domingo, 14 de diciembre de 2008


FUERZA PÚBLICA CAPTURA A ESTADOUNIDENSE BUSCADO POR INTERPOL 

  • Hombre es socio de Jeffrey Allen Pearson, quien fue detenido el pasado martes.
  • Portaba cédula y pasaporte costarricenses falsos.
 

En una rápida acción policial, oficiales de la Fuerza Pública destacados  Grupo de Apoyo Operacional (GAO) detuvieron en horas de la tarde de este viernes, a un estadounidense de apellidos Schultz, quien era buscado por la Interpol, por tener orden de captura para su extradición, por presunto fraude en su país. 

Mientras el hombre se paseaba por el Centro Comercial Plaza Rohmoser, los oficiales, en un trabajo conjunto con los de la Interpol, medían sus movimientos y cubrían todas las salidas posibles para que no escapara; en cuestión de minutos fue capturado.  

Al momento de la revisión, Schultz portaba una cédula y pasaporte costarricenses falsos. El hombre decía llamarse, según los documentos, Allen Pheifer. 

“Esta detención es parte de la cero tolerancia que estamos aplicando con las personas que creen encontrar en el país un refugio de las fechorías que hicieron en sus países, pero para ello está la Fuerza Pública” informó el Jefe de la Delegación de Barrio México, Comandante Carlos León. 

Schultz al parecer era el socio del estadounidense Jeffrey Allen Pearson, quien fue detenido el martes anterior, ocasión en la que se hacía pasar por Paul Clayton. El sospechoso fue trasladado a la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para su respectivo trámite. 

Tres meses de prisión preventiva para la “La Pulga” y uno de sus cómplices

Oficiales de la Fuerza Pública de San José detuvieron a Katering Mariela García, conocida como “La Pulga”, y a un cómplice suyo de apellidos Gómez Mora, conocido como “El gordo”, por tener órden de captura. A ambos se les impuso tres meses de prisión preventiva luego de una denuncia interpuesta por un hombre que fue asaltado días atrás. 

“La Pulga” y “El gordo” fueron detenidos el pasado 26 de octubre, pero se les había puesto medidas cautelares, que consistían en presentarse ante el Ministerio Público a firmar cada 15 días. Ante tal petición, los oficiales de la Fuerza Pública iniciaron la búsqueda logrando detenerla en el centro de San José.  

Una vez enterado de la captura de su compañera, Gómez Mora se entregó ante las autoridades policiales. 

“Estamos diciéndole a los costarricenses que sin el apoyo de ellos no podríamos hacer el trabajo solos. Les insto a que denuncien a quienes están cometiendo este tipo de actos ilícitos para así estar todos más seguros y sacar de las calles a quienes andan perjudicando a los demás” informó el jefe de la Delegación Metropolitana Norte, comandante Carlos León. SRLM

________________________________________________ 
Complejo
Policial “Juan Rafael Mora Porras”

No hay comentarios: