amor con un beso se calman unos labios que esperan.
Por amor ya no llevo las cruces que me dio el sufrimiento;
por ti lo que fuera mi suerte se cambió por amor.

Por amor soy de ti, y seré toda la vida.
Mientras viva, por amor soy de ti,
por amor, por amor, por amor.

A este tema musical se le ha considerado el Himno Nacional Dominicano del siglo veinte, a pesar de lo que su compositor, Rafael Solano, llegó a considerar una desventaja. «Escribí “Por amor” con pocas esperanzas [—admite Solano, que es oriundo de Puerto Plata—], porque eran unas letras un poco religiosas. Me pregunté a dónde va a llegar esto.... [Pero] después de haber ganado [el Primer Festival de la Canción Popular Dominicana en 1968], una grabación en vivo... permaneció durante quince días en todas las emisoras del país, luego reventó en Puerto Rico, y después apareció en Chile y se fue regando por todo el mundo. Unos estudiantes de Rusia me dijeron que la escucharon en Moscú y hasta en Tokio.» 1

Catorce años después de ese triunfo inicial, el maestro Solano fue a París como Embajador y Delegado Permanente ante la UNESCO durante cuatro años. 2 Fue a representar a su patria, a la que, mientras viviera, pertenecería «por amor» y llevaría en el alma.

Ya hacía unos dos mil años que Jesucristo, el Maestro de maestros al que Solano aludió en su famosa canción, había ido a Jerusalén como emisario del Padre celestial, a representarnos a cada uno al morir en la cruz del Calvario en nuestro lugar, entregando alma y cuerpo «por amor» a nosotros. Ahora sólo nos queda corresponder a ese amor, prometiéndole a Cristo en las palabras de Solano: «Por amor soy de ti, y [lo] seré toda la vida.»

Ottón Solís, líder del PAC, aún guarda esperanzas en recuperar curul : ANDREA TIENE DECENCIA Y ESPERO QUE RECAPACITE



Ottón Solís, líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), confía en que la ahora diputada independiente Andrea Morales, recapacite y devuelva su curul al partido que la llevó al Congreso.

Morales afirmó el viernes que no renunciará a su escaño porque considera que tiene la tarea de representar en el Parlamento los mejores valores del PAC, a pesar de que ya no está en ese partido, que acusó de ser tradicionalista políticamente, inflexible y sectario.

A pesar de sus esperanzas, Solís anunció que si Morales no se va de la Asamblea Legislativa, la Comisión Política y el Comité Ejecutivo del PAC tomarán acciones para recuperar la curul.

VEA ENTREVISTA AQUI

LUIS MATA ENTREVISTA HOY A EMPRESARIOS SOBRE INTERSECTORIALES / LA VOZ DEL PUEBLO / 10 AM RADIO GIGANTE 800 AM



Pese a las múltiples críticas que ha recibido el proyecto de las rutas intersectoriales y la decisión del Tribunal Administrativo de Transporte, de paralizar la entrada en operación de estas rutas, la viceministra Viviana Martín, insiste en que el país no puede darse el lujo de seguir sin hacer realidad este proyecto. Y es que esta es una iniciativa que ha estado “engavetada” desde hace 27 años, debido a las presiones que algunos empresarios han ejercido sobre los gobiernos de turno.

La funcionaria visitó DIARIO EXTRA donde conversó con nuestro director y subdirector, William Gómez y Mario Ugalde, respectivamente.

Aquí aclaró todos los cuestionamientos que se le han hecho al proyecto y se refirió a la polémica decisión que frenó en seco el arranque de las intersectoriales o interlíneas, como también se le conocen.

VEA ENTREVISTA COMPLETA DE DIARIO EXTRA AQUI

Artículos publicados en Informa-tico escogidos para premio europeo



Artículos publicados en Informa-tico escogidos para premio europeo
    © Informa-tico.com <http://www.informa-tico.com/php/expat.php?id=09-06-08013157&esPrimerArticulo=&ed=199&fecha=09-06-08&foro=>
  • El artículo titulado "Costa Rica. 2007-2008", publicado en Informa-tico el 14 de Enero del 2008, y escrito por Alfonso J. Palacios Echeverría, fue escogido entre los concursantes al Premio Lorenzo Natali. Creado por la Comisión Europea en 1992 para promover el periodismo de compromiso y de calidad.

Éste trabajo se suma a sendos artículos publicados en Informa-tico por Luko Hilje y Luis Mata Guillé, que también habían sido esogidos para el concurso.

El premio debe su nombre al antiguo vicepresidente de la Comisión Europea, Lorenzo Natali, encargado de la cooperación y el desarrollo entre 1985 y 1989.

Organizado por la Comisión Europea, el premio recompensa a los periodistas comprometidos con los Derechos Humanos, la Democracia, y el de Desarrollo. Inicialmente dedicado a la prensa escrita y electrónica se abre también este año a los periodistas de radio y televisión. El premio esta destinado a los periodistas que trabajen en cualquiera de las siguientes regiones: África, Iberoamérica y Caribe, Asia y Pacífico, Europa, Magreb y Oriente Medio.

Los 15 ganadores del Premio Lorenzo Natali serán los invitados de honor de la Comisión Europea el próximo mes de noviembre de 2008. En una ceremonia especial que tendrá lugar en Francia durante los "Días Europeos de Desarrollo", el comisario europeo Louis Michel entregará los diferentes premios a los ganadores. En total, 50.000 euros de premios recompensaran los mejores trabajos.

