domingo, 25 de mayo de 2008

Costa Rica sólo consumirá híbridos a partir de octubre



SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA).- El uso de los combustibles fósiles puros será reemplazado en Costa Rica a partir del mes de octubre por híbridos con etanol y biodiésel, informaron hoy fuentes oficiales.

Los propietarios de vehículos sólo tendrán posibilidad de comprar gasolinas con etanol y biodiésel, según un plan del gobierno, dijo al diario local La Nación el viceministro de Energía Julio Matamoros.

A partir del mes de octubre, serán retirados del mercado los combustibles fósiles puros, para dar paso a la nueva alternativa.

La gasolina tendrá un aditivo de 7.5% de etanol y el diésel una mezcla de entre 2% y 5% de biodiésel.

Un programa de turismo ambiental de Costa Rica gana un premio internacional

Un programa de turismo ambiental de Costa Rica gana un premio internacional

Costa Rica fue galardonado en el primer lugar del concurso 'Turismo para Todos' a la innovación en turismo y hotelería, por su programa de Certificación de Sostenibilidad Turística (CST), informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El CST es un programa que sirve de ejemplo para las empresas en cómo alcanzar una diferenciación y contribuir a un desarrollo sano de la industria en
Un programa de turismo ambiental de costa rica
El reconocimiento fue otorgado en el marco del III Congreso Virtual Latinoamericano de Competitividad de Empresas y Destinos Turísticos, en el cual participaron 107 países.

Para el ministro costarricense de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, 'este galardón es un incentivo más, para continuar con los esfuerzos dentro del programa de CST y su fortalecimiento dentro de la política de desarrollo turístico sostenible que se ejecuta en el país'.

'El CST es un programa que sirve de ejemplo para las empresas en cómo alcanzar una diferenciación y contribuir a un desarrollo sano de la industria en el país. Este reconocimiento nos compromete cada vez más a realizar la tarea de la mejor manera', dijo Benavides.

El premio fue otorgado luego de que el jurado evaluara la visión integral de implementación de este programa con miras a promover un turismo sustentable y de calidad, indica un comunicado oficial.

El jurado indicó que el esquema de este programa costarricense puede ser aplicado en cada país de la región latinoamericana.

El CST tiene una categoría de empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales.

Para ello se evalúan cuatro ámbitos fundamentales: entorno físico-biológico; planta de servicio; gestión del servicio al cliente y entorno socioeconómico.

Hace algunos años atrás, el programa de CST, creado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en 1999, había alcanzado el reconocimiento internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y actualmente existen 94 empresas entre tour operadoras y hoteles que se encuentran funcionando bajo su esquema y se espera que pronto puedan integrarse las primeras del sector de rentas de autos.

Costa Rica recibe premio por programa de sostenibilidad



DE VERDAD QUE LOS LATINOAMERICANOS NO ESTAN INFORMADOS DE LO QUE PASA AQUI EN COSTA RICA


Costa Rica ganó con su programa de certificación de sostenibilidad turística (CST) un concurso e innovación en ese sector durante el III Congreso virtual latinoamericano de competitividad de empresas y destinos turísticos, informaron el viernes autoridades del sector.

“Nos complace ser designados como un país que innova dentro de la actividad turística para fortalecerla cada vez más dentro de un esquema de sostenibilidad. El CST es un programa que... (contribuye) a un desarrollo y crecimiento sano de la industria en el país”, dijo el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

La iniciativa existe desde 1999 y cuenta con 94 hoteles y operadores turísticos certificados. Pronto se ampliará a compañías de alquiler de vehículos.

El CST analiza cuatro ámbitos fundamentales: el entorno físico-biológico; la planta de servicio; la gestión del servicio al cliente y; el impacto en el entorno socioeconómico.

Benavides agregó en un comunicado divulgado por su oficina de prensa que el jurado también consideró “que el esquema puede replicarse en cada país de la región latinoamericana”.

El concurso tuvo 707 participantes de institutos del sector, empresarios y estudiantes de carreras afines.

SAPRISSA GOLPEO PRIMERO DERROTO 1-0 A LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

Bajo una lluvia incesante, los dos 'grandes' del fútbol costarricense midieron fuerzas en un encuentro caracterizado por los roces y la acción más en el medio campo que en los marcos de los equipos.

