domingo, 15 de junio de 2008

PARTIDO ALIANZA PATRIÓTICA COMUNICADO AL PAIS



PARTIDO ALIANZA PATRIÓTICA

En el corazón de la Patria

alianza.patriotica2@gmail.com

COMUNICADO AL PAÍS

El Partido Alianza Patriótica (AP), informa a todo el pueblo costarricense, que la Asamblea Provincial celebrada el 16 de marzo de 2008, acordó por unanimidad autorizar al Comité Ejecutivo Superior a:

1.- Realizar los trámites correspondientes para inscribir AP a escala nacional.

2.- Poner el Partido y su construcción nacional a la orden de las mujeres, hombres y organizaciones sociales patriotas, comprometidos a impulsar un modelo de desarrollo inclusivo, humanista y solidario al servicio de las mayorías, para derrotar el modelo neoliberal que está destruyendo nuestra soberanía y nuestra paz social y así poder construir la Costa Rica que queremos.

3.- Instar respetuosamente a los partidos políticos patriotas y al movimiento social costarricense a trabajar con patriotismo para construir las alianzas necesarias hasta lograr la gran coalición nacional que permita derrotar en las elecciones del 2010, a los neoliberales que hoy ostentan el poder.

En cumplimiento del mandato de la Asamblea Provincial, se informa que las fechas de las Asambleas han sido aprobadas por la Asamblea Nacional popular celebrada con representación de diferentes sectores sociales el día sábado 7 de junio del 2008, a las 11 horas, en las instalaciones de SEBANA en San Antonio de Belén, con la siguiente calendarización:

Asambleas Distritales = Domingo 28 de setiembre del 2008, de 8 am a 4 pm

Asambleas Cantonales = Todo el mes de octubre del 2008, entre las 10 am y las 2 pm

Asambleas Provinciales = Domingo 9 de noviembre del 2008, entre 10 am y 2 pm

Asamblea Nacional = Domingo 7 de diciembre entre las 11 am y las 2 pm

Las personas interesadas en conocer detalles sobre nuestro proyecto cívico-político y electoral, pueden escribir al correo electrónico: alianza.patriotica2@gmail.com o llamar a los siguientes teléfonos:

8854 9166 8814 5459 2441 1792 8399 1477

2443 7600 8324 9732 8382 1732 8324 9618

Firmas responsables/ Comité Ejecutivo de AP:
Esli A. Vega Alvarado, Presidente
Célimo Guido Cruz, Secretario General.
María Isabel Araya Montero, Tesorera.

EN ESTE INSTANTE SE DECIDE FUTURO DE HERNÁN MEDFORD COMO SELECCIONADOR NACIONAL


SAN JOSE, 15 jun (Xinhua) -- Los directivos de Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) se reunirán hoy para analizar el destino del técnico de la Selección de fútbol, Hernán Medford, luego del mal rendimiento mostrado en el primer juego eliminatorio rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Costa Rica empató ayer 2-2 ante la isla caribeña de Granada, con muy pobre rendimiento que provocó fuertes críticas de la prensa local y hasta de los mismos dirigentes de la Federación.

El presidente de la FEDEFUTBOL, Eduardo Li, manifestó al finalizar el juego en St George, capital de Granada, que se sentía "totalmente decepcionado" por el bajo rendimiento que mostró la selección ante un rival de poco cartel futbolístico.

La última victoria de Costa Rica bajo el mando de Hernán Medford se dio el 11 de junio del 2007 ante Isla Guadalupe, y desde entonces se han disputado 13 juegos entre amistosos y oficiales en los cuales Costa Rica solo cosechó empates y derrotas.

Ante las críticas que ha recibido el proceso, Medford se defendió bajo la promesa de que al iniciar las eliminatorias el equipo mostraría una mejoría, y que las eliminatorias serían el "examen" para juzgar su trabajo.

Pero el examen de Medford fue reprobado por la prensa costarricense que criticó duramente el mal comportamiento de un equipo que tuvo serias dificultades para sacar un agónico empate en el Caribe.

Titulares como "No hay dudas: la 'Sele' está mal" del diario La Nación y "¿Quién para este fiasco?" del diario Al Día reflejan la disconformidad con el proceso de Medford, del cual se asegura no ha tenido ningún progreso en todo un año.

De acuerdo con medios como Radio Columbia, la federación optaría por dejar a Medford para el partido de vuelta ante Granada el próximo 21 de junio en San José, para luego cesarlo de su puesto.

De salir Medford, el mando del seleccionado lo asumiría de forma interina el técnico costarricense Carlos Watson, mientras se realiza la contratación de un técnico extranjero como el uruguayo Sergio Markarián o los colombianos Hernan Daría "el bolillo" Gómez y Luis Fernando Suarez.

INFORMACION ACTUALIZADA DE LAS ELIMINATORIAS CONCACAF RUMBO A SUDAFRICA 2010 AQUI