Para la organización del Premio Lorenzo Natali, la Comisión Europea se asocia con las más prestigiosas asociaciones de prensa a nivel mundial: Reporteros Sin Fronteras laureada con el Premio Sakharov a la libertad de conciencia en 2005 y Asociación mundial de periódicos, que representa a más de 18 000 publicaciones de los cinco continentes.

LOTERIA NACIONAL 15-6-2008 PREMIO MAYOR SERIE 825 NUMERO 18 ¢ 100.000.000,00

PREMIO MAYOR
SERIE 825 NUMERO 18
¢ 100.000.000,00

SEGUNDO PREMIO
SERIE 044 NUMERO 87
¢ 9.000.000,00

TERCER PREMIO
SERIE 375 NUMERO 41
¢ 4.500.000,00


Sorteo N° 3984 del Domingo 15 de Junio de 2008 para la Lotería Nacional


  • El premio mayor correspondiente al sorteo 3984 es la serie 825 número 18, paga por cada fracción un monto de ¢10.000.000,00 y por entero un monto de ¢100.000.000,00
  • El segundo premio corresponde a la serie 44 número 87, paga por cada fracción un monto de ¢900.000,00 y por entero un monto de ¢9.000.000,00
  • El tercer premio corresponde a la serie 375 número 41, paga por cada fracción un monto de ¢450.000,00 y por entero un monto de ¢4.500.000,00
  • El entero consta de 10 fracciones, el costo de fracción es de ¢600,00
  • El premio vence sesenta días posteriores a la realización del sorteo
SerieNúmeroPremio (¢)
005 46 300.000,00
010 55 300.000,00
012 25 500.000,00
015 68 250.000,00
034 44 300.000,00
044 67 250.000,00
044 87 9.000.000,00
053 44 250.000,00
072 52 1.000.000,00
076 16 250.000,00
103 43 250.000,00
128 13 250.000,00
129 21 500.000,00
138 12 300.000,00
144 67 250.000,00
173 82 500.000,00
185 24 300.000,00
187 88 250.000,00
204 64 500.000,00
207 36 250.000,00
220 98 250.000,00
226 84 250.000,00
229 70 250.000,00
254 27 250.000,00
266 88 1.000.000,00
273 48 500.000,00
273 56 300.000,00
275 86 250.000,00
284 28 250.000,00
310 17 300.000,00
349 87 500.000,00
354 60 250.000,00
367 95 250.000,00
369 83 500.000,00
374 98 300.000,00
375 41 4.500.000,00
377 27 250.000,00
388 47 250.000,00
394 88 250.000,00
399 65 250.000,00
400 80 250.000,00
419 02 250.000,00
423 83 250.000,00
453 25 250.000,00
471 86 250.000,00
479 56 250.000,00
500 30 250.000,00
504 49 300.000,00
508 73 250.000,00
512 91 300.000,00
519 89 250.000,00
547 90 250.000,00
554 76 300.000,00
560 15 300.000,00
570 60 250.000,00
593 18 250.000,00
608 61 250.000,00
643 50 300.000,00
645 29 250.000,00
654 50 300.000,00
667 65 300.000,00
668 43 250.000,00
678 22 500.000,00
695 03 300.000,00
696 35 250.000,00
704 35 500.000,00
710 26 250.000,00
727 46 500.000,00
736 19 250.000,00
737 33 300.000,00
790 14 250.000,00
799 03 250.000,00
801 21 300.000,00
825 18 100.000.000,00
835 72 300.000,00
858 89 250.000,00
863 04 250.000,00
863 60 1.000.000,00
877 13 300.000,00
887 71 250.000,00
897 83 250.000,00
901 02 300.000,00
906 41 250.000,00
908 82 250.000,00
916 04 500.000,00
917 56 250.000,00
937 93 250.000,00
939 63 300.000,00
946 81 300.000,00
956 13 300.000,00
981 04 500.000,00
987 85 250.000,00
994 41 300.000,00

HERNÁN MEDFORD SE MANTIENE ¿HASTA EL SÁBADO ? VEA VIDEO

Medford sigue, pero con supervisión

The Associated Press

El mal desempeño de Costa Rica ante Granada casi le costó el puesto al técnico Hernán Medford, pero la federación local decidió dejarlo en el cargo hasta el cierre de la serie con la supervisión cercana de Carlos Watson.

La decisión surgió tras una reunión de varias horas la noche del domingo, cuando el presidente de la federación Eduardo Li anunció que Medford y el resto del cuerpo técnico continuará al menos hasta el encuentro de vuelta en casa el sábado ante Granada y luego se evaluará el trabajo del timonel.

"Esto es para darle a Medford el apoyo para el partido que viene, seguir dándole la confianza", dijo Li, quien expresó su descontento por el sufrido empate 2-2 obtenido ante los caribeños el sábado último y sobre todo por el actuar deficiente del equipo.

Li además anunció la incorporación de Watson, supervisor de selecciones, al trabajo de Medford "para ayudar y aconsejar", lo cual se dará a partir del martes, cuando inicie la concentración del plantel.

"Dos ojos más nos ayudan mucho, cualquiera que pueda ayudar será incorporado, ese tipo de cosas bienvenidas sean", manifestó Medford al respecto.

Aseguró que, luego del sábado, "o nos quedamos todos o no vamos todos, hemos estado en situaciones más difíciles y se han sacado".

Medford fue nombrado en el cargo en octubre del 2006, tras la renuncia del técnico Alexandre Guimaraes, una vez finalizada la participación tica en la Copa Mundial de Alemania, cuando perdió sus tres partidos. Guimaraes se vinculó después con Panamá.

Los medios de prensa locales ejercen fuerte presión para la salida de Medford, molestos porque desde que asumió el cargo, Costa Rica lleva más de un año sin ganar en una docena de partidos.