Durante el primer tiempo, Saprissa tuvo un dominio sobre los 'manudos', pero esto no se tradujo en goles, pues la defensa del Alajuelense se mostró eficiente y ordenada, y supo anular los no demasiado numerosos intentos 'morados'.

Para la segunda parte del partido la historia no sería muy diferente: un Saprissa intentando sin demasiada fuera y aun menos éxito, abrir el marcador; y un Alajuela atrincherado, buscando un empate de visita, para cerrar la final en casa el próximo jueves.

Sin embargo, ante un cese de la lluvia el espectáculo mejoró, se empezaron a equilibrar las acciones y Saprissa apostó al ataque por las bandas, mientras que Alajuela optó por el contragolpe, aunque sin frutos.

Cuando ambos equipos parecían resignados al empate, el volante Armando Alonso apareció, habilitado por Alejandro Alpízar, para anotar el único y valioso gol del encuentro; un fuerte remate de izquierda que se coló entre dos defensas alajuelenses al minuto 88.

Con este resultado, aunque por la mínima, Saprissa logra una valiosa ventaja para su visita al estadio de Alajuela el próximo jueves, donde se decidirá quién será el próximo campeón de Costa Rica.

EN ECUADOR NOS PIDEN IMITAR POR EL ECOTURISMO

http://www.telegrafo.com.ec/sociedad/ecologia/noticia/archive/sociedad/ecologia/2008/05/26/_C100_reas-protegidas-en-la-mira.aspx
La región más afectada por la deforestación es la Costa, cuyos bosques desaparecie-ron en un 98%. “Probablemente somos responsables de la pérdida de miles de especies sin que las hayamos catalogado. Debemos imitar a Costa Rica. Si hiciéramos la mitad de su trabajo, habríamos superado con creces los ingresos por ecoturismo, que sería la principal actividad económica del Ecuador”, sugiere.

VIDEO DE PATCH ADAMAS CANAL 7 BUEN DIA


PATCH ADAMS NOS DIÓ UN BUEN DÍA EN CANAL 7

Escuche este lunes al Dr. Guillermo Quiros Alvarez en La Voz del Pueblo a las 10 AM




Este Lunes 25 escuche a Guillermo Quiros Alvarez en La Voz del Pueblo


Este lunes 25 de Mayo 2008 a las 10 Am escuche por 120 minutos al Dr. guillermo quiros Alvares con el Tema del recurso Hidrico y las Islas del Golfo de Nicoya. Radio Gigante 800 AM

VIDEO SOBRE SARDINAL CANAL 7


VIDEO DE SARDINAL DE GUANACASTE CANAL 7

BLOGUERS DE LA VOZ DEL PUEBLO

NUESTROS BLOGUERS SE ACTUALIZAN TODOS LOS DÍAS VISITELOS

NOTICIAS OFICIALES

http://noticiasgobiernocostarica.blogspot.com/

BLOG DE NOTICIAS E INFORMACION DEL PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO

http://lavozdelpuebloprogramas.blogspot.com/


*BLOG DE COMUNICADOS DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA

http://lavozdelpac.blogspot.com/

****

BLOG NOTICIAS NACIONALES
http://lavozdelpueblocostarica.blogspot.com/

****

BLOG DON DIAL DIARIO EXTRA

http://dondial.blogspot.com/

****

BLOG DE NOTICIAS INTERNACIONALES LA VOZ DEL PUEBLO

http://lavozdelpuebloradio.blogspot.com/

****

BLOG DENUNCIE EN LA VOZ DEL PUEBLO

http://denuncieenlavozdelpueblo.blogspot.com/

****

BLOG JESUCRISTO EL SEÑOR DE COSTA RICA

http://jesucristocostarica.blogspot.com/

****

BLOG SOBRE ELECCIONES 2010

http://noticiasgobiernocostarica.blogspot.com/

****

BLOG SOBRE VOTO 2010

http://voto2010.blogspot.com/

****

BLOG DE DOCUMENTOS LA VOZ DEL PUEBLO

http://documentoslavozdelpueblo.blogspot.com/

****
BLOG DE BETESDA DR ALONSO VEGA

http://betesda1.blogspot.com/

****

LA VOZ DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA

http://santodomingoheredia.blogspot.com

****
BLOG DE TURISMO
http://turismo100.blogspot.com/